16 de junio de 2011

Aviso de la 10ª Unidad de Policía Nacional. Caso 3

El tercer y último caso es el siguiente:

CASO 3

Ayer entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, carga directamente a mi cuenta corriente.

El joven detrás del mostrador un Ecuatoriano tomó mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de aprobación, que es el procedimiento normal.

Mientras tanto, tomó su teléfono celular y comenzó a marcar. Noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el 'clic' que se escucha en mi teléfono al tomar una foto. Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su mano y continuo apretando los botones.

Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado una foto.

Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada; me di cuenta que lo único que estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de crédito y puse atención a lo que el seguía haciendo.

Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después, se escuchó el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado. Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho sacó una foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien. Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería.

Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta. ¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo? Nunca me habría dado cuenta de lo que hizo.

Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea descuidado; estas son solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de crédito. Yo ya he sido una víctima de fraude de tarjeta de crédito y créame; no es divertido.

La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero no lo haga fácil para ellos.

¡ENVIAR ESTO A TANTAS PERSONAS COMO PUEDAS!. ¡CORRAMOS LA VOZ !. SIMPLEMENTE SEAMOS MAS CONSCIENTES Y CUIDADOSOS. ** ENVIARLO A TODOS AQUELLOS QUE CONOZCAIS **

!Suerte que el cliente tuviera un móvil igual que el del trabajador de la pizzería!

Es normal que no nos devuelvan la tarjeta de crédito hasta que la operación haya sido aceptada. Pero sí debería llamarnos la atención que el individuo coja su teléfono móvil y haga una foto a nuestra tarjeta.

En este correo, el supuesto empleado de la pizzería muestra muy poca inteligencia. No le quita el sonido al teléfono móvil, con lo que al hacer la fotografía se oye un "click". Y lo que es mucho más grave, manda dicha fotografía al momento. ¿No podía esperar a un descanso y enviar varias fotos a la vez sin que nadie se diera cuenta? Como veis, la situación es un poco exagerada.

Luego comenta que el banco le avisó que "alguien estaba tratando de hacertransacciones vía Internet con mi cuenta". ¿Cómo se hicieron con la cuenta si sólo disponían de la tarjeta de crédito? Si ésta fue anulada, las operaciones no podrían haber sido aceptadas... y queda otra pregunta.

En la mayoría de las compras a través de internet pagadas con tarjeta, aparte del número de la misma y fecha de caducidad, suelen pedir el código CVV (Card Verification Value), compuesto habitualmente por tres números y que en la mayoría de las tarjetas se encuentra en la parte posterior. Por lo tanto, si sólo se hizo una fotografía a la tarjeta que se encontraba en el mostrador, ¿cómo se hicieron con este código?

CVV

Lo único cierto de este correo es que debemos tomar siempre precauciones a la hora de utilizar nuestra tarjeta.


Leer  "Caso 1".
Leer  "Caso 2".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.