29 de abril de 2015

Falsa amenaza terrorista para el 1 de Mayo

Un bulo que hace años se extendía a través del correo electrónico sobre supuestos atentados ha llegado ya a Whatsapp.

En estos bulos, un desconocido siempre olvidaba algo o recibía "cierta ayuda" por parte de alguien, y como compensación por la ayuda prestada, el desconocido siempre le avisaba de que no hiciera tal o cual cosa en una determinada fecha, casi siempre coincidiendo con puentes o vacaciones.

Así, ahora este bulo llega como archivo de audio a través de nuestros contactos de Whatsapp.

Esta es la transcripción del audio:

Escucha Lourdes, no sé si te vas en el puente del 1 de mayo, pero a ver escucha.

Una de mis amigas de la resi, pues una amiga suya estaba en un restaurante y había un moro, un árabe, y entonces el tío se ha dejado la cartera y se ha ido. Entonces la chica se ha ido detrás de él para dársela. Entonces él cuando se la ha dado se ha puesto en plan: "Ay, Dios muchas gracias, cómo te puedo recompensar, no se qué" y la otra "nada, nada, no pasa nada bueno..., pues para recompensarte yo sólo te digo que el 1 de mayo no cojas el metro".

Eso lo que ha pasado es verdad, eso no se lo han inventado. No sabemos si va a pasar algo, si el moro lo ha hecho por joder, pero yo te lo digo porque a mi me han cagado y yo el 1 de mayo no lo voy a coger, ¿sabes? te lo digo para que no lo cojas tú, porque si lo coges me voy a enfadar un montón y que se lo digas a la gente de tu resi, de tu clase.

La chica esta va a hablar con la Policía, pero no sabemos ni cuándo ni nada, pero bueno, yo te aviso por eso, ¿vale?.


Y esto es lo que dice la Policía Nacional respecto a este mensaje:

Lourdes 1 de Mayo

Así es que, ya sabéis, no reenviéis el mensaje a nadie. No es necesario asustar a nuestros contactos. Es totalmente falso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.