jueves, 28 de enero de 2016

El insecto que propaga un virus

Son numerosas las personas que están compartiendo en Facebook unas imágenes de un terrible insecto con huevos que no debemos tocar bajo ningún concepto. Este es el texto que podemos ver:

insecto huevos

Si alguna vez ve este insecto, por favor no trate de matarlo con sus propias manos o tocarlo, este insecto se propaga el virus hasta el lugar de contacto corporal y circula todo el sistema humano en minutos, que fue avistada por primera vez en la India.
Sea tan amable de remitir esta información a ser familias y amigos, me acuerdo de educar a los niños a no matar a un insecto con las manos desnudas o permitir su secreción de tocar su cuerpo.
Esta es una Alerta SOS !!!!
Por favor comparte.


Desde Trolas en la Red, les podemos asegurar que se trata de otro bulo más.

Es cierto que el insecto que aparece en la imagen existe. Se trata de un insecto de agua gigante, de la familia de los los belostomátidos (Belostomatidae), familia de insectos hemípteros del suborden Heteroptera que agrupa las nipas (chinches acuáticas) gigantes.

insecto huevos


Se encuentran prácticamente en todo el mundo, principalmente en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría de las especies son relativamente grandes, 2 cm o más, con alguna de las especies más grandes (como Lethocerus) pasando de 12 cm. Los machos portan los huevos sobre su espalda.

Su picotazo es doloroso, debido a su tamaño, pero no propagan ningún misterioso virus.



En cuanto a las supuestas lesiones en la piel que muestran las imágenes, no son más que imágenes usadas para diagnosticar "tripofobia", que es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos y rectángulos muy pequeños. Aunque esta fobia no está reconocido de forma oficial. Y por supuesto, todas estas imágenes son montajes fotográficos.

Tripofobia



Podéis encontrar más información acerca de este insecto aquí.

Entradas relacionadas

40 comentarios:

me sorprende, que existen insectos que trasmiten virus.Tendré mucho cuidado

Abeces existen gentes ignorante pero este insepto existe lo que pasa que se están reproduciéndo lentamente y cuando nos queramos proteger de el ya sería un poco tarde. Lo digo porque yo encontré uno de estos en la terraza de mi casa. El tenía unos huevos escondido debajo desus alitas porque era pequeño y según yo iba quitando los huevos el seguía normal tengo unas fotos y vídeo que hice mientras lo examinaba

Proteger de que ? Puedo ver claramente su gran ignorancia .

Pues claro q existe; asi lo dice el texto, pero de alli a que propague un virus o sea peligroso si es una completa farsa.

De verdad el segundo comentario el usuario debería aprender a escribir, antes de opinar..

Conocer de insectos no es ignorancia, pero no saber cómo se escribe "a veces" o "insecto" si que lo es!!!

Dice claramente que no transmite ningún virus

amigaeer màs informaciòn g serìa interesante lo comparraaaaacias.tas para t

Que bruto lea primero y preste atención a lo que está leyendo

¿te ha pasado por la cabeza volver a la escuela para que aprenderás a escribir en español CORRECTO?, tu comentario comenzó con un error garrafal y en la medida en la que uno, sin querer, pasa la mirada por el resto, acaba quedando temporalmente ciego al ver el sin número de errores de ortografía?

Sea como sea a ese pobre bicho se la esta montando todo el mundo, si lo ve no lo mate que no tiene la culpa de ser mas feo que tu.

Jajajaja exente información y muy cierta

Se escribe: A veces, se escribe gente no gentes, incepto es con c no con s...es verdad, algunas personas son ignorantes

Es insecto, no insepto luego la otra que corrige y escribe incepto. Ja ja ja

Que inteligente que no conoce insectos que transmiten virus, sólo los sancudos o mosquitos a la fecha transmiten más de 4 virus.

Preocupados por mala ortografía, infórmanos hacerca del insecto, observar su imagen memorizarla por si nos encontramos alguno saber como reaccionar

Jajaja que risa!!! Con los inseptos e inceptos... Y la que corrige dice que algunas personas son ignorantes, me hicieron el dia.

Creo que ella lo puso en un tono sarcástico....

Causa mucho cuidado como utilizan un minimo pretexto para ser violentos y desagradables con otra persona. Interesante la informacion. Lamento las agresiones utilizadas por errores ortograficos. creeria que estos personajes son PERFECTOS!

Pues si tienes un video o imagenes de cuando lo examinaste sube dicho video y compruebalo

Yo aveces leeo lo que escriben algunos insectos medio tontos y esos si transmiten virus jajaj

lo único que es cierto es que éste pobre insecto en realidad no hace nada y como siempre la falsa información en las redes sociales, debemos investigar más sobre lo que estamos compartiendo.

Que bueno que alguien se toma el tiempo para aclarar el tema, es bueno informarse antes de espantarse y espantar a los demás creyendo que todo es real, me recordaron a las personas que creen que los tecolotes son brujas y les hacen cantidad de torturas, gente! Infórmense antes de difundir y dañar a un ser indefenso

No todos en la vida tenemos la oportunidad de una buena educacion,o de tener el tiempo y la suerte de acceder a libros que nos cultiven el intelecto.celebro que ignorantes y sabios contribuyamos en la polemica y expresemos lo que pensemos,en la menera que podamos.yo solo curse la primaria por falta de recursos y muchos hermanos pequeños que ayudar a mantener.asi que si tengo faltas de ortografia.ustedes perdonaran,saludos 😉

Está bien, lo entendemos, pero tienes acceso a internet y puedes mejorar tu ortografía,yo también tengo mala ortografía pero trato siempre de mejorarla, no hay peor persona que la que sabe que está cometiendo errores, se excusa y no hace nada para no volverlos a cometer, la ignorancia no es mala, malo es querer seguir viviendo con ella.

Tienes prueba de que lo viste, mas no de lo que supuestamente causa... O a ti ya te pegó el virus? El que exista no quiere decir que la información que se difundió sobre el peligro sea real

Aquí lo más importante es la información y lo que cada uno de nosotros piensa al respecto la cuestión de ortografía qué secundaria no somos nadie para andar corrigiendo le a los demás creo que todos merecemos respeto porque no todos han tenido la oportunidad que hemos tenido algunos de pisar la universidad y eso no nos convierte en mejores

Todas tonterias como siempre!! Ademas las foto de las mano y dedos, se notan simplemente falsos!

Disculpa prof. anonimo tan inteligente que te comieron los libros las vacas, si hacia errores de ortografia.. El español no es mi idioma y en cada caso me miro bien de tener un "maestro" como Tu tan atento a los errores de los demas y asi benévolo y
indulgente con los suyos..

Seguro tienes dos cerebros; uno escapo' y el otro todavia esta' tratando de buscarlo... Cuando y si lo encuentrara', leyete leyete bien prof., y proximamente conecta tu dos cerebros antes de escribir..
______________________

https://es.wikipedia.org/wiki/Belostomatidae

https://www.google.it/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=insectos+con+huevos+arriba+el+durso

Lo único que obtuve de esto es saber que soy tripofobico y no lo sabía, aparte de que me reí mucho por los comentarios.

Sí hay insectos que transmiten virus, como la fiebre amarilla que es transmitida x un mosquito, las pulgas de las ratas que pueden transmitir el virus de la peste, y otros insectos que transmiten parásitos como la vinchuca y el mal de Chagas. NINGÚN INSECTO TRANSMITE HONGOS como están diciendo en internet. Este insecto sólo provoca una picadura molesta. El resto es todo mentira

O sea lo pisamos como una cucaracha y listo .

Las redes son un medio muy útil para encontrar información importante pero también es usada por personas que no tienen nada bueno que aportar por eso debemos cerciorarnos de donde viene la información antes de creerla e intentar difundirla. Vivo en la selva ecuatoriana y no todo insecto raro es peligroso y mucho menos perjudicial, hay que aprender a vivir con la naturaleza.

gente idiota ignorante!compartiendo lo que "supuestamente"hace el insecto.....

vean este enlace. Quisiera saber si es o no es cierto http://unamenteensalud.com/alerta-roja-mexico-cuidado-este-insecto-ya-van-varios-fallecido-mira-parte-casa-se-esconde/

Buenas noches , Dios los bendiga Cristo les ama tengan paz

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More