miércoles, 12 de noviembre de 2014

Diego Pombo, director de WhatsApp

Después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, ya no son "Andy & John" los directores y/o dueños de WhatsApp. Ahora parece ser que es un tal Diego Pombo.

Pero, al parecer siguen con los mismos problemas de siempre. Sólo les quedan 530 cuentas disponibles, y tenemos que enviar el mensaje que acabamos de recibir a todos nuestros contactos para que nuestro icono se vuelva ¿verde? ¿azul? También conseguiremos llamadas gratis desde Whatsapp a través de internet para siempre.

Este es el mensaje recibido:

Diego Pombo

El texto completo dice (literalmente):

(561)932-5713
Hola, soy Diego Pombo director de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuestros teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul. Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazloPues veremos!! Confirmado este será el nuevo icono de whatsApp Mándalo a todos tus contactos para que actualicé la aplicación Whatsapp esta regalando 3000 MB DE INTERNET Y 25.00 BsF DE CREDITO; Envía este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo
Whatsapp pasará a tener llamadas gratis por medio de Internet y serán gratis de por vida si mandas este msj a 7 personas se te activara este simbolo

Después de leer el texto, no nos queda muy claro a qué número de personas hay que enviar el mensaje, puesto que unas veces dice 9, otras 7 y otras 10. Por supuesto también mezcla colores.

Y a estas alturas, no es creíble que únicamente queden 530 cuentas disponibles. Esto simplemente se arregla con más servidores. Esta compañía se puede permitir comprar servidores de sobra, así como tener multitud de ellos funcionando de manera redundante repartidos por varias sedes para evitar caídas del servicio.

Otro dato a tener en cuenta es el precio que "dicen" que va a cobrar WhatsApp por mensaje: 25.00 BsF.

¿BsF? ¿De qué moneda se trata? BsF es la abreviatura del Bolívar Fuerte, moneda venezolana.

Así, el que aparezca una moneda venezolana, nos hace pensar que el origen de este bulo se encuentra en dicho país.

Como podéis comprobar en los siguiente enlaces, no se trata del primer bulo sobre whatsApp y el coste de su servicio:

Servidores de WhatsApp congestionados

Icono azul de Whatsapp



[ACTUALIZACIÓN 01-04-2015]


Hemos vuelto a recibir el mensaje anterior, pero esta vez, resulta que la directora de WhatsApp es Valeria Quiñones. El resto del texto, es exactamente el mismo:

Valeria Quiñones


Incluso aparece idéntico número de teléfono.

Entradas relacionadas

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More