22 de febrero de 2011

Cosas que tu teléfono móvil puede hacer y que tú no sabes

Vamos a desgranar otro correo muy extendido acerca del teléfono móvil. Es el siguiente:

El número de emergencia en todo el mundo es:112. Este número puede ser marcado aunque el teléfono esté bloqueado. ¡Inténtalo!

112
El estándar del teléfono móvil incluye el 112 como número de emergencia, y en países donde no está activo este número, las llamadas al mismo se redirigen al número de teléfono local de emergencia, si existe. Por ello, la primera parte es cierta. En cuanto a la segunda, ahora mismo con los dispositivos táctiles no es posible, pero con los teléfonos de teclas sí que funciona. Lo he probado en un Alcatel con pantalla monocromo (por lo de la antigüedad) y realiza la llamada estando bloqueado. También podemos realizar una llamada de emergencia sin necesidad de introducir el PIN. Se puede comprobar al encender el móvil. A la hora de solicitarnos el PIN, aparece una opción de realizar llamada de emergencia.

Continúa con:
¿Dejaste las llaves dentro de tu coche y estás lejos de casa donde tienes otro control remoto para abrirlo? Pues bien, la solución está en que llames a tu casa y que alguien acerque el mando de apertura al teléfono. Tú tendrás que mantener el teléfono a aproximadamente 20 cm. de distancia de la puerta del coche. Al hacer esto... ¡Bingo, los seguros saltan!
Esto también sirve para el maletero
¡¡¡Haz la prueba!!!

Parece increíble, ¿verdad?

Estuve buscando en internet acerca de la veracidad de lo anterior, y encontré opiniones de todo tipo.

Las pseudo-científicas indican que la señal que emite un mando a distancia es una onda electromagnética. Los hay que emiten en radiofrecuencia y los hay que emiten infrarrojos, pero todos son ondas electromagnéticas.

mando coche

Los móviles tienen un micrófono al que hablamos, y un altavoz por el que escuchamos. Los micrófonos captan sonido, y los altavoces emiten sonido. Sólo sonido, que son variaciones de presión del medio en el que se propaga. No hay partículas realmente viajando, sino ondas mecánicas. Y una onda electromagnética y una onda sonora son cosas completamente diferentes. No tienen nada que ver una con la otra. Un micrófono sólo puede captar vibraciones mecánicas, y un altavoz sólo puede vibrar y hacer vibrar al aire de su alrededor emitiendo sonido. En estas condiciones, ¿cómo puede transmitirse una señal electromagnética externa al aparato? Parece lógico pensar que no es posible.

En otras páginas se hacían referencias a pruebas del "experimento" y unos comentarios decían que funcionaba y otros que no.

Lo he probado varias veces, y por raro que parezca, dos de ellas ha funcionado. No sé si será por la red que coja el móvil en ese momento o por el tipo de móvil. Las pruebas se han realizado estando el mando a bastante distancia del vehículo y al realizar la llamada activar el manos libres del teléfono que coloco junto al coche. Eso sí, procurando que no haya ruidos alrededor de ambos teléfonos. Recomiendo que lo prueben. ¿Qué se pierde? El coste de una llamada, pero... ¿y si funciona?

¿Se te agotó la batería del teléfono móvil? Todos los móviles tiene una reserva de carga en sus baterías que al marcar *3370# automáticamente se activo, dándote hasta un 50% de carga adicional. Cuando vuelvas a recargar tu teléfono, volverá a recargarse automáticamente y tendrás otra reserva para otra ocasión.

El código *3370# vale para activar o desactivar el Enhanced Full Rate, que es una codificación de sonido que consume aproximadamente un 10% más de batería mejorando el sonido, con lo que si lo tienes desactivado consume un 10% menos, pero nada de recargar la batería. Este código no está activo en todos los terminales.

¿Qué hacer si te roban el móvil? Los comerciante de móviles mantienen oculta esta información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo y, a su vez, la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también.

Necesitas obtener el número de serie de tu equipo. Para obtener el número de serie marca *#06# SIN LLAMAR y sin más, en el visor aparece un código. Este código único en todo el mundo es el número de serie de tu equipo. Toma nota del mismo y consérvalo en un lugar seguro. Si te roban el móvil, avisa al operador de tu compañía y dale este código. Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Lo más importante de esto es que si toda la gente conociera este truquito, el robo de móviles sería inútil. Así que reenvíalo a todos tus conocidos. Y no olvides anotar tu número de serie en un lugar seguro.


El código al que hace referencia es el IMEI, pero no es cierto que los comerciantes de móvil oculten esta información. En la caja del móvil viene una pegatina con
imei
este código que debe coincidir con el que aparece en la pantalla al marcar *#06#. También podemos ver el IMEI levantando la tapa de la batería y extrayendo dicha batería. Este código también lo tienen las operadoras, y efectivamente, una de las utilidades es inutilizar un terminal en caso de robo.

Por último, la frase clave de las cadenas de correos:
Comparte esta información.

¡¡Esto es algo que a todo mundo le gusta recibir!!


2 comentarios:

  1. Estos trucos los trajo colón en la pinta...

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al IMEI, he oido decir que aunque bloqueen un celular perdido o robado, a traves de este numero, el celular pueden reprogramarlo para seguirlo usando, por lo cual no parece que sea confiable dicho numero IMEI.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.