domingo, 23 de febrero de 2014

Mensajes falsos de WhatsApp

Después del fallo de los servidores de WhatsApp que tuvo lugar el día 22 de Febrero, no han tardado en circular a través del móvil numerosos mensajes sobre las causas de esta interrupción del servicio, y por supuesto, todos falsos.

Este este es uno de los mensajes (literal):

Hola, soy German Menafre director de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envíe este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmision de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul. WhatsApp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos.

Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazloPues veremos!! Confirmado este será el nuevo icono del whatsApp. Mándalo a todos tus contacto para que se actualicé la aplicación Whatsapp esta regalando 3000 MB DE INTERNET Y 25.00 BsF DE CREDITO; Envia este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo

Whatsapp pasará a tener llamadas gratis por medio de Internet y serán gratis de por vida sí mandas este msj a 7 personas se te activara este símbolo.

Bulo WhatsApp


Este mensaje es la unión de muchos otros que ya han circulado en alguna otra ocasión. Prueba de ellos son las contradicciones respecto al número de personas a las que tenemos que reenviar el mensaje (10, 15, 7). Y en cuanto a la explicación de la falsedad del número de cuentas disponibles (530) y el coste de los mensajes, ya lo vimos aquí:

http://www.trolasenlared.com/2013/03/icono-azul-de-whatsapp.html

Otro mensaje es el siguiente (literal):

whatsApp te da las gracias por todos los mensajes qye sean mandado entre la comunidad... solo reenvia este ultimo mensaje a todos tus contactos y tendras listo tu whatsApp este sera el nuevo icono.. Hoy alas once se suspende vvhatsapp y alas doce noche sera de cobro pero si envias este mensaje a los contactos mas frecuentes minimo diez para ti sera gratis de tiempo indefinido no lo ignores pásalo.

JUEVES YA ESTAMOS AVISADOS POR HOTMAIL, LO PASARON EN LA TELE POR LAS DUDAS!!

Hola a todos, parece que todas las advertencias eran reales, El uso del WhatsApp costará dinero a partir del veran del 2014.
Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para tí,
Si no me crees ve mañana a las 6 de la tarde que se cerrará el WhatsApp y para abrirlo tendrás que pagas, todo esto es por Ley.
Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Requerimos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a toso sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permacenerá inactiva con la. de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecerea con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a. una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos. Whatsapp pasará a tarifa de pago a menso que seas un usuario frecuente, Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario.


El mensaje anterior también es una compilación de varios mensajes. Incluso incluye fragmentos del primer mensaje de este artículo.

Facebook WhatsApp

Por supuesto también es falso. Para sincronizar redes, que no se va ha hacer (de momento) no es necesario interrumpir el servicio, por no mencionar los días en que se llevará a cabo...



[ACTUALIZACIÓN - MARZO DE 2015]

La llegada de las llamadas de voz de Whatsapp ha hecho que circulen numerosos bulos sobre cómo activarlas. Este es uno de ellos:

Llamadas WhatsApp
ahora whatssap tiene la opción de llamadas gratis envia este mensaje a ocho personas o 4 grupos y se activará en la barra superior.


Seguramente, muchos de vosotros habéis seguido las instrucciones del mensaje anterior, pero aún así, continuais sin tener las llamadas de voz de Whatsapp activas. Es lo normal.

Hasta ahora, la única forma de poder activar las llamadas de Whatsapp es que alguien que las tiene activadas te llame, y además, lo haga durante una de las "ventanas de tiempo" en las que los creadores de la aplicación permiten activar dichas llamadas.

Es decir, no basta que alguien con llamadas activas nos llame, si no que debe hacerlo cuando Whatsapp permite activaciones.

Hasta ahora hemos tenido varios periodos de activaciones, pero suelen durar entre uno y dos días. Esto se hace para ir añadiendo esta funcionalidad progresivamente a los usuarios de Whatsapp y no saturar con millones de llamadas los servidores.

Para saber si podéis realizar llamadas, debe aparecer un teléfono junto al clip en la pantalla de conversación, tal y como podéis observar en la imagen anterior.

No desesperéis. En breve, todos tendréis activadas esta opción.

Entradas relacionadas

2 comentarios:

¿Y cuál es la finalidad de estos mensajes falsos?

Acabo de recibir el de activar las llamadas de whatsapp, y evidentemente no me funcionó lo de enviar a mis contactos. Esperaré a la próxima "ventana", como aquí. Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More