martes, 26 de abril de 2011

Derrame cerebral controlado con medicina china

El siguiente hoax puede considerarse como peligroso por los posibles efectos secundarios y el tiempo que pasa hasta que se recibe atención médica especializada. Por supuesto, se recomienda no reenviarlo nunca ni hacerle caso:


Asunto: DERRAME CEREBRAL CONTROLADO CON MEDICINA CHINA. ¡¡¡IMPORTANTISIMO SABERLO!!!


Aguja salvadora!

Una aguja puede salvar la vida de alguien con comienzo de ACV. (derrame cerebral)

Vale la pena 2 minutos de lectura.


cerebroUna aguja puede salvar la vida de un paciente con principios de derrame… Dicho por un profesor chino. Guarda una jeringuilla o una aguja de coser para hacer esto - es un método no convencional para recuperar a alguien de un derrame cerebral.

Cuando vea que alguien es víctima de un derrame, manténgase calmado.

Independientemente de donde esté la víctima, no la mueva del lugar.

Cuando sucede el derrame, las venas capilares en el cerebro van gradualmente rompiéndose.

Si mueven a la persona las venas capilares se van a romper. Si tiene en su casa una jeringuilla mejor. Si no tiene, puede utilizar una aguja de costura o un alfiler.


1. Caliente la punta de la aguja para esterilizarla y más adelante de un pinchazo en todos los dedos de las manos del paciente.

2. No hay puntos específicos en los dedos para acupuntura, sino que puede pinchar a 1 milímetro cerca de la uña.

3. Pinche hasta que la sangre a comience a salir.

4. Si la sangre no comenzara a salir, entonces presione con los dedos.

5. Cuando todos los dedos comienzan a sangrar, espere algunos minutos y empiece a friccionar los lóbulos de las orejas del paciente hasta que se pongan rojos.

6. Pinche cada uno de los lóbulos de los oídos hasta que empiece a salir una gota de sangre de cada lóbulo.

Después de algunos minutos la persona comenzará a recuperar las facultades. Espere hasta que recupere el estado normal y llévele para el hospital. Si es conducido apresuradamente para el hospital, el viaje turbulento va a hacer que los vasos capilares del cerebro se rompan.

Aprendí a sacar gotas de sangre para salvar vidas a través de un doctor de medicina tradicional de la China. Se llama Ho Bu Ting. Tenía experiencia práctica en el tema y puedo más adelante decir que este método es el 100% eficiente.

En 1979, siendo profesora de la Universidad de Fung Gaap en Tai Chungkin, una tarde, un profesor de otra aula, entró corriendo a mi sitio y me dijo: 'señora Liu, venga rápidamente, nuestro supervisor tenía un derrame!'

Corrí inmediatamente hasta donde se encontraba el Sr. Chen Fu Tien quien estaba pálido, su hablar eran sólo susurros, la boca la tenía torcida - síntomas de un derrame. Pedí inmediatamente a uno de los estudiantes ir a una farmacia a comprar una jeringuilla, y empecé a pinchar al Sr. Chen en todos los dedos. Cuando todos los dedos estaban sangrando (cada uno de los dedos con una gota de sangre del tamaño de un guisante), el Sr. Chen comenzó a recuperar su color.

jeringuillaPero la boca continuaba torcida. Entonces, tiré de los lóbulos de los oídos de él por completo para que aflore la sangre. Cuando los oídos de él habían comenzado a ponerse rojos, pinché el lóbulo del oído derecho por 2 veces para que empiece a salir sangre, dos gotas y más adelante el lóbulo el oído izquierdo. Dentro de 3 y 5 minutos la forma de la boca se volvió normal y su manera de hablar llegó a estar clara.

Lo dejamos descansar un poco y luego lo llevamos para el hospital. Estuvo en reposo por una noche y al día siguiente le habían dado de alta y pudo regresar a su aula.

Todo funcionó normalmente. No apareció ninguna enfermedad derivada de los primeros auxilios que le fueron aplicados. Por otra parte, las víctimas de derrame sufren normalmente daños irremediables en los vasos capilares del cerebro durante el traslado para el hospital.

Como resultado, estas víctimas nunca se recuperan.

Por lo tanto, el derrame cerebral es la segunda causa más grande de muerte. Los que tenga suerte pueden sobrevivir, solamente que ellos pueden quedar paralíticos para toda la vida. Cosa horrible de suceder en la vida de alguien.

Envían este email después de leerlo.

Usted puede salvar a alguien al tener un derrame.

Pasemos a analizar este correo:

Un ACV (Accidente CerebroVascular - ictus cerebral, embolia cerebral, apoplejía, golpe o ictus apoplético o ataque cerebral) es la pérdida de las funciones cerebrales producto de una interrupción del flujo sanguíneo al cerebro y que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada.

Un ACV puede ser Isquémico o hemorrágico.

Derrame Cerebral

Un ACV Isquémico o accidente cerebrovascular oclusivo, también llamado infarto cerebral, se presenta cuando el cerebro pierde la irrigación sanguínea debido a la interrupción súbita e inmediata del flujo sanguíneo, lo que genera la aparición de una zona infartada y es en ese momento donde ocurre el verdadero "infarto cerebral" y se debe sólo a la oclusión de alguna de las arterias que irrigan la masa encefálica.

Un ACV Hemorrágico, también denominado hemorragia cerebral o apoplejía, ocurre por la ruptura de un vaso sanguíneo encefálico debido a un pico hipertensivo o a un aneurisma congénito.

Entonces, ¿el correo se refiere sólo a este segundo caso? ¿Cómo distinguimos uno del otro a simple vista? También comenta que "las venas capilares en el cerebro van gradualmente rompiéndose", ¡ni que fueran un "efecto dominó"!. En las descripciones anteriores no se indica que sea un proceso en cadena.

¿Y lo de hacer sangrar los dedos y orejas? Si es por bajar la cantidad de sangre en el cerebro, o nos cortamos un brazo o dos, pero con unos "pinchacitos" en dedos y lóbulos de las orejas vamos a perder poca sangre, sobre todo teniendo en cuenta que la cantidad de sangre que tiene una persona adulta es, aproximadamente, el equivalente al 7% de su peso en kilogramos, lo que nos daría para una persona de 75 Kg. unos 5,25 litros. Así es que con unas gotitas de sangre, poco solucionamos.

En cuanto a la historia del señor de la Universidad, dice que cuando llegó (desde que sucedió el derrame hasta que es avisado suponemos que ha pasado como mínimo 1 minuto), pidió "inmediatamente a uno de los estudiantes ir a una farmacia a comprar una jeringuilla". ¿No hay ningún botiquín en esa Universidad? ¿Dónde estaba la farmacia más cercana? ¿Cuánto tardó el estudiante elegido en "hacer el recado"? ¿No se podía haber utilizado un alfiler, punta de compás, o cualquier otro objeto punzante?

¿Cuánto tiempo ha pasado ya desde que "nuestro supervisor" sufre el derrame hasta que comienzan a pincharle? Teniendo en cuenta que el estudiante tiene que ir y volver, podemos calcular al menos 15 minutos, como mínimo. Aunque las jeringuillas vienen ya esterilizadas, ¿cuánto tiempo tardó en calentar la aguja? ¿Con qué lo hizo?

Después de pinchar, hay que esperar unos minutos y friccionar los lóbulos de las orejas. Una vez enrojecidos, también tenemos que pincharlos. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que sufrió el derrame hasta ahora? Creo que al menos hemos superado la media hora. Y seguramente, no habrá valido para nada (salvo que seamos el señor Chen Fu Tien).

En cualquier caso, hay que pedir siempre ayuda médica (tardará menos). Así es que dejémonos de "cuentos chinos" y permitamos a los profesionales hacer su trabajo.

Una reflexión: si este método funcionara, ¿no lo explicarían de vez en cuando en televisión como sí hacen con las reanimaciones cardiopulmonares?

Entradas relacionadas

9 comentarios:

Bien es cierto que si funciona debido a que en la punta de los dedos se encuentran puntos de altísima energía, si Ud. estudiara un poco al respecto sabría de que le hablo, es mejor leer un poco mas antes de descalificar, si fuese un ser querido no lo intentaría ? o esperaría a ver los resultados que TODOS ya saben.........

Interesante...

Aun no conozco personalmente ningún caso, pero se puede intentar mientras se espera el servicio de ambulancia.

Gloris

Joder, nada, que se lo creen todo XD La medicina tradicional oriental puede servir para muchas cosas, y hay puntos de energía, chakras, y numerosas técnicas para prevenir dolencias...pero creedme que si se rompe una arteria cerebral, ningún pinchacito en los dedos va a servir de nada.
Por cierto en el cerebro no hay "venas capilares". No hay venas, la sangre se drena mediante senos venosos...cuanto paleto porfavor!!

A ver... No tuvo que calentar la aguja porque venía esterilizada.

bueno la verdad es que si por lo menos se intenta no se le haria daño al paciente, sino por lo contrario se podria estabilizar la energia que esta sobrecargada en el cerebro, no esta en desconocimiento que nuestra energia se encuentra en diferentes puntos de nuestro cuerpo y que asi como la reflexologia tanto manual como podal, existen formas de estabilizar.
personal mente no conzco ningun caso en el que esta practica haya sido efectiva, pero como medico lo haria para estabilizar al paciente mientras es trasladado al hospital mas cercano, pues hay que tener encuenta que es perdida de funciones y necesita ser valorado.

Soy testigo de que funciona. Estuve en Africa y allí conocí a un acupuntor que más de una vida ha salvado, No se explicar a nivel científico porque, pero en un país donde hay un alto indice de AVC, te encuentras delante casos facilmente, y más de uno he visto recobrar conciencia usando este método. Así que está bien llevar una aguja en el bolsillo... lo creerán o no, pero ante salvar vidas..porque no probar, más daño no van hacer.

A mi padre de 83 años le empezaba un problema isquémico, el brazo no lo podía mover y la cara se le iba de lado, inmediatamente se le aplicó este procedimiento y volvió a la normalidad.l Soy acupunturista y he visto como los doctores únicamente saben operar, cobrar muy caro y decir que era todo lo que podían o sabían hacer.

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More