30 de abril de 2013

Dinamita en teléfonos móviles

Resulta desalentador comprobar cómo continúan circulando mensajes de aviso sobre intentos de secuestro, bombas, robos, etc... todos falsos. Algunos son más evidentes que otros, pero al fin y al cabo, todos siguen un mismo patrón.

Tal es el caso que nos ocupa. Un supuesto mensaje enviado originalmente desde la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior español.

Aparenta ser un mensaje enviado recientemente, pero una vez leído está claro que se encuentra "algo desfasado".

Este es el texto literal:

PASADLO URGENTEMENTE.. AVISO DE LA D.G.P Y MINISTERIO DEL INTERIOR...

Pasadlo al mayor nº de personas posible.

Es muy importante. Lo han pasado de la direccion general de la policia y del ministerio del interior.

No recojais ningún movil que encontreis y leed esto atentamente:

telefono dinamita

Por determinadas ciudades españolas, incluyendo Madrid, Barcelona y Valencia, se estan preparando atentados indiscriminados con los detonadores robados recientemente en 'Grenoble' por E.T.A.

El 'modus operandi' es acompañarlos de unos gramos de dinamita e insertarlos en telefonos moviles, llaveros, etc... que luego se abandonan por las calles. Tienen potencia suficiente como para arrancar una mano.

ALERTAD AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS QUE PODAIS.

+Cruz Roja Española
Departamento de. Comunicación
c/ Rafael Villa,s/n -

Para intentar darle mayor credibilidad al texto, se suele incluir un remitente más o menos creíble. En este caso, se utiliza a la Cruz Roja Española, cuya sede central se encuentra en la calle Rafael Villa de Madrid, tal y como aparece en el texto.

En cuanto a la alerta que pretende generar, se utiliza un robo "reciente" cometido por de E.T.A en Grenoble: "...robados recientemente en 'Grenoble'...".

Solo hay que buscar en las hemerotecas (hoy con echar un vistazo a Google es suficiente) para comprobar que el robo de explosivos y detonadores que se menciona ocurrió en el año 2001. Esto no es "recientemente", ¿verdad?

En el año 2012 se produjo otro robo de explosivos próximo a esta localidad, pero éste último robo está relacionado con el "asesino de Toulouse".

En cuanto al 'modus operandi', ¿alguien ha visto u oído alguna noticia al respecto? Por suerte (y por desgracia), estamos en un mundo cada vez más globalizado, y si a alguien le explota la batería de su móvil (ocurre de vez en cuando) por ejemplo en Japón, acaba apareciendo en los medios de comunicación. ¿No creen que si lo de estos "teléfonos bombas" fuera cierto lo habríamos visto en televisión montones de veces?

Así es que sean más reacios a la hora de reenviar estos correos, y combatamos entre todos el SPAM.

2 comentarios:

  1. Me has salvado la noche, te lo digo muy en serio, gracias

    ResponderEliminar
  2. Si estas de tener el dia lo mismo da todos, yo si es nuevo lo cogeria

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.