Insecto Virus

¿Este insecto es letal

¿Es cierto que transmite un terrible virus con sólo tocarlo?

Marcas ladrones

El código de los ladrones

¿Tienes alguno de estos dibujos en tu puerta?¿Debes preocuparte?

Ashely Flores

Ashley Flores. Desaparecida

Llaveros de animales vivos

LLaveros de animales vivos

¿Es cierto que en China están de moda los llaveros fabricados con animales vivos?

Microchip bebes

Microchips en recién nacidos.

¿Será obligatorio en la Unión Europea?

LSD Calcomanias

LSD en calcomanías para niños

Alguien regala calcomanías para niños con L.S.D impregnado.

Leptospirosis

Leptospirosis. Latas de la muerte

Si bebes directamente de una lata de bebida puedes morir.

Guanabana

Guanábana. Otra cura para el cáncer

Este fruto posee increíbles cualidades curativas para el cáncer.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mamografías y cáncer de tiroides

Hace tiempo que circula por internet y sus redes sociales un texto acerca del aumento de cáncer de tiroides, incidiendo en que una de las posibles causas de este aumento sean las mamografías anuales que suelen realizarse las mujeres a partir de los 40 años y la conveniencia de utilizar un "guarda tiroides" para realizar estas pruebas.

Este es el texto del que hablamos:

Será posibleeee???!!!
Mujeres: Leer por favor!!!IMPORTANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

“Importante comentarle a todas las mujeres: nuestras hijas, nietas, sobrinas, madres y las miles de amigas, y amigos para que lo comenten con sus respectivas mujeres.

“El miércoles, el Dr Oz hizo un programa mostrando porqué el Cáncer de Tiroides se está expandiendo rápidamente entre las mujeres. Allí expresó que posiblemente sea consecuencia de las radiografías dentales y las MAMOGRAFÍAS. En el delantal que los radiólogos dentales ponen en el pecho, hay una pequeña pestaña que puede ser levantada y se adosa al cuello (tapando la glándula Tiroides ). Normalmente los dentistas NO LO USAN, NI AVISAN!!!. También hay un “GUARDA TIROIDES” para ser usado durante las mamografías....que HAY QUE SOLICITARLO AL HACÉRSELA.

Cancer de tiroides

“Luego viene el comentario: “Ayer, casualmente tuve que hacerme la mamografía, y le pregunté al técnico por el Guarda Tiroides, y totalmente seguro, lo sacó de un cajón. Le pregunté por qué no lo ofrecían en forma rutinaria, y me respondió: “ – No sé, simplemente tienen que solicitarlo.”. Ahora me pregunto, cómo podría yo haberme enterado de esto si de casualidad no hubiera visto ese programa?” Estimadas: como les decía al comienzo. Me lo acaba de enviar una amiga, y creo que ser solidarios con nuestro prójimo nos enaltece a todos... por eso lo comparto!!! Si desean compártanlo.

Posiblemente nos encontremos ante un "hoax" o bulo por las características del texto:

- Es atemporal: "El miércoles..." ¿Qué miércoles? ¿Por qué no indica una fecha concreta?
- Menciona un programa de televisión: ¿Qué programa? ¿En qué cadena? ¿Cuándo se emitió?
- Y por supuesto pretende crear alarma: cáncer.

... Y como todo hoax, para ser lo más creíble, utiliza medias verdades.

Es cierto que existe el Dr. Mehmet Oz. Es un médico estadounidense de origen turco que desde 2009 tiene un programa de televisión "The Dr. Oz Show". Este programa incluso ganó un premio Emmy.


En referencia al cáncer de tiroides, en su página web, encontramos esto:

"It's not clear what is causing this upward trend in thyroid cancer diagnoses" (No está claro cuál es la causa del aumento de los diagnósticos de cáncer de tiroides). Aunque más adelante (en el mismo artículo señala que es interesante que el aumento de casos de cáncer de tiroides comience con el inicio del uso rutinario de los rayos X, tanto para pruebas diagnósticas como por ejemplo, para averiguar el número de pie de un cliente en una zapatería.

Tienen el artículo completo (en inglés) aquí:

http://www.doctoroz.com/videos/increase-thyroid-cancer?page=2#copy

También hemos encontrado unos vídeos en los que tratan el tema del cáncer. ¿Será este video en el que se basa el "supuesto hoax"?

http://www.doctoroz.com/videos/ask-dr-oz-cancer-edition-pt-1

No obstante, también encontramos en la página del Dr. Oz otro artículo en el que afirma que si estás preocupado por la radicación recibida en la glándula tiroides debido a una mamografía, el American College of Radiology (Colegio Americano de Radiología) y la Society of Breast Imaging (Sociedad de Diagnóstico por Imágenes del Seno) informan que no existen evidencias científicas que relacionen el cáncer de tiroides y las mamografías:

http://www.doctoroz.com/videos/recommendations-radiation-risks


En cuanto al "guarda tiroides", se trata de este protector:

guarda tiroides

Los expertos señalan que su uso bloquea parte del cuerpo y reduce el contraste de la mamografía tomada, dificultando el diagnóstico.

En este otro artículo también se afirma que la radiación que recibe la tiroides es mínima y no hace falta usar protección para la misma. Además, muestra la comparación de dos mamografías, una usando guarda tiroides y otra sin protector, donde puede verse claramente la diferencia de calidad entre las imágenes:

http://circuloesceptico.com.ar/2012/08/mamografias-producen-cancer-tiroides/


mamografia


Para terminar, la S.E.P.R (Sociedad Española de Protección Radiológica) emitió el siguiente comunicado:

En los últimos meses, en las Unidades de mamografía, se vienen recibiendo un gran número de pacientes que manifiestan su inquietud por un posible riesgo de carcinoma de tiroides, debido a la dosis de radiación que pudieran recibir durante la realización de la mamografía, por lo que solicitan hacer uso de un protector plomado para tiroides durante la prueba.

La utilización de material plomado durante la realización de una radiografía para la protección radiológica de determinados órganos, debe ser cuidadosamente evaluada en función del balance riesgo beneficio para el paciente, ya que su utilización no siempre es necesaria ni es siempre conveniente.

Durante la realización de la mamografía el tiroides no está expuesto directamente al haz de RX. Esto, junto a la técnica radiográfica utilizada, y al pequeño volumen irradiado, hace que la dosis de radiación dispersa recibida por el tiroides sea insignificante.

Además dada la posición que la paciente debe mantener durante el examen, existe la posibilidad de que el protector de tiroides interfiera creando artefactos en la imagen, que pueden afectar a la calidad de la misma y, por tanto, a un correcto diagnóstico. Esto podría, incluso, hacer necesaria la repetición de la mamografía, lo que implicaría un incremento injustificado en la dosis recibida por la paciente.

En este sentido se han posicionado diversas Sociedades científicas como American College of Radiology, Society of Breast Imaging, American Society of Radiologic Technologists, y también es coincidente con los resultados obtenidos en la bibliografía científica más reciente.

Sobre la base de lo anteriormente expuesto se considera que durante la realización de la mamografía no es necesario utilizar el protector plomado de tiroides, y su uso puede ser perjudicial para la paciente desde el punto de vista del correcto diagnóstico y de la optimización de la protección radiológica.


Como conclusión, podemos afirmar que no existe relación ( o al menos estudios que así lo afirmen ) entre el cáncer de tiroides y las mamografías.


[ACTUALIZACIÓN 23-10-2015]

El mismo mensaje, ahora a través de whatsapp:

GuardaTiroides


lunes, 18 de febrero de 2013

Dave Dawes y la donación de caridad

Si hace unos días éramos agraciados con un millón de libras en la Nokia Mobile Promotions, ahora un mecenas nos ofrece otro millón de libras.

Este es el mensaje que hemos recibido:

Asunto: FELICITACIONES!
Origen: DAVE DAWES & EURO MILLION [mhaidar.gineco@epm.br]


Soy David Dawes, novio My y gané un premio mayor de la Lotería de 101 millones de libras (156 millones), y voluntariamente han decidido donar la suma de 1 millón de libras ($ 1,56 millones) a usted como parte de nuestro proyecto solidario propio para mejorar la vida de 15-20 individuos desconocidos afortunados de todo el mundo, más 15 amigos cercanos y familiares.

Si usted ha recibido este correo electrónico, entonces eres uno de los afortunados beneficiarios y todo lo que tiene que hacer es enviar su nombre, dirección y número de teléfono móvil al agente de reclamaciones, la Sra. Isaac Cole para hacer reclamaciones.

euroliveclaim@live.co.uk
Saludos cordiales,
DAVE DAWES / donación de caridad.

Está claro que se trata de una estafa. Al menos la experiencia nos hace pensar así. Aunque a alguien al que la fortuna le ha agraciado con 101 millones de libras puede permitirse el lujo de repartir 30 millones entre conocidos.

El nombre utilizado como gancho está bien elegido. Se trata de David Dawes. Y decimos que está bien elegido porque a este señor sí le tocaron 101 millones de libras en el Euromillón, casualmente la cantidad que aparece en el correo. Dave Dawes trabajaba en un supermercado como supervisor, y su esposa Angela Dawes era voluntaria en una fundación.

Nada más recibir el premio, los nuevos millonarios afirmaron que tenían pensado repartir parte del premio entre unos 15 o 20 familiares y amigos. ¿No es lo mismo que dice el correo? Aunque en el mismo aparece "individuos".

Dave Dawes


Pueden leer más acerca del afortunado matrimonio en los siguientes enlaces:

- Cómo repartir 115 millones de euros con los amigos.
- £101m lottery jackpot winners Dave and Angela Dawes to give millions to friends and family.

Como en anteriores casos, contestamos con gran interés al correo y, como en anteriores casos rápidamente obtenemos respuesta:

Asunto: RE: FELICITACIONES!
Origen: Euro Mill [euroliveclaim1@live.co.uk]


Querido ganador,

Su dirección de correo electrónico fue seleccionado al azar por el Consejo de Euro Millones de Administración bajo la correspondencia de DAWES Dave / donación de caridad como uno de los afortunados beneficiarios.

David Dawes y su novio ganó una lotería Jackpot de 101 millones de libras (156 millones), y voluntariamente han decidido donar la suma de 1 millón de libras (1,56 millones dólares) a usted como parte de su proyecto de caridad propia para mejorar la vida de los 15 - 20 individuos desconocidos afortunados de todo el mundo, más 15 amigos cercanos y familiares.

El consejo de Dave / DAWES donación de caridad le informamos como uno de sus retribuciones caridad suerte de que nos encontramos en la recepción de su correo electrónico. Tenga en cuenta que su £ 1,000,000 GBP sólo se llega a usted si usted nos proporciona la información necesaria conforme a lo solicitado por el Consejo de Administración.

Tan pronto como usted nos proporciona la información necesaria a continuación, vamos a enviar sus datos a nuestro banco pagador en contacto con usted lo antes posible para el desembolso de fondos.

1. NOMBRES COMPLETOS:
2. FECHA DE NACIMIENTO:
3. SEXO:
4. ESTADO CIVIL:
5. Dirección de contacto:
6. GANAR NÚMERO DE TELÉFONO:
7. OCUPACIÓN:
8. Pariente más cercano:
9. Copia escaneada de la licencia de conducir o PASAPORTE INTERNACIONAL

Una vez más felicitamos a usted de mí y los miembros de la junta directiva de la Caridad Donación de Dave Dawes.

Mirando hacia adelante a oír de usted.

Saludos,
Sr. Isaac Cole


El correo comienza con un "Querido ganador", ¿por qué no me saludan con el nombre que les envié? Está claro: utilizan el mismo texto para todos los "agraciados". Y como suele ocurrir, siguen sin realizar traducciones decentes: "le informamos como uno de sus retribuciones caridad suerte de que nos encontramos en la recepción de su correo electrónico...".

Como seguimos creyendo que "todo es cierto", enviamos los datos que nos solicitan, excepto la copia del pasaporte o licencia de conducir. Al día siguiente recibimos esto:

¡FELICITACIONES! La presente es para informarle que ha sido aprobado uno de los ganadores del DAVE DAWES CARIDAD DONACIÓN Reino Unido, llevó a cabo por el Euro Millones E-mail Sorteo, el Programa Internacional de la Lotería.

Me complace informarle de que, el certificado original ganador y cheque del banco ha sido remitida a nuestro banco de traslación. Usted debe comunicarse con el Banco con sus datos y después de haber verificado la información que le proporcionaremos a su exigencia de transferencia.

Fine a continuación los detalles del Banco.

NOMBRE DEL BANCO: BANCO NACION WIDE, REINO UNIDO.
DIRECCIÓN: Branch Hill Side Main,
31 Hill Street, Londres, W1J 5LQ
PERSONA DE CONTACTO: MR. KELVIN ATKINSON (Oficial de Transferencia)
EMAIL: transfer@nationwidebnk.co.uk


TEL: +447589459628
Fax: +448700684659

Se aconseja enviar al Banco un correo electrónico inmediatamente después de recibir este mensaje. Usted debe informar al banco es uno de los ganadores seleccionados de la Caridad Donación de Dave Dawes. Enviar el número completo de los nombres, dirección y teléfono, para que puedan honrar su carta.

NOTA: Para evitar la doble afirmación que puede llevar a la descalificación, usted debe mantener su notificación ganador estrictamente confidencial de notificación pública. No queremos que se enfrentan a una situación en la que, algún otro contacto con nosotros con su código ganador: FNK424756 tratando de decir lo mismo. Hemos tenido este problema antes.

Atentamente,
Sir. Isaac Cole


Por supuesto hago lo que me dicen, envío un correo a la dirección que me facilitan, pero obvio un dato, el supuesto código ganador. Quería comprobar si de verdad leen los correos o simplemente se limitan a "ir pasando de nivel" en la estafa, ya que tampoco me pidieron que enviara copia del pasaporte que no les mandé en mi anterior respuesta.

Compruebo la supuesta dirección del banco "Nation Wide Bank, en 31 Hill Street, London, W1J5LQ" en Google Maps y me encuentro esto:

BANCO NACION WIDE


Ni rastro de ningún banco.


Posteriormente, recibo otro correo. Ya falta poco para llegar al final:

Asunto: Activación de la cuenta
Origen: TRANSFER OFFICER [transfer@nationwidebnk.co.uk]

NATION WIDE BANK,
REINO UNIDO.
Hill Side PRINCIPAL BRANCH,
31 HILL STREET, LONDON, W1J 5LQ


HOLA TrolasEnLaRed.com,

Top del día para usted.

Esto es en respuesta a su correo electrónico recibido y en relación con el tema anterior. He recibido un paquete oficial de la Caridad Donación de Dave / Euro Millones Junta, que contiene su certificado de ganador y ganar control.

Hemos completado nuestro proceso de verificación y proceder a la transferencia tendrá que pagar una cuota de activación de la cuenta para activar una transferencia en línea con nosotros. La tarifa de activación es de £ 550, que se añadirá a su cantidad de ganancia de £ 1.000.000. Tenga en cuenta que esta activación es importante porque es necesario para activar una cuenta no residencial con nosotros, para que podamos depositar el cheque en la cuenta, inmediatamente se activa y podemos empezar con la transferencia.

Por lo tanto, inmediatamente después de que la cuenta está activa, se procederá a la transferencia por la suma de £ 1.000.550 en su cuenta.

Por favor tenga en cuenta que sus ganancias se apoya en una política de cobertura de seguros duro. Por lo tanto, no es posible deducir la cuota de la ganadora de verificación enviada a nosotros.

No volver a nosotros una vez que esté listo para efectuar el pago de la cuota de activación de la cuenta, así que puedo enviarle los datos que se utilizan en el pago a nosotros. También se necesitan datos de su cuenta bancaria para que podamos efectuar la transferencia.

Una vez más, enhorabuena.

Le saluda atentamente,
Sr. Kelvin Atkinson


Me quieren estafar 550 Libras. Y para que no haya dudas, indican que "no es posible deducir la cuota de la ganadora de verificación enviada a nosotros", es decir, que no puedo pedir que le resten esas 550 libras al premio y así no tener que realizar ningún desembolso.

Por supuesto, solicito información de cómo realizar ese pago, y naturalmente, el método elegido para realizar el pago no me sorprende:

Asunto: INSTRUCCIONES DE PAGO
Origen: TRANSFER OFFICER [transfer@nationwidebnk.co.uk]


Querido TrolasEnLaRed.com,

usted debe hacer el pago a través de la oficina de transferencia de dinero Western Union o Money Gram a nuestro oficial de cuentas, la Sra. Ann Turner.

Con los datos del destinatario;

Nombre del Destinatario: Ann Turner
Dirección: 31 HILL ​​STREET, LONDON, W1J 5LQ, Reino Unido.
Importe: 640 Euros

Nota: Escriba los detalles arriba con cuidado y localizar cualquier oficina de Money Gram o Western Union oficina cerca de usted y hacer el pago.

A continuación se presentan algunas direcciones de la oficina de Western Union y Money Gram donde podrá enviar el dinero.

Aquí muestran un listado de oficinas donde realizar el envío de dinero cerca de la dirección (falsa) que les facilité.

Por favor, localizar cualquiera de las oficinas del gramo del dinero o la unión occidental, que es la más cercana a usted y enviar el dinero.

Después de enviar la cantidad, usted debe enviar una copia escaneada del comprobante de envío de la confirmación.

Mirando hacia adelante a oír de usted.

Saludos,
Sr. Kelvin Atkinson

Los delincuentes utilizan envíos de dinero a través de Western Union y Money Gram porque es bastante difícil seguir la pista de este dinero. Generalmente el dinero se entrega en efectivo al destinatario, con lo que no queda registrado en ninguna cuenta bancaria...

Hasta aquí llega esta historia, esperando que nadie haya enviado dinero, y esperando el siguiente intento de estafa por parte de estos "cibertimadores".

Por cierto, gracias a la colaboración ciudadana y a la policía, este tipo de delincuentes terminan siendo capturados:

- Detenidos autores "virus de la policía"
- Detenidos autores "cartas nigerianas"


viernes, 15 de febrero de 2013

Nokia Mobile Promotions: Me ha tocado 1 millón de libras

¡Qué suerte!

Hemos vuelto a ser agraciados con un premio millonario. Y otra vez sin haber comprado ningún décimo, boleto, cupón o cualquier otro documento que acredite que participamos en un sorteo. Ha bastado tener una dirección de correo electrónico para ser premiados con un millón de libras.

Este es el correo, un tanto escueto, que hemos recibido:

ASUNTO: Su ID de correo electrónico Ganó un millón (GBP) en nuestro MTD Promo
ORIGEN: ariesltd@entelnet.bo

Nombre:
Dirección:
Tel:

Se supone que tenemos que rellenar los datos que solicitan. Así es que decidimos contestar suministrando tales datos. Suponemos que mucha gente, picada por la curiosidad o por ignorancia, realiza también esta acción.

Como es de esperar, vuelven a ponerse en contacto con nosotros de esta forma:

Asunto: Contactar Banco de Pago inmediatamente
Origen: Nokia Mobile Promotions [citibnklondonplc01@hotmail.co.uk]

Estimado Ganador,

Esto es para que le notifique antes de que después del proceso de verificación llevado a cabo, deseo informarle que el Departamento Administrativo y el Departamento de Promoción acaba de aprobar el pago de £ 1000,000,00 (un millón de libras esterlinas) y dicha suma está depositado a su favor con el Citibank de Londres. Para fines de reclamaciones hacer contacto Citi Bank Plc de Londres de inmediato con su número de serie NOK 00-161. con los datos de contacto a continuación:

FORMA DE PAGO DE APLICACIÓN.

NOMBRE :.....................................
EDAD :.....................................
GÉNERO :.........................................
DIRECCIÓN :.............................
TELÉFONO :....................................
OCUPACIÓN :.....................................
NÚMEROS DE SERIE: .........................


Nombre del banco: CitiBank London
Persona de contacto: Mr. Kevin Kessinger
Email: citibnklondonplc01@hotmail.co.uk
Tel. Directo: +44 701 003 8708

Muchas gracias y una vez más, ¡Felicitaciones!

Mr. Edwin Howell
Atención al Cliente Oficial.

Resulta que el Departamento Administrativo y el Departamento de Promoción acaban de aprobar el pago de un millón de libras. ¿Por qué tienen que aprobar el pago? ¿No se supone que el premio ya nos ha sido concedido? Tampoco sabemos por qué necesitan nuestra "ocupación" para obtener el premio. Por cierto, ¿no resulta llamativo que CitiBank utilice una cuenta de hotmail? ¿no tiene correo corporativo propio?

Nokia Mobile Promotions

La persona con la que debemos contactar es Mr. Kevin Kessinger. Casualmente, la misma persona con la que había que contactar para recoger el premio de la British Tobacco Promo.

El nombre de Kevin Kessinger no está cogido al azar. Esta persona existe, y anteriormente fue un alto ejecutivo de Citigroup. Pueden ver su biografía aquí.

Volviendo al premio, y por si acaso es cierto, rellenamos todos los datos necesarios, incluido el número de serie único NOK 00-161.

Evidentemente, volvemos a recibir una respuesta. Aquí ya nos muestran cuánto quieren estafarnos (en principio).

Echemos un vistazo al texto:

Asunto: Le invitamos a CitiBank Londres *(Por favor, elija una opción de transferencia adecuado)* Origen: CitiBank London Plc . [citibnklondonplc01@hotmail.co.uk]



Oficina de Transferencia Internacional y Director de Remesas
Kevin Kessinger
Citibank Plc Londres.
Reino Unido.


ATENCIÓN: Número de serie es de NOK 00-161

Reconocimiento Información requerida

Estamos muy contentos de estar a su servicio, con nuestra cobertura de seguro activos sólida base para todas las transferencias de fondos y los años diez relación de trabajo conel NOKIA COOPERACIÓN, el Citibank será la transferencia de sus fondos en su cuenta bancaria. Citibank Plc está regulado y estipulado por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), la institución financiera que rigen todas las actividades financieras en el Reino Unido.

Su número de serie 00-161 NOK y se ha confirmado. Esto significa que usted ha sido oficialmente autorizadas para su pago por el Departamento de Verificación en la sede dela NOKIA Departamento de Cooperación. Sus fondos de un millón de libras esterlinas ahora será transferido a su cuenta local designado en su país.

REQUISITOS

Usted está obligado a proporcionar la siguiente información para la autenticación de la propiedad y también con el propósito de crear una CUENTA PREMIUM DE TRÁNSITOtemporal con este Banco desde donde sus fondos serán transferidos a su cuenta.

A) La prueba de identificación válido (copia escaneada de su pasaporte internacional o licencia de conducir).
B) Usted debe verificar su dirección de casa y regresar junto a:

DETALLES DE SU CUENTA BANCARIA

BENEFICIARIO NÚMERO DE CUENTA:
BENEFICIARIO NOMBRE COMPLETO:
Dirección del banco beneficiario / BANCO SUCURSAL:
BANCO CORRESPENDENT:
SWIFT:
MONEDA DE CUENTA:


NOMBRE COMPLETO
DIRECCIÓN RESIDENCIAL
CÓDIGO POSTAL / TEL / FAX
ESTADO
CIUDAD
EDAD
SEXO
OCUPACIÓN
PAÍS

C) Haga una selección de las opciones de transferencia establecidos a continuación, usted debe hacer una elección más económica y conveniente.

24 Horas TRANSFERENCIA
COSTO DE TRANSFERENCIA £ 100,00
V.A.T £ 100,00
Seguros £ 50,00
Total £ 250.00 GBP

48 Horas TRANSFERENCIA
COSTO DE TRANSFERENCIA £ 100,00
V.A.T £ 50,00
Seguros £ 70,00
£ 220,00 GBP total

72 Horas TRANSFERENCIA
COSTO DE TRANSFERENCIA £ 100,00
V.A.T £ 40,00
Seguros £ 50,00
£ 190,00 GBP total

Nota: que su fondo está protegido por el seguro GRAN BRETAÑA tapa dura, lo que hace que sea imposible deducir cualquier monto de las ganancias antes de ser transferido a usted. Esto significa que las cargas anteriores no puede deducirse del premio y por lo tanto debe ser proporcionada por usted antes de su premio de un fondo se transfiere a sucuenta. Estar informado de que el pago por el costo de la transferencia de sus fondos se sumarán a sus fondos, ya que no se le transfiere.

Esto está de acuerdo con la sección 13 (1) (n) de la Ley NOKIA MOBILE promoción para asegurar que los ganadores recibirán sus fondos en la cantidad exacta de la que fue ganado y evitar la apropiación indebida de fondos.

Envíe su respuesta para indicar su opción de transferencia dentro de las próximas 24 horas, y se le proporcionará la información necesaria sobre la forma de efectuar el pago, ya que sólo tiene 2 días para efectuar la transferencia.

Este correo electrónico y cualquier archivo adjunto (contenido) es confidencial. Copia, reenvío, revelar o utilizar de cualquier parte de ella, está prohibido. © Citibank Group 2013.

¿Lo han leído entero? ¿Qué les llama la atención?

Tenemos que enviarles nuestro número de cuenta (junto con otros datos) para que supuestamente nos hagan el ingreso del millón de libras. Esperamos que llegados a este punto nadie haya dado estos datos.

Pero claro, la estafa no sólo se queda ahí. Debemos pagar la transferencia de nuestro bolsillo. Dejan bien claro que este gasto no es deducible del premio (lo que sería lo lógico): "las cargas anteriores no puede deducirse del premio y por lo tanto debe ser proporcionada por usted antes de su premio de un fondo se transfiere a sucuenta".

La opción más económica nos va a costar 190 Libras, lo que al cambio son aproximadamente 220 euros. Una migaja comparado con el premio que supuestamente vamos a recibir.

¿Qué ocurrirá al final?

Como es lógico perderemos esos 220 euros y nos habremos arriesgado a que "limpien" la cuenta que les facilitamos. Así es que apliquen el sentido común (el menos común de los sentidos) en estos casos: NADIE REGALA NADA.

Como estos delincuentes no han recibido ninguna respuesta nuestra en unos días, vuelven a enviarnos un correo indicándonos las instrucciones de pago, ahora sí bastante concretas, puesto que nos facilitan el nombre de la persona a la que supuestamente debemos hacer la transferencia de dinero, casualmente, a través de Western Union:

Oficina de Transferencia Internacional y Director de Remesas Kevin Kessinger
Citibank Plc Londres.
Reino Unido.
Tel: +44- 701 - 299 a 0566

ATENCIÓN: Número de serie es de NOK 00-161


Reconocimiento Información requerida

Le invitamos a Citibank London Plc. El Banco de pago para NOKIA MOBILE PROMO, tenemos el placer de estar a su servicio. Estamos regulados y estipulados por el servicio financiero Authority (FSA), las instituciones financieras que rigen todas las actividades financieras en el Reino Unido.

Entiendo que usted ha elegido el tipo de transferencia de 72 horas para la transferencia de los fondos a su cuenta bancaria.

Usted debe seguir las instrucciones de este correo electrónico para hacer el pago requerido por el costo de la transferencia de la opción elegida, que es £ 190.00 GBP para que este Banco para transferir fondos a su cuenta en 72 horas.

Motivos asegúrese de haber declarado su cuenta bancaria correctamente para evitar errores.

Para una confirmación rápida y fácil de su pago, usted debe hacer el pago por el costo de la transferencia a través de las 24 horas y los 7 días de transferencia de dinero de proveedores de servicios (Western Union Money Transfer).

Usted debe hacer el pago con la siguiente información para el Oficial de Cuenta Bancaria (receptor) a través de cualquier enchufe TRANSFERENCIA DE DINERO WESTERN UNION más cercana. La dirección y el nombre de nuestro oficial de cuenta es el siguiente:

NOMBRE DEL RECEPTOR: Sra. Edna Grace
DIRECCIÓN DEL RECEPTOR: Nivel Promenade, Cabot Place East, Canary Wharf, Londres, E14 4QS Reino Unido.
CANTIDAD DE ENVIAR: £ 190,00 EUROS

Después de haber realizado el pago, Usted debe enviarnos una copia escaneada de su recibo de pago de Western Union cliente deslizamiento / para que nuestra cuenta oficial de confirmar su pago. Además, puede enviar la siguiente información por correo electrónico que aparecen en la carta de pago:

1. Nombre y dirección del remitente
2. Cantidad enviada
3. Money Transfer Control Número #
4. País desde el cual el pago se hizo
5. Prueba de pregunta y respuesta en caso de cualquier

Usted debe actuar con rapidez para efectuar el pago para que este comercio oficina con la transferencia de sus fondos de este premio a su cuenta y tan pronto como el pago se haya efectuado a esta oficina, se espera que usted nos envíe los datos de su dirección completa en caso de modificaciones de la anterior.

Así que tan pronto como usted recibe este correo electrónico que le aconsejará que hacer el pago en o antes del Jueves de, 8 de Febrero 2013 a causa de las diferencias de tiempo entre el Reino Unido y Madrid para permitir que este banco iniciará la transferencia de sus fondos de inmediato.

Esperamos su pago en su correo electrónico en Siguiente.

Esperamos poder servirle mejor.

Saludos cordiales,

Sr. Kevin Kessinger.
Jefe de Operaciones.
Por: Citi Bank


Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.
-------------------------------------------
Confidencialidad Nota:

La información contenida en este mensaje es confidencial y / o privilegiada. Este mensaje está destinado a ser leído solamente por la persona nombrada anteriormente. El uso no autorizado, divulgación, copia o alteración de este mensaje está estrictamente prohibida. Si usted no es el destinatario, (o responsable de la entrega del mensaje al destinatario), por favor notifique al remitente mediante un mensaje de retorno y destruir el mensaje original.

Es llamativo que tengamos que hacer una transferencia vía Western Union a una persona física para poder recibir un premio. Lo lógico sería tramitarlo todo a través de los organizadores del sorteo, pero claro, si no no sería una estafa.

Posiblemente la "Sra. Edna Grace" no exista o al menos no sea su nombre real. En cuanto a la dirección del "receptor", tampoco está escogida al azar. Esto es lo que encontramos en "Cabot Place East, Canary Wharf":

Citigroup


Como se supone que estamos en contacto con el Sr. Kevin Kessinger, Jefe de Operaciones de CitiBank, nos dan la dirección de la sede de Citigroup, que es el edificio que pueden ver a la derecha de la imagen.

miércoles, 13 de febrero de 2013

El bicarbonato cura el cáncer

Un nuevo texto relacionado con la milagrosa curación del cáncer usando zumo de limón y bicarbonato se está extendiendo por internet. En él, "afamados" doctores afirman que el bicarbonato es la "cura universal" para el cáncer.

Esto es lo que podemos leer:

bicarbonato


LOS MEDICOS NO LO DIFUNDEN PORQUE ES BARATO
LEE ATENTAMENTE Y RECOMENDALO POR FAVOR, ALGUIEN LO PUEDE NECESITAR !!


La dosis recomendada es: 1/2 Litro de Agua + zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Tomar en ayunas durante la mañana, puede ser dividido en dos tomas durante el dia, mas no entre comidas. Lo mejor es tomarlo durante todos los días, incluso cuando la enfermedad ya haya desaparecido, porque todo cáncer puede volver, y es importante prevenir.

El Bicarbonato de Sodio es uno de los alcalinizantes más potentes que existe. Otto Heinrich Warburg (Premio Nobel 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”) afirmó que "Las Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno. Las Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede muy probablemente, convertirlas en cancerosas. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias y células alcalinas atraen el oxígeno. Las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno. Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno."

Dosis: 1/2 Litro de Agua + Zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio.

Doctora Elizabeth Izquierdo:

"Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer".

Derrotando al Cáncer:

Un Aliado Insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.

¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia. Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterior impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación. La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño. En su libro, “Winning the War on Cancer”(“Ganado la Guerra al Cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. .

El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.

La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr.Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es –especialista en cáncer – se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo adminstrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en muy poco tiempo, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga. Pero también puede ser consumido oralmente.

Las Farmacéuticas:
Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que “ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo. Así, cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia. El Dr. Sircus así lo asegura. “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia… ni los habrá…”dice resignadamente el doctor.

El Factor Emocional: Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes, son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

Dosis: 1/2 Litro de Agua + zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Salud.
POR FAVOR COMPARTIR!!


Se trata de un texto bastante extenso y como casi siempre ocurre en los bulos o "hoax", incluye medias verdades.

Es cierto que Otto Heinrich Warburg fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1931, por el descubrimiento de la naturaleza y modo de acción de la enzima respiratoria, como podemos leer en la propia página web de los Premios Nobel.

En dicha página se menciona que "se ha demostrado, entre otras cosas, que las células cancerosas pueden vivir y desarrollarse, incluso en ausencia de oxígeno". No dice que únicamente se desarrollen en ausencia de oxígeno.

En cuanto a la Doctora Elizabeth Izquierdo sólo encuentro referencias a este mismo texto, del que ella es autora en parte: la kriptonita del Cáncer

Luego menciona a otro "Doctor", Mark Sircus, según el cual el bicarbonato es "la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer". ¿Pero acaso todos los cánceres y tumores son iguales? ¿todas las personas tienen el mismo metabolismo? Pensar que existe una solución única para todos los cánceres y tumores es más que ingenuo.

También menciona al Dr. Simoncini y cómo "la comunidad médica convencional le ha volteado la espalda". Este doctor afirma que el cáncer está producido por un hongo, concretamente cándida albicans o candidiasis.

Es cierto que en numerosos pacientes de cáncer está presente este hongo, lo cual es normal, puesto que este tipo de infecciones micóticas son muy frecuentes en pacientes con el sistema inmunológico debilitado o con enfermedades crónicas. Es usual que se presenten estos cuadros infecciosos en enfermos de cáncer, pero esto no quiere decir en absoluto que la causa de la enfermedad sean los hongos, sino que al estar el organismo debilitado es más fácil que la infección ocurra.

medico

Afirmar que el cáncer es causado tan solo por un hongo va en contra de los numerosos estudios con base científica realizados, en los que se afirma que el cáncer se debe a un error genético provocado por distintos factores (dieta, radiacciones, agentes químicos, etc...).

Por cierto, hay que destacar que el Doctor Tullio Simoncini fue expulsado del Colegio de Médicos italiano en el año 2003 y condenado por estafa, como podemos leer en este artículo de prensa:

http://archiviostorico.corriere.it/2006/maggio/21/Medico_condannato_omicidio_colposo_co_10_060521029.shtml

Y en cuanto al tratamiento del cáncer con bicarbonato, no sólo no es inocuo, sino que según en la concentración que se use puede llevar a un desequilibrio metabólico que podría llegar a causar la muerte del paciente.

El Doctor Ricardo Cubedo, especialista en Oncología de la Clínica Universitaria Puerta de Hierro de Madrid firmó el siguiente artículo respecto al Dr. Tullio Simoncini y sus métodos:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/05/06/oncodudasypreguntas/1241631427.html

A pesar de todo esto, y que tiene retirada su licencia de médico en Italia, ha creado el "Centro Oncológico Simoncini", donde afirma textualmente:

El Protocolo Simoncini es un tratamiento revolucionario que se está dando a conocer por todo el mundo con increible rapidez. Se cree que este tratamiento creado por el Dr. Tullio Simoncini se convertirá en el principal método para combatir el cáncer (tumores y cáncer sólido en general) del siglo XXI.


En estos casos echo de menos gente que demuestre con informes médicos que padecía cáncer y que sin "tratamiento médico oficial" y utilizando estos tratamientos pseudo-científicos (limón y bicarbonato) se haya curado. Si todo lo que se afirma en este hoax fuera verdad, con resultados demostrables, habría dado ya varias veces la vuelta al mundo y aparecido en todos los medios de comunicación mundiales. ¿O acaso no nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado?

Y puesto que este hoax comienza citando a un Premio Nobel (Otto Heinrich Warburg), vamos a terminar citando otro Premio Nobel, el bioquímico británico Tim Hunt, Nobel de Medicina en el año 2001, que afirma que le gustaría pensar que existe la posibilidad de hallar un "fármaco mágico" para curar el cáncer, pero ha precisado que "es poco probable, por lo que sigue siendo cierto que si te encuentras con un bulto canceroso, lo mejor es extirparlo, siempre que se pueda".

Este es el artículo completo referente a Tim Hunt:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20070417/sociedad/nobel-medicina-hunt-dice_200704171351.html


Artículo relacionado: El zumo de limón cura el cáncer

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More