lunes, 30 de mayo de 2011

Ojo. Vehículos con luces apagadas. Pandilla SANGRE

El siguiente correo es todo un guión de película de terror:

¡¡ OJO !!

VEHÍCULOS CON LUCES APAGADAS, POR FAVOR TENED MUCHO CUIDADO!!

Agentes de la Policía y de la Guardia Civil que están trabajando en el programa 'DARE', nos han remitido el siguiente comunicado:

Si Ud. conduce de noche y ve un vehículo que no traiga las luces encendidas ¡NO LE HAGA CAMBIO DE LUCES PARA AVISARLE QUE LAS SUYAS ESTÁN APAGADAS!

Esto es un "JUEGO DE INICIACIÓN" de una Pandilla que se hace llamar "SANGRE" (banda latina - rumana ).

El juego consiste en lo siguiente:
Pandilla sangre

El nuevo aspirante a ser miembro de esta Pandilla, tiene que conducir su vehículo con las luces apagadas y el primer vehículo que le haga cambio de luces para avisarle que tienen las luces apagadas se convierte en "su objetivo".

El próximo paso es dar la vuelta y perseguir al vehículo que le hizo el cambio de luces para avisarle que las suyas estaban apagadas, y AGREDIR, SACAR DE LA CARRETERA INCLUSO MATAR A TODOS LOS OCUPANTES SI HAY RESISTENCIA, para poder ser aceptados en la Pandilla.

La Policía está en alerta porque, supuestamente, éste próximo fin de semana será un fin de semana de “Iniciación de esta Pandilla"; así es que se espera que los individuos que quieren pertenecer a esta Pandilla andarán circulando con las luces de sus vehículos apagadas buscando quien les avise de esa situación mediante un cambio de luces.

Por favor comunica esto a tus familiares y amigos para que procedan con mucha precaución.

NO LE HAGÁIS CAMBIO DE LUCES A NINGÚN VEHÍCULO QUE ESTÉ CIRCULANDO CON LAS LUCES APAGADAS Y LLAMA RÁPIDAMENTE A TRAFICO EN EL 062 O A EMERGENCIAS EN EL 112 PARA QUE PUEDAN SER DETENIDOS Y NO PONGAN EN PELIGRO A OTRAS PERSONAS.

RETRANSMITE ESTE MENSAJE A CUANTOS PUEDAS!!!

POR FAVOR TOMA TUS PREVISIONES Y NO TOMES EN CUENTA A AQUÉL QUE ESTÉ TRANSITANDO POR LA NOCHE CON LAS LUCES APAGADAS

MUCHA ATENCIÓN!


SI DE NOCHE TE TIRAN UN HUEVO CONTRA EL PARABRISAS:
MANTÉN LA CALMA Y ACELERA
¡NO USES EL LIMPIA PARABRISAS!
¡JAMÁS LE ECHES AGUA AL PARABRISAS!
ACELERA Y PIÉRDETE, QUE LOS LADRONES ESTÁN CERCA

EXPLICACIÓN: El huevo y el agua, al unirse, forman una sustancia viscosa como la leche, la cual te va a impedir ver por dónde vas, bloqueando tu visión como en un 90% y te verás forzado(a) a pararte en el camino y allí serás víctima del hampa. Esta es la última modalidad que han inventado los ladrones. Por favor, compártelo con tus familiares y amistades.

Este hoax comienza informándonos acerca de un supuesto programa "DARE".

Estas siglas hacen referencia a "Drug Abuse Resistance Education" (Educación para Resistir el Abuso de las Drogas), siendo también un juego de palabras en inglés. "To dare" significa "atreverse" o "atrévete". El objetivo primordial del programa DARE es contribuir, con ayuda de los centros educativos, a prevenir el uso de drogas por parte de los jóvenes. Se trata de un programa preventivo mundial muy extendido en latinoamérica.

Como vemos, este programa no tiene nada que ver con el correo.

Habla del "juego de iniciación" de una pandilla "latino-rumana". Vaya. Si una pandilla latina del estilo de los "latin kings" ya da miedo, una pandilla latino-rumana debe ser lo más terrorífico en cuanto a bandas urbanas...

Una vez comenzado "el juego", los novatos pueden llegar a "AGREDIR, SACAR DE LA CARRETERA INCLUSO MATAR A TODOS LOS OCUPANTES SI HAY RESISTENCIA, para poder ser aceptados en la Pandilla". ¿Alguien a visto noticias de este estilo en televisión o en prensa escrita?

Leyenda Urbana

Las referencias a este hoax, se remontan a principios de los 90, donde comenzó a circular por los Estados Unidos. Parece estar basado en historias más antiguas que hacían referencia a pandillas de motociclistas de los años 60 y 70.

Esta historia fue llevada al cine con la película "Leyenda Urbana" en 1998, y narra distintos asesinatos utilizando métodos descritos en algunas leyendas urbanas. Uno de ellos es el mencionado en el correo.

Este hoax también fue analizado en el programa "Cuarto Milenio":



Entradas relacionadas

2 comentarios:

Buen artículo. Gracias por la información.

Gracias por la aclaración.
A fecha de hoy el bulo sigue rulando

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More