15 de marzo de 2011

Hackear las pantallas de Times Square con un Iphone

Recientemente ha aparecido el siguiente vídeo en el que los autores añaden a un iphone un dispositivo emisor a través de la clavija de audio que conecta con un receptor que sostiene otra persona. Primeramente realizan una grabación de lo que van a emitir y después, se dirigen a varias pantallas de publicidad de Times Square en las que, al acercar el dispositivo receptor (que evidentemente también tiene que tener un emisor que contacte con las pantallas) hace que aparezca la grabación anteriormente realizada:




Los autores del vídeo ("BITcrash44") aseguran que pronto colgarán otro vídeo en el que muestran cómo se ha realizado el "supuesto" hackeo de las pantallas.

En principio todo parece un "fake" (falso en el argot de internet), o un video viral para promoción de alguna marca.

Algunos comentarios aparecidos en youtube indican que las pantallas de Time Square tienen conexión ethernet (cable), por lo que sería imposible realizar este tipo de conexión inalámbrica.

También se aprecia cómo ningún viandante presta atención a las pantallas. Si el vídeo fuera cierto, ¿no llamaría la atención?

Otros hacen referencia a que es imposible emitir vídeo a través de un puerto de salida destinado a sonido, o a la imposibilidad de transmitir vídeo a tan alta velocidad, etc...

Supongo que pronto tendremos una explicación a todo esto, en el que se muestre el "cómo se hizo", donde podremos comprobar que todo a sido una campaña de...

2 comentarios:

  1. Ya se ha descubierto el pastel:

    http://www.trolasenlared.com/2011/03/desvelado-truco-hacker-pantallas-times.html

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.