lunes, 19 de marzo de 2012

ConfiesoMiPecado. ¿Otro "robaemail" ?

Sergio nos envía el siguiente correo:


Hola conte un pecado tuyo!! espero que no te enojes!

VER SECRETO EN: www.ConfiesoMiPecado.com

Te pido por favor que lo mires y me digas si te gusta!


Decidimos entrar en ConfiesoMiPecado y nos encontramos con esta ventana:

ConfiesoMiPecado

Se supone que tenemos que escribir algún pecado "inconfesable" e introducir nuestra dirección de correo electrónico.

Una vez hecho, pasamos a la siguiente pantalla:

ConfiesoMiPecado

Lo primero que nos llama la atención es ese "COMPARTI EL SECRETO...". Habría que cuidar más esos pequeños detalles....

Pero lo realmente importante es que nos pide nuestra dirección de correo electrónico de hotmail y nuestra contraseña. ¿Para qué?

Para salir de dudas, nos leemos (cosa que casi nadie hace) los términos y condiciones de la página ConfiesoMiPecado.

En el punto 1, finalidad del sitio, afirman que

Este sitio es de entretenimiento y diversión, le brinda un formulario mediante el cual puede escribir su confesión y compartirla con amigos.

En el punto 2, cómo funciona:

Queda establecido que el sitio bajo ningún motivo almacenará ni intercambiará datos de los usuarios con otros sitios. Tampoco almacenamos temporalmente su información o datos de ninguna clase...

En caso que usted complete el formulario opcional que se encuentra en nuestro sitio, el mismo enviará una invitación a su lista de contactos con el fin de que lean la confesiones publicadas.

Parece ser que los datos que introducimos no son almacenados ni los "intercambiará" con otros sitios. Haciendo un uso estricto del lenguaje, podemos entender que una cesión no es un intercambio...

Quizás, para evitar suspicacias, deberían haber puesto "ni intercambiará, ni comercializará, ni cederá datos..."

Pero, si realizamos todo el proceso, enviarán un correo a todos nuestros contactos. Para esto sí necesitan nuestra dirección de correo y la contraseña. De esta manera, estamos facilitando el spam.

Tampoco almacenan temporalmente la información... pero si la almacenaran con carácter definitivo no estarían incumpliendo las condiciones del sitio, ¿verdad?.

Se evitaría cualquier tipo de dudas indicando que no almacenan ningún tipo de información, ya sea de carácter temporal o definitivo. Ni siquiera para fines estadísticos o históricos.

En cuanto a la política de privacidad del sitio Confieso mi pecado, leemos lo siguiente:

Reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituir su aceptación de tales cambios.

Saquen sus propias conclusiones...

Más adelante, se indica esto:

Para utilizar algunos de los servicios o acceder a determinados contenidos, deber proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal, que solo serán utilizados para el propósito que fueron recopilados.

El tipo de la posible Información que se le sea solicitada incluye, de manera enunciativa más no limitativa, su nombre, dirección de correo electrónico (e-mail), y clave de acceso, no toda la Información solicitada al momento de participar en el sitio es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que consideremos conveniente y que se le haga saber.

Como principio general, este sitio no comparte ni revela información obtenida, tampoco almacena o guarda registros temporales de ningún tipo.

Está claro que nos informan sobre que nos solicitarán nuestra dirección de correo electrónico y su contraseña, pero lo más inquietante es ese "como principio general...".

Como principio general ni comparten ni revelan información. Tampoco la almacenan, pero sólo "como principio general". No lo niegan categóricamente.

De nuevo, saquen sus propias conclusiones...

Entradas relacionadas

7 comentarios:

Parece ser que en este sitio la gente agrega secretos con lo cual... Supongo que sera `para poner el secreto y el que quiera poner la contraseña, ellos no te van a decir que no :)

Sergio.

PD: Gracias por publicarlo, si recibo otro lo paso

COmo se hace para quitar suscripcion a esa pagina???
o hacer ue no siga utilizando mi cuenta para enviar spam?

Esto es una ganzada, publicas y difamas otros sitios de internet sin tener pruebas, te recomiendo que quites este tipo de topics porque vas a recibir mas de un juicio.

Estimado "Anónimo", según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, difamar es: "Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama". En esta definición no se menciona que lo que se comunica, de palabra o por escrito, tenga que ser falso. Cualquier acusación, aunque sea cierta, también sería difamación. Que sea o no constitutivo de delito lo tendrá que dictaminar un juez, y en cualquier caso, la difamación tendría que faltar a la verdad.

En cuanto a este artículo, no afirmamos nada. Únicamente nos limitamos a publicar, sin mala fe, fragmentos muy importantes de las condiciones de uso y privacidad del sitio en cuestión. Será el lector el que saque sus propias conclusiones.

Si dichas condiciones del sitio estuvieran redactadas de modo que no quedara resquicio alguno para la suspicacia, este artículo no tendría sentido, pero hay "muchas lagunas" en su redacción. Ignoro si son a propósito o no.

Si estas "lagunas" no son a propósito, este artículo podría contribuir a que los propietarios de dicha página redactaran unas "condiciones" que no den lugar a dudas, lo que redundaría en beneficios para el propietario y usuarios del sitio de internet.

El sitio es una estafa, me llegó un correo de la página por parte de una amiga para que checara un "secreto" que me mandó, y resulta que esa amiga a los pocos minutos me comenta que no se puede meter a su cuenta de hotmail porque se le bloqueó y no le acepta la contraseña.

No recomiendo que se arriesguen.

pero para que quieren todos nuestros datos? si son secretos los que exponemos no interesa saber de quien son ¡no creen?

no se como ver el secreto que confesaron de mi me llego un msj pero no puedo abrirlo ayudenme

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More