Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

miércoles, 29 de junio de 2011

Google+ La Nueva Red Social de Google


Google se estaba quedando atrás con respecto a Facebook. Por este motivo saca a la luz un nuevo proyecto para intentar competir en el terreno de las redes sociales.

Google ya lo intentó anteriormente con "Buzz", pero con escaso éxito.

Los internautas, poco a poco están cambiando sus hábitos de navegación, alejándose de los motores de búsqueda (Google lo es) y confiando más en la información que le brindan sus contactos. Esto trae como consecuencia que las personas pasen cada vez menos tiempo buscando en la web, y más haciendo clic en los vínculos o enlaces que sus amigos/contactos publican en las redes sociales. Todo esto repercute en la pérdida de negocio por parte de Google.

Así, ha presentado Google+. Pero de momento sólo está disponible para unos pocos usuarios, ya que únicamente se puede acceder al sistema mediante invitación. La idea es que el internauta pueda crear círculos sociales y ordenar la relación con sus amigos además de ofrecer herramientas para mejorar estos contactos.

Google+

Google+ permite crear conversaciones en función de temas, realizar videoconferencias con los contactos, ofrece mensajería instantánea, y cuenta con una aplicación para móviles Android que permite cargar fotos tomadas desde móviles que dispongan de éste sistema operativo, curiosamente propiedad de Google.

También promete una serie de comandos "simples e intuitivos" para regular la privacidad y ordenar los temas de conversación. Según Google, la manera de compartir contenidos "necesita ser repensada".

Google+ no es sólo una red social para amigos; es una red para conocidos que los agrupa de acuerdo a intereses comunes. Para ello, Google+ utiliza el concepto de "círculo" como grupo de amigos con los que se comparten ciertas cosas. De este modo, se podrá crear un círculo para "familia", otro para "compañeros de trabajo", "amigos íntimos", etc.

Dependiendo de con quién se interactúe, será lo que se comparta. Con esta experiencia social, Google+ intenta competir con Facebook, cogiendo lo mejor de éste y añadiendo nuevas mejoras.

También utilizará "chispas" o "sparks" en inglés para comunicar al sistema cuáles son los intereses del usuario. De este modo, Google+ compartirá únicamente información, noticias, fotos y vídeos relacionados con los temas seleccionados.

Si queréis obtener una invitación para Google+ podéis mandarme un correo electrónico a la dirección trolasenlared@gmail.com indicando el correo desde el cual queréis acceder a Google+. (Actualización: Debido a la "excesiva demanda" de invitaciones, Google ha cerrado de momento esta posibilidad para todos los usuarios.)


En este primer vídeo podemos ver en qué consiste básicamente Google+ y en el segundo veremos el concepto de "círculos":



Círculos:



martes, 28 de junio de 2011

Noticia de BancSabadell - Su cuenta ha sido bloqueada por razones de seguridad!

Correo procedente de la dirección:

"BancSabadell@ServicioBancSabadel-2011.w5.net"

con asunto:

"Noticia de BancSabadell - Su cuenta ha sido bloqueada por razones de seguridad!"

que, como no podía ser de otra manera es en realidad un intento de phishing a BancSabadell.

Sabadell

Nosotros hemos determinado 4 tentativas equivocadas a la utilización de su usuario: 87.79.67.30
Sospechamos que esta tentativa no fue legitimada así, hemos tomado una medida de seguridad, y hemos suspendido temporalmente su usuario. Usted puede reactivar su usuario, verificando sus informaciones personales rellenando las casillas con sus datos personales que te pedimos.

AVISO IMPORTANTE:
Su usuario se quedará suspendida para prevenir el fraude hasta que usted la reactivará.

Para reactivar su usuario haga click:

https://www.sabadellatlantico.com/cs/SabAtl/Satellite

Banco de Sabadell, S.A., Pl. Sant Roc, 20 08201-Sabadell, inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja B-1561, NIF A08000143.

Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro administrativo especial con el número 0081.

Dirección de correo electrónico: info@bancsabadell.com Banco de Sabadell, S.A., 2008. Todos los derechos reservado

De nuevo, el texto del correo parece ser escrito por un traductor automático ("Su usuario se quedará suspendida").

La dirección que aparece en el texto del correo es real (https://www.sabadellatlantico.com), pero se trata de un hiperenlace que nos lleva a otra página cuya dirección es:

http://www.bancsabadell.seguro.tannarome.com/cs/Satellite/SabAtl/1191350661975/es/index.html

que no se trata de ninguna página segura (https) y tiene un dominio extraño (.seguro.tannarome.com). Es conveniente que nos fijemos siempre en la dirección de la página web. Así evitaremos sorpresas desagradables.

Como siempre, introducimos datos erróneos en los campos "Usuario (DNI)" y "Clave de acceso". En esta ocasión, en el campo DNI introduzco sólo letras y una clave cualquiera y la página me valida correctamente. Está claro que no debería ser así. Al menos podrían haber implementado un pequeño script o programa que compruebe la validez de un dni, lo que no tiene gran dificultad.

Después de la validación, me solicita todos los datos de la tarjeta de coordenadas.

Banco Sabadell

Con nuestro usuario, contraseña y tarjeta de coordenadas, los delincuentes podrían realizar cualquier operación.

No olvidéis que las entidades bancarias nunca solicitarán este tipo de datos a través del correo electrónico.


ACTUALIZACIÓN:

Días después de este correo, recibí otro con asunto: "Noticia de Banco Sabadell - Nueva Sistema de Seguridad por SMS!"

El contenido del correo es:

Nuestro equipo ha renovado su sistema de seguridad con el servicio Clave por SMS.

Servicio técnico del banco BancSabadell renovó el software para mejorar el servicio de los clientes del banco.

Para asegurar la integridad de sus datos Usted tiene que activar Nueva Sistema y confirmar su identidad con tarjeta de coordenadas.

Para empezar a rellenar el formulario haga click aquí:

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellitte/sms-servicio

Una vez que su identidad ha sido confirmada el acceso a su cuenta será restaurado inmediatamente.


AVISO DE SEGURIDAD:

  • En BancSabadell trabajamos constantemente para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre el Banco y el cliente.
  • Que el cliente está comunicando sus datos al centro servidor de BancSabadell y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  • Que entre el cliente y el centro servidor de BancSabadell los datos viajan cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios
Servicio de Reclamaciones
Alcalá 48, 28014 Madrid

Este correo parece algo más creíble, sobre todo por el "Aviso de seguridad", pero en realidad es otro intento más de phishing.

jueves, 23 de junio de 2011

Shrek en Beautifulpeople.com, la web de gente guapa

Beautifulpeople.com es una web de citas y relaciones con más de 700.000 miembros de todo el mundo.

El ingreso de nuevos miembros tiene que ser aprobado por la comunidad, que en base a las fotos enviadas y al perfil del solicitante votan "Absolutamente no", "No", "Hmm ok", y "Guapo". Sólo una de cada siete solicitudes es aceptada. La mayoría de los nuevos miembros provienen de Estados Unidos, Dinamarca y Francia. Los países con más altos índices de rechazo son Reino Unido, Rusia y Polonia.

Beautiful People

Pero no sólo hay que superar el "criterio de selección", sino que también hay que mantenerse "guapo". Como ejemplo, en el año 2010 fueron eliminados del sitio unos 5.000 usuarios, porque las nuevas fotos publicadas en los álbumes de fotos demostraban que habían perdido belleza, ya fuera por sobrepeso o cualquier otro motivo. No obstante, podían volver a reingresar en la comunidad si recuperaban dicha belleza.

Recientemente fue atacada por el "Virus Shrek", lo que permitió a miles de personas "feas" acceder al sitio web. El módulo de calificación de esta red social fue derribado, permitiendo que cualquier persona, independientemente de su aspecto físico, fuera aceptada.

Una vez solucionado el fallo de seguridad, todos los nuevos ingresos fueron reenviados al módulo de clasificación para que se sometieran al voto de la comunidad. El resultado fue que se rechazaron más de 30.000 miembros recientes.

Las principales expulsiones (por número) fueron de personas de los siguientes países:

EE.UU.: 11.924
Reino Unido: 3.156
Brasil: 2.911
Francia: 2.340
Canadá: 1.220
Alemania: 1.205
Australia: 1.093
Japón: 998
Rusia: 840
Dinamarca: 470

A raíz del fallo de seguridad, Greg Hodge, director administrativo de BeautifulPeople.com nos dejó esta "perla":

Lo sentimos por las desafortunadas personas que fueron admitidas erróneamente en el sitio y que creyeron, aunque por poco tiempo, que eran guapas. Debió ser una píldora difícil de tragar, pero es mejor haber tenido un pedacito de cielo que nunca haberlo probado'.

En contestación a esto, os dejo dos frases extraídas de www.MisCitasCelebres.com:

"Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir." (Honoré de Balzac)

"La belleza es un reino muy corto".(Sócrates)

¿Conocéis a algún miembro de esta "comunidad"?


martes, 21 de junio de 2011

El ICANN aprueba nuevos nombres de dominio.

La "Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números" (ICANN en inglés), ha aprobado el pasado día 20 de Junio (13 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones) que las compañías, marcas, ciudades u organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos.

Nuevos dominios ICANN

Hasta ahora, el ICANN clasificaba los dominios de nivel superior en tres tipos:

  • Dominios de nivel superior geográfico (ccTLD): Usados por un país o un territorio dependiente. Está compuesto por dos letras, por ejemplo "es" para España, "ar" para Argentina, "mx" para México, etc.
  • Dominios de Internet genéricos (gTLD): Usado (al menos en teoría) por una clase particular de organizaciones (por ejemplo, "com" para organizaciones comerciales). Se compone de tres o más letras. Los gTLDs se clasifican, a su vez, en dominios de Internet patrocinados (sTLD),como por ejemplo "aero", "coop" y "museum", y los dominios de Internet no patrocinados (uTLD): "biz", "info", "name" y "pro".
  • Dominios de nivel superior de infraestructura: "arpa" es el único dominio de nivel superior confirmado.

La iniciativa aprobada permitirá que los dominios puedan terminar con el nombre de una compañía, ciudad, etc, en vez de los ".com", ".net" u ".org".

De este modo, se abre la posibilidad de dominios como ".madrid", ".sony", ".bank", ".food", etc. Las posibilidades son casi infinitas. Tantas como ciudades, regiones o empresas existan. Por ejemplo, se podría tener "turismo.madrid" o "viajes.elcorteingles".

Estos nuevos dominios cambiarán la forma de buscar información en Internet y la manera en que las empresas planificarán su presencia en la red.

Todo esto tendrá un coste elevado. La tasa de solicitud de apertura de un dominio de primer nivel genérico costará 185.000 dólares, y una vez aprobado los adjudicatarios tendrán que pagar 25.000 dólares al año.

En caso de disputas entre diferentes grupos que reclamen legítimamente el mismo dominio, la ICANN puede optar por subastarlos, lo que haría aumentar considerablemente el precio.

Para evitar fraudes y la denominada "ciberocupación", se tendrá que presentar la documentación necesaria para demostrar que se tiene derecho legítimo sobre el nombre que se esté adquiriendo.

El plazo de inscripción y solicitud de dominios comenzará el 12 de enero de 2012 y terminará el 12 de abril del mismo año.

lunes, 20 de junio de 2011

Leche caducada, leche repasteurizada. Número de la base

Un correo electrónico nos alerta sobre un "misterioso" número que aparece en la base de los envases de leche.

¡Servicio de utilidad pública!

LLAMADA DE ATENCIÓN

¿Sabes que la leche de cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?... Increíble ¿verdad?

Pues la Ley permite a las Centrales Lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional...

Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior.

Ese número varía del 1 al 5.

Lo más que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la leche estará degradada.

Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración.

Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...

Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mira el fondo del cartón y no compres cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.

Abajo, puedes observar un ejemplo y ver el número en cuestión.
Ir al super, tomar una caja de leche y comprobar el número,
dudo que encuentren el 1 o el 2.

tetrabrick

¡¡¡SI TIENES CONCIENCIA CIUDADANA, DIVULGA ESTE MENSAJE!!!


Con una primera lectura, todo parece indicar que se trata de un "hoax": no indica la fuente, realiza una alerta y nos pide que reenviemos el mensaje, lo que contribuirá a expandir el bulo.

En la página del fabricante de este tipo de envases (http://www.tetrapak.com/) tenemos la información que necesitamos para desmentir el correo.

Los envases de Tetra Pak son producidos en grandes bobinas como las de la imagen siguiente:

tetrapack

Una misma bobina contiene varios rollos con secuencias de envases.

Cada rollo de una bobina recibe una numeración (1 al 5) que permite identificar en qué posición de la bobina fue producido un determinado envase.

Por tanto, la numeración en la base de los envases a la que hace mención el correo electrónico, no es más que una marca que identifica el número de orden de producción. Con cada pedido de envases realizado por una empresa productora de leche, se genera un número secuencial que se utiliza para el rastreo y seguimiento de la producción.

El número que aparece encima de este número secuencial en la base del envase (1, 2, 3, etc.) se imprime en el momento de la producción del mismo y se refiere a la posición en la bobina.

Los envases de leche son producidos en grandes bobinas y, de esta forma, son enviados a los clientes. Los productores reciben las bobinas, que utilizan las máquinas envasadoras para formar el envase al mismo tiempo que tiene lugar el llenado con el producto.


A continuación podéis ver dos interesantes vídeos.

El primero de ellos muestra el significado de los números de la base de los envases de tetrabrick de los que hemos hablado anteriormente, y en el segundo vídeo podemos ver cómo se introduce la leche en un envase.









[ RELACIONADA: ¿Qué significan las marcas de colores en los tubos de pasta de dientes? ]


[ACTUALIZACIÓN JUNIO 2015]

El bulo de las cajas de leche repasteurizadas sigue vigente. Una prueba de ello es el siguiente texto que hemos encontrado en Facebook:

leche repasteurizada

Quiero compartir con ustedes lo siguiente, para que cuando vayan a comprar su leche sepan que producto están llevando a sus casas.

Si se fijan en las dos fotos , que están tomadas desde la parte inferior de la caja, hay una numeración que va desde el 1 al 5.

En la foto de la izquierda a la numeración le falta el número 1, eso quiere decir que esa leche a sido pasteurizada por primera vez. En la foto de la derecha a la numeración le falta el número 4 que quiere decir que esa leche a sido pasteurizada por cuarta vez.

A las fabricas solo les está permitido reciclar la leche 5 veces y después las deben botar. O sea, si a la numeración le falta el número 5, esa leche a llegado al tope del reciclaje. Ahora ¿Cuándo se recicla la leche? Pues cada vez que la leche se vence y los negocios o supermercados no lo han podido vender.

Si sacas bien tus cuentas, si consumes una leche que le falta el número 5 quiere decir que te estás tomando una leche que a vencido 5 veces.

A todo esto el proceso de pasteurización consiste en que la leche es sometida a altísimas temperaturas en donde matan virus, bacterias, enzimas, vitaminas, etc. O sea todo el contenido de la leche, quedando solo agua blanca sin ningún tipo de nutrientes que nos aporten con algo bueno.

Fácilmente, si la leche puede ser reciclada 5 veces , puede estar en el mercado más de dos años. La leche natural de vaca solo dura días. Si aun quieres seguir consumiendo leche procura que sea una leche que a sido expuesta al mercado por primera vez. No creo que sea sano consumir algo que a muerto 5 veces.

Puedes compartir esta información si quieres, ya que esto no viene explicado en las cajas, aunque deberían.



viernes, 17 de junio de 2011

Invitación de FACEBOOK. Antorcha olímpica

Vuelve a circular (si alguna vez dejó de hacerlo) el siguiente correo alertando de un virus "muy peligroso":

URGENTISIMOOOOOOOOOOOO !!!

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado:Invitación de FACEBOOK, independientemente de quien te lo envíe.

Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo.

Si recibes el mensaje llamado:Invitación de FACEBOOK, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y elimínalo inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN.

Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido. Y no hay arreglo aún para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.


ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS.

RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

antorcha olimpica

Este es un correo clásico que tiene sus orígenes en el año 2006, aunque podemos encontrarnos alguna versión anterior.

Únicamente cita como fuente a la cadena CNN, pero no muestra ningún enlace a la información. ¿Sólo la CNN ha informado de este virus?, puesto que "es el peor virus anunciado por CNN" y Microsoft afirma que es el "virus más destructivo que haya existido". Supongo que las demás cadenas deberían haberse hecho eco de la noticia. Pero no hay ningún rastro de la misma. Ni siquiera en la propia CNN.

En el correo se afirma que "quema todo el disco duro C de la computadora", y más abajo "destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro". ¿En qué quedamos? ¿En todo el disco duro o sólo el "Sector Zero"? Si fuera el sector cero no tendríamos que preocuparnos mucho, ya que existen varios programas que lo regeneran.

Y luego la frase "clave" en todos los "hoax": ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. Algo que no debemos hacer si no queremos que el bulo se extienda.

Seguramente no vamos a recibir ningún correo con un el asunto "Invitación de Facebook", puesto que cuando alguien nos envía una invitación para esta Red Social, recibimos un correo con el asunto: "AMIGO-TAL quiere que le aceptes como amigo en Faceboo".

Como consejo, no debemos abrir nunca archivos que recibamos por correo electrónico y que contengan la extensión ".exe", salvo que sea algo que estemos esperando y de lo que estemos muy seguros de su autenticidad.

jueves, 16 de junio de 2011

Aviso de la 10ª Unidad de Policía Nacional. Caso 3

El tercer y último caso es el siguiente:

CASO 3

Ayer entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, carga directamente a mi cuenta corriente.

El joven detrás del mostrador un Ecuatoriano tomó mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de aprobación, que es el procedimiento normal.

Mientras tanto, tomó su teléfono celular y comenzó a marcar. Noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el 'clic' que se escucha en mi teléfono al tomar una foto. Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su mano y continuo apretando los botones.

Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado una foto.

Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada; me di cuenta que lo único que estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de crédito y puse atención a lo que el seguía haciendo.

Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después, se escuchó el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado. Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho sacó una foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien. Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería.

Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta. ¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo? Nunca me habría dado cuenta de lo que hizo.

Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea descuidado; estas son solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de crédito. Yo ya he sido una víctima de fraude de tarjeta de crédito y créame; no es divertido.

La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero no lo haga fácil para ellos.

¡ENVIAR ESTO A TANTAS PERSONAS COMO PUEDAS!. ¡CORRAMOS LA VOZ !. SIMPLEMENTE SEAMOS MAS CONSCIENTES Y CUIDADOSOS. ** ENVIARLO A TODOS AQUELLOS QUE CONOZCAIS **

!Suerte que el cliente tuviera un móvil igual que el del trabajador de la pizzería!

Es normal que no nos devuelvan la tarjeta de crédito hasta que la operación haya sido aceptada. Pero sí debería llamarnos la atención que el individuo coja su teléfono móvil y haga una foto a nuestra tarjeta.

En este correo, el supuesto empleado de la pizzería muestra muy poca inteligencia. No le quita el sonido al teléfono móvil, con lo que al hacer la fotografía se oye un "click". Y lo que es mucho más grave, manda dicha fotografía al momento. ¿No podía esperar a un descanso y enviar varias fotos a la vez sin que nadie se diera cuenta? Como veis, la situación es un poco exagerada.

Luego comenta que el banco le avisó que "alguien estaba tratando de hacertransacciones vía Internet con mi cuenta". ¿Cómo se hicieron con la cuenta si sólo disponían de la tarjeta de crédito? Si ésta fue anulada, las operaciones no podrían haber sido aceptadas... y queda otra pregunta.

En la mayoría de las compras a través de internet pagadas con tarjeta, aparte del número de la misma y fecha de caducidad, suelen pedir el código CVV (Card Verification Value), compuesto habitualmente por tres números y que en la mayoría de las tarjetas se encuentra en la parte posterior. Por lo tanto, si sólo se hizo una fotografía a la tarjeta que se encontraba en el mostrador, ¿cómo se hicieron con este código?

CVV

Lo único cierto de este correo es que debemos tomar siempre precauciones a la hora de utilizar nuestra tarjeta.


Leer  "Caso 1".
Leer  "Caso 2".

miércoles, 15 de junio de 2011

Aviso de la 10ª Unidad de Policía Nacional. Caso 2

El segundo caso que aparece en el correo electrónico es el siguiente:


CASO 2

Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito. Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera rumana dobló el recibo y puso la tarjeta de crédito dentro de él.

Normalmente, el lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o bolsillo, sin embargo, el echó una mirada sin querer y descubrió que era una tarjeta del mismo banco pero de otra persona, ya expirada.

Llamó a la camarera y parecía nerviosa. Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre. Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle la tarjeta expirada y él, sin ninguna palabra de por medio, la tomó, la dejó bajo el mostrador y le entregó la tarjeta original del cliente. ¡Ningún intercambio de palabras; nada!

tarjeta de crédito
Ella la tomó y regresó al hombre sólo con una disculpa.

Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya. Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.

Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya.

¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!


Tenemos otro caso que, muy probablemente tampoco sea real.

Si en el anterior caso se hablaba de un ladrón rumano, en este le toca el turno a una camarera, también rumana.

Es casualidad que con la cantidad de entidades bancarias que existen y los distintos tipos de tarjetas que éstas suministran, en el restaurante tuvieran una igual ya expirada con el mismo diseño que la del cliente.

No obstante, sí deberíamos tener en cuenta la recomendación que hace al final de la historia.


Leer "Caso 1".
Leer "Caso 3".

martes, 14 de junio de 2011

Aviso de la 10ª Unidad de Policía Nacional. Caso 1

Un extenso correo electrónico nos cuenta 3 supuestas historias reales relacionadas con intentos de estafas con tarjetas de crédito. Dividiremos los casos en tres entradas.


CASO 1

Aviso de la 10ª Unidad de Policía Nacional.

IMPORTANTE. A TENER EN CUENTA, ES IMPORTANTE
ES MUY INTERESANTE, SOBRE TODO LO DEL CASO 3...

CASO 1.
Un amigo fue al gimnasio y dejó todas sus pertenencias dentro de su casillero. Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el candado de su casillero abierto y pensó, 'que curioso, yo pensé que lo había cerrado'.

El se vistió y simplemente revisó la cartera para asegurarse que todo estaba en orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en su lugar y no faltaba dinero. Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una de sus tarjetas de crédito, venían cargos por ¡2.400 EUROS!

Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que el no había realizado las transacciones. El personal del banco verificó que no había ningún Error en el sistema y le preguntó algunos datos de su tarjeta.
Pero entonces, cuando el sacó su tarjeta comprendió todo; esa no era su tarjeta, en su lugar, encontró una tarjeta de crédito ya expirada del mismo banco.

Un ladrón Rumano irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas.

El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber denunciado el robo, no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacia bastante tiempo y él tendría que pagar esa cantidad. ¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verificó al tener esos consumos tan grandes?

Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al sumarse los consumos, dieron esa cantidad.

¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!

Comienza contando lo ocurrido a "un amigo". Siempre es un amigo, un conocido, un familiar, etc. Este "amigo" ya tuvo mala suerte al ser la víctima escogida y no cualquier otro usuario del gimnasio. Volvió a tener mala suerte al no utilizar la tarjeta de crédito en los días siguientes. Si la hubiera utilizado se habría dado cuenta de que no era su tarjeta. Y de nuevo tuvo mala suerte al no solicitar ningún vendedor el dni a los supuestos estafadores (a no ser que estuviera falsificado).

Tenía una tarjeta "ya expirada del mismo banco". ¡Qué casualidad, misma tarjeta con mismo dibujo, pero caducada! Generalmente las tarjetas expiradas son destruidas, pero puede que algún usuario no sea tan cuidadoso.

tarjeta de credito
En cuanto a los cargos por 2400 €, indican que la tarjeta tiene un límite "aceptable-alto", puesto que a estos 2400 habría que sumarles las compras que hubiera realizado anteriormente con esa tarjeta en el mismo periodo.

Después de hablar con el banco, comprendió que la tarjeta fue robada en el gimnasio por un ladrón "rumano". ¿Cómo se sabe que era de esta nacionalidad?

Respecto a que tuvo que pagar el importe de las compras, hay que remitirse a las condiciones que aparecen en el contrato de la tarjeta, que varía de una a otra. No obstante, a pesar de que en la legislación española no hay ninguna norma sobre la responsabilidad del usuario de tarjetas de crédito, existe un "Código de buena conducta del sector bancario europeo", relativo a los sistemas de pago mediante tarjeta, que hace una serie de recomendaciones sobre la responsabilidad de los titulares.

Las asociaciones de entidades españolas se han adherido a este código y la mayoría de ellas ya han incluido sus criterios en los contratos con sus clientes.

Básicamente este código señala que:

El titular no asumirá ninguna responsabilidad por los pagos fraudulentos que se produzcan con la tarjeta después del aviso a la entidad de su pérdida o robo, salvo que el titular haya incurrido en fraude o negligencia grave.

El titular asumirá un máximo de 150 euros por los pagos fraudulentos que se produzcan con la tarjeta antes de comunicar la pérdida o robo. Este límite será válido salvo que se haya actuado de forma fraudulenta, a sabiendas o con negligencia grave.

El código no indica un plazo concreto para que el titular avise de la pérdida o robo de la tarjeta, aunque sí recomienda que se haga lo antes posible.

Indicar también que la 10ª Unidad de Policía Nacional que supuestamente nos alerta con el correo no existe. Lo más aproximado es la Décima Unidad de Intervención Policial, con bases en las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Conclusión: Seguramente el caso no es real, pero sirve para que intentemos ser más cuidadoso con nuestras tarjetas de crédito. Para evitar sustos, conviene comprobar habitualmente los movimientos de nuestras tarjetas, cosa que podremos hacer fácilmente accediendo a nuestro banco a través de internet.


Leer "Caso 2".
Leer "Caso 3".

lunes, 13 de junio de 2011

Amina Arraf. Una lesbiana en Damasco

El diario ABC, publica esta mañana que el blog "Una lesbiana en damasco" es un fraude. La supuesta autora, Amina Abdalá o también Amina Arraf no existe, siendo el verdadero autor Tom MacMaster, un estadounidense de 40 años residente en Estambul.

Como dice el propio autor en el blog (http://damascusgaygirl.blogspot.com/), se le ha ido de las manos.

La alarma internacional se creó al publicarse que la supuesta activista siria había sido detenida por un grupo armado afín al presidente del país, Bashar al Assad.

Amina Abdalá tiene 35 años. Nació en Virginia de padre sirio y madre americana. Comenzó el blog en febrero, se reconocía lesbiana (la homosexualidad es ilegal en Siria), y criticaba abiertamente el régimen sirio, apoyando las revueltas de dicho país.

Poco a poco, la fama de Amina, su blog, su valor y su reconocimiento internacional iban en aumento. Pero el error fue "idear" un supuesto secuestro, del que rápidamente los principales diarios del mundo se hicieron eco. Activistas pro-derechos humanos de todo el mundo pedían su liberación.

Ésta era la fotografía de la supuesta Amina Arraf:

Amina Arraf

Y claro, cuando una fotografía aparece en numerosos medios de comunicación de todo el mundo, puede que alguien se sienta identificado. Eso es lo que ocurrió.

La ciudadana británica Jelena Lecic se reconoció al leer en el diario "The Guardian" la supuesta detención de Amina. Esto desembocó en el descubrimiento del fraude e hizo que el verdadero autor tuviera que aparecer.

Ya antes de que Jelena Lecic se reconociera en la fotografía, hubo quien dudaba de su existencia. Tal es el caso del periodista estadounidense Andy Carvin, que se preguntaba por qué nadie había podido entrevistar a Amina Arraf.

Una seguidora del blog se comunicó por correo electrónico con la siria en el mes de febrero. Y descubrió que la IP de Arraf estaba localizada en Edimburgo, Escocia. La explicación que recibió es que esta dirección estaba alterada para protegerse de la policía siria.

Las dudas crecieron con el descubrimiento por parte de Robert Mackey, que algunos de los textos de "Una lesbiana en Damasco" ya habían sido publicadas en un blog en 2007.

Phishing La Caixa y BBVA

Dos nuevos intentos de phishing a La Caixa y a BBVA:


Phishing La Caixa

Asunto: Usted tiene (1) Mensaje de "la Caixa"


la Caixa - Formulario de reactivación de cuenta,

Debido a que el acceso no autorizado posible, hemos temporalmente desactivado su cuenta.

Para retirar la suspensión, por favor confirme que la tarjeta no fue robados.
Para hacer esto, por favor, descargue y complete el formulario HTML adjunto.

Pedimos disculpas por las molestias, pero es su seguridad de nuestros mejores prioridad.

Saludos cordiales,
Atención al cliente

Copyright © 2011 la Caixa

Parece ser que La Caixa cree que puede que nuestros datos han podido ser robados.

Para ello nos envía un correo que no está personalizado, y en vez de dirigirnos a una dirección web, nos pide que descarguemos un formulario.

El formulario es el siguiente:


Phishing la Caixa

Si nos fijamos en el título del formulario (en la pestaña del navegador), aparece "Caja Espaqa". Esto nos muestra, por si teníamos alguna duda, que algo no concuerda. Además, nos están pidiendo el número de identificación, el pin, y todas las casillas de la tarjeta de coordenadas. Demasiada información para verificar que no nos habían robado la tarjeta.

Si editamos el código del formulario con cualquier editor de texto, comprobamos que al pulsar el botón de enviar nos envía a una página que no tiene nada que ver con La Caixa:

"form action='http://140.131.21.218/form1us.php' "

Esta dirección capturará los datos que hemos rellenado y nos redirige a la página real de la caixa, para que parezca que todo ha sido correcto.

Debería llamarnos la atención el modo en el que el correo está redactado. Parece ser una traducción de otro texto realizada por cualquier programa informático.


Phishing BBVA

Asunto: Alerta de BBVA - Reactivar su número de movil!

Nos ponemos en contacto por correo electrónico con usted hace poco para pedirle ayuda en la resolución de un problema en su cuenta bbva.
Su cuenta aún está limitada temporalmente.
Queremos colaborar con usted para normalizar la situación de su tarjeta lo antes posible.

Cuál es el problema?
Su telefono de contacto


Cómo puede ayudar?
Reactivar su numero de movil

Suele ser muy fácil. En la mayoría de las ocasiones, sólo necesitamos un
poco más de información sobre su cuenta o sobre las transacciones más recientes.

Para ayudarnos y ver qué funcionalidades están limitadas en su cuenta hasta que se resuelva el problema, inicie sesión en su cuenta y visite el Centro Activar Movil.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Para entrar en su cuenta haga clic aqui:

http://www.bbva.es/

No conteste a este correo electrónico porque no supervisamos esta bandeja de entrada.
Para ponerse en contacto con nosotros,inicie sesión en su
cuenta y haga clic en "Contactar" en la parte inferior de cualquier página.
Id. de correo electrónico de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Copyright © BBVA S.A. 2011
Todos los derechos reservados.


Si pinchamos en cualquiera de los enlaces, se nos abrirá una ventana con la misma disposición de elementos que en la página real de BBVA. Pero si nos fijamos en la dirección de la misma, vemos que algo no concuerda:

http://www.bbva.particulares.aoinagi.org/TBSL/TBSL/tbls/particulares/index.htm

Aparece un .org, cuando debería ser .es

Otra cosa que llama la atención es el logotipo que aparece en la pestaña de la página abierta. Debería aparecer la imagen corporativa de BBVA, y en su lugar podemos ver a "Tux", nombre de la mascota oficial de Linux y que representa a un pingüino.

Como siempre, si introducimos en los campos de acceso valores falsos, no nos muestra ningún error, y además nos lleva a una pantalla en la que debemos teclear los datos de nuestra tarjeta.


[ACTUALIZACIÓN 03-08-2011]

Nos ha llegado otro intento de phishing a clientes de BBVA con el siguiente texto:

Asunto: Noticia de BBVA Particulares - Actualizar Datos 2011

BBVa Particulares, le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos.

Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas.

Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos.

Puede entrar a su cuenta haciendo click en el siguente enlace:

Pulse "Restaurar mi cuenta ahorra" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta:

Restaurar mi cuenta ahorra

© BBVA S.A. 2011. Todos los derechos reservados



[ACTUALIZACIÓN 13-09-2011]

Otro nuevo intento de phishing a clientes de BBVA:

Asunto: Estado Cuenta - Suspendida
Procedencia: BBVA@DptoServicios-Seguridad.org

Nos pusimos en contacto por correo electrónico con usted hace poco para pedirle ayuda en la resolución de un problema en su cuenta de BBVA net. Su cuenta aún está limitada temporalmente porque no hemos tenido noticias suyas.

Queremos colaborar con usted para normalizar la situación de su cuenta lo antes posible.

Cual es el problema?
http://bbva.es/TBLS/tbls/segmento/2311/centro_ayuda

Hemos observado una actividad inusual en su cuenta
Cómo puede ayudar. Suele ser muy fácil.
En la mayoría de las ocasiones, sólo necesitamos un poco más de información sobre su cuenta o sobre sus datos personales para actualizar su cuenta.

Para ayudarnos y ver qué funcionalidades están limitadas en su cuenta hasta que se resuelva el problema, inicie sesión en su cuenta y visite el Centro de Seguridad

Atentamente,
Grupo BBVA Particulares
Centro de Ayuda:
http://bbva.es/TBLS/tbls/segmento/2311/centro_ayuda

Para ponerse en contacto con nosotros, inicie sesión en su cuenta y haga clic en "Contactar" en la parte inferior de cualquier página.
----------------------------------------------------------------------
Grupo BBVA Particulares,
BBVA 2011, S.A.,
Todos los derechos reservados.

Las direcciones web que aparecen en el correo sí son auténticas, pero si pinchamos en ellas, realmente nos lleva a:

http://www3.bbva.grupos.filizen.com/TBSL/TBSL/tbls/particulares/index.htm

que es una página fraudulenta.

martes, 7 de junio de 2011

Oferta de empleo a través del correo electrónico

Debido a la situación de crisis actual, ¿a quién no le tentaría una oferta de trabajo como esta?:
Buenas tardes!

El trabajo real y el pago justo - ahora ya en tu ciudad.
Enseñanza gratuita + oportunidades laborales - en una semana ya podrás ganar desde 1 500 EUR y esto no es el limite.

Los datos son de forma individual.
El trabajo básico y adicional, probarlo primero o esperar hasta que los otros obtengan los resultados - la decisión es tuya.

Tu paso será el primero - tienes que indicar tu nombre, la residencia y el teléfono para la comunicación.

Todos sus datos de contacto envíen a en e-mail: Katia@es-joblist.com

El representante regional en Reino de España,
Katia Belmar

El remitente que aparece en el correo es "noreply_177@acciontrabajo.es".

"acciontrabajo.es" es una web de búsqueda de empleo, por lo que podríamos pensar que sólo quieran disponer de nuestro currículum para tener un mayor número de ellos a la hora de negociar contratos y ofertas de empleo con las empresas.

No obstante, en un día he recibido más de 25 correos electrónicos iguales, claro ejemplo de spam masivo. Únicamente cambia sospechosamente el e-mail de contacto que aparece en el texto del correo:

Morales@es-joblist.com (Morales Monardes), Morales@es-joblist.com (Morales Barriga), Sandra@es-joblist.com (Sandra Villegas), Sandra@es-joblist.com (Sandra Alarcon), Sandra@es-joblist.com (Sandra Barriga), Katia@es-joblist.com (Katia Barriga), Katia@es-joblist.com (Katia Belmar), Katia@es-joblist.com (Katia Gutierrez), Damaris@es-joblist.com (Damaris Belmar), Damaris@es-joblist.com (Damaris Nunez), Damaris@es-joblist.com (Damaris Huenumilla), David@es-joblist.com (David Gallaher), Maricel@es-joblist.com (Maricel Encina), Ricardo@es-joblist.com (Ricardo Aguero), Rios@es-joblist.com (Rios Nunez), Jose@es-joblist.com (Jose Monardes), Jose@es-joblist.com (Jose Gallaher), Jacqueline@es-joblist.com (Jacqueline Calkins), Antonio@es-joblist.com (Antonio Gutierrez), Antonio@es-joblist.com (Antonio Villegas), Antonio@es-joblist.com (Antonio Encina), Camilo@es-joblist.com (Camilo Gutierrez), Florencia@es-joblist.com (Florencia Silva),Andres@es-joblist.com (Andres Barriga).

Aparece la misma dirección para nombres distintos, repitiéndose también los apellidos de unos a otros.

En todos, la dirección es "@es-joblist.com". Si el correo proviene de "acciontrabajo", ¿por qué no utilizan su dirección corporativa? Es posible que lo que realmente esté ocurriendo sea que se esté intentando suplantar a una página real.

La dirección del remitente también varía. Todos son "no_reply_ + número aleatorio de 3 cifras@acciontrabajo.es".

En cuanto a los "asuntos" de los mismos son: "Saludos", "Queremos proponerle colaborar con nosotros con un pago diario desde 175 euros por hora", "Buen día", "Buenos días", "Buenas tardes", "Buenas noches", "Quisiéramos proponerle un trabajo a media jornada, el pago va desde 127 euros por hora", "Sabe usted que 89% de personas de su edad desean aumentar sus ingresos? Le ofrecemos la solución".

¡¡ En unos correos nos ofrecen 174€ por hora!!, aunque tampoco me disgustaría cobrar 127€ a la hora...

De esta manera comprobamos que no se trata de una "oferta seria" de empleo.

Por otra parte, ¿por qué íbamos a recibir una oferta de empleo a través del correo electrónico? Es difícil que llamen a nuestra puerta para ofrecernos el trabajo de nuestras vidas. Generalmente, somos nosotros los que tenemos que buscar y buscar las ofertas de empleo.

Buscar Empleo
En el correo no mencionan ningún proceso de selección. El trabajo "ahora ya en tu ciudad". ¿Qué ciudad? ¿cómo saben donde vivo?

Muchas veces intentan engañarnos con textos parecidos, indicándonos que ganaremos una importante suma de dinero sin movernos de casa.

Estos trabajos consisten simplemente en realizar transferencias de dinero. Recibimos un dinero en nuestra cuenta y lo transferimos a la cuenta que nos indiquen.

Lo que está sucediendo realmente es que recibimos el dinero procedente de una víctima (posiblemente a través técnicas de phishing), y lo mandamos por Western Union u otros medios a otro país.

Se suele utilizar Western Union porque el destinatario del dinero puede ser una persona física y no una cuenta bancaria. Western Union ha sido obligada a mantener registros de las transferencias para evitar el lavado de dinero. Sin embargo, esta información sólo se puede obtener con una orden judicial, pero una vez que el dinero llega al estafador extranjero, resulta casi imposible de recuperar.

En su inicio estos "intermediarios" eran colaboradores conscientes del fraude que se quedaban con una pequeña comisión de lo recibido. Después, empezó una estrategia de captación de "mulas", bajo falsas empresas que buscaban colaboradores financieros que canalizaran el dinero de ventas o prestación de servicios, lo que permitía a la empresa reducir costes de infraestructuras y personal, a la vez que reducir riesgos.

jueves, 2 de junio de 2011

PEFTI: Programa Europeo de Fomento del Turismo Individual

El siguiente correo hace referencia a un supuesto programa de fomento del turismo:


ASUNTO: Has recibido una Dotación

PROGRAMA EUROPEO DE FOMENTO DEL TURISMO INDIVIDUAL (PEFTI)
Ha comenzado a distribuir asignaciones.

Informamos, que han sido seleccionados del grupo de los usuarios de correo electrónico y han recibido una dotación para una estancia en hotel con pernoctaciones ya pagadas.

Dentro del programa PEFTI(Edición I/2011)
han recibido siguiente asignación:

Tipo de asignación: 3 pernoctaciones ya pagadas
Plazo de confirmación: 2011-06-15 23:59
Código de asignación: UE2ET-AW33G

¡Activa la asignación ahora mismo!
Por favor, accedan AHORA a la PÁGINA WEB DEL PROGRAMA
Rogamos que introduzcan el código de Su asignación y conforme al reglamento del PEFTI rellenen el cuestionario, indicando al mismo tiempo la dirección para le entrega del Certificado para alojamiento gratuito. El Certificado se entregará por correo ordinario en el plazo de unos días laborales.

El Certificado tiene el plazo de validez de medio año (6 meses). Antes de realizarlo hay que escoger el hotel del Catálogo Europeo de Hoteles PEFTI, y después hacer la reserva directamente en el hotel. Les rogamos que el día de la llegada al establecimiento presentan su Certificado para poder estar exentos de los gastos de pernoctaciones.

Les felicitamos y deseamos un buen descanso durante fin de semana.

Comisión del PROGRAMA EUROPEO de Fomento del Turismo Individual
Nº ref. 1296/H/2011

Si quieren desistir de la asignación, por favor, pulsen en "RESIGNAR DE LA RESERVA DE ASIGNACIÓN PEFTI" e indiquen el código de asignación que recibieron en este correo electrónico.

El Proyecto co-financiado de los medios del Programa Europeo de Fomento del Turismo Individual.

El Programa es una iniciativa a favor del desarrollo de movilidad turística dentro de Europa, que tiene como el objetivo apoyar los pequeños y medianos establecimientos de alojamiento. En el programa participan 650 establecimientos de los siguientes países: España, Francia, Portugal, Croacia, Italia, Austria, Alemania, Bulgaria, Hungría, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Romanía.

La misión del Programa es estimular el turismo individual, que por su parte apoya el desarrollo a nivel regional. Gracias a esta iniciativa los hoteles entran en contacto con los turistas y así pueden conocer mejor sus necesidades y expectativas, lo que por su parte permite llevar a cabo unas acciones de promoción más efectivas y gestionar mejor plazas en establecimientos hoteleros durante varias temporadas, lo que es ventajoso para ambas partes: hoteles y turistas.

Como dice, accedemos a la página web del programa, en la que para poder ingresar es necesario validar el código que envían. Si realmente fuera un programa europeo, ¿la entrada en la página no debería ser libre?

Una vez validados, rellenamos un cuestionario, al final del cual nos pide los datos personales y dirección para proceder al envío del "Certificado de alojamiento gratuito", a la vez que nos informan de un coste de 21,87€ de gastos por la emisión y entrega del certificado por correo.


PEFTI

Las "pernoctaciones ya pagadas" nos están costando 21.87€. Si este fuera el gasto total, sería una buena oferta. Tres noches de hotel por algo más de 20 €. Pero lamentablemente no es así.

Debemos realizar otros gastos, como indican en el "Reglamento del Programa Europeo de Fomento del Turismo Individual":

Derechos y obligaciones del Consumidor

14. El Consumidor , antes de su llegada al Establecimiento, está obligado tanto a hacer la reserva poniéndose en contacto directamente con el Establecimiento elegido como a confirmar la tarifa de alimentación actual para los Consumidores en el Establecimiento.

15. El Consumidor está obligado a escoger el mismo las fechas y definir el tiempo de su estancia en el Establecimiento, como y a pasar esta información al personal del Establecimiento a la hora de realizar la reserva.

16. Para poder contar con el servicio de parte del Establecimiento, el Consumidor tiene que pagar las tasas en vigor establecidas por este mismo Establecimiento para el periodo durante el que se realiza la estancia del Consumidor. Las tasas deben pagarse con antelación por todas las personas mayores de edad y por todos los días de la estancia planeada. Las tasas están definidas en la oferta del Establecimiento, en el Catálogo de Hoteles.

17. El Consumidor está obligado a organizar por su propia cuenta y a sus propias expensas su llegada al Establecimiento y la vuelta a casa del mismo.

18. El Consumidor que utilice los servicios adicionales de pago ofrecidos por el Establecimiento, como por ejemplo: gimnasio, teléfono, camas supletorias, aparcamiento, etc., está obligado a pagarlos de acuerdo con la tabla de precios del Establecimento y conforme con los plazos definidos en el reglamento del Establecimiento o bien los que hayan sido acordados individualmente con este Establecimiento.

Para ver cuales pueden ser los gastos reales, elegimos un hotel cualquiera de los que aparecen en la página:

Oferta de alojamientos

Del propietario del certificado no se cobran las pernoctaciones por todo el período de la estancia. El certificado es el cheque de hotel Eurorest.

Alimentación y otras condiciones de estancia

La tarifa de alimentación obligatoria en los períodos que abarcan la aceptación de los cheques de hotel.

03/01-30/04 € 38,00
01/05-07/08 € 48,00
22/08-30/09 € 48,00
01/10-29/12 € 38,00

Tarifa de alimentación por un día para una persona adulta.
Comidas incluidas: desayuno; comida caliente principal (2 platos o más); postre.

El precio completo de la estancia

Aprovechando la posibilidad de pernoctación gratuita en el establecimiento los titulares de los certificados cubren sólo la tarifa de alimentación. El precio completo de la estancia asciende a la tarifa de alimentación multiplicada por el número de las personas y pernoctaciones realizadas en el hotel.

Esto es sólo un ejemplo real. El precio de las comidas puede variar de un hotel a otro.

En conclusión, lo que aparentemente eran unos días de alojamiento totalmente gratuitos, se convierten en una serie de gastos obligatorios por un importe "considerable". De nosotros depende aceptar la oferta o no.

Si no leemos las condiciones y recogemos el "Certificado" nos habremos gastado más de 20€, que será todo beneficio para la empresa emisora de dichos certificados. Si aún así pensamos que es una buena oferta, es conveniente ver los precios de las comidas de los hoteles. Si nos resulta atractivo o no realizar las reservas es sólo cuestión de echar cuentas. Pero una cosa sí está clara: NO ES GRATIS.


[Actualización 12-01-2012]

Continúa el envío masivo de correos sobre el Programa Europeo de Fomento del Turismo Individual (PEFTI).

Ahora, el nuevo correo promociona PEFTI 2012:

PEFTI

ASUNTO: La Subvención fue asignada

A V I S O
--------------------------------------------------

Por el presente informamos que has sido seleccionado del grupo de Usuarios de Internet. A través de un sorteo realizado por la Comisión PEFTI Te fue asignada una subvención para 3 días de alojamiento.

En esta edición del Programa Europeo de Fomento del Turismo Individual (Edición "Mi Europa sin fronteras") recibes la siguiente asignación:

:: Tipo de asignación: 3 días de alojamiento pagado
:: Plazo de confirmación: 2012-01-18 23:59:00
:: Código de Asignación: MMM1E-1YC41

Para recoger Tu Asignación entra en las páginas:
http://www.pefti.eu/login,11846517,MMM1E-1YC41,12664.html

Introduciendo Tu código de Asignación, conforme al reglamento PEFTI, confirmas Tu asignación a través de cumplimentar el cuestionario e indicación de la dirección para la entrega del Certificado para alojamiento gratuito. El Certificado se entregará por correo tradicional en el plazo de unos días laborales.
http://www.pefti.eu/login,11846517,MMM1E-1YC41,12664.html

----------------------------¡¡¡ATENCIÓN!!!--------------------------------
¡Recibes este aviso recordatorio porque aún no has recogido Tu Certificado! Recoge el Certificado antes de que Tu subvención haya sido entregada a la siguiente persona de la lista:
http://www.pefti.eu/login,11846517,MMM1E-1YC41,12664.html
----------------------------------------------------------------------

A las Oficinas del PEFTI han llegado muchas preguntas referentes a la
realización del Certificado para alojamiento gratuito, así que recordamos reglas principales.

1) El Certificado es válido durante 6 meses.
2) Ates de su realización hay que escoger el hotel del catálogo de hoteles PEFTI,después se hace la reserva.
3) El día de llegada al hotel, hay que presentar el Certificado para estar exento de los pagos por pernoctaciones.

Les damos un enhorabuena y deseamos un buen descanso el fin de semana.
http://www.pefti.eu/login,11846517,MMM1E-1YC41,12664.html

__________
Comisión del Programa Europeo
de Fomento del Turismo Individual.
Ref. 1296/H/2012

------------------------------------------------------------------------
Para resignar de la asignación pincha en:
http://www.pefti.eu/resign.html

Si quieres recoger el Certificado pincha en:
http://www.pefti.eu/login,11846517,MMM1E-1YC41,12664.html

------------------------------------------------------------------------
Programa Europeo de Fomento del Turismo Individual es una iniciativa cuyo objetivo es apoyar el desarrollo del turismo individual en Europa, a través de dar a poyo a pequeños y medianos establecimientos hoteleros, que afilia 1000 establecimientos de varios países: España, Francia,Portugal, Eslovaquia, Italia, Polonia, Croacia, Bulgaria,República Checa, Alemania, Austria, Hungría, Rumanía.

La misión del Programa es fomentar el turismo individual, que por su parte ayuda en el desarrollo de las regiones. Gracias a esta iniciativa los hoteles entran en contacto con turistas. Los usuarios de Internet participan en investigaciones realizadas a través de cuestionarios, para que se pueda conocer mejor sus expectativas y realizar unas acciones
de promoción efectivas, que permitirán mejor administrar mejor habitaciones vacantes en establecimientos hoteleros durante varias temporadas del año, de una manera provechosa para ambas partes - tanto para los hoteles, como y para los turistas. Más información
sobre el Programa en las páginas web:
http://www.pefti.eu/login,11846517,MMM1E-1YC41,12664.html

Si no estás interesado en recibir información de parte de PEFTI, pincha en el enlace:
http://pefti.eu/unsubscribe,1.html?XXXXXXXXXXXXXXX
--------------------------------------------------------------------

El correo enviado por la empresa TLG Travel Group LLC.
Dirección del remitente:
19801 Wilmington, DE
108 West 13th Street
EEUU



Agradecimientos: G.Arias


miércoles, 1 de junio de 2011

Notificación Multa de Tráfico. Phishing utilizando a "Correos"

Se ha detectado un intento de fraude a través de internet que utiliza a "Correos" como gancho. Por ello, la empresa postal se ha visto obligada a emitir el siguiente comunicado:

CORREOS ALERTA A LOS CIUDADANOS DE UN INTENTO DE FRAUDE POR INTERNET QUE UTILIZA SU NOMBRE Y SU IMAGEN

* Es un correo electrónico con el asunto “Notificación Multa de Tráfico” que proviene de la cuenta “info@correos.es”

* Es un correo malicioso que debe ser borrado del sistema, sin pinchar los enlaces

* En caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de Correos los ciudadanos pueden dirigirse al teléfono de Atención al Cliente 902 197 197


Madrid, 31 de Mayo de 2011.- Correos ha detectado que está circulando por Internet un correo electrónico que utiliza de forma fraudulenta el nombre y la imagen de la empresa postal.

El email, que proviene de la cuenta info@correos.es, indica en el asunto “Notificación Multa de Tráfico” y en su contenido aparece incrustado el logo de Correos Online y el siguiente texto: “Te ha llegado una nueva carta con la nueva modalidad de Correos Online”. Simula llevar como archivo adjunto una carta en formato pdf, que en realidad esconde un enlace a una página externa, con intención de infectar los equipos para robar credenciales bancarias. Además, al final del email se incluye el sello de “McAfee Secure” para confundir más al destinatario.

Correos alerta a todos los ciudadanos de que ese e-mail no ha sido generado por la empresa postal y debe ser eliminado sin pinchar en los enlaces, e informa de que las direcciones de correo electrónico destinatarias no han sido obtenidas de sus sistemas.

Correos ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para luchar contra este fraude, y recuerda a todos los ciudadanos que, en caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de la empresa postal, pueden dirigirse a su teléfono de Atención al cliente 902197197.

Logo Correos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More