jueves, 19 de diciembre de 2013

Euro Millions Lottery. De nuevo ganadores

Ya comentábamos en el anterior post que estamos recibiendo una avalancha de correos electrónicos para estafarnos por el método de las "cartas nigerianas". Nos vamos a parar en una de ellas porque, además de estar escrita en español (muchas nos llegan en inglés), van directamente al grano.

Este es el correo recibido:

ORIGEN: EURO MILLIONS LOTTERY [euro.millions2013@outlook.com]
ASUNTO: La entrega de su cheque de pago de premios


Microsoft Incorporacion EE.UU.
La promocion de la Loteria.
Jackpot Navidad.
7595 Technology Way,
suite 400
Denver, Colorado, CO 80237


Desarrollado por

Euro Millones Loteria internacional.

Estimado usuario de Microsoft,
Le escribimos para notificarle de su premio ganador de $ 900,000 dolares, su direccion de correo electronico gano en este premio mayor de navidad (Bonanza), por lo que su nombre fue uno de los ganadores se anunciarбn en linea a pagar en nuestra oficina en Бfrica, Nigeria.

Su cheque ha sido finalmente puesto en libertad. Pongase en contacto con el Sr. Peter Cater en Nigeria para recibir su cheque de pago, todos los ganadores deben pagar $ 195 dolares por la entrega de cheque a travйs de DHL, FEDEX o cualquier empresa de mensajeria. pongase en contacto con nuestra oficina en euromillions.lottery2013@yahoo.com para la entrega de su cheque.

Jorge Campbell
Euro Millones Loteria

En España, prácticamente todo el mundo sabe que el Euromillón es una lotería a la que (si quieres que te toque algún premio) hay que jugar obligatoriamente. Y con jugar nos referimos a comprar un boleto. Nunca nos tocará por arte de magia. Pero, quizás en América Central y del Sur (por estar escrito en español) puede que no conozcan el mecanismo del sorteo del Euromillón.

Euromillon

Fijándonos en el correo, nos llama la atención que siendo el sorteo del Euromillón, que supuestamente se realiza en Europa, el premio del sorteo pertenece a la lotería Bonanza y se paga desde "nuestra oficina de Nigeria".

Para liar más las cosas, en el encabezado del correo aparece "Jackpot Navidad" y "Microsoft Incorporacion EE.UU". Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Euromillón, Bonanza, Jackpot Navidad? ¿Y por qué nos tocan 900.000 dólares y no euros?

Y como decíamos al principio, van directamente al grano. Nos solicitan 195 dólares como gastos de gestión, y sorprendentemente, ¡ nos enviarán el cheque a través de una empresa de mensajería !

Al menos la dirección que aparece (7595 Technology Way,suite 400 Denver, Colorado, CO 80237) es correcta. Echando un vistazo a Google Maps vemos que se trata de un edificio en el que Microsoft tiene oficinas:

Microsoft Euromillon



Oficina Microsoft Euromillon



Después de analizar todo esto, nos ponemos en contacto con nuestros amigos estafadores para seguir con el intercambio de correos. El siguiente que recibimos es:

ORIGEN: Euro Millions Lottery [euro.millions2013@yahoo.com]
ASUNTO: La entrega de su cheque de pago de premios


Lotería Euro Millones
La Lotería Company Ltd.
El Bellotas
Oakwood Park centro de negocios
Fuentes Road, Bishop Thornton
Harrogate HG3 3BF
http://www.lottery.co.uk/euromillions.asp

Estimado Ganador ,

Gracias por su mensaje, yo soy el Sr. Peter Cater , trabajo con Microsoft y actualmente en Nigeria.

Hemos conseguido una aprobación ya partir de Euro Millones , Su cheque de pago está listo y sería procesada inmediatamente.

Esta lotería fue elaborado a partir de direcciones de correo electrónico de Internet, patrocinado por Microsoft y alimentado por lotería Euro Millones como un bono de Navidad para los usuarios de Internet , todas las direcciones de correo electrónico , donde se sujetan a varios boletos y su correo electrónico era la suerte de haber ganado $ 900,000 dólares.

Los gastos de envío es de $ 195 dólares, esta cuota se debe pagar a la empresa de mensajería , por favor dénos su dirección exacta para la entrega y háganos saber si usted está dispuesto a pagar los gastos de entrega a la empresa de mensajería inmediata , tarda 3 días para llegar a su país.

Vamos a proceder a la recepción de la carga y para la identificación , por favor envíe una copia de su documento de identidad válido antes de proceder .

Peter Cater
Microsoft Inc


Insisten en el pago de los 195 dólares, para lo que debemos enviarles nuestra dirección y un documento de identidad.

Veamos ahora el encabezado. Si el Sr. Peter Cater está actualmente trabajando para Microsoft en Nigeria, ¿por qué no aparece su dirección de Nigeria?

Aparece también una dirección web: http://www.lottery.co.uk/euromillions.asp. Una página de loterías inglesa para comprar boletos online.

Nos suministran también una dirección postal, pero esta dirección corresponde con la dirección de contacto de una página sobre información del sorteo del "Euromillon". Su dirección completa es:

The Lottery Company Ltd.
The Acorns
Oakwood Park Business Centre,
Fountains Road, Bishop Thornton,
Harrogate, HG3 3BF

Y aquí encontramos otro error. "The Acorns" aparece en el correo de los estafadores como "El Bellotas", traducción correcta, lo que nos hace pensar que han usado un traductor automático para elaborar el texto.

Y en la página a la que nos referimos encontramos esto:


Estafa Euromillon


Nos alertan sobre posibles estafas utilizando como gancho el sorteo del Euromillón:

"Euro-millions.com no envía correos electrónicos no solicitados o de remitente no conocido. Si recibe mensajes no deseados de nosotros, puede asumir con seguridad que es una estafa".

Conviene recordar que es imposible que nos toque alguna vez un premio tan elevado sin haber participado en sorteo alguno ni haber comprado billete o boleto.

El siguiente correo en el proceso de estafa es este:

ORIGEN: Euro Millions Lottery [euro.millions2013@yahoo.com]
ASUNTO: La entrega de su cheque de pago de premios


Estimado Ganador,

Hemos recibido su mensaje procederemos con el cheque de banco inmediatamente.

Usted está obligado a enviar $ 195 dólares ahora, el cheque será entregado por FEDEX empresa de mensajería.

Esta tarifa tiene que ser enviado a mi MoneyGram/western Union inmediatamente con la siguiente información.

Receptor: Francis Nnadozie
Destinantion: Nigeria
Texto de la pregunta: ¿Para qué?
Respuesta: la entrega


Tan pronto como se envía la cuota procederemos.

Envíe su domicilio para la entrega de su cheque de pago, nombre y número de teléfono de la persona que va a recibir el cheque.

Proporcionar una identidad válida para identificarlo adecuadamente antes de que finalicen.

¡Felicitaciones!!

Peter Cater

Después de esto, ya sabemos quién se va a quedar con nuestro dinero. Será "Francis Nnadozie" de Nigeria. Si es un nombre verdadero o no lo desconocemos, pero es lo que tiene enviar dinero a través de Money Gram o Wester Union, ampliamente utilizados para cometer estafas de este tipo.


Otras cartas nigerianas que hemos recibido recientemente son:

ORIGEN: CARDIFF PROMO [CARDIFF PROMO ;]
ASUNTO: Póngase en contacto con su agente de reclamaciones



CARDIFF NATIONAL LOTTERY.
A4161 Moorland Rd. Cardiff,
United Kingdom.
Winning no: FGNGB2701/LPRC

Estimado loteria ganador,

Estamos encantados de informarle de su liberacion premio el 9 de Diciembre de 2013 desde el programa de la Loteria Nacional de Cardiff, que esta totalmente basado en una seleccion electronica de los ganadores mediante sus direcciones de correo electronico y seleccionar a traves de un sistema de votacion ordenador extraidas de mas de Novecientos mil direcciones de correo electronico al azar de Canada, Australia, America del Norte y del Sur, Asia, Europa, Medio Oriente y Oceania como parte de nuestro programa de promociones internacionales. Por la presente, ha sido aprobado un pago a tanto alzado de Ј600,000.00 (Seiscientos mil libras esterlinas).

Ademas sus datos cae dentro de nuestra oficina de representacion del Reino Unido y el premio en efectivo de Ј600,000,00. se dara a conocer a usted de nuestro centro regional de pagos en Londres. Simplemente pongase en contacto con nuestro agente de reclamaciones en nuestro centro regional de pagos con la siguiente informacion es;

PONGASE EN CONTACTO CON SU AGENTE RECLAMACiONES AQUI:
SR. DAVID PHILIPS
Correo: david.philips03@gmail.com
Grupo: Loteria Verificacion/Departamento de Reclamaciones,
Telefono : +44-702-402-3255 .

Enhorabuena una vez mas de toda la gerencia y el personal de Cardiff de la Loteria Nacional.

GESTION,
CARDIFF NATIONAL LOTTERY.

-----------------------------------------------------------


ORIGEN: Draham Sawadoudou [draham_sawadoudou@aol.fr]
ASUNTO: Hola mi amigo.


Hola Amigo,

Por favor acepte mis más sinceras disculpas por la molesta. Yo soy Dr. Sawadogou Braham, de Burkina Faso, soy abogado de profesión. Estoy solicitando vuestro más estricta confidencialidad en el importe de ldiegocolldo@yahoo.es, propuesta de valor de negocio (US$ 6, 500, 000. 00) Ceis miliones, quientos mil dolares americanos depositados en (ATLANTIQUE BANK BF.), uno de los principales bancos aquí en Burkina Faso por un rebelde fallecido (en-ley) a quien murió en el año 2011 la crisis política de Libia.

En primer lugar, después que descubrió los documentos relativos a la deposición de la suma antes mencionada, me puse en contacto con gestiones bancarias para posibles acuerdos sobre cómo los fondos deben ser transferidos a tu cuenta, proporcionando toda la documentación solicitada para facilitar el proceso de transferencia.

Es obvio que antes no conosemos, pero espero que usted no va a traicionar la confianza que estoy a punto de imponer en que después de que el banco libere el dinero a usted? También acordó que en la satisfacción de este negocio, usted tendrá derecho al 40% del total de los fondos para su ayuda. Por último, para que yo te envío de más detalles sobre esta transacción, usted debes responder de inmediato con tus informaciones detalladas privados, tambien el número de teléfono para facilitar la comunicación si estás interesado. Contestame altravez el seguiente correo: sawadogoub@yahoo.fr

Saludios,
Dr. Sawadogou Braham.
Tel: +226 7414 7224


-----------------------------------------------------------


ORIGEN: Abdoulay Barry [abdoulaybarry@ymail.com]
ASUNTO: Hola estimado


Dear Friend,
Peace be upon you my dear friend, how are you and your love ones doing? Let me start by introducing myself, I am Dr. Abdoulaye Barry Manager of Bank Of Africa Burkina faso. I contacted you based on the latest development at my Department which I will like to bring to your personal edification.

I will be very glad if you do assist me to relocate a sum of ($4.5 Million transfer claims) your personal bank account for the benefit of both of us. This is a legitimate transaction, Only that i can not operate it alone without using a Foreigner as required in my bank law, and I agreed to offer you 40% of this money as my foreign partner after confirmation of the fund in your bank account, If you are interested, get back to me with the following details below.

(1)Your age........
(2)Your occupation.....
(3)Your marital status.....
(4)Your full residential address.......
(5)Your private phone and fax number and your complete name.......

As soon as I receive these data's, I will forward to you the application form which you will send to the bank. My private email abdoulaybarry@ymail.com

Best Regard
Dr. Abdoulaye Barry


-----------------------------------------------------------


ORIGEN: abdul.m1@laposte.net [abdul.m1@laposte.net ;]
ASUNTO: WITH DUE RESPECT

FROM THE DESK OF MR ABDUL MUSA
DIRECTOR IN CHARGE OF AUDITING
AND ACCOUNTING SECTION
BANK OF AFRICA (B.O.A)
OUAGADOUGOU, BURKINA FASO,
WEST AFRICA.


Dear Friend,

STRICTLY CONFIDENTIAL

I know that this mail will come to you as a surprise as we never met before. I am the Director in charge of Auditing section of Bank of African (B.O.A), I Hoped that you will not expose or betray this trust and confident that I am about to repose on you for the mutual benefit of our both families. I need your urgent assistance in transferring the sum of Ten million united state dollars (US$10,000,000.00) immediately to your account.

The fund has been dormant (in-active) for some years in our Bank here without any body coming for it. I want to apply for release of the fund to you as the nearest person to our deceased customer Dr. George Brumley Jr from Atlanta America (the owner of the account) who died a long with his supposed next of kin in air crash since on July 21 2003. I don't want the fund to go into our Bank treasury as an abandoned fund, so this is the reason why I contacted you, so that my Bank will release the fund to you as the nearest person to the deceased customer.

View the website for more information about the deceased.

http://www.sptimes.com/2003/07/21/Worldandnation/12_Americans_die_in_K.shtml

It is therefore upon this discovery that I now decided to make this business proposal to you because a nationality of my country can not apply or stand as the nest of Kin or the nearest person to the deceased; since the deceased was a foreigner.

Please I would like you to keep this proposal as a top secret and delete it if you are not interested. Upon receipt of your reply, I will send you the application form you will fill and send to the bank for transfer of the fund into your bank account and also note that you will have 40% of the above mentioned amount if you agree to help me execute this business. And 60% is for me. Please contact me through my private email (abdul.musa619@gmail.com) so we can commence all arrangements and I Will give you more information on how we would handle this project. I need your information so that I will send you the application form.

YOUR FULL INFORMATIONS

Your Name.
Your Home Addresses.
City.
Country.
Home Telephone.
Private Telephone.
Fax No.
Marital Status.
Age.
Occupation.
Religion.
Your picture.

Waiting for your urgent reply so that we will starts immediately,

Best Regards,
Mr. Abdul Musa
BANK OF AFRICA
(B.O.A)

N.B: please contact me through my private email (abdul.musa619@gmail.com) so we can commence all arrangements as soon as possible.


Entradas relacionadas

1 comentarios:

Lo de "El Bellotas" en la dirección de origen, da para unas buenas risas.

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More