miércoles, 2 de marzo de 2011

No contestéis a este número de teléfono móvil 670113990


Un hoax muy antiguo, cuya variante inicial se refería a un número fijo, es el siguiente:

"NO CONTESTÉIS A ESTE NÚM DE TELEFONO MOVIL 6701139900

Yo me lo he grabado en la agenda del móvil con el nombre 'NO DESCOLGAR', así, seguro que cuando me suene y mire la pantalla me acordaré. Me ha llegado
telefono movil
información de toda confianza sobre que se están efectuando llamadas a móviles desde el número 670 113 9900. Como veréis, el número no es habitual, ya que tiene 10 dígitos en vez de 9, que es lo normal.

Si recibís alguna llamada desde este número NO LO COJAIS. Si descolgáis el teléfono automáticamente os cogen vuestra línea y se utiliza para todo tipo de consumo, llegando a pasaros facturas astronómicas, y las compañías de telefonía no pueden detectar que es una trampa, por lo que aun reclamando es muy difícil que no os pasen la factura a vosotros.

Al descolgar no contesta nadie, parece ser que las llamadas se efectúan desde algún equipo informático similar y solo necesita que se descuelgue el número al que está llamando para hacer la 'trampa'. No es un bulo, está ocurriendo efectivamente . Pasad este mensaje a vuestros conocidos para intentar evitar que os ocurra."

Este correo cumple con todas las características de un hoax.

Puede que cambie el número de teléfono de un correo a otro, pero el fondo del asunto es el mismo. Aunque ya van apareciendo algunos virus para móviles, lo que se comenta en el correo es imposible.

Generalmente estos números de teléfonos provienen de "call-centers" ubicados en países donde la mano de obra es más barata. Si cuando descuelgas la llamada (que se hace automáticamente) no hay ningún operador disponible, se cuelga. En caso contrario, te pasan con el operador e intentan, por lo general, venderte su producto.

Concretamente, el número 670113990 proviene de Vodafone, y podría tratarse del Departamento de Calidad, pero sólo puede emitir llamadas. Si intentas llamar a este número, te saldrá la típica locución "el número marcado no existe". Otro teléfono del que se reciben llamadas es el 670119412, del Departamento de Promociones Comerciales de Vodafone.

Por último, una de las frases clave en un hoax: "Pasad este mensaje a vuestros conocidos para intentar evitar que os ocurra". Con esto se pretende extender lo máximo posible el bulo.

Sobra comentar la frase "no es un bulo, está ocurriendo efectivamente".

Entradas relacionadas

13 comentarios:

Eso no tiene sentido. Y si eso fuese verdad sería responsabilidad de la operadora, no del cliente.

Nene estoy buscando por internet de que va todo esto, pues hoy 13 de Abril de 2011 me ha llegado un mensaje que dice "IMPORTANTE", lo cierto es que supongo que debe ser algo de mi própia compañía pero viendo lo que leo por internet, no pienso nnso ni abrirlo y directamente llamo a ami compañíaa ver que saben del tema.

A mi me acaban de llamar... pero desde el numero de 9 digitos (sin el 0 del final)

Le llamo y me dice que no existe... y obviamente soy de Vodafone y en 3 dias se acaba mi contrato con ellos!

Ahora me ha venido a mí la llamada, el número 670 113 990, no he cogido la llamada porque no sé quién és. Y he mirado en Google por si se sabe de queé se trata ése número y he visto ésta página web. Yo como siempre voy precavido, gracias.

Me ha pasado lo mismo, he llamado yo y Vodafone me dijo en voz grabada: " éste número no existe" y he colgado, ojalá no tenga mal rollo.

Me acaba de llamar el 670 113 990. Lo he cogido, y decía ser un comercial de Vodafone. Resulta que yo me fui de Vodafone el pasado diciembre, pero me siguieron facturando 9 euros + iva en enero y febrero, y tuve que reclamarlo mes a mes. El hombre me preguntó si lo había recobrado ya, y de paso, si no quería volver con ellos.
Así que parece que sí, que son de Vodafone.
A los que os han llamado, ¿os habéis cambiado o hecho un amago de iros?

A mi me acaba de llamar, y ha sido para hacerme una simple encuesta por haber llamado hace unas semanas

ste blog al igual que otros màs con diferentes numeros de telèfono han sido posteados por un grupo de individuos (delincuentes) que afirman estar siendo coaccionados telefonicamente por Miramar, pero ello es absolutamente falso

Porque si lo fuese podrìan llamar a la empresa (su telefono y e mail) estan en la web y pedir que les diesen de baja. Si la empresa no atendiese su requerimiento dirigirse a la Agencia de Proteccion de Datos. Y si no ir a la Comisaria de Policia.

Sin embargo estos individuos no lo hacen porque PORQUE ES MENTIRA
no les llama nadie, simplemente desean perjudicar a una empresa autorizada por la gubernamental Comision Nacional del Mercado de Valores con comentarios maliciosos y falsos.

Esta actividad constituye un delito contemplado en el Codigo Español español independientemente de que se realice en paginas del extranjero , y sus autores seràn perseguidos,y pagaran por ello.

Estimado "Anónimo":

Le puedo asegurar que este blog no ha sido posteado por ningún grupo de delincuentes. Y por supuesto, no estamos siendo coaccionados por nadie.

En este artículo, simplemente nos hacemos eco de un bulo o "hoax" extendido por internet y en la que se hace referencia a un número de teléfono, que como se indica en dicho artículo, pertenece a la empresa de telefonía Vodafone.

Desconocemos el orígen del hoax que se trata aquí, al igual que la intención del autor/autores al incluír un número de teléfono real de Vodafone.

Si usted tiene más información, le agradecería que la compartiera con todos nosotros.

Yo creo que simplemente es un comercial de vodafone a comisión que tiene restringidas las llamadas entrantes

A mi me han llamado ya dos veces esta semana. Son de vodafone si. Yo acababa de contratar un adsl con ellos y me llaman para pedirme la hora y el dia para la instalación de la conexion. Es cierto que si llamas te dice... este numero no existe. Se lo dije a la que me llamo y se rie, es que no nos dejan que tengamos abiertas las lineas me comenta. Yo le digo.. pues no me parece normal, me da de pensar que pueda ser una estafa (le digo), se rie de nuevo y dice... es normal yo también lo pensaria.

A mi me estan llamando toda la mañana desde este numero y varios mas preguntando por Javier Martinez. Dicen que son el departamentp contable de Vodafone, pero no soy de esta compañia. Espero no encontrarme una sorpresa en mi factura.

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More