jueves, 29 de noviembre de 2012

SpotBros hackea WhatsApp: status unavailable

El otro día hablábamos de las aplicaciones alternativas al programa de mensajería instantánea WhatsApp.

Ha bastado un nuevo error de los servidores de WhatsApp para que se extienda el bulo sobre un "hackeo" realizado por los creadores de una de estas alternativas. Curiosamente la aplicación desarrollada en España, Spotbros.

Spotbros

El error de WhatsApp a que hacemos referencia es el ya famoso "Error: status unavailable" que aparece en el estado de nuestros contactos.

El hoax o bulo que se ha extendido rápidamente entre los usuarios de WhatsApp es el siguiente:

Los creadores de SpotBros han jackeado los whatsapps para que lo quiten, esa es la razon por la que no se leen los estados de la gente y va en aumento, pasarlo!!

Chitos me comentan que si en los estados de los contactos os pone "status unavailable" es que estais hackeados.

Whatsapp va a costar 0,01€ el mensaje mandalo a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volvera azul.

(Si no lo mandas la agencia de whatsapp te activara el coste)

Cuidado reembia es en serio por eso te obligan a tener la ultima actualizacion!

Y este es el mensaje en el móvil:

Bulo Whatsapp

Lo primero que hay que decir es que el contenido del mensaje es totalmente falso. WhatsApp no va a cobrar por cada mensaje que enviemos. Aunque, como mencionamos hace unos días, la mayoría de los usuarios de WhatsApp tienen instalado una versión "de prueba gratuita" que tiene fecha de caducidad. Una vez llegada la fecha, habrá que comprar la aplicación. Su coste es de alrededor de 1€ por año. Salvo que a última hora, los creadores de WhatsApp decidan ampliar el periodo de prueba, lo que ya han hecho en alguna ocasión.

Hace unos meses circuló otro hoax parecido. Pueden verlo aquí: Servidores de WhatsApp congestionados.

Tampoco es cierto que los creadores de Spotbros hayan hackeado los servidores de WhatsApp. Los desarrolladores de Spotbros estarán centrados en mejorar su aplicación y darla a conocer mundialmente (aunque este bulo ha hecho que mucha gente que no había oído hablar de esta aplicación, al menos les suene de algo).

Llama la atención lo mal redactado que está el texto, lo que es habitual en este tipo de mensajes. Y en cuanto al error de "status unavailable", según la compañía, se ha debido a un fallo en sus servidores.

A raíz de este error (status unavailable), han surgido también bulos a través de WhatsApp en otros países.

Por ejemplo, en Argentina circula el siguiente:

WhatsApp estará cerrando para los usuarios inactivos el siguiente 28 de enero, ya que hemos tenido una sobrecarga de nombres de usuarios en la aplicación. Nos dirigimos a todos los usuarios para que reenvíen este mensaje y que queden registrados de esta forma como usuarios activos.

Si en su lista de usuarios aparecen todos con Error status unavailable entonces estás registrado como usuario inactivo y necesitarás reenviar este mensaje a 10 usuarios...

Otra versión:

Gente ahora sí que sí. WhatsApp va a pasar a ser de pago de manera inminente». Este es el mensaje que, a lo largo del día de hoy, ha circulado entre los usuarios del popular servicio. «Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que esta UNAVAILABLE.

El sistema se está preparando para pasar a ser de pago los que no reenvien este mensaje dando su consentimiento explícito. Date prisa porque solo podrás beneficiarte de esto reenviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de noviembre».

Entradas relacionadas

4 comentarios:

whatsapp será de pago a partir de 2080, pero si te metes una pluma por el culo mientras bailas la Macarena en la encimera de tu cocina mientras hierve la olla del caldo y se hornea el pollo, David Guetta lamará a tu puerta para anunciarte la gratuidad de whatsapp para ti solito en exclusividad. Si no copias y pegas esto a todos tus contactos un dinosaurio rosa con lunares verdes, bigotudo y con una cresta naranja vendrá a sodomizarte con un bate de baseball con clavos, untado en pimienta, mientras te depila el ano con sus llamaradas. He dicho

¿Y además tendrá sífilis? Es por redondear...

JAJAJAJAJA, y todavia habra algun pardillo que lo reenvia. Genial!

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More