15 de noviembre de 2011

El timo de la llamada perdida: 911140680 - 917913218


¿En qué consiste el timo de la llamada perdida?

El usuario recibe una llamada perdida de un número fijo. Últimamente la llamada perdida es del número 911140680. (Actualización: también se realizan llamadas desde el número 917913218).

Si tenemos curiosidad o creemos que puede ser una llamada importante, llamaremos al 911140680 para preguntar quién y por qué nos han llamado. Con el gran número de parados que hay ahora mismo en España, podría tratarse de una empresa que ha visto nuestro currículum, pero ...


Al llamar a dicho número, salta un contestador automático que nos invita a escuchar un mensaje que nos ha sido dejado en un buzón de voz. El problema es que no escucharemos el mensaje inmediatamente, sino que deberemos enviar un sms al número 25655.

El receptor de dicho mensaje es la empresa fantasma: Comercial Polindus 21 S.L., cuya sede oficial se encuentra en Valencia en un edificio abandonado.

En su página web (http://www.polindus.es/) se presenta como "una plataforma orientada a la explotación del servicio SMS a través de los medios de difusión / promoción y el teléfono móvil, con capacidad para establecer una comunicación interactiva en tiempo real entre el emisor del mensaje (espectador, oyente, lector...) y el iniciador que plantea las campañas de participación (TV, Internet, Radio, Prensa, etc...)".

Estos datos aparecían en marzo en un informativo de Canal 9, la televisión autonómica valenciana.


Consecuencias

Este timo no supone una gran pérdida económica para el usuario, ya que únicamente abonará el importe del mensaje, pero la suma de todos los mensajes de todos los usuarios hace que sea una cantidad importante de ganancias para la empresa.

Si hemos enviado el mensaje, es conveniente darse de baja, para que no volvamos a recibir nuevas llamadas perdidas en la dirección http://www.polindus.es/baja/index.html. En esta página nos solicitarán nuestro número de teléfono y el número del servicio especial, que suele ser 25414. Después recibiremos una contraseña de confirmación para que no nos vuelvan a molestar.


[Actualización 27-12-2011]

Recientemente se están recibiendo llamadas desde los números 917913218 y 931770578

Al llamar a dicho número escucharemos la siguiente grabación:

Ha llamado al Centro Nacional de Mensajería Privada. Si ha recibido una llamada desde este número (917913218), dirígete a nuestro Centro de Buzones Confidenciales.

Para recibir el mensaje que hemos intentado remitir envía la palabra buzón al 25413 antes de que se caduque su registro en nuestro sistema.

Recuerda, envía buzón al 25413.

Gracias por confiar en nosotros.

(Llegados a este punto, parece que la llamada ha finalizado, pero a los pocos segundos continúa la grabación).

Servicio prestado por Comercial Polindus 21 SL.

El número de atención al cliente es el 902001315.

El coste es de 1,41 céntimos mensaje.


Así es que mucha precaución y no caer en estos engaños.


Agradecimientos: RogePC.



[ACTUALIZACIÓN 23-01-2014]

Se siguen realizando "llamadas perdidas" procedentes de los números de teléfonos: 911937536, 911251946 y 912869870. Ahora parece que se trata de la empresa Xtra Telecom, al menos la titular del primer número de teléfono, según informa el Periódico de Extremadura:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/tres-clientes-denuncian-cobros-1-500-euros-factura-estafa-telefonica_783724.html



[ACTUALIZACIÓN 21-04-2014]

Parece ser que el timo de la llamada perdida sigue estando presente. Ahora, según podemos leer en RedesZone, se realizan llamadas perdidas desde el número de teléfono 600414744.

Aquí tenéis la información completa:

http://www.redeszone.net/2014/04/17/una-llamada-del-600414744-te-alerta-de-un-mensaje-de-voz-inexistente/

22 comentarios:

  1. Acabo de recibir la llamada. Por supuesto no he enviado el mensaje que me pedían.
    La llamada la he recibido del número 931770578
    Estaría bien aportar comentarios con todos los números para evitar que más personas puedan caer en estos timos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo también acabo de recibir la llamada... es del mismo número 931770578
    menos mal que me ha dado por buscar antes en Internet de qué se trataba!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. pues yo tambien la he recibido con la mala suerte que yo si envie el sms..."creia que era otra llamada que estaba esperando"...
    -!! espero que lo unico que me sangren sea el mensaje que envie ¡¡

    ResponderEliminar
  4. jejeje, ya verás dentro de unos días como empiezan a envíarte mensajes que pagas tú,, a mi me dejaron sin saldo, reclamé a Movistar y los bloquearon (ya tenían cientos de denuncias) y me devolvieron todo mi dinero de nuevo, tengo que agradecer a Movistar su forma de actuar en mi caso.
    Santiago Hernández

    ResponderEliminar
  5. A mi también me devolvieron el dinero en Movistar. En la oficina del consumidor de tu localidad te dan gratuitamente un panfleto con instrucciones para evitar este timo de los mensajes y otros mas.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Para estos timadores, lo mejor es llevar el móvil, y la factura donde aparece el cargo, a la policia y presentar denuncia. Yo lo he hecho.
    Después de haber respuesto la primera vez (y te das cuenta del timo), siguen enviandote sms que te costarán 1,20 € cda uno, si no te das de baja de "mensajes premium" en tu compañia telefónica.
    No tenemos porqué molestarnos en enviarles datos para darnos de baja, de una web o "servicio" donde nos han captado con engaño.

    ResponderEliminar
  7. ¡Je!
    En mi localidad no hay servicio de Consumo.
    Lo están cerrando debido a los recortes... y a que la gente ponía "demasiadas" reclamaciones.

    ResponderEliminar
  8. a todos estos timadores los tenian que meter en la carcel se les hiba a quitar todas las tonterias,manchas de sinverguenzas

    ResponderEliminar
  9. Es que en España estafar es gratis, esto es el paraiso de los estafadores y de una justicia que es ciega, ya hace mucho tiempo que cuando recibo llamadas raras ni las cojo, y luego miro en internet los numeros para saber de que se tratan, y así me he librado de mas de una....

    ResponderEliminar
  10. Soy teleoperadora de una compañi movil. Recomiendo llamar por sistema a tu compañia y que te hagan un bloqueo de premium. Tambien mucho cuidado con lo que se descarga en el movil. Te dicen que es un programa gratuito y cuando aceptas la descarga en tu movil estas aceptando una subscripcion que pueden llegar a costar 5 euros a la semana. Y es un dinero que las compañias moviles ya no las devuelve por mucho que reclames. Porque lo has aceptado desde tu movil

    ResponderEliminar
  11. me parece una falta de respeto esto ya es el colmo a mi me llaman a las seis de la mañana

    ResponderEliminar
  12. a estos timadores al paredon y afusilarlos

    ResponderEliminar
  13. Me acaban de llamar con otro numero 911831527 y llamado para confirmarlo, solo le he dado tiempo a decir: "Ha llamado al Centro Nacional de Mensajería Privada"

    ResponderEliminar
  14. nuestras compañias tendrian que defender a sus clientes de estos timos. ellas que tienen medio.

    basta ya!!!!!

    ResponderEliminar
  15. lo que si que es una tomadura de pelo, es el "anónimo" que va diciendo tropecientas veces que lo han llamado de ese teléfono. Hay que ser estúpido para creérselo.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de recibir el siguiente SMS:

    "Te vi en el facebook. Espero q no te moleste q te hable. tienes whatsapp? Te puedo agregar asi no gasto por aqui? (publi,1,45E,Polindus,CAC 902001315)"

    ¡Qué casualidad! Tambien de Polindus. Si esto fuera verdad y tiene mi número de teléfono, ¿por qué en vez de enviarme un SMS no me busca por whatsapp?

    Al menos, pone (si nos fijamos en ello) que es "publi" (no publicidad) y 1,45E, que imagino que son euros... jejeje

    ResponderEliminar
  17. Te pones a buscar por internet y al final no sacas claro si se trata de un hoax o no...

    ResponderEliminar
  18. Valencianos tenían que ser cojones. Yo a Valencia ni agua, por mi que desaparezca la comunidad del mapa.

    ResponderEliminar
  19. Que tengan sede en valencia no significa que sean valencianos. Tu si que deberias desaparecer del mapa. Que eres? Otro catalan resabiado de saber que valencia nunca sera de ellos?

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me han llamado del 911831527 que aparece en un comentario de esta entrada y he llamado para ver que era y dicen que es el teléfono comercial para seguros de un listado de bancos que te dan. Asi que simplemente era oferta comercial, ningún timo.

    ResponderEliminar
  21. A mi me han llamado hoy dos veces desde esos teléfonos:

    +252 99 277624
    +252 99 160482

    Al parecer son llamadas procedentes de Somalia (por el prefijo), y llaman a deshoras para que les devuelvas la llamada perdida. Estarás llamando a un número de tarificación adicional que es lo que ganan los estafadores.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.