Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

martes, 21 de mayo de 2013

¿Es peligroso comer Panga?

Muchos de vosotros habéis oído hablar del panga, e incluso lo habéis comido.

Este pescado se ha hecho muy popular por su bajo precio y por carecer (apenas) de espinas. En latinoamérica, se suele conocer como basa o baza.

Solemos verlos en los supermercados en forma de filetes. Lo que nos hace pensar que se trata de un pescado mediano/pequeño. Pero en realidad es un pescado que, viviendo en condiciones naturales puede llegar a medir metro y medio de longitud y pesar unos 45 kilos.

Otra cosa que quizá muchos no sepáis es que se trata de un pescado de agua dulce. Sí, de río. Pertenece a la familia de los "Pangásidos", concretamente al orden de los "Siluriformes" o peces gato.

panga

Su hábitat natural se encuentra en en ríos y lagos del sureste asiático, sobre todo en Tailandia y Vietnam. Aunque prácticamente todo el panga que llega a nuestros mercados proviene de la cría en acuicultura en Vietnam, productor del 90% del panga que se consume en todo el mundo. Aproximadamente 1,55 millones de toneladas de pescado al año.

Este pescado está envuelto en cierta polémica sobre su salubridad. A ello han contribuido cadenas de correos con este o parecido contenido:

OJO con este pescado!!

OJO con esto..............más vale prevenir que envenenar a toda la familia

Hay miles de familias que deben llegar a fin de mes como pueden… y hay productos que se “manipulan e inventan ” para atraer clientela fácil.

El *pangasius*, es un *nuevo pescado asiático* que se puede encontrar en varios supermercados (Jumbo, Líder), en forma de filetes y a precio muy barato.
El panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del río Mekong, y está invadiendo el mercado debido a su precio. "Parece un filete hermoso, gordito y su precio es muy económico".

Esto es lo que hay que saber sobre el pangasius: el río Mekong es uno de los ríos con *mayor contaminación del planeta*. Los pangasius están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector industrial), metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB).

No hay *nada natural* en los panga. Son alimentados con peces muertos, restos de huesos y con una harina de América del Sur, mandioca y residuos de soja y grano.Obviamente, este tipo de alimentación no saludable no tiene nada que ver con la que tendría en un ambiente natural.

La diferencia está en que, con este tratamiento, crece cuatro veces más rápido que si se alimentara en la naturaleza en condiciones normales. El sistema alimentario descrito es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas que fueron alimentadas con vacas, ¿se acuerdan?). La alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación judicial.

Además los pangasius son inyectados con PEE. Algunos cientificos descubrieron que al inyectar a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra pangasius produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una pangasius puede así producir 500.000 huevas de una vez).

Básicamente éstos son peces tratados con hormonas inyectables (producidas por una empresa farmacéutica china), para acelerar su proceso de crecimiento y reproducción.

Al comprar pangasius estamos colaborando con empresas gigantes, especuladoras y sin escrúpulos, que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos.
Este comercio está siendo aceptado por grandes empresas que venden abiertamente al público, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

¡Atención!! El panga está en los supermercados y lo venden bajo el engañoso nombre de "BLANQUILLO".

¡NO LO COMPRE NI LO CONSUMA!! ...

La primera reacción después de leer esto es: "no volveré a comer panga en mi vida", pero....

Hay que tener en cuenta que España, junto a Rusia, son los principales importadores de este producto, lo que ha hecho crecer el malestar entre los pescadores, ya que apenas pueden competir con los precios del panga. En el año 2011, España importó casi 490.000 toneladas de panga. No obstante, todos los rumores acerca de su toxicidad han animado a algunos organismos y/o asociaciones a realizar pruebas a este pescado.

Este es el caso de la Organización de Consumidores (OCU) española. Su estudio se basó en el análisis de 23 muestras de panga (17 congeladas y 6 frescas) y 6 de perca del Nilo (otro pescado de reciente ingreso en nuestra cadena alimentaria) para comprobar diferentes aspectos de su calidad y seguridad alimentaria.

Los resultados fueron los siguientes:

- En 4 muestras de panga de las 23 analizadas, se encontraron trifluoralina, un herbicida que ha sido prohibido en Europa.
- En 9 de las muestras (de las 29 entre panga y perca) se detectó mercurio en cantidades que no superan el límite legal de 0,5 mg/ kg, pero en alguna muestra, sí se alcanza la mitad de esa cifra.
- Concluye que el consumo de este pescado no supone un riesgo inmediato para la salud, pero recomiendan no consumir panga (y perca) más de una vez por semana.

Aquí tienéis más información:

http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/noticias/contaminantes-en-los-filetes-de-pescado488274

Otro dato que debemos tener en cuenta es que la Comisión de Pesca de la Unión Europea, encargada de velar por la calidad y la sanidad del pescado, insiste en que las importaciones de este producto cumplen los requisitos exigibles (como no podía ser de otra manera).

Además, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) señala que "los pescados importados que se comercializan en España, son controlados convenientemente por las autoridades sanitarias de los puestos de inspección fronterizos, donde se comprueba que los productos proceden de países y establecimientos autorizados por la Unión Europea así como el cumplimiento de la legislación europea"....

Y respecto al mercurio: "en relación a la presencia de mercurio, teniendo en cuenta que el mercurio es uno de los contaminantes habituales en los alimentos, y que se encuentra en el mar como consecuencia de la contaminación industrial y medioambiental, no es de extrañar encontrar ciertos niveles. Sin embargo, los niveles comentados en la publicación son tranquilizadores, ya que no superan en ningún caso el límite legal."

Podéis leer el comunicado completo en esta dirección:

http://www.aesan.msc.es/SIAC-WEB/pregunta.do?reqCode=retrieve&bean.id=201

Otro aspecto importante es que nutricionalmente es más pobre que otros pescados, como por ejemplo la merluza.

En cuanto a la presencia de mercurio en otros productos marinos, conviene leer el siguiente enlace (en español) de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos:

http://water.epa.gov/scitech/swguidance/fishshellfish/outreach/aviso.cfm

Así es que después de leer todo esto, podemos concluir que podemos comer panga.... pero con moderación.

Por último, en el siguiente vídeo podéis ver cómo es el proceso de producción del panga:




[ACTUALIZACIÓN]

Hemos encontrado otro aviso sobre el panga:

Este nuevo Pescado asiático lo venden en los supermercados como Filete de BASA a precio muy barato, es un pescado de cultivo intensivo/industrial en Vietnam, está invadiendo el mercado debido a su precio.

Esto es lo que hay que saber sobre el panga (basa): lo cultivan el río Mekong (Vietnam) y es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta por lo tanto los pangas (basa) están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector industrial), metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isómeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) .

En los Estados Unidos, han prohibido su importación, debido a la presencia de sustancias contaminantes y la sospecha que podría contener antibióticos.

No hay nada natural en los pangas (basa), son alimentados con peces muertos, restos de huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano, obviamente, este tipo de alimentación no saludable no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural.

Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas, que fueron alimentadas con vacas, se acuerdan?). La alimentación de los Pangas (basa) está completamente fuera de toda reglamentación judicial. El panga (basa) crece 4 veces más rápido que en la naturaleza. Además son inyectados con (PEE), algunos científicos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga (basa) con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga (basa) produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).

Básicamente son peces con hormonas inyectables, (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción.

Al comprar pangas (Basa), estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras, que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos. Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

El caso es que contaminado o no, el panga sufre, además, carencias nutricionales, este tipo de pescado no contiene en cantidades significativas aceites Omega 3 ni otros nutrientes esenciales que sí están presentes en los pescados tradicionalmente comercializados. Al final como es “agradable” al paladar (no por su sabor, que no tiene), sí no más bien por su falta de espinas y piel y su “comodidad” para su cocinado y consumo, se está convirtiendo en la estrella de las pescaderías, pero mejor que sigamos con lo conocido.

REVISE EL ORIGEN DEL PESCADO Y NUNCA COMPRE PESCADO ASIÁTICO POR MUY BARATO QUE SEA.

Fuente: http://cbtelevision.com.


viernes, 3 de mayo de 2013

Cadenas solidarias

Hace unos años eran habituales las cadenas de correos que llegaban a nuestra "bandeja de entrada" solicitando el reenvío de los mismos. Siempre contaban alguna desgracia o enfermedad de alguna persona.

A cambio de reenviar el correo a cierto número de contactos, nos aseguraban que hotmail, yahoo, etc... donarían una cantidad de dinero para combatir dicha enfermedad. Todas estas cadenas resultaban ser falsas.

Ahora, con el auge de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y el uso de programas de mensajería instantánea (WhatsApp, Line,...) las "cadenas solidarias" se han trasladado a estos dispositivos.

Un ejemplo es el siguiente mensaje:

NIÑO DE 14 AÑOS FUE DISPARADO 6 VECES POR SU PADRASTRO, EL NIÑO ESTABA PROTEGIENDO A SU HERMANITA DE 2 AÑOS A QUIEN SU PADRASTRO (EL DESGRACIADO ESE) TENIA LA INTENCION DE VIOLAR. LA PEQUEÑA NO SUFRIO DAÑO ALGUNO GRACIAS AL CORAJE DE ESTE NIÑO. LA MAMA ESTABA EN EL TRABAJO MIENTRAS TODO ESTO SUCEDIA; AHORA EL NIÑO ESTA LUCHANDO POR SU VIDA Y LOS DOCTORES DICEN QUE NO SE SALVARA A MENOS QUE LE HAGAN UNA OPERACION MUY COSTOSA QUE SU MADRE NO PUEDE COSTEAR. LA COMPAÑIA DE WHATSAPP A DECIDIDO DONAR 45c CADA VEZ QUE ESTE MENSAJE LO DIFUNDAN CON SUS CONTACTOS. ASI QUE PASALO Y AYUDA A SALVAR UNA VIDA..!

Hazlo, no te cuesta nada... El whatsApp no es solo para enviar tonterías como a lo que acostumbramos, es para casos de emergencias como este.... Dios te multiplicara las cosas , siempre y cuando las hagas de corazón... Bendiciones.

Es serio hazlo

Whatsapp

¿Han visto esta noticia en algún medio de comunicación? Seguro que no.

Además, esta cadena arruinaría a los creadores de WhatsApp. Imagínense, supuestamente donan 45 céntimos cada vez que alguien reenvía el texto.

Hagamos la siguiente simulación:

- Envío el mensaje a 25 contactos (45 cts)
- Esos 25 contactos lo reenvían (25 x 45 cts = 1125 cts) una vez a cada uno de sus 35 contactos.
- En este momento, 875 personas disponen del mensaje, y éstas lo reenvían (875 x 45 cts = 39375 cts) a su vez a otros 20 contactos cada uno.
- Después de este paso, serán 17500 usuarios (875 x 20) los que potencialmente pueden enviar el mensaje (17500 x 45 cts = 787500 cts), por ejemplo a 30 contactos cada uno.
- Un paso más. Ahora serán 525000 usuarios (17500 x 30) los que puedan reenviar el texto (525000 x 45 cts = 23625000 cts).
- En solo 5 pasos, "la compañía de WhatsApp" debe donar 45+1125+39375+787500+23625000= 24453045 cts, es decir, 244.530,45 euros. ¿Se imaginan un salto más en esa cadena?.

Conclusión: seamos realistas y no molestemos a nuestros contactos con cadenas absurdas como éstas.


[ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2014]

Una nueva cadena solidaria que coincide con la celebración del día internacional del cáncer de mama (19 de Octubre) habla de una donación de un euro para la investigación del cáncer.

Whatsapp dona



"X cada 10 personas que pases esta foto whatsap dedicara 1 euro a la investigación contra el cáncer. Ánimo"

¿Se han parado a pensar realmente la enorme cantidad de dinero que se recaudaría si la donación fuera cierta?

Pueden acceder a la página oficial de WhatsApp para comprobar que no hay ninguna referencia a esta campaña de donación:

https://www.whatsapp.com/?l=es


[ACTUALIZACIÓN MARZO 2015]

Hemos recibido una nueva cadena solidaria, por la que Facebook, supuestamente, donará dinero para pagar el tratamiento de un bebé enfermo. De nuevo, utilizando niños enfermos y/o desgracias. Por supuesto, tanto esta cadena como las anteriores, son FALSAS.


bebe hospital

"Este Bebe Esta Luchando Por su Vida Su Familia No Tiene Recurso Para Pagar El Hospital Por Eso Facebook Donara 5 centavos Por Cada ves Que Le Des A Compartir O Comentes Amen!! Por Favor Ayuda A esta bebe Dandole a "Compartir" Gracias Esperamos Su Colaboracion!"



[ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2017]


Whatsapp donara


"El bebé nació ciego y 200.000 son necesarios para su tratamiento para que pueda ver de nuevo. No tienes que donar un centavo, pero wasapp está recaudando fondos cada vez que se comparte la imagen. Por favor comparte."


Otra cadena solidaria más. En este caso una supuesta donación por parte de Whatsapp de 200.000. ¿Pero 200.000 qué? ¿dólares? ¿euros? ¿pesos?

Imaginamos que Whatsapp, al ser la empresa que donará el dinero habrá publicado esta información en su página web... pero no encontramos nada al respecto.

Y otra pregunta importante: ¿cómo sabe Whatsapp que hemos enviado esta fotografía? En la propia página del programa de mensajería indica que los mensajes se envían cifrados y que ni siquiera ellos tienen acceso a esa información.



"...solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer..."



Es evidente que se trata de otro falso mensaje solidario.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More