martes, 8 de noviembre de 2011

Maria Claudia. Enfermedad FOP

Una vez más vuelve a aparecer un correo cuyos orígenes se remontan al año 2003 y que podría tratarse de un hoax, pero...

El contenido del correo es el siguiente:
Lo único que hay que hacer es reenviarlo, son dos minutos nada más (NO SE PIDE DINERO)... GRACIAS

Vean las fotos de María Claudia que no esta mirando los bolsillos ni esta pidiendo dinero sino otra cosa que nosotros si podemos tener.

Este correo tiene como finalidad que llegue a manos de quien pueda conocer sobre esta enfermedad y nos puedan colaborar.

HOLA SOY MARIA CLAUDIA:

NO PIDO DINERO. NO MIRES SOLO MIS OJOS, MIRA TAMBIEN MI CORAZÓN, QUE TE DICE QUE TE NECESITO PARA VIVIR.


TENGO UNA ENFERMEDAD QUE SUS INICIALES SON "FOP" (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) Y  NECESITO ENCONTRAR TRES FAMILIAS QUE TENGAN ESTA ENFERMEDAD , PARA QUE SE COMPLETE UNA CADENA DE 10 FAMILIAS Y PUEDAN ENCONTRAR LOS GENES QUE ORIGINAN ESTA ENFERMEDAD Y ASI PODER ENCONTRAR SOLUCION A MI ENFERMEDAD.


NO TE ABURRAS EN LEER ESTAS LINEAS Y ,SI PUEDES AYUDAME, YO TAL VEZ NO TE PUEDA CONOCER NUNCA, PERO DIOS QUE ES GRANDE Y DIVINO TE BENDECIRA. CON CARIÑO.

MARIA CLAUDIA

FOP

Estamos ante un hoax novedoso: esta chica realmente existió.

La enfermedad también es real. FOP son las siglas de fibrodisplasia osificante progresiva. Esta enfermedad también es conocida como "enfermedad de Munchmeyer" o "esqueletogénesis ectópica" y provoca una miositis osificante de ciertos tejidos blandos, es decir, partes del cuerpo como músculos o tendones se osifican, se convierten en hueso, produciendo pérdida de movilidad.

La Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP) fue descrita por primera vez por el médico francés Guy Patin en 1692 tras la publicación de una carta (20 años después de su muerte) en la que decía: "Hoy he visto a una mujer que finalmente se ha convertido completamente en algo rígido como madera".

Parte del contenido de este correo fue originalmente escrito por la propia familia de la niña.

María Claudia era una niña peruana, y la institución que apoyó la investigación de la enfermedad es de procedencia argentina (http://www.fundacionfop.org.ar).

Como menciono al principio de este artículo, el correo fue inicialmente enviado en el año 2003, pero lamentablemente, Maria Claudia falleció en el año 2005. Desde entonces, este correo continúa circulando cíclicamente por internet.

Los padres de Maria Claudia han fundado la "Asociación Maria Claudia FOP" en Perú. En facebook, también tienen página propia: http://www.facebook.com/pages/Mariaclaudia-FOP/197523033627227

A pesar de haberse convertido en un "hoax", este correo ha servido para que miles de personas conozcan esta extraña enfermedad.

Respecto a su curación, aún no es posible. Pero en abril del año 2006, el equipo de investigación del Dr. Frederick Kaplan de la University of Pennsylvania School of Medicine, halló la causa de la FOP, que es debida a la mutación recurrente de un gen llamado ACVR1, cuya activación induce la formación de hueso y cartílago en los tejidos en los que se encuentra.

En este otro blog pueden encontrar más información acerca de esta enfermedad:

http://fop-enfermedad.blogspot.com.es/


[Actualización]

Los últimos correos recibidos sobre Maria Claudia contienen como origen del mismo a:

Maria Jose Fernandez-Pacheco Gallego
Subdirectora de Enfermería
HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL

Añaden también una dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto.

Con esto, aparte de intentar darla más veracidad al correo, intentan "fastidiar" a ésta persona y al hospital donde trabaja.


[ACTUALIZACIÓN 15-10-2012]

Está circulando una "versión reducida" de este hoax:

ASUNTO: NECESITO QUE PASES ESTO.

Hola, necesito que pases esto:
   
María José Fernández-Pacheco Gallego  
Subdirectora de Enfermería  
HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL  
Teléfono:  926 278202 - 926 278202 (ext. 79201) - fax. 926 278503  
email: mjfernandezp@sescam.jccm.es  

Lo único que hay que hacer es reenviarlo; son dos minutos. (NO SE PIDE DINERO... GRACIAS)   No olviden enviarlo con todas las direcciones de correo en CCO.
  


MI ENFERMEDAD SE LLAMA "FOP" (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) Y  NECESITO CONTACTAR CON TRES FAMILIAS QUE LA PADEZCAN PARA COMPLETAR UNA CADENA DE DIEZ FAMILIAS. SOLO ASÍ PODRÍAMOS ENCONTRAR LOS GENES QUE LA ORIGINAN Y UNA SOLUCION.

TAL VEZ YO NO PUEDA CONOCERTE NUNCA, PERO MUCHAS GRACIAS.

¿Cuántas versiones más aparecerán? ¿Se seguirá utilizando el nombre de María José Fernández-Pacheco Gallego y el Hospital de Ciudad Real?

Entradas relacionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More