14 de octubre de 2013

Dr. Brian Berry encuentra nuevo cáncer

Teniendo en cuenta que el cáncer es una de las lacras de los últimos 100 años y que todos conocemos personas de nuestro entorno que sufren o han sufrido esta enfermedad, en muchos casos mortal, no es de extrañar que sigan apareciendo hoax sobre este "asunto".

Este es el texto que nos ha llegado:


Dr. Brian Berry

¡¡¡¡ LEE ESTO , TE PUEDE INTERESAR !!!!!

El Dr. Brian Berry de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo cáncer en los seres humanos, causado por Nitro óxido de plata.

Cada vez que usted compra tarjetas de recarga, no lo rasque con las uñas, ya que contiene recubrimiento de Nitro óxido de plata y puede causar cáncer de piel.

Comparte este mensaje con tus seres queridos.

Consejos importantes de salud:

1. Conteste las llamadas de teléfono con el oído izquierdo.
2. No tome su medicamento con agua fría ....
3. No coma comidas pesadas después de las 17:00 PM.
4. Beba más agua por la mañana, menos por la noche.
5. La mejor hora para dormir es 10 p.m.-04 a.m..
6. No se acueste inmediatamente después de tomar el medicamento o después de las comidas.
7. Cuando la batería del teléfono está baja, la última barra, no contestar el teléfono, la radiación es 1.000 veces más fuerte.

¿Puedes compartir esto a la gente que te importa? Yo lo acabo de hacer, La Amabilidad no cuesta nada.

El hoax comienza hablando del Dr. Brian Berry de los Estados Unidos, pero ¿existe realmente esta persona? Una sencilla búsqueda en Google nos hace pensar que sí. Hemos encontrado las siguientes referencias:

http://www.vitals.com/doctors/Dr_Brian_T_Berry.html

http://www.healthgrades.com/physician/dr-brian-berry-yywfk

¿Será esta la persona a la que hace referencia el bulo? ¿Habrá sido él la persona que ha lanzado realmente la alarma?

Continuemos.

Al parecer, el cáncer lo causa el Nitro Óxido de Plata, que supuestamente se encuentra en las tarjetas de recarga, lo que lo hace bastante común. Pero (salvo que nos corrija algún químico), este componente no existe. Podemos encontrar óxido nitroso, óxido nítrico e incluso óxido de plata, pero no Nitro Óxido de Plata. Además, las tarjetas de "rascar" suelen estar cubiertas de latex o de una tinta especial.

En el siguiente artículo (en inglés) podéis leer cómo se fabrican estas tarjetas:

http://www.quora.com/Materials-Science/What-is-the-material-used-to-make-the-silver-scratch-off-area-on-prepaid-cards-and-lottery-tickets

Por cierto, no hemos encontrado ningún artículo donde aparezca el estudio en el que el Dr. Berry llega a tal conclusión.

Como el hoax sobre el cáncer es más bien corto, sus creadores añaden unos supuestos "consejos importantes de salud":

1- Contestar al teléfono con el oído izquierdo. ¿Alguien tiene una explicación seria para esto?

2- No tomar medicamentos con agua fría. El origen de esta afirmación puede estar en este otro hoax: Efectos del agua fría sobre el corazón.

3- No coma comidas pesadas después de las 17:00 PM. Claro que no es bueno tomar cenas copiosas.

4. Beba más agua por la mañana, menos por la noche.

5. La mejor hora para dormir es 10 p.m.-04 a.m. ¿Sólo 6 horas al día? ¿Qué hay de nuestras 7-8 horas?

6. No se acueste inmediatamente después de tomar el medicamento o después de las comidas. En esto estamos de acuerdo.

7. Cuando la batería del teléfono está baja, la última barra, no contestar el teléfono, la radiación es 1.000 veces más fuerte. Lo estudiaremos, pero nos cuesta creerlo.

Por último, no hagamos lo que nos piden "compartir esto a la gente que te importa", y aunque "la amabilidad no cuesta nada", el tiempo de las personas y sus preocupaciones sí.

12 comentarios:

  1. te comento que es una tomadura de pelo esta supuesta publicacion, lo que tiene la persona de la foto se llama psoriasis y lo se por que mi hija lo padece es una enfermedad del sistema inmunologico y le aparece cuando tiene un episodio de stres,se hace tratamientos con cremas y se van, odio que la gente no tome en serio todo lo que les llega a sus manos y la mande asi nomas sin investigar nada, ya que usan facebook para tanta cosa por que no usan a papa google para investigar antes de publicar algo, saludos

    ResponderEliminar
  2. En este blog intentamos desmentir bulos como el de este artículo. Si lo leen completamente, comprobarán que queda claro que no existe ese "nuevo cáncer".

    ResponderEliminar
  3. A mi me aparece esa alergia en todo mi cuerpo... se desaparece y luego aparece... Llore mucho al pensar q tenia cancer... Gracias por las aclaraciones... ahora respiro un aire nuevo

    ResponderEliminar
  4. hay gente que se ve que no tiene nada que hacer o y todo se lo cree
    a mi vecina,estuvo 15 dias internada de ese sintoma,,,,y no es cancer precisamente lo que le diagnogticaron,,,,,,,precisamente le dijeron que era producto del estado del sistema nervioso,antes de mandad una informacion verificar si es verdad o no ,porque pueden alertar o angustiar a las personas sin ninguna necesidad

    ResponderEliminar
  5. me aparece lo mismo pero lo mio es igual a la de la foto

    ResponderEliminar
  6. Por las caracteristicas q tiene ,esas manchas parecen de una persona que tiene lupus

    ResponderEliminar
  7. Hola María Silveira. Disculpa, ¿me podrías decir qué tipos de crema usa tu hija? creo que también padezco psoriasis, aunque no tenga episodios de estrés. Te agradezco de antemano la info.

    ResponderEliminar
  8. Lo que se aprecia en la foto es una urticaria.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso todo lo que llega a mis manos sea Whatsaap o Facebook todo lo que me indique (Compartelo) y mas si se trata de temas tan importantes como la salud lo paso por papá Google y ¿ Adivinen ? Practicamente ninguna de estas ESTUPIDECES logra pasar las pruebas de verificacion,como consejo y este si vale; verifiquen antes de compartir

    ResponderEliminar
  10. Busqué y si encontré un Dr. Berry, oncólogo en Florida c/2 años de práctica. Inclusive aparece su evaluación por pacientes. Es cuestión de enviarle un correo y que confirme.
    A mi me llegó un WApp c/las sugerencias, sin el cáncer y su causa, y has de sueño de 10 a 5 am. O sea editado

    ResponderEliminar
  11. Envió Juan Manuel de Saltillo, México

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.