2 de marzo de 2012

Opel Zafira color plata. Me pincharon la rueda

Este es otro hoax que, después de un tiempo, vuelve a "circular".

Las primeras referencias se remontan a principios del 2007. En él, nos previenen sobre una modalidad de robo en la que pinchan las ruedas de nuestro vehículo para hacernos bajar del mismo y de esta manera robarnos.

Contiene una segunda parte en la que el intento de robo se inicia con el lanzamiento de algún huevo contra el parabrisas del coche.


Asunto: NO LO BORRES. LEELO. SUPER IMPORTANTE.AVISO A TODOS LOS CONDUCTORES

NO LO BORRES. LEELO. SUPER IMPORTANTE.AVISO A TODOS LOS CONDUCTORES

ES IMPORTANTE PASAR ESTE E-MAIL PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA. PASALO

Circulando con mi coche, por Valladolid, paré el coche debido al denso tráfico en el Paseo Zorrilla y al semáforo que estaba en rojo.

En ese momento, del vehículo que me seguía (OPEL ZAFIRA, color plata,matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía dada la forma del corte, volviendo a su coche después.

Al reanudarse la marcha noté que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron por mi izquierda me tocaban el claxon haciéndome señas de no parar. El tercer coche que me adelantó, me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mí me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas.

Cuando pude parar, baje del coche cerrando todas las puertas. En ese momento bajaron dos individuos del Opel Zafira que se dirigían hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estábamos hablando con la policía con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su
coche (dentro había una tercera persona).

Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada. Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Policía Local me dio los siguientes consejos para esta situación:

en el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto

- Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto;
- No bajar del coche, buscar una gasolinera o un policía;

ESTÁ PASANDO EN MUCHAS CIUDADES, Y SON BANDAS ORGANIZADAS QUE TIENEN ESTE MODUS OPERANDI.


ES IMPORTANTE PASAR ESTE E-MAIL PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA. PASALO
Lo han pasado del destacamento de Tráfico de La Rioja , ¡ojo al dato!.

Si eres de los que conduces de noche por los motivos que sea y te tiran un huevo al parabrisas del coche...

- Mantén la calma.

- No pongas a funcionar el limpia parabrisas.

- Jamás le eches agua.

- Acelera y piérdete de ese lugar, sin prisa pero sin pausa.

- Y no te pares hasta llegar a una gasolinera o a un sitio concurrido de gente.

Explicación:Esta es la nueva modalidad que han inventado los ladrones.

El huevo y el agua al unirse forman una sustancia viscosa y blanca como la leche, la cual te va a impedir ver por dónde vas, bloqueando tu visión en casi un 90 %, obligándote a parar inmediatamente y de esta forma serás una víctima más de estas bandas. Dándote por contento
si solo te roban...ya que en muchos de los casos han llegado a ser bastante violentos...


NO TE LO QUEDES...COMPÁRTELO CON FAMILIARES Y AMIGOS.


Al parecer, nuestro protagonista pudo ver la marca, modelo y matrícula del vehículo de los ladrones. También vio como "se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón". Y aún así, ¡ inició la marcha sin llamar a la policía !

¿Van a ser los ladrones tan inocentes como para no tapar o modificar la matrícula del coche?

Opel Zafira

Buscando información en internet, me encuentro que el mismo coche ha intentado la misma "jugada" en Barcelona y Sevilla. ¡Incluso la historia es la misma!

Asunto: El jefe de policía de Totana nos ha pasado ésta información: PÁSALO PORQUE ES VERÍDICO!!!

Lo que voy a explicarte a continuación no es caso de 'CSI Barcelona' sino que es verídico puesto que me sucedió ayer alrededor de las 16.00h.

A esa hora, estaba circulando con mi coche, entrando en Barcelona, desde L'Hospitalet de Llobregat en dirección al Paseo de Gracia, por la Avenida Gran Vía , no 119, cuando a la altura de la salida hacia la Plaza Cerdá , dentro del túnel, paré el coche debido al denso tráfico y al primer semáforo que estaba en rojo.

En ese momento, del vehículo que me seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda....

(misma historia)

... me gritó que los del coche de detrás de mí me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas.
Afortunadamente todos los semáforos siguientes los pude pasar en verde hasta entrar en el túnel que permite pasar la Plaza de España por debajo, y en el primer cruce de Gran Vía con la calle Vilamarí , subí el coche en el paseo peatonal entre el carril lateral derecha y los carriles centrales de Gran Vía. Baje del coche cerrando todas las puertas y fui hacia la parte posterior para mirar la rueda pinchada.

En ese momento aparcó detrás mío un coche rojo, cuyo conductor bajó inmediatamente del coche diciéndome que lo había visto todo, que ya había avisado a la policía para darle el número de la matricula y señalándome el lado izquierdo de la calle Vilamarí (a unos 25 metros ) me indicó dónde había parado el OPEL ZAFIRA.
En ese momento vimos bajar del citado coche a dos individuos que se dirigían hacia nosotros por la acera, a los cuales les gritamos que estábamos hablando con la policía e insultándoles (Hij..Put..,Cabr.., etc.. ) con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro había una tercera persona).
A los pocos segundos apareció un agente de la Guardia Urbana que se identificó mostrándonos su placa, puesto que iba con ropa discreta, para que le explicásemos lo sucedido y alrededor de un minuto, más o menos, llegó un coche de la Guardia Urbana con dos agentes, quienes enseguida dieron parte para intentar coger a los atracadores.

Del Opel Zafira supieron enseguida que era un coche alquilado, que no había sido devuelto finalizado el plazo contratado.
Dichos agentes me informaron que han habidos varios casos similares con resultado final de robo del vehículo o de los bolsos o las americanas de los integrantes del coche agredido, y que suelen actuar por esa zona de Barcelona.
También suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada.
Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Guardia Urbana me dio los siguientes consejos para esta situación: en el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto

- Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto;
- No bajar del coche, buscar una gasolinera o un policía;
- Llamar enseguida, si dispones del móvil, al 112 o a la policía y decirles lo sucedido y por dónde estás circulando,
- Si ves un policía pararte enseguida a su lado.
- No entrar en Parking públicos o privados.

Ahora resulta que el mismo coche también actúa en Barcelona. Y es un coche alquilado. Creo que ya es bastante casualidad que el mismo coche se alquile para los "mismos asuntos".

En esta versión, aparece un claro síntoma de hoax, "me sucedió ayer alrededor de las 16.00h.". ¿Cuando fue ayer?

Pero lo más alarmante, digno del programa "Cuarto Milenio" es que el mismo coche también actuó en Sevilla:

Os copio un mensaje recibido,que es importante.

Circulando en un coche, por Sevilla, mi amigo paró el coche debido al denso tráfico y al semáforo que estaba en rojo.
En ese momento, del vehículo que nos seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que no mirase por el retrovisor...

Aunque el "modus operandi" no es exactamente el mismo, sí se han dado casos de robos a vehículos en autopistas haciendo parar a un vehículo por distintos motivos (rueda pinchada, algo pegado al coche,...). Por ello, estos hoax basados en "hechos reales" tienen gran difusión.

Por ejemplo:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cae-grupo-elite-guardia-civil-por-ayudar-asaltacoches-1284786

2 comentarios:

  1. La marca y el modelo del coche es lo de menos, lo realmente importante es que esta modalidad de robo existe. Te pinchan la rueda y mientras estas confiado cambiandola al tener el coche abierto aprobechan y te quitan el bolso, telefono u objetos de valor que lleves. El que veas el vehiculo que llevan es lo mismo este puede ser robado con lo cual no les importa lo mas minimo. Sobre este modus operandis, hay multitud de denuncias en toda España.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto. No voy a decir que los casos descritos en el correo sean ciertos pero es verdad que ha ocurrido y no una vez, ni dos... También era habitual, hace un tiempo, en los parkings de supermercados.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.