jueves, 10 de octubre de 2013

Mercedes Benz Promo. Otra carta nigeriana

Cartas nigerianas y más cartas nigerianas...

Ese es el nombre que recibe el tipo te timo que vamos a tratar hoy.

Si vamos a Wikipedia, obtenemos una definición más o menos clara del engaño:

"La estafa nigeriana, timo nigeriano o timo 419, es un fraude, un engaño. Se lleva a cabo principalmente por correo electrónico no solicitado. Adquiere su nombre del número de artículo del código penal de Nigeria que viola, ya que buena parte de estas estafas provienen de ese país.

Esta estafa consiste en ilusionar a la víctima con una fortuna inexistente y persuadirla para que pague una suma de dinero por adelantado, como condición para acceder a la supuesta fortuna. Las sumas solicitadas son bastante elevadas, pero insignificantes comparadas con la fortuna que las víctimas esperan recibir."

En este blog hemos tratado ya varias de estas estafas.

Ahora hemos sido los afortunados ganadores de 950.000 Libras Esterlinas en la Benz Promoción C2013. Sí, afortunados como siempre: sin inscribirnos en ningún sorteo, sin comprar ninguna participación, etc.

logo-mercedes

Todo comienza recibiendo este escueto correo:

ORIGEN: Benz Award [lytabares@misena.edu.co]
ASUNTO: Usted acaba de ser galardonado con 950,000,00 GBP en la adjudicación en línea del Reino Unido. Responder con sus datos para los nombres de reclamación: País: Tel.

No aparece nada en el texto salvo las condiciones del uso del correo de SENA, correo desde el que inicialmente se ponen en contacto con nosotros.

No parece una forma muy seria de comunicar a una persona que le ha tocado semejante cantidad de dinero, ¿verdad?

Para comprobar en qué consiste la estafa, contestamos al correo con un nombre falso y un número de teléfono ¡de 14 dígitos!. Como es de esperar, no comprueban nada y vuelven a ponerse en contacto con nosotros, esta vez con un texto algo más elaborado:

ORIGEN: Gloria Wilson [gloria.wilson11@hotmail.co.uk]
ASUNTO: Póngase en contacto con el banco / Entrega inmediata‏‏‏‏‏‏‏‏‎

Estimado Estimado Ganador,
Deseo informarle de que el recibo de su correo fue reconocido.

Queremos que sepan que su correo electrónico fue Premio £ 950,000,00 GBP. en nuestro Mercedes Benz Promo, para las reclamaciones. está en contacto con el siguiente banco con su información.

Nombre del banco: Royal Bank of Scotland
Personade contacto: Sr. Stuart Randell
Email: r.b.s.online.bnk@hotmail.com

En contacto con el banco,usted debe proporcionar el código de seguridad para el fondo, que es MDB/121/HY/003.
Gracias y una vez más felicitaciones en nombre del Estado Mayor y de miembro de la británica BENZ PROMOCIÓN Junta Internacional!

Saludos.

Sr. Gloria Wilson
Gerente de reclamos,
BENZ DEPARTAMENTO DE RECLAMACIONES
LA EMPRESA AUTOMOTRIZ BENZ, Reino Unido

Ahora han cambiado el correo del remitente. El remitente del primer correo posiblemente sea "una cuenta robada". Así que ahora que "hemos picado el anzuelo", los delincuentes utilizan un correo de hotmail creado para esta tarea.

El siguiente paso que debemos dar es contestar al correo que nos facilitan (r.b.s.online.bnk@hotmail.com) con el código de seguridad que nos indican (MDB/121/HY/003). Por supuesto escribimos a esa dirección y ponemos un código incorrecto, y ¿sorprendentemente? recibimos otro correo electrónico para continuar con la estafa.

Pero antes de continuar, ¿no les resulta raro que una entidad financiera como el Banco de Escocia (ROYAL BANK OF SCOTLAND - RBS) utilice una dirección de correo de hotmail?

ORIGEN: Royal Bank Of Scotland [r.b.s.online.bnk@hotmail.com]
ASUNTO: Estimado Beneficiario (Leer cuidadosamente y Get Back)


Royal Bank of Scotland
12C Sigmund ARD,
High Street, Chobham,
Surrey GU24 8AF,
Inglaterra,
Reino Unido.
=================
Tel: +44 701 750 0981
Fax: +44 702 409 3625
=====================
Información de Reconocimiento Obligatorio

Estimado Beneficiario Fondos

Le invitamos a Royal Bank Of Scotland Plc. El Banco de pagos para el Benz Promoción © 2013, Tenemos el placer de estar a su servicio. Estamos regulados y estipulados por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), las instituciones financieras que rigen todas las actividades financieras en el Reino Unido.

Después de recibir la confirmación de la Promoción Benz © 2013 de que eres uno de los ganadores PROMO: Os presentamos los siguientes detalles que usted preferiría recibir sus fondos de este premio de 950.000,00 € (novecientos cincuenta mil grandes libras esterlinas) en nuestro poder después de llenar la siguiente información.

Para que podamos confirmar su identidad, ruega confirmar la siguiente información a continuación. Esto nos permitirá confirmar que es la misma persona que nos ha remitido la Oficina Award Benz.

* Los nombres exactos:
* Inicio / números de teléfono de la oficina:
* Números de teléfono móvil:
* Los números de fax:
* Actual domicilio:
* Sexo:
* Su Fecha de Nacimiento:
* Ocupación:
* Nacionalidad:
* País actual:
* INFORMACIÓN OBJETIVO


Por razones de seguridad y para evitar las solicitudes múltiples, Tú eres la presente consejos para mantener su información confidencial ganador, hasta que los fondos de este premio se ha transferido a usted, esto se debe a que tenemos experiencias recientemente dificultades para identificar ganadores del geniune de la promoción, debido a la fuga de su ganar la información relativa a un amigo y público general. Por favor tenga en informar que el Royal Bank of Scotland Plc no será responsable por cualquier pérdida o decomiso de los fondos de este premio, debido a la fuga de su información de victorias a los demás. Esto es para su propio bien.

Responda a este correo electrónico indicando la información anterior y también se recomienda enviar una copia escaneada de la Licencia de Conducir, Pasaporte Internacional (sección de fotos) o cualquier otro documento de identificación legalmente como prueba de identidad.

Tu respuesta urgente será muy bienvenida.

Esperamos poder servirle mejor

Saludos cordiales,
Sr. Stuart Randell.
Director Internacional de Remesas Dept

© Royal Bank of Scotland (RBS) Sistema Internacional de Remesas.


Si habéis leído los correos, os daréis cuenta de lo mal redactados que están: "Tú eres la presente consejos para mantener su información confidencial ganador". Es lo que tiene utilizar traductores automáticos.

Como somos muy obedientes, mandamos un correo con todos los datos que solicitan. Ahora enviamos un número de teléfono de 8 cifras. Y tampoco enviamos ningún documento de los que solicitan ("Licencia de Conducir, Pasaporte Internacional (sección de fotos) o cualquier otro documento de identificación legalmente"). Como no lo van a ver ni comprobar...

Y por fin sabemos cuánto nos van a estafar. Lo dicen todo en el siguiente correo que recibimos. Mencionar también que no nos han dicho nada de los documentos que no hemos enviado.

logo-RBS

Debemos elegir entre perder 820 ó 290 Libras Esterlinas, según el método de pago elegido, aunque las instrucciones no estén muy claras: "...su paquete no puede ser entregado a cualquier OC Direcciones de la caja o esquinas de las calles, pero a su residencia debido a que los oficiales de la entrega del poste velocidad deben tener a la vista su identificación personal válida...".

Notemos también que, a pesar de haberles enviado nuestro nombre, nunca se dirigen a nosotros personalmente. Teniendo en cuenta la cantidad del premio, "novecientos cincuenta mil grandes libras esterlinas" según ellos, ¿no les resulta extraño? ¿Será que no leen nuestros correos y que se limitan ir "pasando niveles" hasta que por fin les enviamos el dinero?

ORIGEN: Royal Bank Of Scotland [r.b.s.online.bnk@hotmail.com]
ASUNTO: Queridos Fondos beneficiarios (Elija su elección)

Información de Reconocimiento Obligatorio

Fondos Estimados del beneficiario,

Le invitamos a Royal Bank Of Scotland Plc. El Banco de pagos para el Benz Promoción C2013, Tenemos el placer de estar a su servicio. Estamos regulados y estipulados por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), las instituciones financieras que rigen todas las actividades financieras en el Reino Unido.

Hemos recibido su correo electrónico reciente y la información de confirmación enviada por usted. Por la presente le confirmamos que el verdadero beneficiario del premio Premio Promoción Benz de £ 950,000.00 libras. Hay dos opciones abiertas para usted, usted está obligado a seleccionar la más conveniente de las dos opciones. (Usted debe hacer su mejor opción y asequible en estos).

Las opciones, junto con sus condiciones asociadas se presentan a continuación:
Opción Alternativa (1): Correo Opción de entrega:

Envío de una tarjeta de cajero automático: En esta opción, usted recibirá una MASTER CARD ATM que el premio al ganador ya se ha acreditado en y junto con los documentos legales que respaldan sus fondos serán entregados a la dirección que va a proporcionar dentro de las 72 horas. Una vez que esta tarjeta ATM es dado a usted, los fondos pueden ser retirados en cualquier banco del mundo. pero usted tendrá la satisfacción de nuestros gastos de mensajería a través de nuestra opción por adelantado. Vamos a utilizar la licencia internacional de Speed Post Courier Company para entregar su paquete MasterCard ATM a su domicilio.

Tenga en cuenta que en esta opción, su paquete no puede ser entregado a cualquier OC Direcciones de la caja o esquinas de las calles, pero a su residencia debido a que los oficiales de la entrega del poste velocidad deben tener a la vista su identificación personal válida y otras documentaciones necesarias para confirmar su identidad legal antes de que se entregue el paquete a usted en persona.

A continuación se muestra el costo obligatoria asociada con el poste de la velocidad Courier Company.
Correo / costo del flete .................. 290,00 EUR
Tarifa por manejo ........................... 140,00 EUR
Seguros ............................... 180,00 EUR
Vat (5%) ................................. 210,00 EUR
Total .......................... 820 £ Libras Esterlinas.


Opción Alternativa (2): Banco de la Opción de Transferencia Swift del banco:
Nueva configuración de la cuenta: Usted tendrá que abrir una cuenta bancaria con este banco (Royal Bank Of Scotland Plc) y será registrado para la transferencia internacional y tenga en cuenta que usted puede hacer transferencia en línea, que tendrá 24 horas para entrar en su Cuenta bancaria local en su país. Después de la apertura de una cuenta, tu cuenta será activada y los detalles de los inicios de sesión se enviará a usted y que le permite iniciar sesión y tener acceso a su cuenta en línea a través de nuestro sitio web de banca electrónica para que te transfieran sus fondos ganadores en su Nominado cuenta.

A continuación se muestra el costo obligatoria asociada a la apertura de nuevas cuentas.
Cargo de activación ......................... 82,00 EUR
Mejor accesibilidad .................... £ 31.00
Tarifa Seguro ............................ 77,00 EUR
Acceso a Internet / Account Online ....... £ 100.00
Total ................................. 290 £ Libras Esterlinas.

Tenga en cuenta que los gastos mínimos que ha realizado para la nueva apertura de la cuenta pertenece a usted, ya que será en su cuenta como saldo inicial antes de la acreditación de los fondos que desea transferir. Se agregará su tasa de apertura de cuenta de su saldo de cuenta. y puede retirarse por usted si usted decide cerrar su cuenta con esta institución financiera.

También tenga en cuenta que sus fondos no se pueden deducir de que está de acuerdo con la sección 13 (1) (n) de la Ley Nacional del Juego, aprobado en 1993 y modificado el 3 de julio de 1996 por la Asamblea Constituyente. Esto es para proteger a los ganadores y para evitar la apropiación indebida de fondos y ganar situaciones.

Por favor, responda a este correo electrónico mediante la elección de la opción anterior. Royal Bank Of Scotland Plc está comprometida con la prestación de servicios de calidad para usted. Si necesita cualquier aclaración adicional a lo anterior, por favor póngase en contacto con nosotros en el teléfono +44 701 750 0981 entre las horas de 9 a.m.-5 p.m. Reino Unido (lunes a sábado) o puede enviarnos un email de respuesta inmediata.

Se espera que usted elija una de las opciones y en contacto con nosotros, para que podamos darle instrucciones sobre la forma de efectuar el pago de la opción de su elección.

Tu respuesta urgente será muy bienvenida.

Esperamos poder servirle mejor

Saludos cordiales,
Sr. Stuart Randell.
Director Internacional de Remesas Dept

Royal Bank of Scotland (RBS) Sistema Internacional de Remesas.

Un momento.

Quizás les hayan pasado desapercibida las cantidades de los distintos gastos que debemos costear. Pero a nosotros no. Recordemos dichas cantidades:

- Correo / costo del flete --> 290,00 EUR
- Tarifa por manejo --> 140,00 EUR
- Seguros --> 180,00 EUR
- Vat (5%) --> 210,00 EUR

- Total --> 820 £ Libras Esterlinas.


Tenemos gastos de 290 €, 140 €, 180 € y 210 €, lo que hace un total de 820 €. Sí, Euros y no Libras, ¿o es que están dispuestos ha hacer una conversión de moneda 1-1 aunque pierdan dinero? Vemos que estos delincuentes no son especialmente cuidadosos.

Pero peor lo hacen en el segundo método de pago:

- Cargo de activación --> 82,00 EUR
- Mejor accesibilidad --> £ 31.00
- Tarifa Seguro --> 77,00 EUR
- Acceso a Internet / Account Online --> £ 100.00

Total --> 290 £ Libras Esterlinas.


¡Mezclan Libras y Euros, y el total lo indican en Libras! En fin, saquen sus propias conclusiones.

libra-euro

Por otra parte, si se nos había ocurrido decirle a los delincuentes aquello de que nos ingresen el dinero del premio con todos los gastos descontados, han incluido la siguiente cláusula: "... tenga en cuenta que sus fondos no se pueden deducir de que está de acuerdo con la sección 13 (1) (n) de la Ley Nacional del Juego, aprobado en 1993 y modificado el 3 de julio de 1996 por la Asamblea Constituyente".

Vaya, la Ley Nacional del Juego nos impide descontarnos los gastos ocasionados del total del premio. ¿Existirá realmente el artículo al que hacen referencia?

Aún así, les enviamos un correo solicitando que nos ingresen el premio en un número de cuenta y que descuenten de él todos los gastos, incluso si quieren, incluyan alguna comisión más.

Por supuesto, nuestra petición no es tenida en cuenta y nos contestan de esta manera:

ORIGEN: Royal Bank Of Scotland [r.b.s.online.bnk@hotmail.com]
ASUNTO: Queridos Fondos beneficiario-(Lea cuidadosamente los equipos y Estado)

Información de Reconocimiento Obligatorio

Fondos Estimados del beneficiario,

Le invitamos a Royal Bank Of Scotland Plc. El Banco de pagos para el Benz Promoción C2013, Tenemos el placer de estar a su servicio. Estamos regulados y estipulados por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), las instituciones financieras que rigen todas las actividades financieras en el Reino Unido.

Hemos recibido su correo electrónico y el contenido escrito en ella estaba bien reconocido y señalado en esta oficina. En lo que respecta a su solicitud por no tener dinero o deduciendo del premio que ganó desde la promoción Benz, Lo sentimos mucho informarle que no podemos deducir de su premio ganado. Las razones son:

1) La transferencia ya se ha emitido a su favor por el Consejo de la Oficina de la Lotería Nacional de Pagos. El importe de esta comprobación es el valor total de su premio de dinero. Estamos, pues, no puede deducir ninguna cuota de su victoria.
2) Debido a las políticas muy estrictas establecidas por la Comisión de Asuntos de la Lotería británica, nosotros no podemos procesar la entrega de los fondos de este premio deduciendo de su gratificación. Estas políticas se han puesto en marcha para comprobar maltrato vivida anteriormente y / o malversación de fondos ganadores, estamos obligados a actuar de acuerdo con estas políticas.

Es muy importante que recibamos el pago antes de la transferencia de su victoria, como parte de la cuota se utiliza para cubrir los gastos de transferencia es necesario, también se incluyen en la tarifa es el costo del seguro de los documentos que se enviarán al usted.

Teniendo en cuenta que no podemos procesar sus fondos de este premio sin el pago de los gastos necesarios, le aconsejo que haga arreglos para que los fondos se transferirán como se indica anteriormente. Si no se puede llegar a esta cantidad, sus reclamos serán canceladas y sus fondos remitidos de nuevo a la sociedad de promoción Benz como no reclamados.
Tu respuesta urgente será bienvenida

Esperamos poder servirle mejor

Saludos cordiales,
Sr. Stuart Randell.
Director Internacional de Remesas Dept
CRoyal Bank of Scotland (RBS) Sistema Internacional de Remesas.


Ya en el asunto nos avisan: "Lea cuidadosamente".

Después, indican que han recibido nuestro correo y que no pueden aceptar nuestra solicitud "por no tener dinero o deduciendo del premio que ganó". ¿Cómo? ¿No saben exactamente qué les hemos escrito? Estaba bastante claro. Queremos deducir los gastos del premio. En ningún momento hemos dicho nada de no tener dinero (que por supuesto es verdad). Todo esto demuestra que NO LEEN nuestros correos.

No nos queda más remedio que elegir una de las opciones, y nos decantamos por la primera. Recuerden, 820 Libras frente a las 290 de la segunda opción. Les ponemos un caramelo más grande a los estafadores.

ORIGEN: Royal Bank Of Scotland [r.b.s.online.bnk@hotmail.com]
ASUNTO: Estimado Procedimientos beneficiario-pago‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‎


Estimado Beneficiario Fondos

Le invitamos a Royal Bank Of Scotland Plc. El Banco de pagos para el Benz Promoción © 2013, Tenemos el placer de estar a su servicio. Estamos regulados y estipulados por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), las instituciones financieras que rigen todas las actividades financieras en el Reino Unido.

Esto es para informarle que hemos recibido su correo electrónico y el contenido fue bien entendido y observado.

Tal vez te interese saber que ya hemos actualizado nuestro registro. Su entrega se realizará después de la confirmación de su pago. Los cargos son un poco elevados, debido a la cobertura del seguro se ha llevado a cabo en caso de pérdida, daño. Atendemos todas las responsabilidades en caso de cualquier eventualidad, porque los fondos se borrarán y se registran tan pronto como recibamos el pago de los gastos de desembolso.

Para pronta desembolso de sus fondos de este premio, el pago de la entrega se puede efectuar a través de Money Gram Transferencia, por lo que para velocidad y conveniencia amor usted es ubicar el Money Gram Transferencia cercano cerca de ti y hacer el pago requerido en el nombre de nuestro oficial de cuentas.

. NOTA: El pago debe ser dirigida a este banco con las instrucciones que figuran a continuación:

NOMBRE DEL RECEPTOR: Sra. María Kister
RECEPTOR DE DIRECCIÓN: 12C Sigmund ARD, Calle principal, Chobham, Surrey GU24 8AF, Inglaterra, Reino Unido.
CANTIDAD DE ENVIAR: 965Euros


Después de haber realizado el pago, deberá enviarnos una copia escaneada de su Money Gram Transferencia cliente pago deslizamiento / recepción para que nuestra cuenta oficial de confirmar su pago. También puede enviar la siguiente información a través de correo electrónico que aparecen en la hoja de pago:

Remitentes Nombre.
Remitentes apellido.
Dirección del remitente.
Money Transfer Ref #:

Usted debe actuar rápidamente para efectuar el pago para que este comercio oficina con el desembolso de los fondos de este premio. Usted debe acusar recibo de este correo electrónico y actuar como se indica aquí pulg Esperamos su pago en el correo electrónico siguiente.

Esperamos poder servirle mejor

Saludos cordiales,
Sr. Stuart Randell.
Director Internacional de Remesas Dept

Resulta que debemos enviar a la "Sra. María Kister 965 Euros. ¿No eran 820 libras?

El envío debemos hacerlo a través de Money Gramm, donde una vez recibido el dinero por parte de los delincuentes, no habrá manera de recuperarlo.

Pueden leer cómo se realizan algunos fraudes utilizando a esta empresa de envíos de dinero aquí.

Esto es todo. Y recuerden, los premios no vienen caídos del cielo... ni del correo electrónico.

Entradas relacionadas

5 comentarios:

Joder y habrá gente que caiga todos los dias.

como los denunciamos? voy por el tercer correo lo que me extraña es que la persona del banco tenga una cuenta de correo de hotmail.com y no del banco, GRAN ESTAFA...

como puedo denunciar , ami me han enviado estos correo hay que denunciar

a mi tambien me han enviado.. como podemos denunciar???

Dear Recipient,

You have just received a loyalty reward from Mercedes-Benz, Answers the
Below questions correctly and stand a chance of winning our Promotional
Award Grand prize of $4,000,000USD and a Brand New 2013 Mercedes-Benz
GLK350 4Matic SUV Car. If you have never had a Mercedes-Benz Product,
this is your chance to benefit from our company, while if you have any
of our products this is your opportunity of enjoying some of our
benefits apart from the comfort-ability and efficiency of our products.
Just answer the questions asked below and you could be a winner:

QUESTIONS:

(1). What year was Mercedes-Benz found?
(a). 1946
(b). 1926
(c). 1936

(2). Who was the founder of Benz?
(a). Terry Benz
(b). Tom Benz
(c). Karl Benz

(3). In which country is the Benz Headquarter Located?
(a). Germany
(b). United Kingdom
(c). United State of America

Note that you are to send your answers along with your Full Name, Sex,
Age, Phone Number, Country and Occupation.


Our aims to support the abilities of the neediest groups to fulfill
human dignity and social justice in cooperation with development
partners in the world.

Kind Regards,
Dieter Zetsche
Mercedes-Benz, CEO


Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More