1 de diciembre de 2011

Anonymous y Teampoison: Los nuevos Robin Hood

El cada vez más popular grupo de hackers Anonymous, se ha unido a otro grupo denominado TeaMp0isoN para atacar, esta vez, webs de entidades bancarias.

En un comunicado colgado ayer en la red, estos dos grupos anunciaron una alianza, que han denominado Poisanon ( TeamPOIS-ANONymous) para realizar ataques a gran escala a toda la banca. En él, se propone tomar el control de tarjetas de crédito y donar el 99% de lo obtenido a obras de caridad. Con ello no se verán afectados los clientes, puesto que las entidades bancarias están, según ellos, obligadas a devolver el dinero de las tarjetas de crédito "comprometidas".

La operación ha sido bautizada como "Robin Hood".

Podemos leer el comunicado en esta página (inglés).

Anonymous
We are p0isAnon
We are Robin Hood
We are Legion
We do not forgive
We do not forget
Expect us.

Operation Robin Hood… fully initiated.

En este vídeo se anuncia el ataque:



Teampoison ha sido últimamente noticia por ser el responsable del último ataque al sistema informático de Naciones Unidas. Como "botín", han publicado cien direcciones de correo de miembros de la organización. El ataque ha sido realizado según ellos, porque "la corrupción mundial se encuentra en la ONU, que apoya un nuevo orden que legitima a la élite de la barbarie capitalista. Para el grupo de hackers, Naciones Unidas es un fraude.

Otros "méritos" de Teamposion son un ataque a RIM, el fabricante de BlackBerry, y haber publicado datos personales de Tony Blair.

El último ataque informático se ha producido esta noche en Portugal. Allí, se encuentra en trámite los presupuestos de Estado (altamente restrictivos) para el año 2012. Así, se han visto afectadas las páginas del Parlamento, el Ministerio de Finanzas y la Policía de Seguridad Pública. Este ataque es atribuido a la rama portuguesa de Lulzsec.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.