18 de febrero de 2016

Elise, eterna secuestrada

Como suele ser habitual, todos los hoax que recibíamos antes por correo electrónico, han dado el salto a programas de mensajería móvil como Whatsapp.

El caso que nos ocupa ahora es el de un aviso de secuestro de una niña, Elise:


Secuestro Elise


* AYUDEN ALERTA AMBER. *
Niña secuestrada hace 1 día,
PASALO RAPIDO !!!!!
Alerta por el secuestro ayer de esta niña de 3 años y medio, Elise.
Sus secuestradores, dos hombres y una mujer,
viajan en un Seat Panda TF-7633-V (color beige o marrón).
NO TE LO QUEDES, POR FAVOR! COMPARTAN ES EN
CD DEL CARMEN CAMPECHE


Lo primero que llama la atención es que el vehículo que supuestamente utilizaron los secuestradores sea un seat panda con matrícula (antigua) de Tenerife (España), y luego aparezca al final del texto una referencia a Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche (Península del Yucatán - México).

Buscando información en Internet, encontramos que este hoax está basado en un secuestro real, que por supuesto, no tiene nada que ver con el texto que recibimos.

Es cierto que la niña Elise existe, pero fue secuestrada en Francia el 20 de marzo del 2009, no "hace un día". Pero ningún Seat Panda estuvo implicado. El secuestro tuvo lugar mientras la niña volvía del colegio con su padre. Fue realizado por dos hombres y una mujer. El vehículo que utilizaron para darse a la fuga fue un Renault Modus con matricula 399 ABD 76 de color beige o marrón (en esto sí coincide con el hoax). El padre de la niña informó a la policía que se encontraba en trámites de divorcio y que sospechaba de su mujer, de nacionalidad rusa. Dos días después, la madre, que viajaba con la niña, fue detenida en Hungría.

Como habéis podido comprobar, todo pasó hace años, pero este hoax seguirá viajando en el tiempo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.