14 de julio de 2011

Crossrider. Enlazar Google+ y Facebook

Con la reciente aparición de Google+ ha comenzado la guerra entre los dos gigantes (Google y Facebook). Por ello, comienzan a aparecer aplicaciones que para facilitar a los usuarios el uso de estas redes sociales, permiten acceder a una de ellas a través de la otra.

Tal es el caso de CroosRider. Esta empresa ha lanzado la aplicación Google+Facebook que permite acceder a los comentarios de Facebook a través de Google+. En sólo unos días, se ha superado la cifra de 100.000 descargas, lo que da una idea del éxito que está teniendo Google+.

google+facebook

Google+Facebook añade un icono a nuestro escritorio de Google+ para poder leer/escribir nuestros comentarios en Facebook. La instalación de este plugin es bastante sencilla.

Pero no todo puede ser perfecto.

Si instalamos dicha aplicación, estaremos abriendo las puertas de nuestra cuenta de Facebook, puesto que para funcionar, debemos permitirle el acceso a la misma.

El plugin instalado en nuestro navegador depende de un archivo JavaScript alojado en CrossRider.com, por lo que este sitio debe estar bien protegido contra ataques de hackers, que podrían hacerse con nuestros usuarios y contraseñas de Facebook.

Además, este servicio puede instalar software adicional, cambiar el buscador predefinido a otro controlado por CrossRider (aunque aparentemente se continúe utilizando Google), realizar búsquedas en los contactos de nuestro correo electrónico, y colocar la firma de la empresa en nuestros correos para hacerse publicidad, etc.

Cuando instalamos Google+Facebook no se nos indica ninguna política de privacidad, términos del servicio o condiciones, por lo que los datos que obtienen de nuestras cuentas de Facebook pueden verse en peligro.

También presume de su fácil desinstalación. Pero aunque desinstalemos el plugin de Google+Facebook, los cambios realizados por dicha aplicación se mantienen en nuestro ordenador, por lo que pueden continuar accediendo a nuestros datos.

Hasta ahora debíamos tener cuidado con las aplicaciones que instalamos en Facebook. Ahora, con otra nueva red social, nuestras precauciones deben aumentarse.

Fuente: http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/peligroso-malware-en-el-plugin-google-facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.