lunes, 9 de julio de 2012

Abdul Aziz Haniya y las cartas nigerianas

Un timo muy extendido es el que se denomina "cartas nigerianas". En Trolas en la Red ya hemos tratado alguno de ellos (Mr. Vicent Cheng, Miss Susan Johnson).


¿En qué consisten las cartas nigerianas?

Las cartas nigerianas, estafa nigeriana, timo nigeriano o timo 419, se llevan a cabo principalmente mediante correo electrónico no solicitado/deseado o spam. Toma su nombre del número de artículo del código penal de Nigeria que viola (419), ya que buena parte de estas estafas provienen de ese país.

Esta estafa consiste en ilusionar a la víctima con una fortuna inexistente y persuadirla para que pague una suma de dinero por adelantado, como condición para acceder a la supuesta fortuna. Las sumas solicitadas son bastante elevadas, pero insignificantes comparadas con la fortuna que las víctimas esperan recibir.

La última carta nigeriana que hemos recibido es la siguiente:

ORIGEN: Abdul Aziz Haniya - abdulazihaniya@gmail.com
ASUNTO: PROPOSAL FROM ABDUL AZIZ HANIYA

Dear ,

I am Abdul Aziz Haniya working as personal assistance to the director or work in ministry of labour LIBYA. Muammar Muhammad al-Gaddafi totally brought destruction / pains and political instability to our great country and everything is practically difficult now. Muammar Muhammad al-Gaddafi who has been ruling our country for the past 42 years. He has refused to step down and this has lead the protectors seeking his resignation just like it happened in Egypt. As you can see the Nature of my Country Libya,

I honestly with Sincerity pleading and seeking your kind Assistance and Guideline to claim and transfer the sum of US$12,300,000.00 deposited in a Financial Firm as I am held by the Muammar Muhammad al-Gaddafi loyalist and threatening to be killed. I am seeking for your help because I want to transfer my Fund into your care/position in your Country for investment or Partnership investment with you as the date to claim the fund is due. Since we are not permitted to travel out now with other Ex-government officials. I seek for your help.

So if you are interested to help and assist me, then I will not hesitate to present you to the Security and Finance Company where I deposited the fund for the Claim and Re-transfer of the fund to your provided account in your Country, for onward investment partnership project with you. And I am honestly willing to offer you 30% from the total sum or 30% from the investment pending on your choice for your assistance.

I want to assure you that my partnership with you is 100% risk free and without any hitch, also I want to clear you about this, The fund is not from drug deal, it’s not from Arms deals, it’s not Government money and its not for any terrorist or illegal activity, why I am emphasizing on the confidentiality is because I don't want you to be worried or troubled over above issues. All legal papers regarding the fund is available and will be forwarded to you upon your assistance.

Hoping to hear from you soon. Please I expect your prompt reply and let our communication be by email as it is the safest means of communication for now .

Thank you and my regard to your family
Yours sincerely,
Abdul Aziz Haniya

Gadafi

Esta es la traducción que realiza el traductor de Google:

Soy Abdul Aziz Haniya de trabajo, asistencia personal al director o al trabajo en el ministerio del trabajo Libia. Muammar Muhammad al-Gaddafi, trajo la destrucción total / Dolores y la inestabilidad política de nuestro gran país y todo lo que es prácticamente difícil ahora. Muammar Muhammad al-Gaddafi, quien ha estado gobernando el país durante los últimos 42 años. Se ha negado a dimitir y esto ha llevado a los protectores que buscan su renuncia al igual que sucedió en Egipto. Como se puede ver la naturaleza de mi País Libia,

Yo honestamente con sinceridad pidiendo y buscando su amable asistencia y orientación a la demanda y la transferencia de la suma de 12,300,000.00 de dólares EE.UU. depositados en una entidad financiera que a mí en poder del Muammar Muhammad al-Gaddafi, leal y la amenaza de ser asesinados. Estoy en busca de su ayuda porque quiero transferir mi fondo en su cuidado / la posición de su país para la inversión de inversión o de asociación con usted como la fecha para reclamar el fondo es debido. Dado que no se les permite viajar fuera ahora con otros ex-funcionarios del gobierno. Busco su ayuda.

Así que si usted está interesado en ayudar y asistir a mí, entonces no dudará en presentar a la Compañía de Seguridad y Hacienda en la que depositó el fondo de la reclamación y la Re-transferencia de los fondos a su cuenta siempre y en su país, para en adelante proyectos de inversión conjuntamente con usted. Y yo honestamente estoy dispuesto a ofrecerle el 30% de la suma total o el 30% de la inversión dependiendo de su elección para su asistencia.

Quiero asegurarles que mi alianza con ustedes es 100% libre de riesgo y sin ningún tipo de problemas, también quiero aclarar sobre este tema, el fondo no es de reparto de la droga, no es de la venta de armas, no es dinero del gobierno y no es para cualquier actividad terrorista o ilegal, ¿por qué hago hincapié en la confidencialidad es porque no quiero que te preocupes o con problemas sobre cuestiones antes mencionadas. Todos los documentos legales en cuanto al fondo está disponible y se enviará a usted por su ayuda.

Con la esperanza de oír de usted pronto. Por favor, espero su pronta respuesta y dejar que nuestra comunicación sea por correo electrónico ya que es el más seguro medio de comunicación por ahora.


Así es que sean precavidos, utilicen el sentido común y desconfíen de los "regalos" que nos ofrecen en Internet.


[ACTUALIZACIÓN 10-02-2014]

Hemos recibido otra carta nigeriana utilizando también como gancho al fallecido coronel Gaddafi, pero esta vez se han tomado la molestia de traducir el texto a español.

ORIGEN: Miss Aisha Elgaddfi [missaishagaddafi01@gmail.com] ASUNTO: Inversion pregunta de Aisha Gaddafi El

Inversion pregunta de Aisha Gaddafi El

Querido Uno,

Estoy realmente apenado por ponerse en contacto con usted a través de este medio. Sin embargo, le aseguro que es confidencial y genuino.Soy Aisha Gaddafi El ( Tardío. Coronel Muammar Gaddafi ).Estoy seguro de que son conscientes de la guerra que ocurrió en mi país, Libia. Como consecuencia, Yo actualmente soy residente en Burkina Faso Ouagadougou como refugiado y por qué estoy aquí fue porque de esta transacción en particular.

muchos activos y fondos pertenecientes aMi difunto padre el coronel Gaddafi se están congelados por el gobierno occidental, como se puede ver en los siguientes enlaces: http://www.guardian.co.uk/world/2011/feb/27/gaddafi-family-assets-frozen-queen

Las familias han perdido mucho y están perdiendo más sobre una base diaria y necesito tu ayuda para obtener algunos de estos fondos porque se trata de dinero duramente ganado. Hay fondos son producto de contratos celebrados por la familia. Ejemplos de ello son EE.UU. $ 900 millones de BP contrato libio exploración de petróleo en 2007, las acciones de la Juventus Football Club, Eni: la gigante petrolera italiana, y Pearson: la empresa matriz del pingüino y Financial Times.

También se hizo un poco de dinero de las inversiones en numerosas instituciones financieras, incluyendo Goldman Sachs, JP Morgan Chase y el Grupo Carlyle. Con el fin de asegurar que todos sus activos no están congeladas ilegalmente por el gobierno occidental, había una cuenta que mi difunto padre abierto con Ecobank deÁfrica Burkina Faso Ouagadougou en mi nombre antes de su repentina muerte por la OTAN, así que necesito que ayudan a proporcionar una cuenta en el exterior donde voy atransferir este dinero como mi administrador extranjero. El monto involucrado es de $ 15,500,000.00.Dollars. ($ 15.5million).

Tenga en cuenta que otros detalles estarán disponibles en la adecuada comprensión y acuerdo. Os ofrecemos un 30% de la suma total y también me ayudará a invertir el70% de la misma, en cualquier negocio lucrativo en su país. No hablo español, pero yo prefiero usar un español en esta transacción que por qué tradujo el mensaje quevoy a explicar más a usted en mi detalle. Por favor, oso con mi traducción.

Me he reunido con el director del banco y él me dijo que él me ayude a transferir los fondos en cualquier cuenta de administrador extranjero que voy a presentar a la gestión y la dirección del banco todos están de acuerdo para que me ayude, debido a nuestra situación actual, por lo que todo es con el fin de reclamar el bien del fondo.

Debería ser capaz de viajar epílogos y probablemente conocerte. Te garantizo que esta empresa es libre de riesgos dando que los fondos están certificados limpio y los servicios de un abogado calificado de su país se conservará.

Por favor, póngase en contacto en esta mi dirección de correo electrónico alternativa (miss.aishaelgaddfii@yahoo.fr) si usted está interesado para obtener más detalles.

Le saluda atentamente,
Srta. Aisha Gaddafi El


Entradas relacionadas

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More