29 de junio de 2011

Google+ La Nueva Red Social de Google


Google se estaba quedando atrás con respecto a Facebook. Por este motivo saca a la luz un nuevo proyecto para intentar competir en el terreno de las redes sociales.

Google ya lo intentó anteriormente con "Buzz", pero con escaso éxito.

Los internautas, poco a poco están cambiando sus hábitos de navegación, alejándose de los motores de búsqueda (Google lo es) y confiando más en la información que le brindan sus contactos. Esto trae como consecuencia que las personas pasen cada vez menos tiempo buscando en la web, y más haciendo clic en los vínculos o enlaces que sus amigos/contactos publican en las redes sociales. Todo esto repercute en la pérdida de negocio por parte de Google.

Así, ha presentado Google+. Pero de momento sólo está disponible para unos pocos usuarios, ya que únicamente se puede acceder al sistema mediante invitación. La idea es que el internauta pueda crear círculos sociales y ordenar la relación con sus amigos además de ofrecer herramientas para mejorar estos contactos.

Google+

Google+ permite crear conversaciones en función de temas, realizar videoconferencias con los contactos, ofrece mensajería instantánea, y cuenta con una aplicación para móviles Android que permite cargar fotos tomadas desde móviles que dispongan de éste sistema operativo, curiosamente propiedad de Google.

También promete una serie de comandos "simples e intuitivos" para regular la privacidad y ordenar los temas de conversación. Según Google, la manera de compartir contenidos "necesita ser repensada".

Google+ no es sólo una red social para amigos; es una red para conocidos que los agrupa de acuerdo a intereses comunes. Para ello, Google+ utiliza el concepto de "círculo" como grupo de amigos con los que se comparten ciertas cosas. De este modo, se podrá crear un círculo para "familia", otro para "compañeros de trabajo", "amigos íntimos", etc.

Dependiendo de con quién se interactúe, será lo que se comparta. Con esta experiencia social, Google+ intenta competir con Facebook, cogiendo lo mejor de éste y añadiendo nuevas mejoras.

También utilizará "chispas" o "sparks" en inglés para comunicar al sistema cuáles son los intereses del usuario. De este modo, Google+ compartirá únicamente información, noticias, fotos y vídeos relacionados con los temas seleccionados.

Si queréis obtener una invitación para Google+ podéis mandarme un correo electrónico a la dirección trolasenlared@gmail.com indicando el correo desde el cual queréis acceder a Google+. (Actualización: Debido a la "excesiva demanda" de invitaciones, Google ha cerrado de momento esta posibilidad para todos los usuarios.)


En este primer vídeo podemos ver en qué consiste básicamente Google+ y en el segundo veremos el concepto de "círculos":



Círculos:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.