24 de mayo de 2011

Cajamadrid te regala un bono de 380 euros

Hoy hemos recibido el siguiente correo:

Asunto: Cajamadrid te regala un bono de 380 euros para su fidelidad!


Felicitaciones.

Centro de premios Cajamadrid te regala con un bono de fidelidad un valor de 380 euros.

La bonificación se concederá un plazo de 48 horas de servicio de Correo Cajamadrid. Para tomar posesión de la prima de fidelidad es necesario seguir estos pasos:

1) - Siga el siguiente enlace.
2) - Acceder a su cuenta
3) - Complete el formulario ingresando a su cuenta

http://oi.cajamadrid.es/es/login/bono-fidelidad

Cajamadrid le informa de que habrá otros 3 de ventas durante la promoción lunes, martes, miercoles y de nuevo a principios de mayo.
Parte de ella y puede ser el propietario de uno de los premios que se mostrarán en un correo electrónico que usted reciba después de que el proceso de confirmación.

© Caja Madrid. 2001 - 2011. España.

Todos los derechos reservados.


Para empezar, dudamos mucho de que Cajamadrid regale 380 euros a "diestro y siniestro".

Logo Cajamadrid
Otra muestra más de que se trata de un intento de phishing es que he recibido el correo y nunca he tenido cuenta en esta entidad.

Este correo ha podido ser enviado masivamente a miles de personas, de las cuales, un porcentaje de ellas sí serán clientes de Cajamadrid. De este porcentaje, ¿cuántos habrán "picado"? Por suerte, cada vez más gente es consciente de la existencia de este tipo de estafas.

Si nos fijamos en cómo está redactado el texto, parece como si fuera una traducción hecha por algún programa: "te regala con un bono de fidelidad un valor de 380 euros", "un plazo de 48 horas de servicio de Correo Cajamadrid".

Si el correo fuera real, imagino que el departamento correspondiente de Cajamadrid habría cuidado más la redacción del mismo.

Aunque el texto del enlace que aparece sí se corresponde con la dirección de la página web de la entidad bancaria (http://oi.cajamadrid.es), realmente nos redirige a la siguiente dirección:

http://cash.lushie.org/.ve/ve.php

Esta dirección puede cambiar en posteriores envíos, puesto que estos intentos de estafa son detectados cada vez con mayor celeridad, clausurándose las páginas fraudulentas cuando son detectadas.

Recordad siempre que debéis fijaros en el tipo de protocolo usado. En la barra de dirección del navegador, debe aparecer https (protocolo seguro) en vez de http.


1 comentario:

  1. Como se suele decir, nadie da "duros a cuatro pesetas"

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.