1 de febrero de 2011

Actimel peligroso para la salud


Muchos de vosotros habréis oído o recibido un correo electrónico indicando que el Actimel es peligroso para la salud si se toma varios días seguidos:

Hay que tener mucho cuidado con los alimentos que ingerimos, sobretodo con productos como el Actimel (genera dependencia y arruina a nuestro organismo), el Activia y el Danonino.

Son productos desechados por las Industrias Farmacéuticas, por los problemas que generan en la salud de los pacientes, y luego comercializados irresponsablemente por las empresas, sobretodo en Argentina y en Latinoamérica, donde los controles son nulos.

actimel
Guai, que pase algo similar en USA, con la FDA; allí nunca se podrán comercializar este tipo de alimentos nocivos para la salud.

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe, p.ej. "desafío actimel: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su actimel").

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.


¿Alguien puede creerse que si fuera realmente dañino para la salud estaría permitida su venta y publicidad? Como no podía ser de otra manera, Danone lo desmintió:

Actimel 

Este hoax se extendió tanto que en Argentina se llegó a proponer una ley para que Actimel llevara una advertencia por el supuesto daño que producía por su consumo prolongado, lo que contribuyó aún más a la expansión del bulo. Al final, dicha proposición fue desestimada por sus falsos contenidos.

En España, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a petición de Danone, hizo público este documento.

No obstante, en al año 2010 Danone retiró de la publicidad el lema "Actimel ayuda a tus defensas". La compañía asegura que se trata de un cambio comercial, puesto que legalmente puede mantener el argumento de que es saludable.

Otro cambio que se produjo es el nombre del L-Casei, que según Actimel sigue siendo el mismo (L. Casei DN114001), pero se decidió cambiar el nombre de Imunitass por Danone para destacar su unicidad y que sólo puede encontrarse en Actimel.

(Actualización: Nuevo correo de Actimel Mayo-2012)


Otro texto que está circulando por internet es:

ASUNTO: IMPORTANTE !!! ACTIMEL Y RED BULL

Ojo con Actimel Y Red Bull!

QUE POCA VERGÜENZA TIENE DANONE

ACTIMEL:

El proyecto de Ley es de Argentina, donde también está instalada la fabrica Danone..., y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.

¡¡¡ACTIMEL!!!

Esto es interesante, hay que leerlo:

Nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. INCREIBLE EL TEMA “ACTIMEL”.

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente “olvida” que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL ( La Serenísima ) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe.

Por ejemplo “desafío actimel”:

Consúmalo durante 14 días “o” haga de agosto su actimel.

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡

Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación )

http://www.diputados.gov.ar/

PROYECTO DE LEY

Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007

Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27 Fecha: 11/04/2007

BACTERIA “L CASEI DEFENSIS”:

OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA.

EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.

Hola Paloma: he trabajado con Danone y los conozco; les importa un pito la salud de la gente (te lo aseguro, las reuniones de marketing son flipantes), sólo les importan los beneficios... es así de duro pero es verdad... yo ya no compro NADA de Danone, además, SÉ que el Petit Suisse es grasa pura química para los niños:

“Lo peor que les puedes dar”.

¿Hasta cuándo los gobiernos van a permitir una alimentación insalubre y cuándo se obligará a las marcas a que sean todas biológicas, sanas y naturales de verdad?




RED BULL

ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS...

NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA...

PUEDE SER MORTAL...

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en “coma de estrés” y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan:

Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo.

Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL.

¡La bebida energética del milenio...!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del “TORO ROJO”, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El líquido, basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA:

FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue eliminado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes:

GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3).- Está PROHIBIDO mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una “Bomba Mortal” que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION:

Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

PÁSALO QUE AL MENOS LA GENTE LO SEPA Y QUE LUEGO DECIDA.

(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California)

Con respecto a Actimel, ya he comentado que la proposición argentina fue desestimada, y en cuanto a Red Bull, tienen más información sobre este hoax aquí.


[ACTUALIZACIÓN 22-05-2012]

Está circulando por internet este otro correo acerca de los "peligros de tomar Actimel".


4 comentarios:

  1. Por la cuenta que me trae espero que sea falso, ya que a diario me tomo uno!!

    ResponderEliminar
  2. yo lo consideré una tonteria, para mi lo mejor es tomar una dieta saludable antes que beber actimel

    ResponderEliminar
  3. A los quien ganan dinero no importa ni las vidas ni salud de los demas. Porque cambian sus almas humanas por cuentas bancarias. Y si morimos por su culpa entonces empezaran vendernos ataudes. Y nosotros tenemos los ojos cerrados porque mayoria no puede ni imaginar hasta que punto puede llegar la avaricia. Hay tantos productos que realmente es un veneno para salud que es casi imposible evitar tomarles. Y quien lo vende lo saben perfectamente.

    ResponderEliminar
  4. El hecho de que la ley argentina no se haya aprobado, no significa que no sea cierto... Todos conocemos bien el poder de los lobby. :-O Yo por si acaso, no lo incluiría en mi dieta diaria por un tiempo superior a un mes...

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.