Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

miércoles, 30 de abril de 2014

Colección de estafas y cartas nigerianas

A menudo recibimos en nuestro correo electrónico mensajes indicándonos que hemos ganado un suculento premio, que "alguien" tiene una auténtica fortuna pero no puede utilizar dicho dinero o que alguien quiere "amistad" o "enamorarse" de nosotros.

Todos tienen el mismo objetivo, engañarnos y sacarnos cierta cantidad de dinero.

En Trolas En la Red ya hemos tratado varias de estas estafas, y  más o menos se repite siempre el mismo mecanismo:

  • Ponerse en contacto con nosotros.
  • Enviamos datos personales.
  • Debemos contactar con un representante.
  • Si queremos recibir el dinero debemos hacer primero un desembolso económico para pagar todos los gastos de gestión.
  • ...

Por ello, exponemos a continuación algunos de los nuevos intentos de estafas, conocidos por la forma de trabajar como cartas nigerianas.


Bandera Pirata



MOZILLA FIREFOX INTERNET AWARD


ORIGEN: Mozilla Firefox Grope [mozillawinning@126.com]
ASUNTO: ESTE E-MAIL HA GANADO MOZILLA FIREFOX PREMIO


Mozilla Firefox Internet Award
331 E. Evelyn Avenida
Mountain View, CA 94041 EE.UU. .
Tel : +1650-903-0800

Estimado propietario de correo electrónico,

El Mozilla Firefox Tanteo del mundo de Internet , le felicito por su galardonado de adjudicación del Mozilla E -mail del usuario para aquellos que utilizan Mozilla Navegador en Internet.

Se le ha otorgado $250,000,00 dólares hoy en día el 28 de abril 2014, con el premio Ref Archivo Crédito: MF/AW/9378000/014 , estás en contacto con nuestro agente de pago regional asignado en Colombia señora JANETH RODRIGUEZ por E -mail en ( mozillaoffice@126.com ) para hacer afirmaciones de su premio inmediatamente.

Todos los contactos con el agente de pago más hacerse a través de Mozilla Firefox por correo electrónico; llamadas no están permitidos en este proceso porque estamos promoviendo el uso de internet.

Se le pedirá que proporcione la siguiente información a la oficina de pago:

NOMBRE:
DIRECCIÓN :
NACIONALIDAD:
REF CRÉDITO DE ARCHIVO:
DIRECTOS NÚMERO DE TELÉFONO:

Su ganadora Premio de $250,000,00 dólares serán entregados a usted a través de la dirección que va a proporcionar a nuestro oficial de pago.

NOTA : Este premio es válido sólo para dos semanas y será cancelada después de dos semanas si no es reclamado .

¡Felicitaciones ! ! !
Desde Mozilla Firefox Tanteo


Precaución



AFRICAN UNION COMMISSION


ORIGEN: AFRICAN UNION [africanuniondrd770@gmail.com]
ASUNTO: Deuda Departamento Reconciliación


AFRICAN UNION COMMISSION
Debt Reconciliation Department
Plot 617/618 Diplomatic Drive
Central Area District Garki
Abuja. Nigeria
Direct line: +234 812 391 2527

Ref: AU87990XBN/14

REF: PAGO pendientes y atrasados

querido TrolasEnLaRed

Yo soy el Sr. Femi Johnson, jefe del departamento de la reconciliación de la deuda de la Unión Africana. Me complace informarle de que el departamento de Auditoría, que acaba de concluir su asiento ha lanzado su nombre para el pago después de nuestro encuentro en los 53 Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) en su reunión cumbre en mayo 31-junio 7, 2013 en Addis Abeba. En la reunión que se centró fue en Víctima estafados en el Globe, los contratistas extranjeros que pueden no haber recibido su importe del contrato, así como la herencia, incluyendo a las personas que tienen una operación sin terminar y no debido a la burocracia gubernamental, etc

Debido a los funcionarios corruptos de Bancos de África y de la Agencia del gobierno, los estados miembros de la Unión Africana han ordenado este departamento de conciliar todos los débitos extranjeros y locales. Después de la auditoría en general, descubrimos que su fondo de $ 10.7M USD no sólo se ha pagado a usted y no había una solicitud de cambio de su información. Este departamento ha tomado toda la responsabilidad de pagar su fondo en forma inmediata y sin ningún problema según lo acordado y firmado por la Unión Africana (UA), en un intento por restaurar y proteger su imagen a nivel mundial. Nosotros lo que le recomendamos detener la comunicación con los funcionarios anteriores, ya que no se puede pagar y volver a nosotros con su nombre completo, teléfono y pago por la reconciliación y también informarnos si solicitó el cambio de su información de pago

Inmediatamente después de recibir la información de usted, procederemos a pagar dentro de 24 horas

Esperamos tener noticias de usted

sinceramente

Femi Johnson (DRD-AU)
Direct line:+234 812 391 2527


Peligro



Caridad y Servicio Humanitario Urgente !!!


ORIGEN: Senora P.V.L [miran@altel.si]
ASUNTO: Caridad y Servicio Humanitario Urgente !!!


Queridos,

La paz del señor sea contigo y tu familia? Por favor, acepten mis disculpas por haber escrito este mensaje para solicitar su cooperación sincera en mi último deseo morir sin saber que o visto antes. Lo admito soy bajo presión debido a mi estado de salud.

YO soy la Señora Virginia Lee de nacionalidad de los Estados Unidos que viví en 22 Grosvenor Street Mayfair, estoy viudo casado con el Sr. Clifford Young Lee una reputación importante contratista con AFC Energy PLC y algunas otras empresas de energía aquí en el Reino Unido y Japón. No había niños, pero estaban planeando adoptar 1 o 2 niños en el orfanato, pero lamentablemente su prematura muerte y mi situación de salud no podía permitir eso.

Estoy sufriendo de un prolongado cáncer de los pulmones y par de meses de vida, aunque todavía estoy recibiendo radioterapia en Spire Healthcare Holborn Londres.

En el año 2008 mi difunto esposo completado con éxito un importante contrato con AFC Energy PLC por valor de 2,8 millones de libras esterlinas deseo tiene más de cuatro millones de dólares de los Estados Unidos y fue depositado con un reputado banco lleva mi nombre como los familiares.

Durante el periodo mi difunto esposo tiene peor salud, él me hizo prometió que el fondo se utilizará para fines humanitarios caridad y por lo tanto no hemos tenido hijos y él no permitiría que sus hermanos descarriados heredar. He hecho esta promesa antes de su muerte y eso es lo que quiero lograr y que es la razón por la cual me pongo en contacto con usted después de escuchar a mi médico la semana pasada que acabo unos meses mís para vivir.

Basada en la confianza, me quiero presentar en el Banco como mis familiares y heredero al fondo. He hecho mis intenciones claramente a mi abogado de la familia y el Banco, y están dispuestos a prestar sus servicios financieros tan pronto como me presente mi pariente próximo/heredero.

Por favor! Por favor! Su ayuda es necesaria para evitar el fondo de fondos no reclamados etiquetados como cuenta o inactivas y finalmente desviado al Gobierno de Malasia.

Le ruego que ser parte de este proyecto y que Dios se lo pague mucho. Usted tendrá derecho a un 30% del fondo, mientras que el 70% se utilizará para fines humanitarios Caridad y en cualquier país que considere prudente mientras que usted será el encargado y responsable de la cuenta y el dinero y se ocupará de todos los derechos.

Si usted está de acuerdo con que esta oferta, por favor me envíen la información solicitada a continuación para que me valide como beneficiario de este fondo, al tiempo que mi abogado de la familia seguirá adelante para preparar un cambio Legal de la propiedad y derechos.

1. NOMBRE COMPLETO:
2. DOMICILIO:
3. EDAD:
4. SEXO:
5. OCUPACIÓN
6. TELÉFONO/ CELULAR:
7. ESTADO CIVIL:


Una copia de su pasaporte internacional, tarjeta de identificación o licencia de conducir.

Su respuesta urgente será muy apreciada. Más detalles se dan a usted tan pronto como reciba su respuesta pero si sabe que no es capaz, desde el punto de vista financiero, por favor no me pueden escribir porque este proyecto no es para niños y adolescentes.

Gracias por su cooperación en previsión.

Que Dios los bendiga.

La Sra. P. V. L


Bombilla



Deuda Departamento Reconciliación


ORIGEN: AFRICAN UNION [africanuniondrd770@gmail.com]
ASUNTO: Deuda Departamento Reconciliación


AFRICAN UNION COMMISSION
Debt Reconciliation Department
Plot 617/618 Diplomatic Drive
Central Area District Garki
Abuja. Nigeria
Direct line: +234 812 391 2527

Ref: AU/87990/XBN/14

REF: PAGO pendientes y atrasados


querido TrolasEnLaRed.

Yo soy el Sr. Femi Johnson, jefe del departamento de la reconciliación de la deuda de la Unión Africana. Me complace informarle de que el departamento de Auditoría, que acaba de concluir su asiento ha lanzado su nombre para el pago después de nuestro encuentro en los 53 Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) en su reunión cumbre en mayo 31-junio 7, 2013 en Addis Abeba. En la reunión que se centró fue en Víctima estafados en el Globe, los contratistas extranjeros que pueden no haber recibido su importe del contrato, así como la herencia, incluyendo a las personas que tienen una operación sin terminar y no debido a la burocracia gubernamental, etc

Debido a los funcionarios corruptos de Bancos de África y de la Agencia del gobierno, los estados miembros de la Unión Africana han ordenado este departamento de conciliar todos los débitos extranjeros y locales. Después de la auditoría en general, descubrimos que su fondo de € 10.7M EURO no sólo se ha pagado a usted y no había una solicitud de cambio de su información. Este departamento ha tomado toda la responsabilidad de pagar su fondo en forma inmediata y sin ningún problema según lo acordado y firmado por la Unión Africana (UA), en un intento por restaurar y proteger su imagen a nivel mundial. Nosotros lo que le recomendamos detener la comunicación con los funcionarios anteriores, ya que no se puede pagar y volver a nosotros con su nombre completo, teléfono y pago por la reconciliación y también informarnos si solicitó el cambio de su información de pago

Inmediatamente después de recibir la información de usted, procederemos a pagar dentro de 24 horas

Esperamos tener noticias de usted

sinceramente

Femi Johnson (DRD-AU)
Direct line:+234 812 391 2527


Carta nigeriana



Registro de Tarjeta Visa


ORIGEN: MoneyGram Money Transfer [stefano.bomben@alice.it]
ASUNTO: [Sin Asunto]


A la atención de: por favor,

Siguiendo el orden de la nación unida que exige este cargo para acreditar su fondo en la tarjeta visa y registro a la oficina de DHL Benin república.

Hemos registrado su tarjeta Visa ATM de U $ S 2.800.000, 00 en la de DHL con el código de registro (xz40d7fg) para la entrega a su dirección, por favor póngase en contacto con la república DHL Benin con la información de contacto más abajo:

Nombre del Agente: Sra. Mary-Jane Rex

Identificación E-mail (dhl-dhl@admin.in.th)
Tel: +229-67 45 44 49.

Hemos pagado las cuotas de los seguros y de seguridad, la única tasa que paga es su carga de entrega solamente, en contacto con el argent DHL y pedirle que los gastos de entrega y de pago de manera urgente para la carga de entrega de su tarjeta visa.

Por favor reconfirmar sus datos a la oficina de DHL para la entrega exacta; los datos son los siguientes;

Su nombre___________
Su dirección___________
Copia de la tarjeta de Identificación ___________
Su número de teléfono___________
Código Postal___________
Ciudad___________
PAIS___________

GRACIAS POR SU COOPERACIÓN
MRS MADINA SEPHOUA
CEO CONSEJO DIRECTOR
MoneyGram Transferencia de dinero


Carta nigeriana



Contratistas en la Nacional del Petroleo Corporation


ORIGEN: Paul Bright [paulbright002@gmail.com]
ASUNTO: QUERIDO AMIGO


QUERIDO AMIGO

QUERIDO AMIGO TENEMOS QUINCE MILLONES DE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS solamente, que nos dieron de OVER Inflados CONTRATOS DE CRUDO DESTINADOS A LOS CONTRATISTAS EXTRANJEROS EN LA NACIONAL DEL PETRÓLEO CORPORATION.

BUSCAMOS SU ASISTENCIA Y PERMISO PARA REMITIR ESTE MONTO EN SU CUENTA. SU COMISION ES EL TREINTA POR CIENTO DEL DINERO. POR FAVOR, NOTIFIQUE ME DE SU ACEPTACIÓN DE HACER ESTE NEGOCIO CON URGENCIA. LOS HOMBRES SON HOMBRES QUE PARTICIPAN EN EL GOBIERNO Más detalles serán enviados a usted POR FAX tan pronto como saber de usted. A EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN EN ESTE ASUNTO, Podríamos tener su fax y TELÉFONOS INCLUYENDO SU CASA PRIVADA NÚMERO Y SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO (EN SU CASO). EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE ESTE CORREO URGENTE (paulbright002@netcourrier.com)

POR FAVOR, TRATAR COMO MÁS CONFIDENCIAL Gracias por su cooperación

PAUL BRIGHT




ANNIE JULIETTE


ORIGEN: JULIETTE ANNIE [prin_nbmch@wbhealth.gov.in]
ASUNTO: Hola


Hola
Si quería enviarle este mensaje, esto no es una simple coincidencia. Esto es porque su correo electrónico ha sido seleccionado por el Robot electrónico asegurado mi BW WX.7AR.

Primero me gustaría disculparme por la intromisión en su vida aunque admito que es muy importante para mí. Soy ANNIE JULIETTE, nacido el 31 de pero de 1968 en Bruselas, Bélgica. Sufro de cáncer en la garganta desde ahora más de 3 años y medio y que desafortunadamente, mi doctor me acaba de informar que estoy completo terminal y que mis días están contados debido a mi algo degradación estado de salud. Soy viuda y no he tenido niños que estoy empezando a lamentar.

De hecho, la razón por qué me contacto con usted es que quiero donar una porción de mi propiedad porque no tengo a nadie que podría heredar. He vendido casi todas mis cosas como una empresa de exportación de madera y goma y una industria siderúrgica en África donde vivo hace más de 20 años. Una gran parte de todos los fondos recaudados se prestó con carácter humanitario diferentes asociaciones en todo el mundo pero particularmente aquí en África.

En relación con el resto de la suma que asciende aSUMA DE UN MILLÓN SEISCIENTOS NOVENTA Y DOCE MIL EUROS (1692000, 00 EUROS) en una cuenta bloqueada personal, mi último deseo lo donaría para que usted puede invertir en el sector empresarial y especialmente la humanitaria. Soy muy consciente de lo que pretendo hacer y creo que a pesar del hecho de que no sabemos, usted sabrá que para hacer buen uso de esta suma. Te pido que quieran aceptar este legado sin embargo pidiendo nada a cambio si no siempre piensa en hacer el bien a tu alrededor, lo que no hice en mi existencia.

Dicho esto, se tranquilizó al dejarse caer sobre una persona responsable y sobre todo de buena fe, le pediría que amablemente entrarme en contacto con a lo más rápidamente para dar una explicación más detallada sobre las razones de mi gesto y el curso de las cosas. Comuníquese conmigo tan pronto como sea posible si aceptas mi oferta. Que Dios te acompañe!

Le insto a ponerse en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico personal: julietteannie@hotmail.com

Que la paz y la misericordia de Dios te acompañe.

La Sra. ANNIE JULIETTE



[ACTUALIZACIÓN 25-11-2014]

Tenemos preparada una nueva lista de cartas nigerianas. Las podéis ver en el siguiente enlace:

Colección de estafas y cartas nigerianas (2ª Parte)


jueves, 10 de abril de 2014

Sorteo falso de productos en Facebook

Alguna vez vemos en Facebook que amigos nuestros pulsan el botón "Me gusta" en páginas de sorteos. Nos estamos refiriendo a "páginas de Facebook". No dudamos que algunos de esos sorteos sean ciertos. Sobre todo los que provienen de páginas oficiales. Pero no todos los sorteos los realizan páginas oficiales del producto en cuestión.

Vamos a poner dos ejemplos, que por otra parte, como veréis están muy relacionados.

La primera página a la que nos vamos a referir es Apple Oficial-Sorteo (https://www.facebook.com/pages/Apple-Oficial-Sorteo/560643607361480)


Apple Oficial-Sorteo


En Apple Oficial-Sorteo sortean, valga la redundancia, 42 Apple iMac de 27 pulgadas. Este es la entrada que podemos ver en la página:

Tenemos un almacén con 42 Apple iMac 27'' 16:9 que no pueden ser vendidos, porque han sido sin sellar ,en las tiendas. Por lo tanto, les estamos dando de forma gratuita esta semana. Vamos a elegir 42 personas completamente al azar 21 de febrero 2014 a 12 a.m. CST (hora central) Los ganadores serán contactados a través de Facebook y por correo electrónico.

¿Quieres uno? Sólo tienes que seguir estos 2 sencillos pasos:

1) "Compartir" esta foto.
2) Haga clic en "Me gusta" en nuestra página.


Registro aquí : http://apple-producto.org/

¡Buena suerte!

iMac

Van a sortear 42 iMac que no pueden ser vendidos ¿Esto es posible? ¿No valen ni siquiera para exposición? Recordemos que uno de estos productos puede costar alrededor de 1800 euros ¿Por qué esta es la vía "oficial" para el sorteo de los mismos? ¿Dónde se va a realizar el sorteo? ¿En alguna tienda? ¿En cual? ¿Se va a enviar el premio a cualquier parte del mundo (los "me gustan" pueden venir de España, México, Japón,...) ?

Al parecer, el sorteo se realiza el 21 de febrero de 2014. Pues en abril aún no han publicado el nombre de los ganadores en la página, que deberían ser 42.

Las instrucciones son claras: compartir la fotografía y hacer click en "Me gusta". Y hay más de 10.000 "Me gusta". Aparece también una web para registrarse.

Veamos esta web (http://apple-producto.org/)

Apple Oficial-Sorteo

En la página no vemos por ningún sitio que sorteen 42 iMac's. Sólo pide que nos "Registremos". Pinchando en el botón "Registro" vamos a parar a la siguiente pantalla:

Registro Apple Oficial-Sorteo

Para registrarnos, solicita nuestro nombre, email, país y nombre en Facebook.

Vayamos ahora con el segundo ejemplo de sorteo dudoso.

En esta ocasión se trata de la página Apple Oficial Producto Sorteo (https://www.facebook.com/pages/Apple-Oficial-Producto-Sorteo/653836804706620).

¿No se parece el nombre al de la anterior página?

Apple Oficial Producto Sorteo


En esta ocasión van a sortear 167 iPhones 4S:

Tenemos 167 Apple iPHONE 4S [95 blanco y 72 negro] que no se puede vender en cualquier lugar, ya que fueron abiertos y se mantienen en los estantes para la exhibición...Por lo tanto, les estamos dando de forma gratuita. Vamos a elegir 167 personas completamente al azar, en 11 de abril 2014 y aquellos que ganar recibirán por correo electrónico . [en 12 de abril 2014].

¿Quieres uno? Sólo tienes que seguir estos 3 sencillos pasos:

1) "Compartir" esta foto.
2) Haga clic en "Me gusta" en nuestra página.
3) Comenta el color que desee: blanco o negro.


Registro aquí : http://apple-oficial.com/

¿No guarda todo demasiadas similitudes con la página que vimos anteriormente? Los requisitos de participación son los mismos. Incluso incluyen una página para registro http:apple-oficial.com/, también muy parecida a la de antes http://apple-producto.org/. ¿Será mera coincidencia?

Esta es la web http://apple-oficial.com:


Vaya. También se parece a la anterior. Incluso el botón de registro es el mismo. ¿Será también igual la pantalla de registro?



Pues sí, salvo las fotografías, el botón "Hecho" es igual y además solicita los mismos datos.

Es evidente que el autor o autores de estas páginas son la misma persona. Pero..., y si estos sorteos no fueran ciertos, ¿qué sentido tienen estas páginas de facebook?

Si esto fuera lo que realmente está ocurriendo, creemos que lo más lógico es que sean personas que se dedican a captar seguidores utilizando de gancho un sorteo ficticio. Posteriormente, se dedican a vender esas páginas de facebook con 10.000 seguidores a alguna empresa o usuario. Este último sólo tendrá que cambiarle el nombre a la página y automáticamente comenzará su andadura en Facebook con un montón de seguidores.

¿Y el correo electrónico que introducimos en la página de registro? Bueno, además hay que añadir el usuario de facebook, con lo cual también se puede vender toda esta información (aunque en ningún sitio aparezcan las condiciones de registro). El comprador tendrá disponibles miles de direcciones de correo electrónico para enviarnos su publicidad (Spam) y además, nuestro usuario de Facebook.

Nuestro consejo es que no se registren en este tipo de páginas y mucho menos le den al botón "me gusta" tan a la ligera.


Agracecimientos: Aitor G.

miércoles, 2 de abril de 2014

Microsoft Corporation Lotto

Parece ser que los "amigos de lo ajeno" han renovado la "Lotería de Microsoft", la cual ya analizamos a finales del año 2012 (ver aquí).

Esta es la nueva versión que hemos recibido en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico:

ASUNTO: WG: MENSAJE MICROSOFT CORPORATION LOTTO
ORIGEN: MICROSOFT.CORPORATIONB@t-online.de

Por favor, inmediatamente póngase en contacto con el abogado: ALBERTO METTZ para la entrega de su ganancia.

Para más información, por favor, infórmese de la pieza adjunta.
Obtenga todas las felicitaciones del grupo de Microsoft Corporation.

¿Quién será el abogado Alberto Mettz? Debemos ponernos en contacto con él para "la entrega de su ganancia".

En el correo tienen el detalle de adjuntarnos los documentos necesarios para reclamar el premio (pieza adjunta).

Estos son los documentos:



En este formulario que debemos rellenar con nuestros datos, nos indican que hemos ganado 150.000 euros. Pero ya no tenemos que ponernos en contacto con el "abogado" Alberto Metzz, sino que en "72 horas tiene la dirección electrónica de Maestro ALBERTO METZ portero de estrados cargado de señalarle las condiciones generales de entrega de su ganancia."

Entre los datos que debemos rellenar se encuentran, por supuesto el nombre, dirección,... y "esmalte". ¿Alguien sabe qué dato personal es ese?

Junto a este formulario recibimos también una felicitación por parte de Bill Gates:

Fundacion Bill Gates

De esta felicitación, nos quedamos con la última parte, que demuestra que para la traducción del inglés al español han utilizado un traductor automático: "Todos los participantes han sido tirados por un software de punta de".

Por cierto, aunque hayan actualizado algo el timo de la lotería de Microsoft, no cuidan los detalles. Desde el año 2012 el logotipo de Microsoft es este:

Logo Microsoft

Está claro que este logotipo es mucho más moderno que el que aparece en los documentos de la estafa. ¿Aparecerá en las nuevas versiones de la estafa de la Lotería de Microsoft?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More