jueves, 5 de diciembre de 2013

Propuesta de negocios 202.153

Últimamente hemos recibido una avalancha de cartas nigerianas. No sabemos si es debido a que van dando sus frutos las diversas direcciones de correo electrónico ficticias que hemos dejado por diferentes sitios, porque los robots de búsqueda de direcciones dan antes con nosotros o porque realmente los delincuentes envían cada vez más "anzuelos".

Una de las últimas cartas nigerianas recibidas es la siguiente:

ORIGEN: Barr. Raymond Greenfield [raymond.greenfield1@yahoo.com]
ASUNTO:Propuesta de negocios 202.153 mon


Tengo una propuesta de negocios para usted que beneficiara a los dos, vease el documento adjunto y leer la propuesta, pero si sabes que no puedo trabajar junto conmigo se ruega indicar en su respuesta y borre el mensaje.

Gracias.

Abogado Raymond

El documento que adjunta y al que hace referencia es este:

FICHERO ADJUNTO: Propuesta comercial confidencial..txt

Estimado buen amigo ,

Estoy seguro de que usted se sorprendera de esta carta que le envio a usted como nunca hemos visto antes . Pero permitanme que me presente a usted. Estoy Raymond Greenfield, un abogado . Consegui tu contacto de correo electronico a traves de un directorio de contactos de correo electronico .

Un cliente mio fallecido , el Sr. Ronald Lake, en adelante , referido como mi cliente, hizo un deposito a plazo fijo valorada EE.UU. 10.5 Millones Dolares, ( diez millones quinientos mil dolares de EE.UU. ) en marzo de 1998 con 36 meses de vencimiento , con la intencion de invertir en una empresa petrolera ( Chevron / Texaco ) aqui en Nigeria y de la madurez de esta empresa de seguridad financiera comenzo contacto con el , pero fue en vano. El 31 de enero de 2000, mi cliente junto con su esposa y sus hijos murio en un accidente de avion de Alaska Airlines , el vuelo número 261 .

Por tanto, es en este descubrimiento , que ahora decido hacer esta propuesta de negocio con usted lo que he tenido exito en la localizacion de los familiares durante mas de 7 anos. Busco su consentimiento para presentaros como los familiares de los fallecidos para que los ingresos de esta cuenta ahora valorados EE.UU. 15.100.000 dolares , se puede pagar a usted. Usted tiene que seguir las instrucciones que voy a enviar a usted como a los familiares o la relacion con los difuntos para la seguridad y el posterior desembolso ya que nadie viene a por ella y no quiero ese dinero para ir a la tesoreria del banco como proyecto de ley no reclamados .

La ley bancaria y directrices aqui estipula que si permanecia tal dinero no reclamado despues de algunos anos , el dinero se transferira a la tesoreria del banco como fondos no reclamados . La solicitud de un extranjero como de parentescos en esta transaccion es ocasionada por el hecho de que el cliente era un extranjero y como su abogado, no puedo soportar como los familiares .

En agradecimiento por su ayuda, yo te ofrezco el 40% de la suma total. 10 % se destina a cualquier hogar de caridad de su eleccion, mientras que el 50 % restante es para mi. Esta operacion se ejecutara en virtud de un acuerdo legitimo que le protegera de cualquier violacion de la ley. Si esta propuesta de negocios ofende sus valores morales , lo acepte mis disculpas . Por favor, la amabilidad de contestar tan pronto como llegue a este correo electronico a traves de mi direccion de correo electronico privado : raymond.greenfield1@yahoo.com

Observe usted es espanol y yo no hablo espanol y tuvo que traducir este correo para poder comunicarnos con usted .

Espero su respuesta.

Saludos cordiales,
Abogado Raymond Greenfield ( SAN).
+234-703-677-8929

Resumiendo, un abogado ha encontrado nuestra dirección de correo electrónico en un directorio de e-mails. Representa a un tal señor Ronald Lake que murió, junto a su esposa e hijos, en el accidente del vuelo 261 de Alaska Airlines, ocurrido en enero del año 2000. Ahora solicita nuestra ayuda para hacernos pasar por un familiar de este señor y poder así retirar el dinero que tenía depositado en un banco 14 años después. Pero acaso, ¿el fallecido no tenía padres, hermanos, tíos, sobrinos, etc, para reclamar el dinero?

La historia parece ¿creíble?. Nos facilita un número de teléfono: "2347036778929", que decidimos buscar internet y... ¡sorpresa! ha sido utilizado en numerosas cartas nigerianas, pero con distintas historias.

Para seguir la corriente al estafador, nos interesamos por el "plan". El siguiente correo electrónico que nos envía es este:

ORIGEN: Barr. Raymond Greenfield [raymond.greenfield1@outlook.com]
ASUNTO:Propuesta de negocios 202.153 mon

Estimado Buen amigo ,

Yo estaba tan contento de tener noticias de usted como su correo me dio la confianza de que se puede llevar a cabo esta operación.

Sé que nos molestó sobre cómo conseguí su dirección de correo electrónico , para ser realista yo no te conozco y he estado buscando a alguien que me pueda ayudar y recibir este fondo mientras yo presento su nombre como a los familiares o con relación a mi clientes finales .

Durante muchos años he estado buscando a alguien en quien pueda confiar y me alegro tanto que era capaz de obtener su dirección de correo de un directorio de correo electrónico y decidí contactar con usted para ver si podemos seguir esta transacción juntos por un beneficio mutuo.

Desde el año 2006 la empresa de seguridad en el que el dinero fue depositado ha estado en contacto con mí como abogado a última hora el Sr. Ronald Lake, para localizar los familiares del señor Ronald Lake ( mi cliente ) que murieron con su familia en un accidente aéreo en 31 de enero 2000 , de Alaska Airlines, número de vuelo 261 y desde entonces he hecho todo lo posible y no pudieron localizar a ninguno de sus familiares y además nadie sabe que llegó a Nigeria a invertir antes de morir , excepto su esposa, quien también murió en el accidente.

Quiero asegurarles que no hay ningún riesgo en esta transacción porque soy un defensor de alto nivel aquí en mi país y le dará toda la reserva legal para evitar que esto cualquier violación de la ley, sin riesgo y sin la participación gubernamental .

Todo lo que necesito hacer es saber más acerca de usted antes de que pueda proceder y dar su nombre a la empresa bancaria y la seguridad de la transferencia de los fondos a usted, tengo que ser muy claro y confiado con usted en que no va a confiscar o huir con este dinero tan pronto como el dinero se transfiere a usted.

Mi cliente es un extranjero y soy de Nigeria , así que no puedo afirmar que este fondo porque soy un nigeriano , así que necesito un extranjero como usted represente como los familiares o en relación con mi cliente tarde. Por favor, puedo confiar en ti ? ¿Está seguro de que puede manejar esta operación con la madurez? En caso afirmativo , notificarme amablemente para que podamos seguir adelante .

Usted no tiene que preocuparse de sí mismo como voy a hacer copias de seguridad legalmente como un defensor de alto nivel , todo lo que necesito es su confianza extrema , la confianza y la sinceridad hasta el final de esta operación , cuando voy a visitar en su país para un uso compartido adecuado del fondo como he mencionado antes , el 40 % para usted , 50 % para mí y luego el 10% sería donado a cualquier hogar de caridad.

Ya tengo conmigo , algunos documentos vitales que se hayan expedido al Sr. Ronald Lake por la empresa de seguridad Global antes de su muerte, que será la prueba de que usted es el beneficiario legítimo de los fondos, tendremos que obtener otro documento necesario en su nombre como los familiares . Quiero que entiendan que cuando se realizó el depósito , se conoce sólo por mí , mi cliente y su esposa como él quería abrir una inversión de la familia aquí en Nigeria durante las vacaciones aquí en mi país . Finalmente me informó que iba a viajar de regreso a su país con la intención de volver con su familia a soltarlos y luego , vuelve después de tres semanas para la inversión de las empresas para comenzar oficialmente . Fue a su regreso que había muerto con su mujer y sus hijos en el accidente de avión y nadie más sabe sobre el depósito , menos yo . Antes de su muerte , que había dejado algunos documentos vitales conmigo con respecto al depósito de los fondos en la empresa de seguridad. Yo no conozco a ninguno de sus parientes de la familia y nadie ha venido para la reclamación de los fondos durante los últimos doce años.

Quiero que sepas también que es sólo usted y yo sabe sobre esta transacción , por lo que hay que tener muy en secreto, no se lo digas a nadie de esto , no importa la persona por razones de seguridad .

He adjuntado mi identidad, mi llamada al certificado de barras como un abogado y un acuerdo de unión entre mí y mi difunto cliente el Sr. Ronald Lake.

Yo no hablo español y tuvo que traducir este correo para facilitar la comprensión , la amabilidad de volver a mí si usted está interesado y me llaman por teléfono si se puede hablar Inglés en +2347036778929

Abogado Raymond Greenfield
Abogado mayor de Nigeria
+2347036778929

Bonita historia nos cuenta... Le haremos caso, sobre todo en "hay que tener muy en secreto, no se lo digas a nadie de esto".

Para intentar darle algo de credibilidad a toda la historia, adjunta en el correo tres archivos:

FICHERO ADJUNTO 1: Bar.I.D.jpg

Raymond Greenfield


FICHERO ADJUNTO 2: CERTIFICATE_OF_CALL_TO_THE_BAR.jpg

Titulo Raymond Greenfield


FICHERO ADJUNTO 3: AGREEMENT BOND.jpg

Autorización Raymond Greenfield


Ahora sí que nos creemos la historia, puesto que los documentos que nos envía (un carnet de abogado, el título de abogado y el contrato con el fallecido) son totalmente veraces... Hemos comprobado la dirección del contrato (Euphrates Street, Maitama, Abuya, Territorio Capital Federal Abuya, Nigeria) en Google Maps y existe la calle. Pero es una lástima que no exista la posibilidad de utilizar Google Street View en este lugar.

Aunque pensándolo bien sí hay algo raro en el contrato. Según el documento que nos envía, expira el 18 de Septiembre de 2008, por lo que el señor Raymond Greenfield ya no sería el representante legal en Nigeria del señor Ronald Lake. Y si nos fijamos algo más, tampoco aparece el número de ningún documento (Número de Documento de Identidad, Número de pasaporte, etc) para identificar inequívocamente a los firmantes.

No vamos a ser nosotros los que destruyamos (tan pronto) las ilusiones del estafador y seguimos con el intercambio de correos.

ORIGEN: Barr. Raymond Greenfield [raymond.greenfield1@outlook.com]
ASUNTO:Los detalles de la transacción


Estimado amigo,

Gracias por su pronta respuesta a mi correo electrónico . Estoy muy contento por su respuesta y estaré muy contento de trabajar con usted en una buena asociación para ver que esta operación se realice con eficacia y sin ningún tipo de problemas . Estoy de acuerdo que no te he visto en persona antes, pero en la vida , usted tiene que tomar algunas medidas audaces algunas veces para alcanzar la grandeza . Una cosa voy a asegurar es que no vamos a tener ningún problema en esta transacción porque he supervisado atentamente este proceso y he puesto en nuestra seguridad y la seguridad en esta transacción a ser mi prioridad. Yo no quiero que tengamos ningún problema y no voy a querer que usted tiene algún motivo para lamentar sus acciones hacia el trabajo conmigo como mi pareja , así que es mi decisión para proteger nuestra seguridad y los intereses mientras se procede a reclamar estos fondos del empresa de seguridad global.

Tenemos que tomar el procedimiento de una después de la otra .

Una cosa que hay que asegurar es que esta transacción no nos llevará a ningún problema que vamos a tener que hacerle un seguimiento oficial y legalmente . Con mi poder como un abogado aquí en mi país , me aseguraré de que los aspectos legales de esta operación se han adheridos a fin de no tener ningún problema después debe haber sido realizada la transferencia. Yo quiero que me ilumine sobre el modo que yo pueda preparar una carta de solicitud de reclamación en su nombre , que será enviado a la Compañía de Seguridad Global para la posterior liberación de los EE.UU. 15,1 millones de dólares a su cuenta bancaria ya los familiares a la siguiente información sus clientes finales , el Sr. Ronald Lake.

( 1 ) ¿Cuál es su nombre?
( 2 ) ¿Cuál es su ocupación?
( 3 ) ¿Cuál es su estado civil?
( 4 ) ¿De qué nacionalidad es usted?
( 5 ) ¿Cuál es su edad?
( 6 ) ¿Cuál es su número de teléfono móvil ?

Tan pronto como se envía la información anterior a mí, vamos a discutir el camino a seguir , ya que le dará más información sobre el siguiente paso a tomar. Usted debe entender que esta transacción es muy confidencial y como tal deben ser tratados de forma confidencial. Mi palabra es mi vínculo contigo . Espero leer de usted lo antes posible para que podamos continuar juntos como socios en esta transacción.

Gracias ,

Abogado Raymond Greenfield ( abogado mayor de Nigeria )
+234-703-677-8929


De momento hasta aquí llega el intercambio de correos, y como al principio de este post hablábamos de avalancha de cartas nigerianas, aquí tenéis algunas de las que hemos recibido últimamente:



ORIGEN: CARDIFF PROMO [george_parker01@yahoo.com] ASUNTO: CARDIFF LOTERÍA NACIONAL

A4161 Moorland Rd. Cardiff,
United Kingdom.
Winning no: FGNGB2701/LPRC


Estimado loteria ganador,

Estamos encantados de informarle de su liberacion premio el 06 de Diciembre de 2013 desde el programa de la Loteria Nacional de Cardiff, que esta totalmente basado en una seleccion electronica de los ganadores mediante sus direcciones de correo electronico y seleccionar a traves de un sistema de votacion ordenador extraidas de mas de Novecientos mil direcciones de correo electronico al azar de Canada, Australia , America del Norte y del Sur, Asia, Europa, Medio Oriente y Oceania como parte de nuestro programa de promociones internacionales. Por la presente, ha sido aprobado un pago a tanto alzado de Ј600,000.00 (Seiscientos mil libras esterlinas).

Ademas sus datos cae dentro de nuestra oficina de representacion del Reino Unido y el premio en efectivo de Ј600,000,00. se dara a conocer a usted de nuestro centro regional de pagos en Londres. Simplemente pongase en contacto con nuestro agente de reclamaciones en nuestro centro regional de pagos con la siguiente informacion es;

PoNGASE EN CONTACTO CON SU AGENTE RECLAMACIONES AQUi:
SR. DAVID PHILIPS
Correo: bg2535@gmail.com
Grupo: Loteria Verificacion/Departamento de Reclamaciones,
Telefono : +44-702-402-3255.

Enhorabuena una vez mas de toda la gerencia y el personal de Cardiff de la Loteria Nacional.

GESTION,
CARDIFF NATIONAL LOTTERY.


-------------------------------------------------------------------------------------------
ORIGEN: missaisha.elgaddafi29@laposte.net ASUNTO: INVERSIÓN DE ASISTENCIA DE SRTA. AISHA EL GADDAFI

Soy Miss.Aisha El Gadafi, una de las hijas del difunto presidente en guerra de Libia (Late. Col.Muammar Gaddafi) Actualmente estoy residiendo en uno de los países africanos, desgraciadamente como refugiado.

Tengo la suma de EE.UU. $ 30,5 millones quinientos treinta mil en un banco en Burkina Faso Llamado (ECO-BANK). que quiero que usted me ayude y reclamar. Si este interés transacción, por favor, responda yo de inmediato para obtener más explicaciones y detalles.

Por favor, tenga con mi traducción. Por favor, póngase en contacto conmigo a través de este mi dirección de correo electrónico alternativa si usted está interesado(gaddafi.aishael@yahoo.com)

Mejor relación

Srta. Aisha Gaddafi

-------------------------------------------------------------------------------------------

ORIGEN: Gerente de Auditoria [karrinagallardoo@outlook.com]
ASUNTO: Una carta urgente para usted !!!


Queridos,

La paz del seсor sea contigo y tu familia? Por favor, acepten mis disculpas por haber escrito este mensaje para solicitar su cooperaciуn sincera en mi ъltimo deseo morir sin saber que o visto antes. Lo admito soy bajo presiуn debido a mi estado de salud.

Yo soy una viuda 69 aсos de edad en los niсos que sufren de un prolongado cбncer de los pulmones y par de meses de vida, aunque todavнa estoy recibiendo radioterapia en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, NY.

Actualmente estoy en necesidad de un socio de negocios que estб dispuesto a recibir y como beneficiario a la suma de mбs de cuatro millones de dуlares de los estados unidos para que la cuenta en cualquier paнs del mundo. A continuaciуn se muestra una breve historia del origen de los fondos.

En el aсo 2009 descubrн un exceso beneficios con mi banco auditorнa; he sido el auditor externo general de este Banco para mбs de 34 aсos y a mн, y mis colegas han mantenido este dinero es de carбcter privado y cuenta de garantнa bloqueada con este Banco durante tantos aсos.

La ъltima de mis colegas fallecieron hace un par de aсos atrбs, y yo estoy muy enfermo y los malos tratos ,que necesito alguien a quien estй dispuesto a llevar a cabo mis ъltimos deseos y tambiйn ayudar a invertir mi parte del dinero en inversiones y negocios caridad para asegurar el futuro de mis hijos pequeсos.

Si usted sabe que es capaz de tener la posibilidad de presentarse como el beneficiario de esta cuenta amablemente que me urgentemente, de tal forma que me pueda preparar documentaciуn a su nombre.

Esto es sуlo una simple transferencia Bancaria y en todos los procedimientos de dicha transferencia se realiza por el Banco de acuerdo a sus paнses transferencia internacional leyes, de modo que usted puede estar seguro de que usted no puede entrar en los problemas de la transferencia.

Espero por su rбpida respuesta y tengo la intenciуn de dar a usted el 40% del total del dinero una vez que la transferencia del dinero se lleva a cabo en su cuenta personal.

Tener un dнa maravilloso.

La Sra M.A
Gerente de Auditoria

-------------------------------------------------------------------------------------------

ORIGEN: Osbornes Solicitors LLP [pravuis1@paleol.net>]
ASUNTO: Osbornes Solicitors LLP


My late client made his last will and testament in your favour, i sent letters to you but got no response, i advise you contact me immediately.

Barr Mark Freedman

-------------------------------------------------------------------------------------------

ORIGEN: UBA BANK [danielemonnetti@alice.it]
ASUNTO: Payment


Attention please!!!

We have registered your ATM CARD of 4.5M dollars with DHL Courier Company with registration code of (DCJKT00147G). Please Contact DHL Courier Company with your Address and Telephone No: for the delivery

Contact Person: Name Dr Barrack .U. Aziz
E-mail; (post37dhl@yahoo.co.uk)
Telephone No: +229 98556965

Best Regards.
Mrs Fatima Johnson


Entradas relacionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More