15 de febrero de 2013

Nokia Mobile Promotions: Me ha tocado 1 millón de libras

¡Qué suerte!

Hemos vuelto a ser agraciados con un premio millonario. Y otra vez sin haber comprado ningún décimo, boleto, cupón o cualquier otro documento que acredite que participamos en un sorteo. Ha bastado tener una dirección de correo electrónico para ser premiados con un millón de libras.

Este es el correo, un tanto escueto, que hemos recibido:

ASUNTO: Su ID de correo electrónico Ganó un millón (GBP) en nuestro MTD Promo
ORIGEN: ariesltd@entelnet.bo

Nombre:
Dirección:
Tel:

Se supone que tenemos que rellenar los datos que solicitan. Así es que decidimos contestar suministrando tales datos. Suponemos que mucha gente, picada por la curiosidad o por ignorancia, realiza también esta acción.

Como es de esperar, vuelven a ponerse en contacto con nosotros de esta forma:

Asunto: Contactar Banco de Pago inmediatamente
Origen: Nokia Mobile Promotions [citibnklondonplc01@hotmail.co.uk]

Estimado Ganador,

Esto es para que le notifique antes de que después del proceso de verificación llevado a cabo, deseo informarle que el Departamento Administrativo y el Departamento de Promoción acaba de aprobar el pago de £ 1000,000,00 (un millón de libras esterlinas) y dicha suma está depositado a su favor con el Citibank de Londres. Para fines de reclamaciones hacer contacto Citi Bank Plc de Londres de inmediato con su número de serie NOK 00-161. con los datos de contacto a continuación:

FORMA DE PAGO DE APLICACIÓN.

NOMBRE :.....................................
EDAD :.....................................
GÉNERO :.........................................
DIRECCIÓN :.............................
TELÉFONO :....................................
OCUPACIÓN :.....................................
NÚMEROS DE SERIE: .........................


Nombre del banco: CitiBank London
Persona de contacto: Mr. Kevin Kessinger
Email: citibnklondonplc01@hotmail.co.uk
Tel. Directo: +44 701 003 8708

Muchas gracias y una vez más, ¡Felicitaciones!

Mr. Edwin Howell
Atención al Cliente Oficial.

Resulta que el Departamento Administrativo y el Departamento de Promoción acaban de aprobar el pago de un millón de libras. ¿Por qué tienen que aprobar el pago? ¿No se supone que el premio ya nos ha sido concedido? Tampoco sabemos por qué necesitan nuestra "ocupación" para obtener el premio. Por cierto, ¿no resulta llamativo que CitiBank utilice una cuenta de hotmail? ¿no tiene correo corporativo propio?

Nokia Mobile Promotions

La persona con la que debemos contactar es Mr. Kevin Kessinger. Casualmente, la misma persona con la que había que contactar para recoger el premio de la British Tobacco Promo.

El nombre de Kevin Kessinger no está cogido al azar. Esta persona existe, y anteriormente fue un alto ejecutivo de Citigroup. Pueden ver su biografía aquí.

Volviendo al premio, y por si acaso es cierto, rellenamos todos los datos necesarios, incluido el número de serie único NOK 00-161.

Evidentemente, volvemos a recibir una respuesta. Aquí ya nos muestran cuánto quieren estafarnos (en principio).

Echemos un vistazo al texto:

Asunto: Le invitamos a CitiBank Londres *(Por favor, elija una opción de transferencia adecuado)* Origen: CitiBank London Plc . [citibnklondonplc01@hotmail.co.uk]



Oficina de Transferencia Internacional y Director de Remesas
Kevin Kessinger
Citibank Plc Londres.
Reino Unido.


ATENCIÓN: Número de serie es de NOK 00-161

Reconocimiento Información requerida

Estamos muy contentos de estar a su servicio, con nuestra cobertura de seguro activos sólida base para todas las transferencias de fondos y los años diez relación de trabajo conel NOKIA COOPERACIÓN, el Citibank será la transferencia de sus fondos en su cuenta bancaria. Citibank Plc está regulado y estipulado por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), la institución financiera que rigen todas las actividades financieras en el Reino Unido.

Su número de serie 00-161 NOK y se ha confirmado. Esto significa que usted ha sido oficialmente autorizadas para su pago por el Departamento de Verificación en la sede dela NOKIA Departamento de Cooperación. Sus fondos de un millón de libras esterlinas ahora será transferido a su cuenta local designado en su país.

REQUISITOS

Usted está obligado a proporcionar la siguiente información para la autenticación de la propiedad y también con el propósito de crear una CUENTA PREMIUM DE TRÁNSITOtemporal con este Banco desde donde sus fondos serán transferidos a su cuenta.

A) La prueba de identificación válido (copia escaneada de su pasaporte internacional o licencia de conducir).
B) Usted debe verificar su dirección de casa y regresar junto a:

DETALLES DE SU CUENTA BANCARIA

BENEFICIARIO NÚMERO DE CUENTA:
BENEFICIARIO NOMBRE COMPLETO:
Dirección del banco beneficiario / BANCO SUCURSAL:
BANCO CORRESPENDENT:
SWIFT:
MONEDA DE CUENTA:


NOMBRE COMPLETO
DIRECCIÓN RESIDENCIAL
CÓDIGO POSTAL / TEL / FAX
ESTADO
CIUDAD
EDAD
SEXO
OCUPACIÓN
PAÍS

C) Haga una selección de las opciones de transferencia establecidos a continuación, usted debe hacer una elección más económica y conveniente.

24 Horas TRANSFERENCIA
COSTO DE TRANSFERENCIA £ 100,00
V.A.T £ 100,00
Seguros £ 50,00
Total £ 250.00 GBP

48 Horas TRANSFERENCIA
COSTO DE TRANSFERENCIA £ 100,00
V.A.T £ 50,00
Seguros £ 70,00
£ 220,00 GBP total

72 Horas TRANSFERENCIA
COSTO DE TRANSFERENCIA £ 100,00
V.A.T £ 40,00
Seguros £ 50,00
£ 190,00 GBP total

Nota: que su fondo está protegido por el seguro GRAN BRETAÑA tapa dura, lo que hace que sea imposible deducir cualquier monto de las ganancias antes de ser transferido a usted. Esto significa que las cargas anteriores no puede deducirse del premio y por lo tanto debe ser proporcionada por usted antes de su premio de un fondo se transfiere a sucuenta. Estar informado de que el pago por el costo de la transferencia de sus fondos se sumarán a sus fondos, ya que no se le transfiere.

Esto está de acuerdo con la sección 13 (1) (n) de la Ley NOKIA MOBILE promoción para asegurar que los ganadores recibirán sus fondos en la cantidad exacta de la que fue ganado y evitar la apropiación indebida de fondos.

Envíe su respuesta para indicar su opción de transferencia dentro de las próximas 24 horas, y se le proporcionará la información necesaria sobre la forma de efectuar el pago, ya que sólo tiene 2 días para efectuar la transferencia.

Este correo electrónico y cualquier archivo adjunto (contenido) es confidencial. Copia, reenvío, revelar o utilizar de cualquier parte de ella, está prohibido. © Citibank Group 2013.

¿Lo han leído entero? ¿Qué les llama la atención?

Tenemos que enviarles nuestro número de cuenta (junto con otros datos) para que supuestamente nos hagan el ingreso del millón de libras. Esperamos que llegados a este punto nadie haya dado estos datos.

Pero claro, la estafa no sólo se queda ahí. Debemos pagar la transferencia de nuestro bolsillo. Dejan bien claro que este gasto no es deducible del premio (lo que sería lo lógico): "las cargas anteriores no puede deducirse del premio y por lo tanto debe ser proporcionada por usted antes de su premio de un fondo se transfiere a sucuenta".

La opción más económica nos va a costar 190 Libras, lo que al cambio son aproximadamente 220 euros. Una migaja comparado con el premio que supuestamente vamos a recibir.

¿Qué ocurrirá al final?

Como es lógico perderemos esos 220 euros y nos habremos arriesgado a que "limpien" la cuenta que les facilitamos. Así es que apliquen el sentido común (el menos común de los sentidos) en estos casos: NADIE REGALA NADA.

Como estos delincuentes no han recibido ninguna respuesta nuestra en unos días, vuelven a enviarnos un correo indicándonos las instrucciones de pago, ahora sí bastante concretas, puesto que nos facilitan el nombre de la persona a la que supuestamente debemos hacer la transferencia de dinero, casualmente, a través de Western Union:

Oficina de Transferencia Internacional y Director de Remesas Kevin Kessinger
Citibank Plc Londres.
Reino Unido.
Tel: +44- 701 - 299 a 0566

ATENCIÓN: Número de serie es de NOK 00-161


Reconocimiento Información requerida

Le invitamos a Citibank London Plc. El Banco de pago para NOKIA MOBILE PROMO, tenemos el placer de estar a su servicio. Estamos regulados y estipulados por el servicio financiero Authority (FSA), las instituciones financieras que rigen todas las actividades financieras en el Reino Unido.

Entiendo que usted ha elegido el tipo de transferencia de 72 horas para la transferencia de los fondos a su cuenta bancaria.

Usted debe seguir las instrucciones de este correo electrónico para hacer el pago requerido por el costo de la transferencia de la opción elegida, que es £ 190.00 GBP para que este Banco para transferir fondos a su cuenta en 72 horas.

Motivos asegúrese de haber declarado su cuenta bancaria correctamente para evitar errores.

Para una confirmación rápida y fácil de su pago, usted debe hacer el pago por el costo de la transferencia a través de las 24 horas y los 7 días de transferencia de dinero de proveedores de servicios (Western Union Money Transfer).

Usted debe hacer el pago con la siguiente información para el Oficial de Cuenta Bancaria (receptor) a través de cualquier enchufe TRANSFERENCIA DE DINERO WESTERN UNION más cercana. La dirección y el nombre de nuestro oficial de cuenta es el siguiente:

NOMBRE DEL RECEPTOR: Sra. Edna Grace
DIRECCIÓN DEL RECEPTOR: Nivel Promenade, Cabot Place East, Canary Wharf, Londres, E14 4QS Reino Unido.
CANTIDAD DE ENVIAR: £ 190,00 EUROS

Después de haber realizado el pago, Usted debe enviarnos una copia escaneada de su recibo de pago de Western Union cliente deslizamiento / para que nuestra cuenta oficial de confirmar su pago. Además, puede enviar la siguiente información por correo electrónico que aparecen en la carta de pago:

1. Nombre y dirección del remitente
2. Cantidad enviada
3. Money Transfer Control Número #
4. País desde el cual el pago se hizo
5. Prueba de pregunta y respuesta en caso de cualquier

Usted debe actuar con rapidez para efectuar el pago para que este comercio oficina con la transferencia de sus fondos de este premio a su cuenta y tan pronto como el pago se haya efectuado a esta oficina, se espera que usted nos envíe los datos de su dirección completa en caso de modificaciones de la anterior.

Así que tan pronto como usted recibe este correo electrónico que le aconsejará que hacer el pago en o antes del Jueves de, 8 de Febrero 2013 a causa de las diferencias de tiempo entre el Reino Unido y Madrid para permitir que este banco iniciará la transferencia de sus fondos de inmediato.

Esperamos su pago en su correo electrónico en Siguiente.

Esperamos poder servirle mejor.

Saludos cordiales,

Sr. Kevin Kessinger.
Jefe de Operaciones.
Por: Citi Bank


Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.
-------------------------------------------
Confidencialidad Nota:

La información contenida en este mensaje es confidencial y / o privilegiada. Este mensaje está destinado a ser leído solamente por la persona nombrada anteriormente. El uso no autorizado, divulgación, copia o alteración de este mensaje está estrictamente prohibida. Si usted no es el destinatario, (o responsable de la entrega del mensaje al destinatario), por favor notifique al remitente mediante un mensaje de retorno y destruir el mensaje original.

Es llamativo que tengamos que hacer una transferencia vía Western Union a una persona física para poder recibir un premio. Lo lógico sería tramitarlo todo a través de los organizadores del sorteo, pero claro, si no no sería una estafa.

Posiblemente la "Sra. Edna Grace" no exista o al menos no sea su nombre real. En cuanto a la dirección del "receptor", tampoco está escogida al azar. Esto es lo que encontramos en "Cabot Place East, Canary Wharf":

Citigroup


Como se supone que estamos en contacto con el Sr. Kevin Kessinger, Jefe de Operaciones de CitiBank, nos dan la dirección de la sede de Citigroup, que es el edificio que pueden ver a la derecha de la imagen.

2 comentarios:

  1. me imagine que era un pedazo de trola,menos mal que ni ingrese y cuando me pidieron carnet o pasaporte ya vi las orejas al lobo!!menuda gentuza anda suelta por hay en la red!!

    ResponderEliminar
  2. TENGO DOS SMS DE 750,000,1,000,000 ENVIADO POR NOKIA PROMO,DICE REGLAMENTO 4 DE VERIFICACION DE LOTERIA QUE LA EMPRESA SE HACE RESPOSABLE POR EL ENVIO.
    NOKIA PROMO EH LLENADO EL FORMULARIO ,FALTA ENVIAR LA IDENTIFICACION ALGO DE CUIDADO PORQUE SON LOS DATOS PERSONALES.SEGUN LOS DATOS DE LAS AUTORIDADE EN LONDRES NO HAY LOTERIA NOKIA PROMO O PROMOCION.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.