17 de junio de 2011

Invitación de FACEBOOK. Antorcha olímpica

Vuelve a circular (si alguna vez dejó de hacerlo) el siguiente correo alertando de un virus "muy peligroso":

URGENTISIMOOOOOOOOOOOO !!!

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado:Invitación de FACEBOOK, independientemente de quien te lo envíe.

Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo.

Si recibes el mensaje llamado:Invitación de FACEBOOK, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y elimínalo inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN.

Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido. Y no hay arreglo aún para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.


ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS.

RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

antorcha olimpica

Este es un correo clásico que tiene sus orígenes en el año 2006, aunque podemos encontrarnos alguna versión anterior.

Únicamente cita como fuente a la cadena CNN, pero no muestra ningún enlace a la información. ¿Sólo la CNN ha informado de este virus?, puesto que "es el peor virus anunciado por CNN" y Microsoft afirma que es el "virus más destructivo que haya existido". Supongo que las demás cadenas deberían haberse hecho eco de la noticia. Pero no hay ningún rastro de la misma. Ni siquiera en la propia CNN.

En el correo se afirma que "quema todo el disco duro C de la computadora", y más abajo "destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro". ¿En qué quedamos? ¿En todo el disco duro o sólo el "Sector Zero"? Si fuera el sector cero no tendríamos que preocuparnos mucho, ya que existen varios programas que lo regeneran.

Y luego la frase "clave" en todos los "hoax": ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. Algo que no debemos hacer si no queremos que el bulo se extienda.

Seguramente no vamos a recibir ningún correo con un el asunto "Invitación de Facebook", puesto que cuando alguien nos envía una invitación para esta Red Social, recibimos un correo con el asunto: "AMIGO-TAL quiere que le aceptes como amigo en Faceboo".

Como consejo, no debemos abrir nunca archivos que recibamos por correo electrónico y que contengan la extensión ".exe", salvo que sea algo que estemos esperando y de lo que estemos muy seguros de su autenticidad.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJA PARA LOS COJUDOS COMO LOS CHILENOS NO COMO LOS PERUANOS QUE SOMOS MOSCAS. ¡VIVA EL PERU CARAJO!

    ResponderEliminar
  2. ejeje siempre este tipo de correos alertaba a todo el mundo, despues en facebook empezaron tambien... una cosa tras otra!

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.