6 de junio de 2014

Cuenta de Vodafone suspendida

Hace unos años, lo habitual era ser víctimas de "campañas de phishing" utilizando como gancho nuestras entidades bancarias para conseguir números de tarjetas de crédito y el acceso a nuestras cuentas. Pero el auge de las nuevas tecnologías ha hecho que, cada vez más, los usuarios accedamos a todos nuestro servicios y/o facturas a través de Internet.

Por ello, no debemos extrañarnos si recibimos un correo de nuestra compañía de gas, electricidad, teléfono, etc. Pero hay que tener en cuenta, que estas compañías nunca nos solicitarán datos confidenciales a través del correo electrónico.

Un ejemplo de correo fraudulento es el que están recibiendo numerosas personas actualmente, supuestamente enviado por Vodafone.

ASUNTO: Vodafone [vodafone@noreply.es]
ORIGEN: Cuenta suspendida : ES-024E569

Phishing Vodafone


Actualizacion de su cuentas

Querido cliente , el equipo técnico de Vodafone , le informamos de la obligación de cumplir con las nuevas normas sobre la fiabilidad de las cuentas de Vodafone en internet.

Nosotros no hemos recibido vuestra información lo que nos obligo a bloquear vuestra cuenta por seguridad.

Para reactivar su cuenta, ha de conectarse con su ID pulsando aquí:

Reactivar su cuenta

Sino recibimos la siguiente información , estaremos obligados a eliminar su cuenta definitivamente.


Si nos hemos creído el mensaje y hacemos click en el enlace que indican, accederemos a la siguiente página:


Phishing Vodafone


Si estamos acostumbrados a acceder a nuestra cuenta de cliente de Vodafone, el diseño de la página nos parecerá el habitual. Pero no es tan habitual que nos soliciten directamente, sin haber introducido nuestro usuario y contraseña, nuestro número de tarjeta de crédito y el pin de la misma.

¿Para qué iba a querer Vodafone estos datos? Vodafone, y prácticamente todas las compañía nunca nos facturará a través de una tarjeta de crédito (no se fían), sino a través de una cuenta bancaria.

¿Os habéis fijado en la dirección de la página? No es www.vodafone.es. Es una dirección un tanto "sospechosa":

http://olansl.com/css/nivo_theme/light/.light/vodafone/index.htm

Por todo ello, no dudamos en afirmar que es un claro intento de phishing. Tened mucha precaución y no caigáis en la trampa.



Agradecimientos: Juanjo MC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.