9 de febrero de 2012

Miss Susan Johnson

Hace unos días, recibimos en nuestra bandeja de entrada un misterioso correo.

ASUNTO: Hola,
PROCEDENCIA: susan johnson susanjohnson35@live.com

Hola, me gusta esta foto, mi nombre es Susan, soy una mujer que ama. Me gustaría que lo que voy a enviar mi bien la imagen, Miss susan.
susanjohnson35@live.com
__________________________________________

Hello, i like this photo, My name is susan,I am a lady who loves. I will like you to so that i will send my image ok, Miss susan.
susanjohnson35@live.com

Parece que la tal Susan Johnson quiere ponerse en contacto con nosotros, y por si acaso, lo hace escribiendo el mensaje en inglés y añadiendo una traducción automática en español.

¿Qué foto quiere enviarnos?

Como somos algo curiosos, decidimos contestar al correo.

A los dos días de ponernos en contacto con la supuesta Miss Susan con este escueto texto:

He recibido tu correo.

Estaría encantado de ayudarte.

recibo una contestación al mismo.

ASUNTO: VEA EL DOCUMENTO ADUNTO DE MI PC
PROCEDENCIA: susan johnson [susanjohnson35@live.com]
ADJUNTOS: 1.JPG, 2.JPG

Estimado Belove.

Gracias por hacer este mail.How un buen día! Espero que todo esté bien con usted. La amistad no es un valor económico cuantificable y no se puede explicar por el uso del lenguaje, esto es una cosa, que se sentía en el corazón, donde las palabras no son siempre muy unidos a la verdad.
Me gustaría asegurarle que el color, raza, religión o nacionalidad no me importa. Lo que veo es la personalidad de las personas y carácter propios.

Mientras tanto, me gustaría aprovechar esta oportunidad para informar a usted poco sobre mí, mi nombre es Miss Susan Zulu. Soy soltera, 24 años de edad, nacido en Costa de Marfil en el África occidental, y no tiene hijos y nunca se casó. 5 pies 8 pulgadas de peso alto, 55kg, pelo negro y ojos marrones, tez blanca es una buena familia que ha perdido esta guerra que tuvo lugar en el país hace unos años.

En nombre de mi Padre es el Dr. Pablo ZULU, zulú y ex Director Ejecutivo, Presidente & Sons Industrial Company Ltd., la capital de mi país, Costa de Marfil, ante el Presidente de Côte d'Ivoire, Laurent Gbagbo atacaron nuestra casa una mañana temprano y lo mató con mi madre a sangre fría. mostrado en el sitio web http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-13056546

¿Soy yo, para sobrevivir a esta tragedia, porque yo no estaba allí cuando sucedió. http://www.bbc.co.uk/search/news/laurent_gbagbo fue el primer año y luego estudió contabilidad en la Universidad de Costa de Marfil y logró ejecutar un campamento de refugiados, donde actualmente soy un solicitante de asilo en las Naciones Unidas Alto Comisionado para los Refugiados en Dakar, Senegal República. Debido a la mala que él mató a mis padres a tomar para matarlo y llevarse mis pertenencias.

Estoy tranquilo, alegre, honesto, amable, inteligente, romántico, dulce y tierna. Me gusta viajar, tener el resto la naturaleza, conocer amigos, Natación, Tennis Game, un poema, el liderazgo, e ir a la playa. Me encanta todo tipo de música, principalmente R & B, Blues, Hip Hop, etc

Soy una chica sencilla y la comprensión que Cherish, honestidad, tolerancia, amor, cuidado y Friendship.I esperar para conocer a alguien que es un amigo de primera y quizá más que amigos después. Quiero saber un poco sobre usted, y usted puede enviar su foto a mí, porque yo el único que tengo enviados allí.

Espero con interés escuchar de usted y sabe que su familia, trabajo, etc. Le deseamos un buen día y todo el bien que viene con la esperanza de oír de usted lo antes posible.

VEA EL DOCUMENTO ADJUNTO DE MI PIC
Atentamente,
Miss Susan Zulu

La primera impresión que sacamos después de la lectura del texto es que está realizado con un traductor automático, de ahí que algunas frases no cumplan ciertas reglas gramaticales, así como el uso de géneros:

Soy soltera, 24 años de edad, nacido en Costa de Marfil en el África occidental, y no tiene hijos y nunca se casó. 5 pies 8 pulgadas de peso alto, 55kg, pelo negro y ojos marrones, tez blanca es una buena familia que ha perdido esta guerra que tuvo lugar en el país hace unos años

Incluye enlaces a dos páginas reales de la BBC. Pero lo único que saco en claro después de todo es que quiere una fotografía mía. ¿Para qué?

Las fotografías que se adjuntan en el correo y a las que hemos tapado el rostro son:


Como aún no ha acabado nuestra curiosidad, decidimos enviarle una foto, que evidentemente hemos retocado lo suficiente como para que no se nos reconozca.

Después de esto, y en menos de 24 horas, ya tenemos la contestación en el buzón de entrada:

Querido Uno

Estoy más que feliz en su respuesta a mi e-mails, la capacidad para guiarme y que me de su confianza. ¿Cómo es tu día?. El mío es un poco de frío aquí en el campamento de refugiados aquí en Senegal.

Es como un viaje a la cárcel y espero por gracia de Dios voy a estar aquí pronto, si tú me ayudas. Estoy con la computadora Pastor. No tengo ningún hermano, hermana o padre de familia, puedo ir ahora, todos mis parientes corrieron al medio de la guerra la única persona que tengo ahora es el Rev. Jonathan Michael, el pastor del Evangelio (Iglesia Misión) aquí en el campamento, él era muy bueno conmigo desde que estoy aquí, pero yo no vivo con él, pero yo voy al albergue de la mujer debido a que el campamento de dos albergues uno para hombres y otro para mujeres.

El número de Pastores Tel si le digo que llame a 00221 77 924 7595 a decirle a la señorita Susan que él me mandó llamar. Ya sabes, como un refugiado aquí no tengo ningún derecho o privilegio, sino más bien el dinero o lo que sea porque está en contra de la ley de este país.

Quiero volver a mis estudios porque yo sólo me lleva a mi primer año antes del trágico incidente que a mí mismo en esta situación.

Por favor, escuche con atención, tengo una declaración de mi difunto padre de cuenta y el certificado de defunción aquí conmigo, te puedo enviar uno, porque si él estaba vivo que depositó una suma en dinero de un banco de primera, que él llamó un miembro de mi nombre al lado es el cantidad en cuestión! (Cuatro millones quinientos mil dólares). Por lo tanto, me gustaría ayudar, por favor póngase en contacto conmigo acerca de este banco, el dinero pagado en su cuenta y desde allí se puede conseguir algo de dinero para mí, en mis documentos de viaje y boletos de avión para ir a cumplir en su país de continuar mi formación.

Mantuve este secreto a la gente en el campo aquí la única persona que conoce es el sacerdote, porque él es como un padre para mí. Así que en vista de lo anterior, me gustaría que mantener en privado y le dijo, para no perder a alguien, porque tengo mi vida y el dinero si la gente teme por él.

Recuerda, te daré toda esta información en la confianza que tengo para ti. Me gusta honesto y la comprensión, veraz y un hombre de visión, la verdad y duro. Mi favorito es el idioma Inglés, pero muy fluida. Mientras tanto, me gustaría que usted me dijo que llorar, tengo mucho que usted y le dirá los detalles del banco cuando oí hablar de ti. Tenga un buen día y piensa en mí todo el tiempo.

Esperar a oír de usted pronto.

Atentamente en el amor, Susan

!Pof fin!

Ya sabemos cual es el verdadero interés. Hemos marcado en negrita el gancho que van a utilizar los, ahora sí, delincuentes.

Al parecer, Susan guarda un secreto que no ha querido revelar a nadie del campamento, pero sí a un desconocido: a nosotros. Es extraño, ¿verdad?

Tiene guardados 4.500.000 dólares en un banco, y nos pide colaboración para sacarlo.

Es evidente que tal dinero no existe y que, seguramente, para que ella se fíe de nosotros, tendremos que enviarle dinero por adelantado, pagar a "cierto abogado" que se encargará de los trámites, etc...

Conclusión, otra estafa mas de las muchas que circulan por internet. Por suerte, cada vez menos gente hace caso a estos correos. No obstante...

! Tengan mucho cuidado !

18 comentarios:

  1. A mi me acaba de llegar esto:

    Hola, mi querido amigo!
    mi nombre es Susan vi tu perfil hoy en y me encanta, y yo también me gustaría saber más acerca de usted por favor me gustaría que me e-mail de vuelta con mi dirección de correo electrónico (susanjohnson35@live.com) para que yo te daré mis fotos para que sepas que estoy a la espera de su respuesta encantadora pronto.
    miss Susan
    __________________________________________
    Hi, my dear friend!
    my name is susan i saw your profile today at and i love it and i will also like to know more about you please i will like you to email me back with my email address (susanjohnson35@live.com) so that i will give you my pictures for you to know whom i am waiting for your lovely reply soon.
    miss susan

    asi termine aqui ya que me parecio muy raro el mensaje y me puse a investigar si a alguien le habia llegado algo parecido, asi que ni me molesto en contestar ya me sacaste la duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo les cuento que justo en estos momentos me esta pasando lo mismo todo es igual von diferencia de los nombres

      Eliminar
  2. Pero es que alguien se cree esta basura????

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos es una historia interesante para quien lee aquí ==> yo

    ResponderEliminar
  4. con tantas cosas que pasan por los medios de comuicacion y no aprenden, todavia hay gente idiota que cae en tantas pendejadas.

    ResponderEliminar
  5. No creo que haya que faltar y ofender a la pobre gente que ha caído en estos timos. El problema es que en este tipo de cosas se aprovechan de la gente mayor o con poca cultura (que no idiotas) pero con muy buena fe y muy buenas intenciones.
    No insultes a quien ha caído porque algún día podrías ser tú: Los timos han existido y existirán siempre de una u otra forma, algunos elaboradísimos y que podrían hacer picar incluso a la persona más inteligente del mundo, y lo importante es que haya gente o blogs como este (felicitaciones, por cierto) que alerten a los más ingénuos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha pasado,me ha contactado en una pagina de intercambio de idiomas (ponia que era de Estados Unidos), y me ha mandado 2 fotos diferentes y el mismo cuento pero cambiando el apellido.
    Suzan Johnson de Costa de Marfil.
    Con esta dirección johnsonsuzan@yahoo.com
    Solo me fio del caserio

    Esto es lo que me ha escrito

    Querido amor,
    Estoy muy feliz en su respuesta a mi correo. ¿Cómo va todo? Espero que estés bien.
    El mío es un poco difícil aquí en Dakar Senegal.You son admirados.
    Mi nombre es Suzan Johnson de Costa de Marfil en el África occidental, 5.11ft de altura, justo en la tez, (nunca casado antes) y en la actualidad tengo 24 años de edad residente en el campamento de refugiados aquí en Dakar como consecuencia de la guerra civil que se libró en mi país.
    Mi difunto padre el Dr. Johnson Apu, fue el director general de Mavococoa y Asociados (Ltd), y fue el asesor personal al ex jefe de Estado (Late Dr Robert Guei) antes de los rebeldes atacaron nuestra casa una mañana temprano y mataron a mi madre y mi padre a sangre fría. Es sólo que me está vivo
    ahora y logré hacer mi camino a un país por cerca de Senegal, donde me voy ahora en un campamento de refugiados bajo el cuidado de una Reverenda Pastor y estoy usando su computadora para enviar estos mensajes a usted.
    Me gustaría saber más sobre manden le gusta y le disgusta, sus aficiones y lo que está haciendo presently.I le dirá más sobre mi en mi próximo mail.Attached aquí están mis fotos antes de la guerra civil estalló. También me gustaría ver más de su pictures.I le dirá más en mi próximo mail.
    Esperando saber de usted lo antes posible
    El amor tuyo,
    Suzan.

    ResponderEliminar
  7. a mi me sucedio lo mismo, con una joven lla amda miss Roseline Mabry y me envio el mismo mensaje que describes tal cual, parece que es la misma modalidad, pero lo curioso es que tiene un perfil en facebook en la que aparece el nombre de julian andres cruz, un latno y sus contactos de amistades son senegaleces de universidades, financieros y hasta comerciantes, y gustan de musica latina revicen esta cuenta https://www.facebook.com/julianandres.maciascruz?ref=ts&fref=ts . este es el emnsaje que me llego a mi correo: Hello My Dear
    How is everything? i know it's all good .i am excited to read from you today .My dear as i told you in my last mail,My name is Roseline Mabry, an Ivorian in West Africa.Presently I am residing in the refugee camp here in Dakar Senegal,as a result of the Civil war going on in my country .I am a beautifully loving young girl of 24 years ,about 5'8" tall .Slim fit ,weighing about 61 kg.My father Dr Felix Mabry was a successful business man,he deals on Gold and Diamond before the rebels attacked our house one evening and kill him with my mother and my only brother .I'm the only one alive from the family.By the grace of God I made my way to a near by country where I'm presently living as a refugee.My dear,I come in this site search for love and care which I have not gotten for a very long time since I lost my family members.I here by believe that time to come you will be my side and i will show you unreserved love respect through out my time.Dear ,I want to know more about you,your real name,Your real country,Your occupation,your age your hobbies and what you are doing presently .My hobbies are swimming ,dancing,singing,reading,watching movies and discussing politics .I have attached my pictures. In my next mail I will tell you more about my self.I waiting to your lovely reply with impatience.Yours Forever in Love .
    Miss Roseline
    traduccion en español: Hola Mi Querido
     ¿Cómo va todo ? ya sé que todo está bien. Estoy muy emocionado de leer de usted hoy. Mi querido como te dije en mi último correo , Mi nombre es Roseline Mabry , un marfileño en West Africa.Presently soy residente en el campamento de refugiados aquí en Dakar, Senegal , como resultado de la guerra civil pasa en mi país. soy una chica muy cariñosa joven de 24 años, alrededor de 5'8 "de altura. Corte ajustado , con un peso de aproximadamente 61 kg.My padre el Dr. Felix Mabry fue un exitoso hombre de negocios , trata sobre el Gold and Diamond antes de los rebeldes atacaron nuestra casa una noche y lo matan con mi madre y mi único hermano . soy el único con vida del family.By la gracia de Dios me dirigí a una cerca de país en el que estoy actualmente viviendo como un querido refugee.My , vengo en esta búsqueda del sitio para el amor y cuidado que no he conseguido durante mucho tiempo desde que perdí a mis members.I familia aquí por creer que el tiempo para venir a será mi lado y yo te mostraré el amor incondicional respeto a través de mi time.Dear , me gustaría saber más sobre usted, su nombre real , su verdadero país , profesión , su edad sus aficiones y lo que está haciendo actualmente . mi aficiones son nadar , bailar, cantar , leer, ver películas y hablar de política . he adjuntado mis fotos. En mi próximo correo le diré más sobre mi self.I la espera de su respuesta encantadora con impatience.Yours siempre en amor .
    Srta. Roseline

    ResponderEliminar
  8. https://www.facebook.com/profile.php?id=100002077566462&ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar
  9. AMI SUCEDIO LO MISMO UN JOVEN Q SUPUESTAMENTE SE LLAMA MISS SUSA CUENTA LA MISMA HISTORIA QUE LES HA CONTADO A USTDS ESO SI NO CONFIEN NUCA ESA ES UNA ESTAFADORA ES MUY EXTRANO QUE NOS CUENTE SU HISTORIA Y AL REVERENDO QUE LE DIO REFUGIO NO LE CUENTA ,COMO ES QUE PUEDEN HABER PERSONAS ASI EN EL MUNDO QUE VIVEN APROBECHANDOCE DE LOS DEMAS X QUE CUALQUIER DEBIL DE MENTE PUEDE CAER EN LA TRAMPA DE ESTOS ESTAFADORES

    ResponderEliminar
  10. a mi me acaba de pasar lo mismo aun no puedo creer q x confiar en personas q pense q estan sufriendo me pasara esto menos mal q dios abrio mis ojos

    ResponderEliminar
  11. A mi me llego esto este fin de semana y porsupuesto que dude
    Estimado señor,
    Mi nombre es Rita Johnson de Costa de Marfil en el África occidental,, piel clara 5.3ft de altura, (nunca casado antes) y ahora tengo 24 años de vivir en el campamento de refugiados aquí en Dakar como consecuencia de la guerra civil que se libró en mi país.
    Mi difunto padre, el Dr. Johnson Apu era el director de Mavococoa and Associates (Ltd), y fue el asesor personal al ex jefe de Estado (el fallecido Dr. Robert Guéï) antes de los rebeldes atacaron nuestra casa una mañana temprano y mataron a mi madre y mi padre a sangre fría. Era sólo que me está vivo
    Ahora, hago mi camino a un país vecino Senegal, donde me voy ahora en un campamento de refugiados.
    Me gustaría saber más de ti, lo que te gusta y le disgusta, sus aficiones y presently.I que está haciendo la voluntad para brindarle más información acerca de mí en mi próximo mail.Attached aquí están mis fotos antes del estallido de la guerra civil. También me gustaría ver más de sus fotos.
    Con la esperanza de oír de usted pronto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me acaba de pasar, la señora esta estaba acosando a mi hijo se llama miracle jhonson pero el correo es (miracleapu@hotmail.com), gracias a este sitio que encontré pude verificar que se trata de una estafa, gracias a quien subió esta información :)

    ResponderEliminar
  13. Hola pues ami me está pasando ahora mismo me envió un SMS tal cual lo an mencionado antes pero con otra cantidad de dinero y otro nombre i al igual que utds tuve mis dudas y bueno aki estoy aclarando de kas cosas un poco gracias

    ResponderEliminar
  14. SI tambien a mi pero con el nombre de angelica johnson pero con la misma historia incluido del padre el Dr. Apu Johnson

    ResponderEliminar
  15. Bueno señores pues aqui esta la mia:"Hola querida,
    Gracias por su mensaje! ¿Cómo estás? Espero que está haciendo muy bien! Bueno, para ser sincera, estoy corto de palabras, porque no sé cómo expresar mis sentimientos, para empezar, Mi nombre es Pureza Johnson, de Costa de Marfil, 5.3ft de altura, justo en la tez, (nunca casado antes) Tengo 23 años años de edad residente en el campamento de refugiados aquí en Dakar, Senegal, como resultado de la guerra civil que se libró en mi país.

    Es realmente un placer contactar con usted porque creo sinceramente que usted es un hombre honesto, alguien que me puede mostrar el verdadero amor, el cuidado y nunca me ha de entregar.

    Para mí, la edad, la religión o la distancia no importa, solo me falta un verdadero amor y la amistad, en mis padres, mi difunto padre, el Dr. Johnson fue el director general de Mavococoa y Asociados (Ltd), que también fue el asesor especial de el ex jefe de Estado (finales de Dr Robert Guei) antes de los rebeldes atacaron nuestra casa una mañana temprano, mató a mi madre y mi padre a sangre fría. Yo era el único que sobrevivió porque estaba fuera de casa durante el incidente, y logré hacer mi camino a un país vecino Senegal, donde estoy viviendo ahora como un refugiado en un campo de refugiados.

    Me gustaría saber más acerca de usted. Sus gustos y disgustos, tus aficiones y lo que está haciendo actualmente, i le dirá más sobre mi en mi próximo mail, unidos aquí están mis fotos de antes de la guerra civil, también me gustaría ver el suyo si usted tiene cualquiera, voy a le enviará un número de teléfono para llamarme en mi mail, gracias y tenga un buen día
    Pureza." Más 2 fotos de una morena.
    Lo que se puede sacar en claro aparte de que es una carta nigeriana(estafa). ES QUE LOS DELINCUENTES-ESTAFADORES SON DE COSTA DE MARFIL.Yo lo que he echo es pagarles con la misma moneda,es decir pedirles dinero. :-)

    ResponderEliminar
  16. Al parecer es una red de estafadores ase día una señorita llamada nancy jhonsoJ me está mandando coreo y dándome otro correo para k me ponga en contacto con el famoso oficial del Banco y acta el supuesto padre del albergue me a mandado correo y una foto del supuesto banco me mandaron pero como ya hay poco indio me quedé con la duda y desidi entrar a Google y me encuentro con este correo y todo esto comentarios hay k tener cuidado con esto estafadores

    ResponderEliminar
  17. Buenos.dias,

    Me acabo de llegar lo mismo

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.