miércoles, 9 de noviembre de 2016

Teléfono de emergencias 088

Estamos acostumbrados a recibir a través de Whatsapp mensajes alarmantes o altún tipo de cadena solidaria, pero el que ahora nos ocupa se refiere a la creación de un nuevo número de emergencias, el 088. Este es el mensaje que hemos recibido:


Emergencias 088


Ya funciona el 088
Por favor, pásalo.

TELÉFONO DE EMERGENCIAS DESDE MÓVILES gratis

PARA TODOS LOS QUE TENEMOS TELÉFONO MÓVIL (O SEA, TODOS), TE INFORMO QUE YA PUEDES AVISAR DE ACCIDENTES, HERIDOS, EMERGENCIAS EN CARRETERAS, ETC., DESDE TU MÓVIL.

SÓLO TIENES QUE MARCAR 088.
ES A NIVEL NACIONAL Y NO TIENE NINGÚN COSTE.

LLAMAR AL 091 O 092 ES DE PAGO.

SERÍA BUENO QUE REENVIARAS ESTA INFORMACIÓN.


Resulta que el 088 es un teléfono que no existe, así es que si intentamos avisar de alguna emergencia a través de este número, sólo conseguiremos perder el tiempo. Lo único cierto es que 091 y 092 no son teléfonos gratuitos, pero tienen un coste mínimo. Sólo se pagarán 0,03 céntimos debidos al establecimiento de llamadas.

El precio de estas llamadas no debe ser impedimento para avisar de una emergencia, puesto que siempre está disponible el número único de asistencia a la ciudadanía ante cualquier emergencia, ya sea sanitaria, de incendios, salvamento, etc., que sí es gratuito. El 112 está operativo en todos los países de la Unión Europea y otros muchos del resto del mundo.

El origen de este bulo se encuentra en que el 088 era anteriormente el número de emergencias de algunas policías autonómicas. Pero desde la llegada del 112, se dejó de usar.

En cuanto al actual mensaje de Whatsapp, vemos que no es ninguna novedad, porque hace ya unos años circulaba a través de Internet este otro mensaje:


Emergencias 088

YA FUNCIONA EL 088. PÁSALO. TELÉFONO DE EMERGENCIAS DESDE MÓVILES GRATIS



Entradas relacionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More