20 de septiembre de 2012

Dr. Beitia de la Clínica Quirón avisa

En el año 2010 comenzó a circular un hoax o bulo supuestamente firmado por el gerente de la Clínica Quirón de San Sebastián, el Doctor Beitia. Como suele ocurrir con todos los hoax, vuelve a llegar a nuestras "bandejas de entrada".

Este es el texto:

Está firmado por el Dr. Beitia de la Clínica Quirón de San Sebastián

El pasado 17 de Julio una chica joven, decidió por la noche salir a un bar con sus amigos y amigas, se estaban divirtiendo bastante y bebieron alguna cosa para charlar y entretenerse, algo normal. En el bar conoció, por unos amigos a un chico joven corpulento de buena presencia, parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a 'continuar la velada'. Obviamente ella aceptó y decidió ir con él.

cubata

Fueron a un Apartamento, que luego resultó ser alquilado sin ningún tipo de contrato, donde continuaron tomando algún cubata, y aparentemente le dieron droga, no se sabe aun cual ni la cantidad; esta estaba disuelta en la bebida. Lo único que Sandra, así es el nombre de la chica, recuerda, es que despertó totalmente desnuda en una bañera totalmente llena de agua y hielo.

Todavía sintió efectos de la bebida, entre su borrachera recuerda que le dolía mucho la espalda. En la pared encontró un aviso con pintura de labios que decía: "llama al hospital porque te quedan menos de dos horas de vida". Gracias.

Buscó su teléfono móvil, en el bolso que estaba en un cuarto cercano, así que llamó al 091, pues no sabía el número de teléfono de Urgencias, ni recordó el 112, explicó al Policía que le contestó, la situación en que estaba, que no sabía donde se encontraba, que había bebido, que le dolía mucho la espalda, que había encontrado una nota y estaba llamando.

El Policía le pidió se observara en un espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal. Se observó aparentemente normal, así que el Policía le dijo que se revisará la espalda y; al hacerlo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alrededor 15 cm . en la parte baja de la espalda.

El Policía le dijo que por favor no se saliera de la bañera y que iban a localizar por la llamada el lugar donde estaba y en cuento lo hicieran, pues les llevaría algún tiempo, pues no es sencillo irían a su rescate con una ambulancia y un equipo del 112 .

Desgraciadamente, después de que la examinaron en el hospital descubrieron lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10.000 € en el mercado negro. La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas. Son anestesiantes en grandes cantidades para que la víctima no sienta el proceso.

Actualmente, esta joven esta hospitalizada conectada a un sistema que la mantiene viva, esperando encontrar algún riñón compatible. Y para completar, esta embarazada, al examinarla ese día se dieron cuenta que había sido violada por varios hombres, pues encontraron 5 espermas diferentes. Es inimaginable la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo, el vender órganos: venden corneas, pulmones, riñones, hasta ojos. Todos entre los 5.000 y 100.000 € dependiendo del órgano.

POR FAVOR CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEA POSIBLE. QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DE SANDRA; UNA JOVEN DE 23 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN; QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MÁS TENDRÁ DE VIDA...

ESTA NO ES UNA CADENA PRO "SPAM". ENVÍA A TUS CONTACTOS ESTE MENSAJE EN "cco". NO DEJES DE HACERLO Y EVITAREMOS MUCHO SUFRIMIENTO ENTRE TODOS A MUCHOS HOMBRES, MUCHAS MUJERES Y TAMBIÉN A MUCHOS NIÑOS. NO ES BROMA.

Dr. Joseba Beitia Basterrechea
DIRECTOR GERENTE HOSPITAL QUIRÓN DONOSTIA

Parque de Alcolea, 7
20012 SAN SEBASTIÁN


Para darle mayor veracidad a todo este asunto, el texto aparece firmado, como hemos dicho al principio, por el Doctor Joseba Beitia, Director Gerente del Hospital Quirón Donostia. Evidentemente, estos datos son correctos, porque dicho doctor sí es el máximo responsable del Hospital.

Clinica Quiron

El Doctor Beitia a afirmado en repetidas ocasiones que él no ha firmado este artículo, que realmente es una traducción de otro texto que comenzó a circular en Estados Unidos alrededor del año 1991.

Analicemos más detenidamente el contenido del hoax:

- "En el bar conoció, por unos amigos a un chico joven corpulento de buena presencia, parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a 'continuar la velada'. Obviamente ella aceptó y decidió ir con él."

Si el "gancho" lo conoció a través de unos amigos, ¿están los amigos implicados?. Sería más fácil decir que le gustó un desconocido.

En cuanto al "obviamente ella aceptó", ¿es lo normal? ¿conocer a una persona e irse con ella a su domicilio inmediatamente?

- "Fueron a un apartamento, que luego resultó ser alquilado sin ningún tipo de contrato".

¿Es esto importante en la historia? Podría haber ocurrido todo en la habitación de un hotel, en un descampado, etc.

- Al parecer el policía, por las preguntas que le hace ya sabe qué ha ocurrido: le pide que se observe en un espejo, que busque una herida realizada con aguja, que se mire la espalda, cosa que la chica no hizo antes aún sabiendo que sentía dolor en parte de la espalda y habiendo estado en el cuarto de baño.

- Después de mirarse en el espejo descubrió "dos ranuras ensangrentadas" de 15 cm., pero ni en la bañera donde había estado ni en el agua de la misma había sangre...

- El policía le dice que no salga de la bañera, pero ¿no había salido ya de la bañera e ido a un "cuarto cercano" para coger el teléfono móvil?

- Por último, indican que está embarazada, ya que fue violada por al menos 5 personas diferentes. ¿No se le suministró ningún fármaco contra enfermedades de transmisión sexual ni ningún tratamiento de emergencia para evitar el embarazo?

- La chica se llama Sandra, tiene 23 años y es estudiante de Comunicación, pero ¿dónde ocurre todo esta historia? ¿algún periódico u otro medio ha publicado alguna noticia parecida?

Está claro que se trata de un hoax. Ello no quiere decir que la historia, al menos en su trama principal (secuestro y extracción de órganos) no pueda ocurrir realmente, aunque esto generalmente ocurre en algunos países asiáticos y quizás de latinoamérica.

Aquí tenéis un par de enlaces por si queréis seguir leyendo sobre el robo de órganos:

- Wikipedia - Robo de órganos

- Diario "El País"


Agradecimientos: G.Arias

1 comentario:

  1. Buenos días Shur.
    Iniciamos el Otoño con buen pie.
    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2012/09/premio-liebster-este-blog-desde-el-blog.html
    Este premio es para tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.