lunes, 5 de octubre de 2020

Actualice sus datos de contacto digitales. Phishing Banco Santander

En los últimos días hemos recibido varios intentos de phishing. Este es uno de ellos, dirigido a clientes del Banco Santander:


Phishing Santander



¡Actualice sus datos de contacto digitales

Estimado cliente,
Ahora, con su teléfono móvil, se beneficia de una protección mejorada para algunas de sus operaciones realizadas desde su espacio de cliente de Internet y su aplicación móvil,

Lo invitamos a consultar inmediatamente su cuenta y verificar su número de teléfono.

Verificar mi número

Le agradecemos de antemano su confianza.

Este es un mensaje automático. ¡Por favor no responda!


Al pinchar sobre "Verificar mi número", somos redirigidos (aparentemente) a la página de acceso para clientes del Banco Santander.

Phishing Santander


Esta página pretende simular la de acceso a nuestra banca personal, pero si nos fijamos en la dirección web, vemos que algo no está bien. No aparece santander por ningún sitio:

https://faithministriesconnect.org/.es/particulares/home.php?web=succes&local=_&id=59752025

Si rellenamos los datos que nos piden, los delincuentes, al menos podrán acceder a nuestra cuenta. Además, como veremos en las siguientes pantallas (donde simula el entorno del cliente), nos solicitarán más datos para poder operar con nuestra cuenta libremente.

Santander


Banco Santander


Santander


Banco Santander



Por último, para que todo parezca normal (y real), después de actualizar (robarnos) los datos, nos envían a la auténtica página del Banco Santander.

Santander


En caso de que hayáis caído en la trampa, dirigiros inmediatamente a vuestra sucursal y cambiar todas las claves de acceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.