15 de junio de 2011

Aviso de la 10ª Unidad de Policía Nacional. Caso 2

El segundo caso que aparece en el correo electrónico es el siguiente:


CASO 2

Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito. Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera rumana dobló el recibo y puso la tarjeta de crédito dentro de él.

Normalmente, el lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o bolsillo, sin embargo, el echó una mirada sin querer y descubrió que era una tarjeta del mismo banco pero de otra persona, ya expirada.

Llamó a la camarera y parecía nerviosa. Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre. Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle la tarjeta expirada y él, sin ninguna palabra de por medio, la tomó, la dejó bajo el mostrador y le entregó la tarjeta original del cliente. ¡Ningún intercambio de palabras; nada!

tarjeta de crédito
Ella la tomó y regresó al hombre sólo con una disculpa.

Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya. Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.

Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya.

¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!


Tenemos otro caso que, muy probablemente tampoco sea real.

Si en el anterior caso se hablaba de un ladrón rumano, en este le toca el turno a una camarera, también rumana.

Es casualidad que con la cantidad de entidades bancarias que existen y los distintos tipos de tarjetas que éstas suministran, en el restaurante tuvieran una igual ya expirada con el mismo diseño que la del cliente.

No obstante, sí deberíamos tener en cuenta la recomendación que hace al final de la historia.


Leer "Caso 1".
Leer "Caso 3".

1 comentario:

  1. De todos estos casos, lo único que puede "sacarse en limpio" es que el que lo envía tiene algún tipo de interés por mostrar a todos los inmigrantes como peligrosos delincuentes organizados...

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.