jueves, 21 de julio de 2011

¿Qué significa 8.3.11?

Recientemente ha aparecido una web cuya dirección es una enigmática fecha: 8.3.11 (http://8-3-11.info/). En un principio, podríamos pensar que esta fecha hace referencia al 8 de marzo de 2011, pero en realidad se refiere al 3 de agosto de 2011.

[ACTUALIZACIÓN: Si ya has leído esta noticia y sólo quieres saber el verdadero significado y respuesta a la misteriosa página, visita este enlace.]

En dicha página se muestra la foto en blanco y negro de una niña, aparentemente de nombre "Belle".

[ACTUALIZACIÓN 2: el contenido de la página http://8-3-11.info ha cambiado]

Belle 8.3.11

Si hacemos click sobre la fotografía de la niña Belle, escucharemos unas interferencias y la voz de una mujer repitiendo "Yankee Foxtrot Hotel", que curiosamente es el título de un álbum de rock del grupo Wilko, que corresponde a las letras YFH en el alfabeto fonético de la OTAN.

Debajo de la fotografía de la niña vemos una serie de enlaces.

El primero de ellos "Ask Anonymously" (pregunta anónimamente) nos lleva a la página "TheOutlet" en la que se muestra un mensaje de uno de los miembros  cuyos nombres son cifras: 18.000, 21.000, 36.000, 175.000, indicando que antes de realizar una pregunta miremos si ya está contestada, en cuyo caso no lo volverán a hacer.

De las respuestas ya dadas podemos sacar las siguientes conclusiones respecto al grupo 8-3-11 y Belle:

  • No es nada ilegal ni se trata de marketing viral (¿Seguro?).
  • No se lucran con lo que hacen y/o hagan.
  • 175.000; 68.000;36.000; 18.000 y 21.000 son los nombres de los miembros del grupo 8-3-11.
  • No tenemos por qué asustarnos ni preocuparnos.
  • El 3 de agosto revelarán completamente su cometido.
  • No tienen nada que ver con el Apocalipsis.
  • No han mentido ni mienten.
  • No están relacionados con el Día Internacional de la Mujer.
  • Nada relacionado con alineación planetaria ni extraterrestres.
  • La página no desaparecerá el 3 de agosto.
  • Actualmente, Belle tiene 83 años. No tiene ni tuvo hermana gemela. Tampoco tuvo hijos, y no fue torturada.
  • Belle tampoco viene de una película.
  • Belle era su nombre cuando era niña y es americana.
  • Belle no sabían lo que estaban planeando en un principio. Ahora sí lo sabe.
  • La fotografía de Belle está retocada
  • La enfermedad de Belle es física. Crónica pero tratable, y tiene que ver con su piel.

El segundo enlace es "About Us" (acerca de nosotros) que nos lleva a una página cuyo título es "Knowlegde" (conocimiento), en la que únicamente aparece un paraguas negro abierto. De fondo podemos oír el sonido de lo que podría ser una caja de música, y al final la voz de una niña diciendo una serie de números en alemán.

En el tercer enlace "Help Spread the Word in Your Area", oímos la misma pista de audio del Proyecto Conet y nos deja descargar una plantilla con la imagen de Belle para difundir el mensaje.

En el cuarto enlace ("GetInvolved") podremos oír una secuencia de números en inglés.

En el quinto y último enlace se muestran imágenes de carteles con la foto de la niña colgados en varias partes del mundo.

Hay muchas teorías en internet acerca de el fin de esta página. La más aceptada es que se trata de una campaña de marketing viral para crear expectación sobre una película, videojuego, etc. (En Trolas en la Red ya analizamos esta otra campaña de marketing viral).

Hay quien afirma que es una promoción de la película "Los Pitufos 3D" que se estrena el 3 de agosto, aunque el diseño de la página y su contenido no parece que tengan algo que ver con estos personajes de ficción. Pudiera también hacer referencia al estreno de la secuela de la película "The belle witch hunting", cuya primera parte no tuvo mucho éxito.

Otras teorías defienden que 8-3-11 se refiere al pasaje de la Biblia Juan 8, 3-11, en el que aparece la conocida frase "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" :

Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Otra teoría hace referencia al cometa ELENIN, que cruzará la órbita terrestre el 3 de Agosto de 2011.

Una teoría bastante aceptable es la que hace referencia a Arabella Masnfield ("la llamaban Bella cuando era una niña"). Arabella Mansfield fue la primera mujer abogada de Estados Unidos y participó activamente en movimientos feministas. Murió el 1 de agosto de 1911 y fue enterrada, curiosamente el 8 de agosto de 1911.

Lo que sí está comprobado es que la imagen de la niña está compuesta por dos fotos distintas, unidas simétricamente para dar la sensación de ser una única imagen.

Todo apunta a que habrá que esperar hasta el 3 de agosto para que se resuelva el misterio. Si finalmente es una campaña de marketing viral habrá conseguido lo que se pretende, crear cierta expectación en millones de personas. A menudo se crean campañas de este tipo sin éxito.

Algunas curiosidades:

Al final de la página aparece Copyfight © 2011 en vez de Copyright © 2011.

Si ponemos en la barra de direcciones de nuestro navegador: "http://8-3-11.info/http://8-3-11.info/lookingforsomethingthatneverexisted" aparecerá en medio de la página "Find your place" (encuentra tu lugar).

Si ponemos "http://8-3-11.info/chambergo" apareceré "You're lost" (estás perdido).

Una vez leído todo esto, puedes ver el verdadero significado de dicha página aquí.

Entradas relacionadas

25 comentarios:

Si pones cualquier cosa no "chambergo" te dirá que estás perdido (:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

no se escucha ningun sonido en la pagina...

quiero saber de qe se trata ! aah yo creo que se trata de una campaña! pero...ahi hay qe ver !!

de qe se trata esto si alguien sabe qe me diga porfa xq yo no se nada

http://8-3-11.info/water
ERA TODO UNA GRAN TROLA PARA CREAR EXPETACION, ponerlo en el traductor google

se trata de que salio una pagina en la web que no se sabe de que se trata y hay muchas teorias y la mas aceptada es que es una campaña de marketing .. pero para saber hay que esperar al 3 de agosto!!

Hoy es el dia y que yo sepa nadie desvelo nada como se dice

Lo desvelaron los propios autores de la página:

http://www.trolasenlared.com/2011/08/desvelado-significado-de-8311.html

QUE MALA BROMA ME LLEGARON ASUSTAR Y QUIEN ES ESA NINA?

google manipula todo todo ese es el anticristo open yours eyes

este es un misterio queno se podra resolver hasta que no se investigue de esta pagina a fondo y dedicarse a ella

jajajaajajajajjajaaja claro como no bobos

eso es algo muy raro ya k ponen una foto de una chiquita y si es verdad 3+8=11
eso es mas raro aun

De que se trata esto ? Por favor espliquen

Si es alguien de otro mundo y no tienen recursos de medecina.y necesita ayuda de nuestra ciencia deberiamos de ayudar a belle y a mas k lo necesite de su mundo.no soy doctora ni nada de eso pero so es cierto hay k ayudar a belle y a su humanidad.belle espero k te.encuemtres bien no te conozco.solo.de leer el articulo pemse k si estas enferma y necesitas ayuda

y que ocurrio el 3 de agosto?? k fue al final?

lo raro es raro para el que no tiene imaginacion hipòcritas por que no se tiran al priomer vacio q encuentren lagartos y q les den x el culo cabrones

ay no esta niña y la fecha es mucha concidencia pero misterioso

en youtube ai un video explicatorio que dice que la niña es el simbolo del movimiento o una secta en el que un grupo de jente va dejando pistas sin sentido...

Dejenme en paz, yo soy Bell la de la foto y no sigan escribiendo absurdos sobre mi, la razon que descubrieran la fercha es que ese di pari al anticristo

es una mujer suela sin keaser pobresita inutil

jjajajjajajajjajajajajjajajjajajajjJAJJAAJAJJAAAAAJAJJAJ

me quiero matar con los comentarios, que caiga el puto cometa o el meteorito y nos lleve a todos a la mierda de una buena vez

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More