Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

jueves, 24 de mayo de 2012

Mr. Vincent Cheng

Si hace unos días era el Sr. Gary Longman de Bond Finance INC. el que se ponía en contacto con nosotros para ofrecernos un préstamo a un bajo interés, ahora le toca el turno a Mr. Vincent Cheng, que nos ofrece una suculenta suma de dinero por colaborar en...

Este es el correo que nos envió:

Buen Día
Estoy Cheng Hoi Chuen SR.VINCENT, GBS, JP Presidente de la Hong Kong y Shanghai Banking Corporation Limited.

Nuestro Cliente, Gen Zaiki Taha Abdel, un hombre de negocios y también que estaba con las fuerzas iraquíes, hizo un depósito a plazo fijo, de treinta y cinco millones Mil dólares de los Estado sólo en mi rama, una serie de nota fue enviada a él, antes de la guerra que comenzó en 2003 y también después de la guerra, pero no hay respuesta vino de él. Después nos enteramos que la Asamblea General junto con su esposa y su hija sólo había sido asesinado durante la guerra en la explosión de una bomba que explotó en su casa.

Después de más investigación, se descubrió también que el fallecido general no declarar los parientes más cercanos en sus papeles oficiales, incluyendo el papel trabajo de su depósito bancario.
Lo que más me molesta es conforme a las leyes de mi país en la de vencimiento de 6 años los fondos se volverá a la titularidad de los Gobierno de Hong Kong si nadie viene a los fondos, en este paisaje, tengo toda la información necesaria para reclamar estos fondos y
quiero que actúe como el beneficiario de la fianza, no hay riesgo involucrado en este asunto, como vamos a adoptar un método legítimo y el abogado preparará todo lo necesario de los documentos.

Todo lo que necesita es su sincera cooperación y les garantizo que este se ejecutará en virtud de un acuerdo legítimo que le protegerá de cualquier violación de la ley.
Por favor, acepte mis disculpas, mantener la confianza y el desprecio de este correo electrónico si no se dan cuenta de esta proposición que han ofrecido you. Reply Por correo electrónico: mr.vincentcheng60@yahoo.com.hk

Todos los documentos que confirman, capaz de respaldar las afirmaciones se harán a su disposición antes de su aceptación.
Te dejaré saber lo que se requiere de usted.

Su primera respuesta a esta carta será apreciada.

Saludos cordiales,
SR.Vincent Cheng

El utilizar traductores automáticos tiene cosas como estas: "Estoy Cheng Hoi Chuen SR.VINCENT" en lugar de "soy ...".

HSBC logo

En este caso, sí existe la Hong Kong y Shanghai Banking Corporation Limited, conocido por sus siglas HSBC, que tiene su sede central en Londres. Esta entidad HSBC suministra servicios financieros a más de 125 millones de clientes en todo el mundo.

Resulta que "el presidente" de esta entidad se pone en contacto conmigo para intentar evitar que el gobierno de Hong Kong se quede con el dinero de un cliente llamado Gen Zaiki Taha Abdel, fallecido durante la guerra de Irak.

Como me asegura que "no hay riesgo involucrado en este asunto, como vamos a adoptar un método legítimo y el abogado preparará todo lo necesario de los documentos", decido "colaborar" en todo lo posible. Por ello, contesto a su correo ofreciendo dicha colaboración.

Más tarde recibo una respuesta del señor Vincent Cheng:

Estimado socio,

Gracias por su correo. Esta transacción es real. Estos son los pasos a seguir.

1. Usted debe abrir una cuenta en línea en alta mar en un banco en el Reino Unido, voy a enviar los detalles de la Ribera, en contacto con ellos. Ellos le enviarán información sobre la forma en que desea abrir la cuenta.

2. los fondos serán depositados en su cuenta en línea y luego transferir el dinero a su cuenta en su país.

3. Cuando se confirme el dinero en su cuenta en su país, voy a ir a su país a invertir mi parte de dinero. Necesito consejo sobre cómo invertir mi parte de los fondos. Usted recibirá un 40% que es de $ 12,200,000.00 USD y voy a tener un 60%, que es de $ 18,300,000.00. USD

Usted debe proporcionar la siguiente información para mí, para procesar sus datos.

Nombre completo: ......................................
Edad ...................
Sexo .......................
Ocupación ................................
País ....................................

Gracias por su negocio hasta el momento. Espero con interés escuchar de usted.

Tenga en cuenta que usted tiene que mantener esta confidencialidad, ya que invilve un abrazo parte del dinero.

Un cordial saludo,
Sr.Vincent

¡Voy a recibir 12 millones de dólares! y sólo tengo que abrir una cuenta bancaria en alta mar.... ¿en alta mar? ¿eso se puede hacer?

Lo de la cuenta en alta mar viene por la traducción automática de la palabra "offshore" que significa "en el mar, alejado de la costa, costa afuera..."

En el ámbito financiero, offshore se utiliza para referirse a empresas creadas en centros financieros con un nivel impositivo muy bajo, conocidos como paraísos fiscales, que generalmente se encuentran en islas (de ahí la utilización de dicho término). Estas empresas son usadas para ocultar el propietario o beneficiario de determinados bienes, por varios motivos, como pueden ser blanqueo de dinero, ocultación de propiedades, etc.

Así es que el Sr. Vincent Cheng me está pidiendo que abra una cuenta en un paraíso fiscal. Por supuesto, todo esto me hace pensar (si no estaba claro ya) que se trata de algún "asunto turbio".

Pero como me pide "mantener esta confidencialidad, ya que invilve un abrazo parte del dinero", no diré nada a nadie...

Continuo con el "juego" y contesto a su correo.

Como era de esperar, pronto recibo una respuesta. Ésta vez adjunta dos documentos: un supuesto carnet de empleado del banco y una carta de compromiso.

Vicent Cheng


La carta de compromiso es la siguiente:

Timothy Loh

Timothy Loh es una empresa ubicada en Hong Kong que asesora y representa legalmente a sus clientes en fusiones, adquisiciones, litigios, etc. En general, en todo lo relacionado con asuntos financieros.

A todo esto hay que añadir el texto del correo electrónico:

Querido Socio,

Quiero muchas gracias por la atención a este asunto.

Me gustaría dar la bienvenida a esta relación duradera con una breve introducción de mi persona. Yo también quiero que por favor, responde de nuevo de una manera similar, ya que es importante que yo sepa en su totalidad la personalidad en quien este acuerdo con transacciones. Usted debe entender mis miedos ya que este implica una gran suma de dinero en efectivo, no de valores.

Nota: No voy a estar en cualquier posición a pedir dinero y no se que quiero que me envíe dinero en esta operación a medida que avancemos aún más, su única responsabilidad financiera de esta operación es la creación de una cuenta offshore del Banco en línea del Reino Unido, Londres, Inglaterra, que voy a transferir los fondos en la cuenta entonces después de que se puede transferir los fondos en su propia cuenta bancaria nominada en su país, entonces vamos a compartir en la proporción de 60% para mí, mientras que el 40% de you.

As vamos a proceder de esta operación voy a presentar a ustedes la cuenta en línea mar adentro para que pueda comenzar a iniciar la comunicación con el banco de Inglaterra.

Vincent Cheng II es un tema de registro biográfico en chino Quién es quién inclusión Publicaciones en las que se limita a los individuos que han demostrado logros sobresalientes en sus propios campos de la actividad y que han contribuido así de manera significativa a la mejora de la sociedad contemporánea.

Ocupación: ejecutivo de negocios internacionales, educador, escritor, banquero
Fecha de nacimiento: febrero 2,1950 Educación AA en Econs, Wenatchee Valley College, Islas Vírgenes de EE.UU. de 1970, la Universidad de las Islas Vírgenes, 1971 Licenciado en Filosofía y Psicología, Universidad Central de Washington, 1972 Maestría en Filosofía, Universidad Estatal de Washington de 1974 diplomas de comercialización, la Universidad de Hawaii. , 1989 DBA, Newport University, Utah y Beijing, 1997 Carrera Corp. gerente, director de formación Colwell Inc. Los banqueros-Davenport, Wenatchee, Washington ,1977-81, el vicepresidente de ventas y comercialización de Bienes Raíces de Juan y Securities Corp., Bellevue, 1981 -82, presidente, fundador de Aero-Brokers Inc., Honolulu, 1983-1986, el gerente general de Tadashi & Sons Ltd., Truk Islands, 1987; CEO, administrativas y de aleta. Pizza Manager Zorro y los restaurantes italianos, Honolulu, 1988; generación gerente de Empresas costa de Hawai Inc., 1990; HSBC Hong Kong hasta la fecha. HSBC sucursal de Hong Kong.

Familia
Casado Ivy Zhong Yu Xu, noviembre de 1991. Tengo una hija de acuerdo con las leyes de control de natalidad chino.
Religión
Católico romano
Dirección
23 Jianshe Lu,
Shenzhen 518001 R.O.C

He adjuntado a este correo de mi cédula de trabajo para que usted sepa que usted está tratando.
Estaré esperando su respuesta.

Saludos cordiales,
Vincent Cheng

Si quiero "cobrar" el dinero debo abrir una cuenta offshore. Está claro, y por si acaso, me lo vuelve a recordar.

Para ganarse mi confianza, el Sr. Vincent Cheng me envía su currículum y estado civil.

Si el currículum fuera cierto (y anque no lo fuera), ¿por qué se iba a fijar en mí para "recuperar" el dinero de Gen Zaiki Taha Abdel? ¿Acaso no tiene ningún conocido y/o familiar que pueda ayudarle en esa tarea?

También me llama la atención que con 21 años ya fuera Licenciado en Filosofía y Psicología, y al año siguiente obtuviera la "maestría" en Filosofía.

Un dato que ha cuidado es la supuesta dirección. Según dice, vive en Shenzhen, una ciudad china de unos 10 millones de habitantes al sur de la provincia de Cantón y fronteriza con Hong Kong. ¿Pero por qué le iba a dar su verdadera dirección a un desconocido?

Por curiosidad, decido buscar Vincent Cheng en Wikipedia y resulta que ¡existe!. Fue Director de HSBC entre los años 2005 y 2010. Pero no nació en 1950 como asegura en su correo, sino en 1948. Tampoco estudió en Estados Unidos, sino en Nueva Zelanda.

Este es el enlace a wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vincent_Cheng


Supongo que si les envío la carta de compromiso con mis datos personales y firma, no creo que tengan muchos problemas para "limpiarme" la cuenta offshore que pretenden que abra, cuyo número tendría que enviarles para que me hicieran el supuesto ingreso.

¿Tendré razón? Juzguen ustedes mismos.

Este es el nuevo correo electrónico que recibo:

Querido Socio.

Le agradezco su interés total en esta transaction.You están en contacto con el banco offshore en línea en el Reino Unido, Londres, Inglaterra y abrir una cuenta en el Banco y después de esta cuenta se ha abierto usted tendrá que enviarme la información de la cuenta indicada por el el Banco para que pueda comenzar con la transferencia.

Teniendo en cuenta el dinero en juego, ahora estoy seguro de la persona a la que voy a confiar esta transacción con y usted es el tipo exacto que realmente me encanta ver a través de this.you han demostrado a mí que usted es un hombre de palabra y que usted puede manejar esta operación con cuidado.

Por otra parte, en cuanto a la legalidad de esta operación, debo hacerle saber que esta operación está exenta de riesgos, se hará de acuerdo con las leyes y regulaciones bancarias, mi abogado está manejando la documentación completa, y es responsable de la redacción y certificación notarial de las declaraciones juradas que deberán poner en su lugar como familiares. Él se encarga de todos los asuntos de la sucesión en su nombre, por lo tanto, no tendría que estar aquí físicamente, y usted no tendrá que estar en la corte.

Como cuestión de hecho, me estoy tomando el cuidado de los gastos de funcionamiento de toda la logística involucrada en mi lado de esta transacción, tales como el costo de contratar los servicios de la Fiscalía y la obtención de los documentos oficiales necesarios de las autoridades de Hong Kong, y otros gastos varios que estoy incurriendo para garantizar una transferencia sin enganche.

Yo soy el cuidado de los gastos de mi lado y como es en la escritura de los acuerdos.

Nota: Usted está obligado a hacerse cargo de los gastos de apertura de la cuenta y asegurarse de que esté totalmente operativo y listo para recibir nuestra transacción funds.This se llevará a cabo a tiempo, si sigues mis instrucciones de forma amistosa.

También yo os envío el contacto del banco para que pueda realizar consultas sobre la apertura de cuentas en el exterior / on-line.

Te aconsejo que como he dicho antes que se abra una cuenta a través de Internet con el banco para que una vez que los fondos son liberados, se pasó directamente a esa cuenta y la transferencia no atraerá a los organismos monetarios, como la transferencia será visto como una transacción en la casa porque el banco (tipo télex) y (procedimientos bancarios) se coordina con mi Bank.We puede transferir los fondos a nuestras cuentas privadas en casa bits por bits, ya que si la transferencia se haga desde aquí a su cuenta cuando se no se activa la transferencia se va a recuperar por lo tanto, el dinero volverá a su fuente, que es mi banco, y que se levantó una ceja, no quiero que estas complicaciones en todos.

A continuación encontrará los contactos del banco:

Banco E-mail: fundstransfer_creditsuissebnk@w.cn
Credit Suisse International Bank,
1 Cabot Square,
Ciudad de Londres,
Londres EC14 4QJ.
Reino Unido.
Banco E-mail: fundstransfer_creditsuissebnk@w.cn

Por favor, envíe un correo electrónico del Banco y preguntar sobre cómo configurar una cuenta en línea en alta mar con su banco, hacer esto y me mantenga informado de más directives.

Tenga en cuenta que usted tiene que mantener esta confidencialidad no se sabe que alguno de sus familiares ni a nadie, sino sólo que tenemos que hacer esto para Avord agencias de hormigas a las interferencias en esta transacción.

Y también tiene que llenar y firmar el documento aggrement y enviar vabk para mí.

Atentamente,
SR.VINCENT Cheng

Efectivamente, en este nuevo correo me pide que le envíe todos los datos de la cuenta que abra. Al menos me tranquiliza que "esta operación está exenta de riesgos", y me vuelve a recordad que tengo que enviarle firmado el "acuerdo de carta", o como dice en el correo, el "documento aggrement".

El Señor Vincent Cheng me facilita también una dirección electrónica de contacto para resolver todas las dudas acerca de la creación de la cuenta offshore.

Tampoco es casualidad la dirección postal que me envía, "1 Cabot Square de Londres".

Vean qué aparece en esa dirección:

Cabot Square

Pues sí, se trata del edificio de HSBC.

Al menos no se puede decir que no se hayan "currado" la... ¿estafa?

¿Qué opináis?

martes, 22 de mayo de 2012

Actimel: Están vendiendo veneno

Desde su lanzamiento, Actimel ha sido un producto que siempre ha generado "cierta controversia".

Han sido varias las cadenas de correos que han circulado con más o menos éxito por internet. En Trolas en la Red ya tratamos una de ellas (ver aquí).

El correo que está circulando actualmente es el siguiente:

ASUNTO: ESTÁN VENDIENDO VENENO Y SANIDAD Y GOBIERNO LO CONSIENTEN


ESTO ES EL PORQUE NO SE DEBE TOMAR A DIARIO
ESTÁN VENDIENDO VENENO, Y SANIDAD Y EL GOBIERNO LO CONSIENTEN.

Actimel

VA PARA TODOS LOS QUE NO CREÍAN HACE YA DOS AÑOS CUANDO SE DIJO QUE ESTE PRODUCTO EN LUGAR DE FORTALECER NUESTRAS DEFENSAS NOS ESTABA ENFERMANDO.........

SIGUE TAN CAMPANTE EN LAS REPISAS DE TODOS LOS SUPERMERCADOS... MUY LAMENTABLE.......

NO TE ENVENENES

NI ENVENENES A LOS TUYOS

CUIDATE Y CUIDA A TU FAMILIA

Aquí está el por qué de la agresiva campaña para enchufarnos a Actimel

Unos caraduras de primera los hermanos Mastellone, por el maldito dinero. ¡Cuanta carroña hay, lamentablemente, en ESPAÑA!
ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI que ayuda la proliferación de las defensas del cuerpo.. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero como pasa con cualquier droga o medicamento cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla. Así paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, también es por eso que también lo trae el Famoso 'Danonino' y otros productos.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. Es por eso que cuando el cuerpo deja de elaborar dicha sustancia si la dejas de consumir las defensas te bajarán drásticamente y te darán resfriados más seguidos, gripes o cualquier otra infección por no tener las defensas como corresponde.

Así,al tomar ACTIMEL te sentirás mejor por que volverás a suministrar L. Casei al cuerpo. Volviéndote 'adicto' a ese producto para poder seguir con tu vida normal.

Por eso en los comerciales dicen 'Consúmala por 15 días y verá la diferencia, y sale gente diciendo 'Ahora lo tomo todos los días'.

Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( Ej.: 'Desafío Actimel: consúmalo durante 14 días' o haga de agosto su Actimel').

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Vamos a hacer un repaso de las noticias publicadas en los medios de comunicación respecto a Actimel. Pero antes aclararemos la referencia a los hermanos Mastellone que aparecen al comienzo del correo.

Los hermanos Antonino y José Mastellone son los fundadores de "La Serenissima" una empresa láctea argentina, que junto a Sancor, son las empresas líderes en el mercado lácteo argentino. Por ello, imagino que el origen de este correo es ese país, Argentina.

En enero de 1997, La Serenissima forma una alianza con la empresa francesa Danone para elaborar diversos productos y comercializarlos con la marca argentina. Pero en enero de 1999, Danone hizo un nuevo aporte de capital y pasó a dominar la sociedad.

Actimel

En cuanto a las noticias publicadas encontramos los siguiente:

En Marzo de 2010, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) advierte que los anuncios de Actimel y Activia, entre otros productos, no son veraces en sus informaciones, ya que, "para determinados consumidores, este tipo de alimentos pueden ser una buena alternativa a un déficit alimentario o una patología" pero no para todos los consumidores.

NOTICIA:http://www.abc.es/20100322/sociedad-/anuncios-actimel-activia-kaiku-201003221349.html


En Abril del mismo año se publica que Danone deja de anunciar Actimel como "saludable". Con este cambio, Danone evita que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) se pronuncie sobre si efectivamente son saludables o no.

NOTICIA:http://elpais.com/diario/2010/04/17/sociedad/1271455209_850215.html


En Diciembre, también del año 2010 se publica que Danone debe pagar una multa por exagerar los beneficios de Activia y Actimel.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, en inglés) dijo que "no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en su publicidad". Por ello, llegó a un acuerdo con Danone por el que se eliminará la publicidad que indica que estos productos ayudan a evitar resfriados y gripes, o la contribución que realizan en la regulación del tracto intestinal.

Respecto a la multa (21 millones de dólares), tampoco es una sanción unilateral, sino que se trata de otro acuerdo de los fiscales de diversos estados norteamericanos con la propia Danone.

NOTICIA: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101217_dannon_danone_activia_actimel_rg.shtml

En Mayo de este año (2012) se publica que la Unión Europea edita una lista de productos que podrán anunciar la lista de sus propiedades saludables en sus etiquetas. Esto tiene como consecuencia que los bífidos y otros productos ya no podrán promocionar sus efectos saludables.

NOTICIA:http://www.abc.es/20120521/sociedad/abci-alegaciones-nutricionales-201205210936.html


Por supuesto, también encontramos páginas que desmienten todos los rumores acerca de Actimel, como la propia página de "La Serenissima":

http://www.verdadesactimel.com.ar/mitos-y-verdades.php


Y también encontramos páginas con contenidos algo más alarmistas:

http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/05/18/danone-obligado-a-retirar-la-publicidad-enganosa-del-actimel-despues-de-15-anos/

Lo único cierto es que estos productos se siguen vendiendo.

lunes, 21 de mayo de 2012

Virus de la Policia

Numerosos ordenadores personales están siendo infectados por el conocido como "Virus de la policía".

Al parecer, este virus utiliza una vulnerabilidad de java para poder ejecutar el código malicioso.

En caso de estar infectados, nos podrían aparecer la siguientes pantallas:

Virus policia


Virus policia

Para solucionarlo, tenemos 2 opciones:

1- La que buscan los autores del virus. Es decir, que pagues esos 100 euros.

2- Buscar algún antivirus que lo solucione.


Por supuesto, aquí vamos a optar por la segunda solución, eliminar el virus de la policía.

En este enlace aparece alguna posible solución:

http://www.forospyware.com/t418092.html


Si no funciona, otro método comprobado para eliminar el virus de la policía es el siguiente:

1- Descargamos el programa Windows Defender Offline de la página oficial:

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/what-is-windows-defender-offline

2- Una vez se haya descargado la versión que utilice nuestro ordenador (32 ó 64 bits), hacemos click sobre el archivo. Vamos pulsando en las opciones "por defecto" hasta que nos pregunta dónde deseamos instalar Windows Defender Offline.

Las opciones serán "en un CD o DVD en blanco", "en una unidad flash USB" o "como un archivo ISO en un disco".

La opción más cómoda es un un "CD o DVD en blanco", que automáticamente nos grabará un disco de inicio de Windows Deffender, que ocupará unos 205 MB.


3- Después de haber grabado dicho CD, ya sólo queda introducirlo en la unidad correspondiente del ordenador infectado para que éste se inicie desde él. Si el ordenador no arranca desde el CD, deberíamos cambiar el orden de inicio en la BIOS del sistema, aunque algunos ordenadores permiten elegir con qué dispositivo arrancar pulsando alguna tecla determinada, generalmente alguna tecla de función (F1-F12) o escape (ESC)

4- Una vez iniciado el CD, debería identificar los virus y darnos la posibilidad de eliminarlos.

5- Si después de haber eliminado el virus los iconos del escritorio han desaparecido, debemos "restaurar el sistema a una fecha anterior a la infección".

Esta última solución vale también para otros muchos virus.

Evidentemente, todos estos pasos debéis hacerlos siempre bajo vuestra responsabilidad.


[ACTUALIZACIÓN 15-02-2013]

Por suerte, los cuerpos de seguridad ya han detenido a los autores de este timo:

- Detenidos autores "Virus de la Policía".

jueves, 17 de mayo de 2012

Sr. Gary Longman de Bond Finance Inc

Hoy hemos recibido un correo extraño. El señor Gary Longman de Bond Finance Inc. nos envía el siguiente texto:

ASUNTO: Préstamo
ORIGEN: Bond Finance Inc [info@bond.org]

Estimado Señor / Señora.

Yo soy el Sr. Gary Longman de Bond Finance Inc.

Ofrecemos préstamos @ 3 por ciento los tipos de interés. mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 200.000.000. si usted está interesado, por favor complete la siguiente información:

nombre completo :----
El monto del préstamo :.-----
Duración del préstamo :----
Teléfono:---
País :--------
Edad:----
Sexo :----
Propósito del préstamo:----

Todos respuesta debe ser enviada a la empresa

E-mail: bondfinance_123@yahoo.com

Saludos,
Mr.Gary Longman

Busco información en internet acerca de la empresa Bond Finance y encuentro esto:

Bond Finance

Existe realmente una empresa que se llama Bond Finance LTD. Pero el señor Gary Longman trabaja en Bond Finance Inc. Encontramos la primera diferencia.

La dirección web de la empresa real es http://www.bondfinancialservices.co.uk/ . Por ello, sería lógico pensar que este señor debería utilizar una dirección de correo electrónico corporativa, como por ejemplo garylongman@bondfinancialservices.co.uk.  De hecho, en la página aparece una dirección de contacto (info@bondfinancialservices.co.uk).

Pero no es así. El señor Longman utiliza para hacer negocios ¡una cuenta de yahoo!.

Está más o menos claro que debe tratarse de algún tipo de fraude y/o estafa. Así es que mucho cuidado con el señor Gary Longman.

Pero como todavía tengo dudas, decido contestar al correo.

Horas más tarde, ya tengo respuesta:

A la atención de: Trolas en la Red,

Estamos en la recepción de su correo y su contenido se observa bastante. Deseo informarle que Bond Financial Inc. estarán dispuestos y en condiciones de financiar su solicitud de préstamo previstas términos del contrato de préstamo se acordó upon.Enclose es una Orden de aplicaciones que se requieren para llenar y volver a nosotros para que podamos tener un funcionario documentación de su solicitud. Se procederá a la recepción de esta información de su fin.  

Los términos del préstamo y calendario de amortización:-

El reembolso del préstamo se basa en una base mensual, que consisten en la capital del préstamo y la tasa de interés conjunto. Al igual que su escrito, el período de duración del préstamo es por 3 años. Así que encontrar el tipo de interés y calendario de pago a continuación.

Monto del préstamo: $ 10,000.00 USD
Préstamo Tasa de Interés: 3%
Plazo del préstamo: 3 años
Pago mensual del préstamo: $ 290.81 USD
Número de pagos: 36
El monto acumulado de US $ 10,469.24 USD
Total de intereses pagados: $ 469.24 USD
Por otra parte se informó que se le deba hacer el pago en forma mensual.

E-formulario de solicitud de préstamos
NOMBRE:
Dirección de contacto:
PAÍS:
Fecha de nacimiento:
GÉNERO:
ESTADO CIVIL:
Actual posición en el lugar de trabajo:
Código postal / código del país:
FAX:
TEL:
Parientes más próximos:
Propósito del préstamo:
¿Tiene usted algún activos: No * SÍ ......... ......... NO En caso afirmativo dar una breve DESCRIPCIÓN / detalles a continuación:

Copyright © 2001-2012

Gary Longman
Finance Director

Tel: +447024012172
Email: bondfinance@ymail.com

Bond Financial Inc.

Al parecer, tengo que rellenar otro formulario y enviarlo a otra dirección.

Ahora el señor Gary Longman, que es "Finance Director" ha cambiado de email. La nueva dirección de contacto es bondfinance@ymail.com. Curioso, ¿verdad? Hay que tener en cuenta que ymail es yahoo mail...

Decido seguir con el "juego" y le envío los datos que solicitan.

Y como era de esperar, pronto recibo una respuesta:

La atención de: Trolas en la Red,

Estamos en la recepción de su correo electrónico para indicar que está de acuerdo con nuestros términos y condiciones del préstamo.

Respecto de los procedimientos, ¿cómo le gustaría recibir sus fondos? para elegir entre las opciones enumeradas a continuación para que esta disposición sobre la forma de proceder será enviado a usted.

Transferencia bancaria:
Cheque certificado del Banco:

Nota: Si usted elige recibir sus fondos a través de la Opción Uno de ellos es un banco a otro transferencia, entonces usted tendrá que enviar su información bancaria completa a nosotros para que sus fondos de ( $ 10,000.00 USD ) será depositado en él por nuestro banco pagador, pero si lo prefiere Opción dos, entonces usted va a recibir fondos a través de él también.

Pero antes de esto se puede hacer usted tendrá usted que pagar por la cuota reembolsable de retención.

Este cargo se le pide que pague se utilizará para verificar su Genuity en esta transacción, debido a los estafadores que en contacto con nosotros fingiendo ser en busca de préstamos, pero no pagar de vuelta cuando reciben sus fondos de préstamos transferidos a través del modo que desea recibir que.

La tasa de retención reembolsable es de ( $ 150 USD )

Nota: La tarifa de retención será devuelto de nuevo a usted en el cierre de esta transacción.

Usted debe enviarnos cualquier forma de su identidad para la identificación y el propósito de seguridad.

Su respuesta urgente determinar qué tan rápido esta transacción será aprobado y puesto de transferencia.

Estamos ubicados en el # 45 Regent Street, Londres y tenemos su correo electrónico a través de nuestro motor de búsqueda para que nada tienen que estar preocupados de que estamos aquí para servirle mejor.

Nota: no tienen nada que estar preocupado de que los prestamistas son confiables y legítimos todos los documentos serán proporcionados a usted a medida que avancemos está recibiendo este préstamo de nosotros en muy poco tiempo si se actúa según las instrucciones.

Saludos cordiales,

Gary Longman
Finance Director
Tel: +447024012172
Email: bondfinance@ymail.com

Ya va estando todo un poco más claro.

Me solicitan, como no puede ser de otra manera, un número de cuenta, identificación y "el propósito de seguridad", que es lo que tiene utilizar traductores automáticos, que a veces no sabemos qué han traducido... aunque imagino que se tratará de alguna clave de seguridad.

Una vez tengan todos esos datos, nos harán un cargo de 150$ en nuestra cuenta. Al menos eso dicen, porque teniendo acceso total a ella, lo normal es que la queden "a cero".

Pero podemos estar tranquilos, ese cargo de 150$ es para asegurar y verificar la transacción, "debido a los estafadores que en contacto con nosotros fingiendo ser en busca de préstamos".

Por otra parte, la supuesta dirección de la entidad es "45 Regent Street, Londres", que como podemos comprobar utilizando la herramienta Google Maps está prácticamente en Piccadilly Circus:

Regent Street

Pero no encontramos ningún cartel o edificio en el que podamos leer Bond Financial Inc., lo cual no nos sorprende, puesto que la mayoría de las entidades financieras de Londres están ubicadas en la zona que se conoce como "La City (City of London - The City)".

Como no voy a enviarles ningún dato más y, por supuesto, ningún número de cuenta, hasta aquí llega mi "investigación".

El siguiente paso es poner en conocimiento del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (España) todos estos correos.

Si alguna vez estáis interesados en realizar alguna denuncia, ésta es la dirección:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Los peligros de Twitter. Spam y virus

Twitter tiene cada vez más usuarios, y como no podía ser de otra manera, aparecen virus y diversas formas de spam para expandirse por esta red social.

Twitter-logo
Una forma de controlar el spam es fijar un límite al número de seguidores y personas a las que seguimos. Actualmente, no podemos seguir a más de 2000 usuarios si a nosotros no nos siguen un número suficiente de "twitteros".

Este número mínimo lo fija twitter y es diferente para cada usuario, teniendo en cuenta entre otras cosas, el número y tipo de mensajes enviados (si incluyen direcciones web,etc.).

Los límites actuales de Twitter podemos encontrarlos en la página de ayuda del portal:

http://support.twitter.com/articles/344781-sobre-los-limites-en-twitter-actualizaciones-dms-api-seguidores


En cuanto a los virus, es muy probable que hayamos recibidos correos electrónicos cuyo asunto es:

"Contacto-X (@contacto-X) te ha enviado un mensaje directo en Twitter"

Twitter correo

Uno de nuestros contactos nos envía un mensaje a través de twitter en inglés, diciendo que "Este usuario está posteando cosas horribles sobre mí", y añade lo que se supone que es el enlace a dicho usuario y/o "cosa horrible".

El contenido del correo puede variar:

- "Hello someone is making really bad things about you..."
- "Hi this user is posting horrible things about you..."
- “Hi somebody is making very bad things about you...“
- “Someone is saying nasty things about you...“
- “Someone is saying something terrible about you...“
- “Someone’s saying bad things about you...“
- "LOL...i am laughing so hard at this picture of you my friend uploaded..."
- “Hello some person is posting nasty rumors about you...“
- “Hey someone is posting very bad things about you...“
- “Hi somebody is making horrible rumors about you...“
- "Hello this user is saying horrible things about you..."
- "Hey this user is making very bad things about you..."
- "Hey this person is writing cruel things that are about you..."
- "Hey this user is making up shocking posts that are about you..."
- "Hey this person is spreading horrible rumors around about you..."
- "Did you see this pic of you?..."
- "Crazy Tweet rumors are going around about you...."

Pero todos vienen a decir lo mismo: alguien está diciendo cosas feas de nosotros.

Si decidimos seguir el enlace, accederemos a esta página:

Twitter falso

Aparentemente estamos en la página de inicio de Twitter, donde se nos solicita nuestro usuario y contraseña. Pero.... si nos fijamos en un "pequeño" detalle, nos daremos cuenta de que algo no va bien: La dirección de la página (marcada en rojo).

La dirección web de Twitter es "https://twitter.com", y hemos accedido a "http://twititre.com".

Si hemos obviado ese "pequeño" detalle, habremos dado permiso a alguna aplicación para usar nuestra cuenta, con los riesgos que ello conlleva.

Pero siempre estamos a tiempo de solucionar en parte este problema.

Para ello, debemos ir al menú de "Configuración" de nuestro usuario:


Configurar Twitter


Después pinchamos en "Aplicaciones":

Configurar Twitter

Entonces podremos ver qué aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta de Twitter y que nosotros hemos autorizado (conscientemente o no):

twitter revocar acceso


Para cancelar las autorizaciones de acceso, sólo tendremos que pulsar el botón "Revocar acceso".


[ACTUALIZACIÓN Marzo 2013]

Siguen llegando numerosos correos fraudulentos de Twitter con mensajes parecidos a los mostrados más arriba.

La dirección a la que somos dirigidos ahora es "http://tfitter.com", donde se nos solicita nuestro usuario de Twitter y nuestra contraseña. Podemos caer en la trampa si no nos fijamos en la dirección que aparece en la barra de direcciones (http://tfitter.com).

Si introducimos un nombre de usuario y contraseña, nos aparecerá la siguiente pantalla:



Curiosamente, después de dar nuestros datos, aparece un mensaje de error. Pasados unos segundos, somos redirigidos a la auténtica página de Twitter.

Si esto ocurre, debemos cambiar inmediatamente la clave de nuestra cuenta. De no hacerlo, corremos el riesgo de quedarnos sin ella o que sea usada para envío de spam, algún fin ilícito, etc.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More