miércoles, 3 de julio de 2013

Mónica: La salvadora de perros

¿Has recibido alguna vez un correo o visto en alguna red social que unos cachorros de perros van a ser sacrificados?

En la mayoría de los casos, el cierre de una perrera es la causa de que se vayan a producir estos sacrificios. La buena voluntad de la gente es lo que hace que estos mensajes se difundan rápidamente a través de la red.

La mayoría de los mensajes tienen un denominador común: la persona de contacto. Casi siempre se trata de "Mónica", y el número de teléfono 629278238.

Este es uno de los mensajes:
Van a sacrificar a 33 perros de una perrera por cierre, 15 de ellos son cachorros, si quieres alguno llama a este numero 629278238 y pregunta por Mónica. Si no te interesa por lo menos pásalo. POR FAVOR. SON GRATIS, ponlo en tu muro.

Pero basta una búsqueda en internet para darnos cuentas que estamos ante un bulo o "hoax".

Ya en 2008, aparecía un mensaje muy parecido informando del cierre de la perrera del Tibidabo en Barcelona. Antes de la popularización de Facebook, estos mensajes se distribuían a través del correo electrónico.

Monica perros

Si no adoptas uno, reenvíalo
Han cerrado una perrera y hay que ayudar, que las noches son muy duras para estos cachorros.... Por favor, llamad al 629-27-82-38 y preguntad por Mónica.
Aunque no podáis adoptar uno, pasadlo a todo el mundo por favor, entre todos saldrá alguien que pueda adoptarlos..


Aquí podéis comprobar que lleva años circulando:

http://mascotas.facilisimo.com/foros/asociaciones-y-protectoras-de-animales/adopciones-han-cerrado-la-perrera-del-tibidabo-barcelona_323312.html

En la mayoría de los casos el mensaje es el mismo. Lo único que cambia es la raza de perro. Por ejemplo, dálmatas:

Monica dalmatas


¿Por qué este anuncio es falso? Sigue apareciendo Mónica y su número de teléfono. Y en cuanto a la fotografía de los perros... está sacada de un reportaje publicado en el dailymail:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2076225/Pebbles-Dalmatian-weak-healthy-giving-birth-litter-FIFTEEN-puppies.html

Si alguien quiere regalar unos perros, ¿por qué no utiliza una foto real?

Curiosamente, estos mensajes han traspasado fronteras y han llegado hasta sudamérica:

https://www.facebook.com/notes/proteccionanimal-maipu/mensaje-falso/330392456992761

Incluso se ha tratado en televisión las cadenas de correos sobre perros que van a ser sacrificados:




Así es que ya saben, no compartan todo lo que reciben a través de internet. Compruébenlo antes. Por cierto, no quisiera ser la persona titular del famoso número de teléfono de Mónica...


[ACTUALIZACIÓN 27-11-2015]


Sacrificar cachorro

Por si sabéis de alguien: Van a sacrificar 6 cachorritos de dalmata en una perrera por cierre, si quieres alguno llama al 644 355 096 y pregunta por Helena. Si no te interesa por lo menos pasalo..Son totalmente gratuitos


Agradecimientos: josearte


Entradas relacionadas

8 comentarios:

Pues parece que Mónica sigue interesada en salvar perros que van a ser sacrificados, porque acabo de recibir uno de estos mensajes.

Voy detrás de Mónica. Que se vaya preparando.

Llevo años recibiendo estos mensajes y gracias a ellos ahora todas las mujeres que conozco con nombre me Monica me caen mal. El Rafa Baena ese es tonto gastanto papel y pegandolo en la calle,no?

Primero esa pobre Mónica que seguro no existe y si existe está claro que han querido hacerle una putada, por lo que ya se habrá cortado las venas o como poco habrá tenido que cambiar de número.
Y el Rafa Barba, no es que sea tonto lo que debe ser muy buena persona y creyéndose la noticia ha querido ayudar de esta manera...
Referente al artífice de esto, pues ya le pueden ir dando x el ojete...

Lo peor de todo esto es que cuando se necesite de verdad adoptar perros no nos lo vamos a creer.

Pero que es esto? ¿ y cual es el beneficio? por medio del teléfono no se les puede localizar, yo creo que si,Que hace la justicia en estos casos de estafa, entre otros delitos ¡¡¡ Joder !!! pero que asco de gente, como se puede ayudar contra esta gentuza. palomasalmon@hotmail.com

Hace falta ser supermegamacroPUTA (si es una tía, que a lo mejor es un marica que quiere ser monica) hija de cienmil padres pa hacer correr un bulo así.
Yo la hacía pasar una jornada de trabajo en la sala de ejecuciones de cualquier perrera municipal de este pais, pero mejor en la que más volumen de trabajo tengan a ver si se le quitan las ganas.

purrrrf, que gentuza, aunque no veo que saca de beneficio la tal monica...
peor son los que recojen dinero a través de protectoras, para el tratamiendo del cancer de su perrito, y luego te encuentras con fotos en el facebook de sus cruceros por el caribe...ojito que hay mucho timo

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y comenta. Tu opinión es importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More