lunes, 8 de agosto de 2011

Anonymous aniquilará Facebook el 5 de noviembre

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un gran número de personas anónimas. No tienen líderes, ya que se consideran todos iguales. Tampoco pertenecen a ningún partido político.

Anonymous
Se identifican con la máscara que utiliza V en la novela gráfica "V de Vendetta", y que se adaptó al cine con el mismo título. Esta máscara representa la figura de Guy Fawkes.

Guy Fawkes fue un conspirador inglés, que sirvió en el ejército español en los Países Bajos.

Participó en la "Conspiración de la pólvora", con el objetivo de hacer volar el Parlamento Inglés y asesinar al Rey Jacobo I junto con el resto de miembros de la Cámara de los Lores mediante explosivos situados en la base del edificio.

Fue arrestado el 5 de noviembre de 1605, y ejecutado en la horca tras un juicio en el que se le declaró culpable.

Desde entonces, cada 5 de noviembre, se rememora en Londres la "Noche de Guy Fawkes" (o Bonfire night, La noche de las hogueras) donde se celebra el fracaso del atentado encendiendo hogueras por la ciudad.

No obstante, desde el estreno de la película "V de Vendetta", muchos de los que festejaban la muerte de Guy Fawkes, pasaron a festejar el 5 de noviembre como el día del asesinato de un héroe, no un traidor.

Por todo ello, no es extraño que Anonymous haya anunciado que aniquilará Facebook, la mayor red social del mundo con más de 750 millones de usuarios, el próximo 5 de noviembre.

Anonymous realizó este anuncio a través de un video colgado en Youtube y un mensaje en Twitter a través del hashtag #opfacebook.

Según Anonymous, Facebook, creada por Mark Zuckerberg, vende información de sus usuarios a organizaciones privadas de seguridad y gubernamentales de ciertos países, como Egipto y Siria.

Su lema es "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!".

Este es el vídeo en el que se anuncia que Anonymous aniquilará Facebook el 5 de noviembre:



ACTUALIZACIÓN (06-09-2011):

Para hacer Facebook más seguro, se inició a principios de Septiembre un programa para recompensar a los hackers que descubran vulnerabilidades en la red social.

El programa ofrece un pago inicial de 500 dólares por cada vulnerabilidad o error de seguridad detectado, aunque esta cantidad podría aumentar considerablemente en caso de que el fallo detectado sea muy importante. Así, un hacker recibió más de 7 mil dólares por encontrar seis problemas de seguridad graves.

Facebook no es la única compañía que recurre a los piratas informáticos, a la vez que los recompensa, para aumentar la seguridad de su sistema. Google también lo hace.

Por otra parte, Anonymous ha aumentado el número de objetivos para el 5 de Noviembre, en el que aparte de intentar atacar Facebook, intentarán hacer los mismo con la cadena estadounidense Fox y varias entidades bancarias.


ACTUALIZACIÓN (02-11-2011):

ANONYMOUS ATACARÁ A "LOS ZETAS" DE MÉXICO

A medida que se acerca la fecha del 5 de Noviembre, Anonymous continua anunciando nuevos ataques para ese día.

Anonymous ha declarado la guerra a los "Zetas" de México, un grupo de narcotraficantes, y anuncia que publicarán nombres de políticos, funcionarios, etc, que tienen relación con el temido cártel. El origen de todo es un supuesto secuestro de uno de sus miembros.

El ataque ha sido anunciado, como viene siendo habitual, mediante un vídeo colgado en Youtube.

Según denuncian Anonymous, algunas autoridades, taxistas, policías y hasta medios de comunicación están compinchados con este peligroso grupo de narcotraficantes, por lo que advirtió que hackearán las páginas webs que utilizan y publicarán sus nombres y apellidos para que sean denunciados.

Aunque hay que mencionar que algunas fuentes afirman que este vídeo y anuncio del ataque son falsos...

Este es el vídeo:




ACTUALIZACIÓN (08-11-2011):

El 9 de agosto, el usuario @GroupAnon señaló vía Twitter que "#OpFacebook" está siendo organizado por algunos miembros de Anonymous, lo que no quería decir que necesariamente todos los Anonymous estuvieran de acuerdo.

El usuario de Twitter @anonops, vinculado con Anonymous, confirmó que este grupo de hackers no tenía planeado atacar Facebook el pasado 5 de noviembre como fue anunciado:

"Medios del mundo... ¡dejen de mentir! #opFacebook es solamente otro engaño. Nosotros no 'matamos' a nuestro mensajero. No es nuestro estilo".

Al parecer, el ataque habría sido planificado y anunciado por un hacker que tomó el nombre de Anonymous para atacar la Red Social más importante del mundo, sin embargo, su intento es evidente que ha fallado.

Otro dato a tener en cuenta es que Anonymous nunca anticipa sus atentados con tres meses de antelación, en todo caso, pocos días entes de la fecha del ataque.

Entradas relacionadas

8 comentarios:

Delante de mi casa hay un graffiti que pone "Anonymous" . Lo siguiente será tuenti verdad? Estaria encantado ^___^

JAJAJAJJAJA!!!

ESTO ES SOLO PARA FRIKIS!!

LOS HACKERS MAS FAMOSOS JAMAS HAN LOGRADO DESHABILITAR PERMANENTEMENTE UN SITIO WEB!

A LO MUCHO LO BLOQUEAN POR ALGUNAS HORAS!... O EN EL MEJOR DE LOS CASOS ROBAN INFORMACION!

FACEBOOK NO ES TAN PENDEJO PARA TENER UN SOLO ACCESO A SU PAGINA CUANDO TIENE MAS DE 750 MILLONES DE USUARIOS.... SI SE CAE UNO, ABRIRÁN OTRO Y OTRO Y OTRO..

NO SOY FAN DE FACEBOOK, DE HECHO SERÍA MARAVILLOSO QUE FUERA CIERTO QUE LO ELIMINEN, PERO SOY REALISTA Y SE DE LO QUE HABLO!

Ya no queda nada para ver que pasa ...

adver x.D.

dejenme decirles que en verdad las paginas poderosas pueden venirse abajo trabajando muchos hackers en equipo y encargandose cada quien de un area en especifico , se los digo yo ke soy experto en hacer esto

lo bueno que se puede conocer pendejas trolas en facebook... no lo eliminen por favor jejeej

oh!!!! no0o0o0o0o Facebook a sido eliminado no0o0o0o0 jajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajaja
Pongan temas de interes...

Tomo en cuenta tu opinion y lo respeto. PEro si facebook no es tan pendejo como tu dices entonces por que le pagan 7 mil dolares a hackers que logran meterse al sistema de facebook y decirles a la compañia los errores de seguridad que facebook tiene y que la compañia no sabe no sabe cuales son los errores que tiene en realidad. Este mensaje lo mando con el fin de que todos los humanos tenemos fallas nadie es perfecto, tambien no es un mensaje en el que insulte al que escribio el mensaje que estoy respondiendo pero soli daba una opinion.

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More