Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

TOR. Navegación anónima por Internet

Quizás muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez si es posible navegar por internet de forma anónima. Es decir, que no exista posibilidad de conocer desde qué dirección IP estamos navegando o hemos enviado un correo.

Una forma de hacer esto es utilizando los llamados "proxys anónimos", que ocultan nuestra dirección ip y la página que visitamos, pero no permiten interactuar con todas las páginas al 100%... y puede que alguno no sean tan "anónimo"...

Para que nuestros movimientos en internet fueran anónimos y privados, se creó el proyecto TOR (The Onion Router), cuyo principal objetivo es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida en la que la información intercambiada por los usuarios, así como sus direcciones IP sean secretas. Es lo que se conoce como "Red Oscura" o "Darknet".

TOR The Onion Router

La Free Software Foundation (FSF), Fundación para el software libre dedicada a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas informáticos galardonó en el año 2011 al proyecto Tor como "Proyecto de beneficio social" por permitir que millones de personas tengan libertad de acceso y de expresión en Internet manteniendo su privacidad y anonimato.

TOR funciona gracias a "voluntarios" que ceden parte del ancho de banda de su conexión y procesamiento para crear una red distribuida de servidores por todo el mundo. Esta red impide que cualquiera que pueda estar vigilando nuestra conexión a Internet sepa qué sitios visitamos, y evita también que se pueda rastrear nuestra ubicación física.

Hay que tener en cuenta que TOR (The Onion Router) no puede ocultar automáticamente todo nuestro tráfico. Es conveniente complementarlo con otras medidas de seguridad.

Para conseguir el máximo anonimato con TOR deberíamos a renunciar a determinados plugins y complementos presentes en las páginas web, como pueden ser Java, Flash, ActiveX, RealPlayer, Quicktime o los plugins para documentos PDF de Adobe. Todos estos plugins pueden revelar información acerca de nosotros.

Debemos tener también cuidado con las "cookies" que instalan las páginas en nuestro ordenador, puesto que también revelan información sobre nuestra identidad.

Es aconsejable descargarse TOR únicamente desde su página oficial, https://www.torproject.org/ y seguir las instrucciones y recomendaciones para obtener la máxima seguridad y anonimato.

The Onion Router está disponible para sistemas Linux, Windows y Mac.

Es cierto que TOR puede llegar a utilizarse para fines ilícitos, pero la herramienta es muy útil, independientemente del uso que queramos darle. Al igual que un cuchillo es útil, independientemente del uso que queramos darle...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More