16 de noviembre de 2012

Envía y observa

Un tipo de email muy antiguo es aquel en el que se nos pide que reenviemos un correo recibido a nuestros contactos. Normalmente una cantidad determinada (7,10,15,...).

Este es el caso del siguiente correo que hemos recibido:

Enviar al menos a 7 persona y observa lo que sucede en vuestro escritorio, os vais a reir!!!!

Esta es la mejor cosa que he recibido.

Todo lo que debes hacer es reenviarselo a 7 personas y observar vuestra pantalla o escritorio.

No os puedo decir lo que es pero me he reido tanto que hasta me he caido de la silla! Entonces, reenvialo a 7 personas y observa. Si lo reenvias a 7 personas , un video llega a vuesttra pantalla.

Esto funciona. No sé cómo ... pero funciona

Seguramente, alguno de vosotros habéis "picado". Total, por enviar el correo a 7 amigos...

Después de enviarlo os quedáis mirando fijamente la pantalla. Esperáis unos segundos y y no ocurre nada. Ya lleváis un minuto y en el monitor no aparece nada. Volvéis a leer el correo: ¿qué he hecho mal?

En la pantalla no va a aparecer nada. Un simple correo no puede controlar vuestro ordenador para descargarse un vídeo. Ésto sólo podría ser posible si vuestro equipo estuviera infectado por un virus que detecte una determinada acción (enviar cierto correo a un número de contactos) y ejecute otra acción (descarga de vídeo), lo cual es muy improbable que ocurra.

Entonces, si no va a ocurrir nada, ¿cuál es el objetivo de este correo?

Principalmente la propagación de vuestras direcciones de correo, que serán utilizadas para enviaros cualquier tipo de spam o correo no deseado.

¿Como lo evito?

Es muy fácil. No pasa nada porque reenvíes el correo a 7, 17 ó 107 personas. Pero siempre debes hacerlo utilizando copia oculta "CCO". Debes poner todas las direcciones de los contactos a los que quieras enviar el correo en ese recuadro. Con ello, todos recibirán el correo, pero ninguno sabrá a quién más lo has enviado. Es decir, cuando reciban el correo sólo verán tu dirección y la suya. Nada más.

copia oculta

Deberías utilizar copia oculta ("CCO") siempre que envíes un correo, salvo que quieras que haya constancia de que se lo has enviado a determinadas personas.

copia oculta


Agradecimientos: Anchuan

2 comentarios:

  1. Espero que a partir de ahora mis contactos utilicen la copia oculta... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno su blog!
    Me gustaria ver sus publicaciones en Hogar del Ocio.

    Saludos

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.