Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

lunes, 30 de mayo de 2011

Ojo. Vehículos con luces apagadas. Pandilla SANGRE

El siguiente correo es todo un guión de película de terror:

¡¡ OJO !!

VEHÍCULOS CON LUCES APAGADAS, POR FAVOR TENED MUCHO CUIDADO!!

Agentes de la Policía y de la Guardia Civil que están trabajando en el programa 'DARE', nos han remitido el siguiente comunicado:

Si Ud. conduce de noche y ve un vehículo que no traiga las luces encendidas ¡NO LE HAGA CAMBIO DE LUCES PARA AVISARLE QUE LAS SUYAS ESTÁN APAGADAS!

Esto es un "JUEGO DE INICIACIÓN" de una Pandilla que se hace llamar "SANGRE" (banda latina - rumana ).

El juego consiste en lo siguiente:
Pandilla sangre

El nuevo aspirante a ser miembro de esta Pandilla, tiene que conducir su vehículo con las luces apagadas y el primer vehículo que le haga cambio de luces para avisarle que tienen las luces apagadas se convierte en "su objetivo".

El próximo paso es dar la vuelta y perseguir al vehículo que le hizo el cambio de luces para avisarle que las suyas estaban apagadas, y AGREDIR, SACAR DE LA CARRETERA INCLUSO MATAR A TODOS LOS OCUPANTES SI HAY RESISTENCIA, para poder ser aceptados en la Pandilla.

La Policía está en alerta porque, supuestamente, éste próximo fin de semana será un fin de semana de “Iniciación de esta Pandilla"; así es que se espera que los individuos que quieren pertenecer a esta Pandilla andarán circulando con las luces de sus vehículos apagadas buscando quien les avise de esa situación mediante un cambio de luces.

Por favor comunica esto a tus familiares y amigos para que procedan con mucha precaución.

NO LE HAGÁIS CAMBIO DE LUCES A NINGÚN VEHÍCULO QUE ESTÉ CIRCULANDO CON LAS LUCES APAGADAS Y LLAMA RÁPIDAMENTE A TRAFICO EN EL 062 O A EMERGENCIAS EN EL 112 PARA QUE PUEDAN SER DETENIDOS Y NO PONGAN EN PELIGRO A OTRAS PERSONAS.

RETRANSMITE ESTE MENSAJE A CUANTOS PUEDAS!!!

POR FAVOR TOMA TUS PREVISIONES Y NO TOMES EN CUENTA A AQUÉL QUE ESTÉ TRANSITANDO POR LA NOCHE CON LAS LUCES APAGADAS

MUCHA ATENCIÓN!


SI DE NOCHE TE TIRAN UN HUEVO CONTRA EL PARABRISAS:
MANTÉN LA CALMA Y ACELERA
¡NO USES EL LIMPIA PARABRISAS!
¡JAMÁS LE ECHES AGUA AL PARABRISAS!
ACELERA Y PIÉRDETE, QUE LOS LADRONES ESTÁN CERCA

EXPLICACIÓN: El huevo y el agua, al unirse, forman una sustancia viscosa como la leche, la cual te va a impedir ver por dónde vas, bloqueando tu visión como en un 90% y te verás forzado(a) a pararte en el camino y allí serás víctima del hampa. Esta es la última modalidad que han inventado los ladrones. Por favor, compártelo con tus familiares y amistades.

Este hoax comienza informándonos acerca de un supuesto programa "DARE".

Estas siglas hacen referencia a "Drug Abuse Resistance Education" (Educación para Resistir el Abuso de las Drogas), siendo también un juego de palabras en inglés. "To dare" significa "atreverse" o "atrévete". El objetivo primordial del programa DARE es contribuir, con ayuda de los centros educativos, a prevenir el uso de drogas por parte de los jóvenes. Se trata de un programa preventivo mundial muy extendido en latinoamérica.

Como vemos, este programa no tiene nada que ver con el correo.

Habla del "juego de iniciación" de una pandilla "latino-rumana". Vaya. Si una pandilla latina del estilo de los "latin kings" ya da miedo, una pandilla latino-rumana debe ser lo más terrorífico en cuanto a bandas urbanas...

Una vez comenzado "el juego", los novatos pueden llegar a "AGREDIR, SACAR DE LA CARRETERA INCLUSO MATAR A TODOS LOS OCUPANTES SI HAY RESISTENCIA, para poder ser aceptados en la Pandilla". ¿Alguien a visto noticias de este estilo en televisión o en prensa escrita?

Leyenda Urbana

Las referencias a este hoax, se remontan a principios de los 90, donde comenzó a circular por los Estados Unidos. Parece estar basado en historias más antiguas que hacían referencia a pandillas de motociclistas de los años 60 y 70.

Esta historia fue llevada al cine con la película "Leyenda Urbana" en 1998, y narra distintos asesinatos utilizando métodos descritos en algunas leyendas urbanas. Uno de ellos es el mencionado en el correo.

Este hoax también fue analizado en el programa "Cuarto Milenio":



martes, 24 de mayo de 2011

Cajamadrid te regala un bono de 380 euros

Hoy hemos recibido el siguiente correo:

Asunto: Cajamadrid te regala un bono de 380 euros para su fidelidad!


Felicitaciones.

Centro de premios Cajamadrid te regala con un bono de fidelidad un valor de 380 euros.

La bonificación se concederá un plazo de 48 horas de servicio de Correo Cajamadrid. Para tomar posesión de la prima de fidelidad es necesario seguir estos pasos:

1) - Siga el siguiente enlace.
2) - Acceder a su cuenta
3) - Complete el formulario ingresando a su cuenta

http://oi.cajamadrid.es/es/login/bono-fidelidad

Cajamadrid le informa de que habrá otros 3 de ventas durante la promoción lunes, martes, miercoles y de nuevo a principios de mayo.
Parte de ella y puede ser el propietario de uno de los premios que se mostrarán en un correo electrónico que usted reciba después de que el proceso de confirmación.

© Caja Madrid. 2001 - 2011. España.

Todos los derechos reservados.


Para empezar, dudamos mucho de que Cajamadrid regale 380 euros a "diestro y siniestro".

Logo Cajamadrid
Otra muestra más de que se trata de un intento de phishing es que he recibido el correo y nunca he tenido cuenta en esta entidad.

Este correo ha podido ser enviado masivamente a miles de personas, de las cuales, un porcentaje de ellas sí serán clientes de Cajamadrid. De este porcentaje, ¿cuántos habrán "picado"? Por suerte, cada vez más gente es consciente de la existencia de este tipo de estafas.

Si nos fijamos en cómo está redactado el texto, parece como si fuera una traducción hecha por algún programa: "te regala con un bono de fidelidad un valor de 380 euros", "un plazo de 48 horas de servicio de Correo Cajamadrid".

Si el correo fuera real, imagino que el departamento correspondiente de Cajamadrid habría cuidado más la redacción del mismo.

Aunque el texto del enlace que aparece sí se corresponde con la dirección de la página web de la entidad bancaria (http://oi.cajamadrid.es), realmente nos redirige a la siguiente dirección:

http://cash.lushie.org/.ve/ve.php

Esta dirección puede cambiar en posteriores envíos, puesto que estos intentos de estafa son detectados cada vez con mayor celeridad, clausurándose las páginas fraudulentas cuando son detectadas.

Recordad siempre que debéis fijaros en el tipo de protocolo usado. En la barra de dirección del navegador, debe aparecer https (protocolo seguro) en vez de http.


lunes, 23 de mayo de 2011

¿Qué son Grooming y Sexting?

A simple vista, grooming y sexting podrían parecer dos nuevos personajes de dibujos animados. Pero realmente son dos términos que añadir a los ya conocidos como mobbing, bullying, etc, todos provenientes del inglés.

Pasemos a definir cada uno de estos dos nuevos términos:


Grooming

Con "grooming" nos referimos al acoso (sexual) a menores en Internet (ciberacoso). Es imposible abusar directamente de un menor a través de la Red, pero acosarlos sí es factible.

Los pederastas (o incluso también otros jóvenes) intentan acercarse a los menores para ganar su confianza, y de este modo obtener información de su intimidad para amenazarles con difundirla si no acceden a sus pretensiones sexuales, que habitualmente comienzan con mostrarse a través de la cámara web.

En España, este tipo de actuaciones constituye delito desde Diciembre de 2010, pero sólo si el menor tiene menos de 13 años. Esto es así porque las relaciones sexuales con menores están consentidas a partir de dicha edad.

Si quieres leer un interesante artículo sobre "grooming" publicado en El País pulsa aquí.


Sexting

El término "sexting" se acuñó hace ya un tiempo para definir la conducta de los adolescentes americanos que se auto-fotografiaban (lo que se conoce ahora como "selfish") con el móvil en poses eróticas, subidas de tono o incluso desnudos, y las enviaban a otros jóvenes con el fin de ligar... o presumir.

Las tecnologías actuales permiten conectarse a Internet prácticamente desde cualquier dispositivo, por lo que este tipo de fotografías pueden extenderse rápidamente por la red, y lo que era (aparentemente) un juego o una forma de ligar, termina con la foto del joven en Internet.


miércoles, 18 de mayo de 2011

Botón No me Gusta en Facebook. Quién visita mi perfil en Facebook

Debido al gran auge que están experimentando las Redes Sociales, éstas se están convirtiendo en objetivo de los piratas informáticos.

Concretamente en Facebook, no dejan de aparecer "malware" o aplicaciones maliciosas con distintos fines.

Unas de las últimas son las que hacen referencia a un botón "No me gusta" y otra, para descubrir quién visita nuestro perfil de Facebook.

Respecto al botón "No me gusta", podemos recibir un mensaje de alguno de nuestros "amigos" como este:

Que bien, Facebook ha puesto por fin el botón NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu también pulsa en el botón que sale aquí abajo, que dice instalar NO ME GUSTA

Boton no me gusta
Hasta el momento, Facebook no ha implementado ningún botón "No me gusta", aunque no es descartable que lo haga en un futuro.

En tal caso, debería aparecernos en nuestra página de la red social sin necesidad de solicitarnos ninguna instalación, igual que apareció el botón "Me gusta".

Si ya hemos instalado la aplicación, deberíamos eliminarla inmediatamente. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Acceder al menú de nuestra cuenta en Facebook y pinchar en "Configuración de privacidad".
  2. Hacer click en "Aplicaciones y sitios web --> Edita tu configuración --> Aplicaciones que utilizas".
  3. Selecciona la aplicación y elimínala.

En cuanto a poder comprobar "quién visita nuestro perfil", todo comienza al recibir el siguiente mensaje:

Ya puedes ver quien mira tu perfil!

Te puedes creer que 31 personas han visitado mi perfil hoy? Además, me dice quién y la hora jejeje. Si quieres saberlo pulsa Escanear Perfil aquí abajo y podrás ver tu contador.

También circula este otro mensaje:

¡GUAU! No puedo creer que estuviera 56 horas en el Facebook este mes, y parece que 456 personas han visto mi perfil. Usa el boton de abajo para escanear tu perfil ahora y vamos a ver lo popular que eres TU.

Por supuesto, estos mensajes provienen de alguno de nuestros amigos,  a pesar de lo cual debemos ignorarlo, ya que es muy probable que haya sido enviado sin su consentimiento.

Si hacemos click en el enlace que nos sugieren, nos remitirá a alguna página para instalar malware.

Hasta el momento es imposible conocer quién visita nuestro perfil.

Al respecto, Facebook lanzó el año pasado un comunicado, que puedes ver en su muro (sí, Facebook también tiene perfil en Facebook):


Botón No me gusta


También podemos encontrar más información sobre este tema en la ayuda de Facebook:

Botón No me gusta


Así es que mucho cuidado con lo que recibimos e instalamos en Facebook.


[ACTUALIZACIÓN 16-05-2013]

Facebook continuará, y al parecer por mucho tiempo, sin añadir un botón "No me gusta".

Tenéis más información aquí.

martes, 17 de mayo de 2011

Nuevo timo en Redes Sociales: Comprar tus fotografías


Los delincuentes agudizan cada vez más el ingenio.

Todo comienza al recibir un correo electrónico de una supuesta empresa de publicidad del Reino Unido (el país puede cambiar). Este empresa nos comunica que estaría interesada en utilizar alguna de nuestras fotos publicadas en sitios como Facebook o Myspace para realizar distintas campañas de publicidad, alegando que al no ser un fotógrafo profesional, el precio por utilizar dichas imágenes sería menor para ellos.


Facebook


Para dar tu consentimiento de uso de las fotografías, te piden que certifiques la autenticidad de las fotografías en una empresa real, generalmente creada a tal efecto, es decir, que demuestres que las fotos son realmente tuyas. Todos los gastos corren a cuenta de ellos, y además te pagan a través de cheques para que el coste sea menor para nosotros.

Al poco tiempo, recibiremos unos cheques a nuestro nombre por cantidades sugerentes.

¿Dónde está entonces el truco?

Podemos intentar cobrar el cheque en nuestro banco (sólo se puede ingresar en cuenta), lo que suele tardas unos 2 días en hacerse completamente efectivo. Al ver el dinero en nuestra cuenta, nos fiamos y realizamos los pagos para la certificación, generalmente a través de "Western Union".

Pasados unos días, comprobamos con sorpresa que el dinero de los cheques ha desaparecido de nuestra cuenta. El motivo es que puede que los cheques fueran falsos y el banco lo detectara, o lo más normal, que el timador anule el cheque dentro del plazo establecido para ello.

Entonces, nos quedamos sin el dinero del cheque y sin el dinero que hemos enviado a la empresa de certificación. Además, tenemos que tener en consideración, que al haber sido ingresado el cheque en una cuenta, el timador dispone del número de la misma, así como de su titular. Y ya os podéis imaginar el uso que puede hacer de estos datos.


Agradecimientos por la información: www.vivirsencillamente.com

sábado, 14 de mayo de 2011

¿Son cancerígenas las cafeteras de cápsulas?

Dada la popularidad que están alcanzando las cafeteras que utilizan café en cápsulas, es normal que aparezca algún "hoax" respecto a ellas.

El que he recibido es el siguiente:

ATENCIÓN  MUY IMPORTANTE.

En los últimos tiempos se está poniendo de moda las cafeteras que utilizan el café que se sirve en estuchados de aluminio al vacío, y que ha popularizado una marca de café por el tirón mediático de dos actores conocidos americanos.

El sistema para que salga el café exprés en ellas es someter a ese estuche de aluminio una altísima presión (de hasta 50 bares) lo que produce que el café SALGA CON RESIDUOS DE ALUMINIO ALTAMENTE CONTAMINANTE, y que se esté cuestionando por las autoridades sanitarias su prohibición , al ser altamente cancerígeno.

Los costes que las empresas de máquinas de café han efectuado para la implantación de "esta moda" hace que se esté retrasando y puede que incluso silenciando su prohibición.

En Alemania se ha paralizado su comercialización porque además el reciclaje de las cápsulas plantea serios problemas (el propio anuncio hace mención a ello).

Cuidado, la salud puede estar en peligro.

Pásalo


Capsulas de cafe


Como muchos otros hoax que circulan por internet, nos alertan de posibles peligros, nos "invitan" a pasarlo, y se basa en "medias verdades". Por supuesto, lo de 50 bares de presión es una auténtica barbaridad. Estas cafeteras suelen trabajar en un rango de 15-20 bares de presión.

El café que se prepara en las cafeteras exprés y, sobre todo, en las cafeteras de cápsulas, contiene más furano que el de las cafeteras tradicionales de goteo.

El furano es un compuesto orgánico tóxico que puede producirse como consecuencia de la denominada reacción de Maillard, durante el tratamiento térmico de algunos alimentos y bebidas y que puede llegar a ser cancerígeno.

Un reciente estudio realizado por investigadores del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Barcelona cuantificó la cantidad de furano en diferentes tipos de café (normal, soluble y descafeinado) preparados por diferentes métodos.

Los resultados, publicados en la revista Food Chemistry, revelan concentraciones más altas de furano en el café expreso (43-146 nanogramos/mililitro) frente al café preparado por goteo, tanto en café normal (20-78 ng/ml) como en descafeinado (14-65 ng/ml).

El café soluble registró la menor cantidad de furano (12-35 ng/ml), mientras que el preparado mediante cápsulas alcanzó los niveles más elevados (117-224 ng/ml), por encima de cualquier otro sistema de preparación.

Según estos resultados, los cafés preparados mediante cápsulas tendrían alrededor de 10 veces más furano que los solubles.

La causa de estos niveles más elevados se puede atribuir a que las cápsulas herméticas evitan las pérdidas de furano (compuesto muy volátil), y a que las cafeteras donde se prepara aplican una mayor presión de agua caliente, lo que favorece la extracción del compuesto hacia la bebida. Por el contrario, cuanto más tiempo está el café expuesto en las tazas o jarras, más se evapora el furano.

A pesar de estos datos, las concentraciones de estas sustancias están dentro de límites considerados "seguros" para la salud.

Para que la ingesta de furano supere los valores máximos aceptables, una persona tendría que tomar al día un mínimo de 20 cafés de cápsula, 30 cafés exprés o bien, 200 cafés solubles. En estos casos, habría que tener también muy en cuenta la enorme ingestión de cafeína.

Estas estimaciones se han realizado considerando tazas de 40 ml y un peso corporal medio del consumidor de unos 70 kg.

Por tanto, salvo que seamos unos consumidores compulsivos de café, no tenemos nada que temer.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Facebook: Dueño de todas tus fotos publicadas

Entre los usuarios de Facebook se está extendiendo un rumor acerca de la propiedad de las fotografías publicadas en el "Perfil" de Facebook.

¡ ATENCION !!

Este próximo Viernes 29 abril FACEBOOK se convertirá en dueño de los derechos de imagen de TODAS las fotos publicadas en tu perfil.

Sólo necesitas hacer un pequeño cambio para EVITAR esto: entra en "cuenta" + "configuración de cuenta" + "anuncios en facebook" (pestaña superior) + "Editar la configuración de publicidad aplicable a terceros" seleccionas "nadie" y guardas los cambios.

COPIA Y COMPARTE

Sigamos las instrucciones que nos indican:

1º) Entrar en "Cuenta" y después hacer click en "Configuración de cuenta".

cuenta facebook


2º) Hacer click en "Anuncios en Facebook".

anuncios de facebook


Llegados a este punto no realizamos nada más, puesto que nos encontramos con este mensaje:

Anuncios facebook

Por lo tanto, queda desmentido el rumor.

lunes, 9 de mayo de 2011

Hoax Rachel. Cáncer cerebral

Este hoax viene acompañado de unas fotografías realmente desagradables que hemos preferido no incluir.

El texto del correo es el siguiente:

Si eliminas éste mensaje, honestamente no tienes corazón ...

Hola, soy madre de familia, tengo 29 años de edad.

Dios me bendijo con una niña. Mi hija se llama Rachel y ella tiene 10 meses de edad.

A los pocos días de nacida, los médicos le diagnosticaron cáncer en su cerebro. Sólo hay una manera de mantenerla con vida ... Operarla.....

Infelizmente, mi esposo y yo no tenemos el dinero suficiente para ello y por eso solicitamos que nos ayuden.... pasando este email a todas las personas que puedan....

Cada persona que abre este correo electrónico y pasan al menos a tres personas, recibiremos 32 centavos de dólar ..

Por favor, ayúdenos.

Sinceramente....
Hoax Rachel

No es necesario realizar ninguna investigación para descubrir que el correo del cáncer cerebral de Rachel es en realidad un bulo o "hoax":

¿Cómo se llama la madre?
¿Dónde viven? No indica ninguna ciudad ni país.
¿Quién hace la donación de los 32 centavos de dólar?
¿Cómo se puede saber si elimino el correo o se lo envío a 50 personas?
¿En qué hospital están tratando a la niña?
¿Cuándo...? ¿Cómo....? ¿Por qué.....? etc.

Una vez más, se utilizan enfermedades y desgracias ajenas para extender este tipo de correos.

Existen variantes de este bulo en prácticamente todos los países. En algunos de ellos, se indica una supuesta madre (Silvia Carranza) y les añaden un apellido al bebé (Rachel Arlington).

viernes, 6 de mayo de 2011

Virus Osama Bin Laden

Bin Laden
Debido a la reciente muerte de Osama Bin Laden, comienzan a circular por internet numerosos correos que supuestamente muestran fotos y vídeos de Bin Laden muerto.

También hay vídeos que intentan desmentir la muerte del líder de "Al Qaeda" mostrándolo vivo.

Por todo ello, el FBI advierte del peligro de virus utilizando el gancho del terrorista fallecido.

Los virus sobre Bin Laden se distribuye a través de enlaces, vídeos falsos con vínculos ocultos y correos electrónicos con noticias relevantes acerca de este "personaje".

Las redes sociales, como Facebook, son otro caldo de cultivo para su expansión.

Ya han sido detectados algunos de estos virus, como por ejemplo, el incluido en un correo cuyo asunto es:

Veja Video em que OSAMA BIN Laden aparece segurando jornal com a data de hoje e desmente sua possivel morte relatada por OBAMA

Este correo contiene un vínculo que nos dirige a un vídeo donde podemos comprobar que Bin Laden aún vive, aunque en realidad, nos conduce a una descarga de un virus troyano.

Por todo ello, recomendamos eliminar todos los correos que recibamos acerca de Bin Laden y que incluyan archivos adjuntos o enlaces a sitios de internet. No importa que provengan de conocidos, puesto que puede que se haya utilizado su dirección de correo (sin su consentimiento) para distribuirlos.

martes, 3 de mayo de 2011

Telegrama OnLine de Correos. Nuevo timo

Se está produciendo una nueva modalidad de phishing, esta vez con Correos como gancho.

Al parecer, se recibe por correo electrónico un mensaje proveniente de Correos que nos avisa de que hemos recibido un Telegrama OnLine. Para leerlo, debemos pinchar en un enlace.

El mensaje viene con el logotipo de Correos, lo que puede hacernos creer que es "de fiar".


telegrama Online

Si somos incautos y no nos resulta sospechoso recibir un telegrama a través del correo electrónico ( ¿por qué alguien que conoce mi dirección de email me envía un telegrama que le cuesta dinero y no un mensaje? ), y hacemos click donde nos indican, nos pedirá confirmación para instalar un "plugin" para el navegador, o bien (dependiendo de la versión del correo recibido) un programa ejecutable (con la extensión ".exe"). Siendo necesaria esta instalación para poder visualizar el telegrama.

Después de esto, es posible que aparezca un supuesto telegrama, pero dirigido a otra persona, por lo que supondremos que ha sido un error y lo olvidaremos. Pero sin darnos cuenta, hemos abierto las puertas de nuestro ordenador a los delincuentes.

Realmente hemos instalado un virus troyano en nuestro ordenador, que captará nuestros accesos a cuentas bancarias, obteniendo de este modo datos y contraseñas.

Es cierto que Correos cuenta con la modalidad Telegrama Online. Esta forma de enviar telegramas sólo afecta al remitente, pudiendo enviar dicho telegrama a través de la página web de Correos. Pero el receptor, siempre recibirá el telegrama en su domicilio, apartado de correos o en las propias Oficinas de Correos.

Debemos ser cautelosos a la hora de aceptar instalaciones de programas en nuestro ordenador. En caso de duda, es mejor buscar antes información en Internet.


Agradecimientos: RogePC

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More