Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

miércoles, 22 de enero de 2014

Implantación de microchips en recién nacidos

Ya sabemos que el poder de difusión que permite Internet es inmenso. Por ello, no debe extrañarnos que se haya extendido un bulo sobre la obligatoriedad de implantar microchips en todos los recién nacidos de la Unión Europea a partir de mayo del 2014.

El texto que podemos encontrar en diversas páginas es más o menos este:

La Comunidad Europea ha encontrado una solución al robo y secuestros de bebés que consiste en establecer como una obligación la implantación de un microchip bajo la piel a todo recién nacido en el territorio europeo a partir de mayo de 2014.

Cada microchip contendrá entre otros datos el nombre, fecha de su nacimiento, tipo de sangre, presencia de alergias y puntos importantes de su historial, además de funcionar como un GPS para poder localizar al individuo en cualquier sitio del mundo en el que se encuentre. Este detector funciona en base a baterías con dos años de duración que se deben reemplazar en los hospitales estatales.

La nueva determinación indica que tras el nacimiento los padres deben presentar a sus bebés en los Hospitales Públicos del territorio europeo para que les sea implantado un chip subcutáneo, un dispositivo no más grande que un grano de arroz que usa tecnología pasiva NWO.

Será obligatorio a partir del próximo año 2014, pero cabe destacar que todos los que hayan nacido antes de esa fecha de igual forma se pueden instalar el Microchip de forma completamente gratuita, solamente llenando un formulario solicitando la adhesión a la base de datos.

El lugar en el que los pequeños recibirán este implante será bajo la piel del codo izquierdo en un procedimiento que aseguran, es del todo seguro y para nada doloroso. Una vez colocado no habrá ningún tipo de efectos secundarios y el niño podrá crecer y desarrollarse con esta garantía frente a un eventual problema, ya sea que se ha extraviado o que lo han secuestrado, dado que con el GPS solo hay un margen de error de 5 metros.

chip bebes


Leyendo este texto nos surgen algunas preguntas:

- ¿será gratuito?

- ¿De verdad que va a impedir el secuestro de niños? Sabemos que lo van a implantar en el codo izquierdo, con lo que una vez secuestrado basta con extraer dicho microchip para dar "esquinazo" a la policía.

- ¿Qué empresa lo fabrica?

- ¿Qué dispositivos leerán esos chips?

- ¿Quién los implantará? ¿cirujanos, pediatras, enfermeros? ¿Por qué no saben nada de esto?

- ¿Cuándo se aprobó en el Parlamento Europeo?

- ¿Por qué va a utilizar localización por GPS, desarrollado, instalado y empleado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos (y gracias a las revelaciones de Edward Snowden ya sabemos cómo se las gastan en cuanto a privacidad y confidencialidad), cuando en la Unión Europea se está trabajando con el Proyecto Galileo?

- ¿Qué es la tecnología pasiva NWO? Con estas siglas únicamente encontramos "New World Order" (Nuevo Orden Mundial).

- Y la más importante, ¿por qué no se ha hecho eco de la noticia ningún medio de comunicación importante, ni nacional ni internacional?

La respuesta a esta última pregunta es fácil: porque no es cierto.

Todo surge a raíz de un artículo publicado en el periódico italiano "Il Corriere del Mattino" (El Correo de la Mañana):

http://corrieredelmattino.altervista.org/microchip-obbligatorio-per-tutti-neonati-da-maggio-2014/

Aunque enseguida aparecieron artículos desmintiéndolo:

http://www.giornalettismo.com/archives/1266189/la-bufala-dei-neonati-con-il-microchip/

Y por ejemplo, este otro en español:

http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/el-enga-o-de-los-reci-n-nacidos-con-el-microchip-obligatorio

Y como curiosidad, este bulo también apareció en Estados Unidos un año antes... pero claro, allí las teorías conspiratorias están a la orden del día:

http://www.acontecercristiano.net/2012/08/desmienten-que-se-implantara-microchip.html

Así es que "de momento" la implantación obligatoria de microchips en humanos no es cierta, aunque viendo hacia dónde nos encaminamos...

viernes, 10 de enero de 2014

Niño con leucemia en Valencia

La buena fe de las personas hacen que se extiendan cadenas solidarias que resultan ser simples bulos.

Recientemente hemos recibido a través de la aplicación de móvil WhatsApp el siguiente mensaje:

Hospital La FE Valencia

Por favor mandadlo (es el hijo de un compañero de Paco Quiles) solicita nuestra colaboración. Muchas gracias. SOLO TE VA A COSTAR EL SIMPLE ESFUERZO DE REENVIARLO. HAZLO ES TEMA MUY URGENTE; GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN. Josu Larragan.

MENSAJE URGENTE DESDE EL HOPITAL DE LA FE DE VALENCIA, eniviarselo a todos vuestros contactos por favor, no cuesta nada y a mi si. La vida de mi hijo está en juego. Si conocéis a alguien que tuviera el grupo sanguíneo AB dispuesto a donar sangre, decirlo. En el Hospital Universitario La Fe de Valencia hay un niño de 10 años ingresado con LEUCEMIA que necesita urgentemente unos 12 donantes. Este grupo sanguíneo (AB) es bastante raro, de ahí el hecho de la falta de donantes. Los médicos anuncian que si los encontraran sería muy posible salvar la vida de este niño. Por favor, reenvía este correo a quie conozcas. E teléfono de la madre Maria Ángeles 963802408

Lo primero que nos viene a la cabeza es ¿porqué reclaman donantes del grupo sanguíneo AB? ¿No pueden utilizar sangre de donantes del grupo 0 negativo, conocidos como donantes universales debido a que este tipo de grupo es aceptado por los demás sin rechazo?

En la tabla siguiente podéis comprobar las relaciones entre donantes y receptores según grupo sanguíneo:


Grupons sanguíneos


Pero lo que nos saca de toda duda es una simple búsqueda en internet de los nombres clave: Paco Quiles y Josu Larragan. Sólo aparecen referencias al bulo que estamos tratando.

En esta página vemos que el bulo lleva circulando (en diversos formatos) varios años:

POR FAVOR REENVIA ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS
Si conoces a alguien en Valencia que pudiera tener el grupo sanguíneo AB dispuesto a donar sangre, dilo.

En el Hospital Universitario La Fe de Valencia hay un chico de 10 años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 12 donantes.

Por favor reenvía este correo a quien conozcas.

Si encuentras a alguien que llamen al teléfono de la madre (María Angeles – 963802408). Remitido por Manuel Hernández (Gerente) Asociación Valenciana de Fibrosis Quística fqvalencia@telefonica.net 657-53-00-13.

Así es que una de dos, o se trata de otro niño también de 10 años, cuya madre también se llama Maria Angeles con el mismo número de teléfono y que curiosamente también está ingresada en el mismo hospital o, realmente es lo que es: un bulo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More