28 de octubre de 2011

Bubbly, la Red Social que pretende destronar a Twitter

Continúa la guerra en las Redes Sociales.

Así, llega desde Asia una nueva Red Social: Bubbly. Su funcionamiento es muy similar a Twitter, pero permite el envío de mensajes de voz.

Desde su lanzamiento hace apenas 18 meses, ha alcanzado más de 12 millones de usuarios en toda Asia, y está previsto que se extienda rápidamente al resto del mundo.

Bubbly

Bubbly ha sido creado por la empresa Bubble Motion, que actualmente está ubicada en Singapur y cuenta con unos 75 trabajadores.

Bubbly permite el envío de mensajes de texto con vínculos de sonido a las personas que uno sigue. Para poder ofrecer este servicio, Bubble Motion ha llegado a acuerdos con los operadores de telefonía móvil, y de este modo compartir beneficios.

En los últimos meses, Bubbly ha lanzado el servicio con Vodafone en India, SoftBank Mobile en Japón y en Indonesia con el principal proveedor, Telekomunikasi Selular (Telkomsel).

El servicio que ofrece la empresa Bubble Motion funciona de una manera similar a la de Twitter, sin embargo la diferencia radica en que, en vez de transmitir pequeños mensajes de hasta 140 caracteres, Bubbly difunde mensajes de texto que redireccionan mediante un enlace a una reconstrucción vocal del mensaje de nuestro contacto.

Está previsto que en un futuro el servicio se amplíe para permitir el envío de fotos y vídeos.

En Japón, el coste medio de este servicio es de 43 dólares al año.

Bubble Motion también está interesado en desarrollar aplicaciones para iPhone y Android con el fin de expandirse aún más.

Debido al éxito de Bubly en Asia, es posible que los famosos que se encuentran en Twitter se pongan pronto en contacto con sus seguidores a través de estos mensajes de voz.

El único y muy importante inconveniente que tiene este servicio es que no es gratuito, salvo que ofrezcan una versión "light" de este producto.

1 comentario:

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.