Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Para tí y para mí. Impresionado

Como siempre, debemos tener mucho cuidado con los correos electrónicos que recibimos, incluso si proceden de alguno de nuestros contactos.

Tal es el caso del siguiente correo, que podréis recibir de uno de vuestros contactos o amistades:

ASUNTO: impresionado

Hola

Me di el susto de mi vida ayer y te mandé un mensaje con una pregunta. He utilizado esta página a propósito para mandártelo para asegurarme de que sólo tu y yo podamos leerlo.


Léelo en esta página: http://www85.para-ti-y-para-mi.com/?message=0b2122c323af600d37dbed1c0ad9dccd5


Por favor, contéstalo, ¿vale?

Cuando menos resulta sospechoso, ¿no?

Si decidimos pinchar en el enlace accedemos a una página donde nos solicitan el usuario y contraseña de msn/hotmail.

Para comprobar que se trata de un sitio fraudulento podemos introducir datos falsos. Si la página acepta nuestros datos ficticios, tendremos claro que se trata de un sitio web engañoso que, por supuesto "algo" pretende.

Si no hemos sido cautos, tendrán acceso a nuestra cuenta de correo, ya que les hemos facilitado la dirección y contraseña.

Una vez introducido los datos (erróneos o no), pasamos a otra página de título "Para tí y para mí. Mensajes de amor de mí para tí."

Para ti y para mí

En ella nos dicen que hemos recibido un mensaje de amor nuevo. Para poder tener acceso a él, debemos introducir nuestro número de teléfono móvil. Después de ello, recibiremos un código pin de acceso que deberemos introducir también en la página.

Si lo hacemos, nos habremos dado de alta en un servicio de mensajería, cuyo coste es, como indica la letra "muy pequeña" de "1,42 euros por sms recibido + coste navegación wap".

Aseguran también en las condiciones del servicio que no nos enviarán más de 25 mensajes por mes, pero seguro que tampoco envían menos...

Es fácil comprobar cuanto nos costará este servicio: 1,42€ x 25 = 35,5€/mes. A esto hay que añadir el coste de la navegación wap.

Para darnos de baja, basta con enviar un SMS con palabra BAJA al 797454 si el móvil es de Movistar, y BAJA al 795311 si el móvil es de Vodafone u Orange.

Otro correo que utiliza este mismo sistema es:

ASUNTO: IMG24025.jpg‏

Acabo de intentar mandarte un email con una bonita foto.

Desafortunadamente, la imagen es demasiado grande para poder mandarla por correo electrónico.

Así que la he mandado a través de esta página donde puedes poner fotos. Ha funcionado perfectamente.

Puedes ver la foto en el url de abajo: http://www18.descarga-de-fondos.com/?message=53f31dfe64afc8140f21d5d358c5970b8

Dime si te ha funcionado la página vale?

recuerdos

Si seguimos el enlace nos encontramos con otra página que también nos solicita nuestros datos de correo electrónico (dirección y contraseña).

Después nos pedirá nuestro número de teléfono para supuestamente descargarnos la fotografía que nos han enviado, pero si hacemos todo lo que nos piden, nos habremos dado de alta en un servicio de mensajería.


[ACTUALIZACIÓN 13-02-2012]

Se ha iniciado otra campaña, en este caso con el siguiente asunto:

ASUNTO: mandar mensaje secreto

Y como en los correos anteriores, proviene de uno de nuestros contactos. Esto es debido a que nuestro contacto ha caído en la trampa y ha introducido sus datos en la pantalla en la que le pide el usuario y contraseña de hotmail.

Mi mensaje privado


Una vez que tienen el usuario y la contraseña, es fácil acceder a la lista de contactos para reenviar el correo a todos.

El texto que recibimos por correo electrónico es:

Hola

Me pasó algo impresionante ayer y te mandé un mensaje preguntándote una cosa. He hecho eso aposta abajo para tener la seguridad de que solamente tu y yo podamos verlo.

Leelo: http://www1.mimensajeprivado.com/?message=53ff1dfe64afc8140f21d5d358c5970b8

Por favor, respóndeme, ¿vale?

En otros correos, la dirección a la que debemos acceder es:

http://www58.mimensajeprivado.com/?message=53ff1dfe64afc8140f21d5d358c5970b8

viernes, 9 de diciembre de 2011

Apófisis Estiloides. Apoyar el teléfono entre cabeza y hombro

¿Qué puede ocurrir si hablamos por teléfono apoyando éste entre el hombro y la cabeza?

En este "hoax médico" hallamos unas "posibles y fatales consecuencias":

Estiloide: Es una apófisis de la cabeza humana, que parte de la superficie interior del hueso temporal en forma de colmillo, ubicada debajo de la oreja. Sirve de anclaje para los músculos que mueven la lengua y la laringe.
(Apófisis: parte saliente de un hueso para procesos articulares de las vértebras).

El estiloide en forma de colmillo

NO hacer esto.!!
ASUNTO: ALERTA MÉDICA: Mucho CUIDADO con el APÓFISIS ESTILOIDES: Es ALGO que TODOS HACEMOS y ES muy PELIGROSO.

ALERTA MÉDICA: "NO SOSTENGA el TELÉFONO con LA CABEZA y EL HOMBRO"
La alerta llega de los consultores médicos del diario británico 'Neurology'. Está comprobado que es peligroso, y hasta puede ser fatal, conversar por el teléfono apoyándolo en el hombro y aguantándolo con la cabeza.

Generalmente hay una tendencia a hacer eso, cuando necesitamos anotar lo que el interlocutor está diciendo. El caso relatado por la publicación científica, se refiere a un psiquiatra francés que pasó una hora con el teléfono, entre la cabeza y el hombro izquierdo. Cuando terminó, sufrió ceguera temporal y sintió dificultad para hablar, a lo que le sobrevino un derrame cerebral.

MOTIVO: Un hueso minúsculo, pero puntiagudo, situado debajo de la oreja izquierda y detrás de la mandíbula, rompió los vasos que llevan la sangre hacia el cerebro. Ese rompimiento se produce porque la persona, sin sentirlo, va presionando cada vez más la cabeza sobre el teléfono y también, involuntariamente, va levantando el hombro.

Apófisis Estiloides

Como es una práctica muy común este comportamiento, principalmente en las oficinas, muchas veces este problema afecta a las personas con intensidad, y puede causar problemas por acumulación. Luego no sabemos el por qué ahora sufren las personas, de tantos derrames cerebrales (Accidente Cerebro Vascular=A.C.V.)

PÁSALO a todos sus contactos y EVITA HABLAR por TELÉFONO SOSTENIÉNDOLO entre LA CABEZA y EL HOMBRO.

En el siguiente dibujo hemos señalado el Apófisis estiloides para que os hagáis una idea de a qué parte del cuerpo se refiere el texto:

Apofisis Estiloide

Y esta es la descripción del Apófisis estiloides que podemos leer en la wikipedia:

Estructuralmente, es una prolongación en forma de aguja situada por delante y lateral a la fosa yugular. Se trata de una pieza ósea puntiaguda vertical que parte de la superficie inferior del hueso temporal; desde allí sigue una trayectoria hacia abajo y hacia delante adoptando una forma semejante a la de un colmillo de carnívoro. Sirve de punto de anclaje de varios músculos que intervienen en los movimientos de la lengua y la laringe.

Ahora que ya sabemos qué es el apófisis estiloides, hay que mencionar también que, como parte del cuerpo humano puede tener malformaciones. Un pequeño porcentaje de la población sufrirá a lo largo de su vida el alargamiento del estiloides y la calcificación del ligamento estilohioideo. Esta alteración es conocida como "síndrome de las águilas", y puede causar dolor intenso en oído y boca. Pero no es en absoluto habitual.

Así es que podemos afirmar que estamos ante un hoax o bulo.

La historia de este bulo se remonta al año 2006, pero los hechos que cuenta tuvieron lugar en 1999. Y como muchas veces ocurre, está basado en "medias verdades".

Es cierto que un psiquiatra francés después de pasar casi una hora hablando por teléfono con éste apoyado entre cabeza y hombro, padeció un episodio de ceguera temporal en su ojo izquierdo y dificultad para hablar. Sufrió lo que se denomina mini-accidente cerebrovascular o mini-stroke en inglés. Hay que mencionar también que este psiquiatra tenía el apófisis estiloides más largo de lo habitual.

En estos dos enlaces aparece publicada la noticia (en inglés) de este caso:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/512912.stm

http://www.sciencedaily.com/releases/1999/11/991115065659.htm

Como pueden comprobar, los hechos se remontan al año 1999.

Podemos deducir que no se trata de algo habitual, puesto que tienen que coincidir diversos factores, como son un tamaño anormalmente largo del apófisis estiloides, mantener una postura incorrecta durante largo tiempo, etc..

Por supuesto, ningún médico, fisioterapeuta o higienista postural recomendará esa postura para hablar por teléfono, ya que puede producirnos diversas contracturas musculares.

En cuanto a los Accidentes Cerebro Vasculares (A.C.V), ya fueron tratados en este otro artículo.


Agradecimientos: RogePC.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Anonymous y Teampoison: Los nuevos Robin Hood

El cada vez más popular grupo de hackers Anonymous, se ha unido a otro grupo denominado TeaMp0isoN para atacar, esta vez, webs de entidades bancarias.

En un comunicado colgado ayer en la red, estos dos grupos anunciaron una alianza, que han denominado Poisanon ( TeamPOIS-ANONymous) para realizar ataques a gran escala a toda la banca. En él, se propone tomar el control de tarjetas de crédito y donar el 99% de lo obtenido a obras de caridad. Con ello no se verán afectados los clientes, puesto que las entidades bancarias están, según ellos, obligadas a devolver el dinero de las tarjetas de crédito "comprometidas".

La operación ha sido bautizada como "Robin Hood".

Podemos leer el comunicado en esta página (inglés).

Anonymous
We are p0isAnon
We are Robin Hood
We are Legion
We do not forgive
We do not forget
Expect us.

Operation Robin Hood… fully initiated.

En este vídeo se anuncia el ataque:



Teampoison ha sido últimamente noticia por ser el responsable del último ataque al sistema informático de Naciones Unidas. Como "botín", han publicado cien direcciones de correo de miembros de la organización. El ataque ha sido realizado según ellos, porque "la corrupción mundial se encuentra en la ONU, que apoya un nuevo orden que legitima a la élite de la barbarie capitalista. Para el grupo de hackers, Naciones Unidas es un fraude.

Otros "méritos" de Teamposion son un ataque a RIM, el fabricante de BlackBerry, y haber publicado datos personales de Tony Blair.

El último ataque informático se ha producido esta noche en Portugal. Allí, se encuentra en trámite los presupuestos de Estado (altamente restrictivos) para el año 2012. Así, se han visto afectadas las páginas del Parlamento, el Ministerio de Finanzas y la Policía de Seguridad Pública. Este ataque es atribuido a la rama portuguesa de Lulzsec.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More