miércoles, 22 de enero de 2014

Implantación de microchips en recién nacidos

Ya sabemos que el poder de difusión que permite Internet es inmenso. Por ello, no debe extrañarnos que se haya extendido un bulo sobre la obligatoriedad de implantar microchips en todos los recién nacidos de la Unión Europea a partir de mayo del 2014.

El texto que podemos encontrar en diversas páginas es más o menos este:

La Comunidad Europea ha encontrado una solución al robo y secuestros de bebés que consiste en establecer como una obligación la implantación de un microchip bajo la piel a todo recién nacido en el territorio europeo a partir de mayo de 2014.

Cada microchip contendrá entre otros datos el nombre, fecha de su nacimiento, tipo de sangre, presencia de alergias y puntos importantes de su historial, además de funcionar como un GPS para poder localizar al individuo en cualquier sitio del mundo en el que se encuentre. Este detector funciona en base a baterías con dos años de duración que se deben reemplazar en los hospitales estatales.

La nueva determinación indica que tras el nacimiento los padres deben presentar a sus bebés en los Hospitales Públicos del territorio europeo para que les sea implantado un chip subcutáneo, un dispositivo no más grande que un grano de arroz que usa tecnología pasiva NWO.

Será obligatorio a partir del próximo año 2014, pero cabe destacar que todos los que hayan nacido antes de esa fecha de igual forma se pueden instalar el Microchip de forma completamente gratuita, solamente llenando un formulario solicitando la adhesión a la base de datos.

El lugar en el que los pequeños recibirán este implante será bajo la piel del codo izquierdo en un procedimiento que aseguran, es del todo seguro y para nada doloroso. Una vez colocado no habrá ningún tipo de efectos secundarios y el niño podrá crecer y desarrollarse con esta garantía frente a un eventual problema, ya sea que se ha extraviado o que lo han secuestrado, dado que con el GPS solo hay un margen de error de 5 metros.

chip bebes


Leyendo este texto nos surgen algunas preguntas:

- ¿será gratuito?

- ¿De verdad que va a impedir el secuestro de niños? Sabemos que lo van a implantar en el codo izquierdo, con lo que una vez secuestrado basta con extraer dicho microchip para dar "esquinazo" a la policía.

- ¿Qué empresa lo fabrica?

- ¿Qué dispositivos leerán esos chips?

- ¿Quién los implantará? ¿cirujanos, pediatras, enfermeros? ¿Por qué no saben nada de esto?

- ¿Cuándo se aprobó en el Parlamento Europeo?

- ¿Por qué va a utilizar localización por GPS, desarrollado, instalado y empleado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos (y gracias a las revelaciones de Edward Snowden ya sabemos cómo se las gastan en cuanto a privacidad y confidencialidad), cuando en la Unión Europea se está trabajando con el Proyecto Galileo?

- ¿Qué es la tecnología pasiva NWO? Con estas siglas únicamente encontramos "New World Order" (Nuevo Orden Mundial).

- Y la más importante, ¿por qué no se ha hecho eco de la noticia ningún medio de comunicación importante, ni nacional ni internacional?

La respuesta a esta última pregunta es fácil: porque no es cierto.

Todo surge a raíz de un artículo publicado en el periódico italiano "Il Corriere del Mattino" (El Correo de la Mañana):

http://corrieredelmattino.altervista.org/microchip-obbligatorio-per-tutti-neonati-da-maggio-2014/

Aunque enseguida aparecieron artículos desmintiéndolo:

http://www.giornalettismo.com/archives/1266189/la-bufala-dei-neonati-con-il-microchip/

Y por ejemplo, este otro en español:

http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/el-enga-o-de-los-reci-n-nacidos-con-el-microchip-obligatorio

Y como curiosidad, este bulo también apareció en Estados Unidos un año antes... pero claro, allí las teorías conspiratorias están a la orden del día:

http://www.acontecercristiano.net/2012/08/desmienten-que-se-implantara-microchip.html

Así es que "de momento" la implantación obligatoria de microchips en humanos no es cierta, aunque viendo hacia dónde nos encaminamos...

Entradas relacionadas

4 comentarios:

Como dices, por ahora no, pero en unos años seguro que algo nos ponen en el cuerpo...

Tiene algo que ver con el juicio final, y esas cosas?

INSTAURAR LA LEY QUE OBLIGA A IMPLANTARSE EL MICROCHIP SERÁ MOTIVO DE MAGNICIDIO

El bulo resucito y supuestamente en Australia ya es obligatorio usarlo. E incluso hay un supuesto video de una chavaruca inyectandose el supuesto chip.
¿Que tan veridico ó falso es esto, me pregunto yo?
PD. no ha salido en diarios de mi region y las paginas que lo afirman son de dudosa procedencia.

http://www.news.com.au/technology/gadgets/wearables/australians-embracing-superhuman-microchip-technology/news-story/536a08003cb07cba23336f83278a5003

Les dejo el enlace y se los dejo a su criterio en mi opinion esto es mas falso que un politico honesto

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More